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revoluciones

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:22 am
por athlonsoft
Creeis que me toy pasando cambiado el motor de 2500 a 3200 y alguna vez cada muxo a 4000?el coche de momento me va mu bien, y despues de ponerle a altas revoluciones va muxo mejor el coche.
como lo veis.

Re: revoluciones

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 2:43 am
por JuanilloEtasa
Que estas mu loco........

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 3:02 am
por subte
Para eso comprate un gasolina :P

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 3:07 am
por Somi
No es nada exagerado, y como comentas, si no haces tiradas de viajes largos, incluso el motor te lo agradece.

Si se hacen tiradas de viajes largos (para eso estan pensados los motores diesel) no es necesario, pero si hacemos trayectos cortos, y siempre a muy bajas revoluciones tendremos un motor perezoso y con futuros problemas de EGR y carbonilla.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:23 am
por athlonsoft
yo creo como dice somy que no es exagerado en rojo ni lo e puesto ni lo pondre pero alguna que otra vez ponerlo a 4000 no estara del todo mal, y el motor por el momento me va de maravilla.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 14:12 pm
por JuanilloEtasa
athlonsoft escribió:yo creo como dice somy que no es exagerado en rojo ni lo e puesto ni lo pondre pero alguna que otra vez ponerlo a 4000 no estara del todo mal, y el motor por el momento me va de maravilla.

Un saludo.



de todos modos cambia entre 2500 y 3500 siempre no mas ok? yo en mi anterior coche,un Xsara HDI cambiaba a 3000 rpm y ya parecia que era demasiado,la verdad es que la Gasolina no hay problema lo puedes cambiar a 5000 o 6000 rpm,e incluso ponerlo alguan vez en la zona roja simpre que no vallas en la 1º velocidad,Saludos....

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 19:26 pm
por CHEVRONCETTE
En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 8:38 am
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000


Todo lo que dices es cierto, pero recordar que estos diesel ya no son los antiguos HDI, estos tienen 16V por lo que llegar de vez en cuando a las 4000 rpm no es ninguna salvajada.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 2:37 am
por c4powa!
Somi escribió:
CHEVRONCETTE escribió:En alta no tienes ganancia con los HDI, hay que moverse a medio regimen que es la zona mejor, acelerando desde abajo. Son lo contrario a un gasolina.
Disiento de Somi.Aqui a mas revoluciones, menos rendimiento y mas trabajo para el FAP.
Los HDI dan la potencia maxima algo debajo de las 4.000, y aqui perdemos muchisimo par motor.
Los diesel estan hechos por construccion para desenvolverse a bajas vueltas, todo lo contrario que los gasolina, que se despiertan hacia las 4.000


Todo lo que dices es cierto, pero recordar que estos diesel ya no son los antiguos HDI, estos tienen 16V por lo que llegar de vez en cuando a las 4000 rpm no es ninguna salvajada.


somi lleva razon, si k es verda k rinden mas a bajas revoluciones como as dixo pero d vez n cuando un axuxon no sta de mas, ya k s un gran motor y si no lo haces, lo duermes y no rinde lo k deberia

2.0 hdi 138 fap

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 3:37 am
por FERC4VTS
na solo se le estruja para adelantar,metes la cuarta y pisoton,pasas a quinta,desde luego pasas 2 camiones en un pas.lo suelo estrujar hasta las 4500rpm.hdi va muy bien aunque le falte mas nervio a veces. :roll:

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 10:05 am
por mcoy
yo creo q hasta las 3500 tiene empuje, a partir de ahi sigue acelerando pero sin par o sin fuerza, no es nada descabellado cambiar entre 2500 y 3000 ya q vas en la curva de par maximo q es lo principal pa llevar un diesel jejejejej. un saludo

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 12:43 pm
por JuanilloEtasa
mcoy escribió:yo creo q hasta las 3500 tiene empuje, a partir de ahi sigue acelerando pero sin par o sin fuerza, no es nada descabellado cambiar entre 2500 y 3000 ya q vas en la curva de par maximo q es lo principal pa llevar un diesel jejejejej. un saludo



+1 a tu opinion,a 3000 rpm da todo,saludos.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 16:08 pm
por athlonsoft
no se si a partir de las 4000 tendra empuje nunca le pasao de esas vueltas y tampoco kiero jejej, pero hsata las 4 va como una vala.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 17:35 pm
por CHEVRONCETTE
Que nadie dice que se rompan...
Los probadores estamos hartos de hacerlo; consultad con Javier Costas en la web...cronometro en mano, no hay discusion alguna.

Comprobado: C4 2.0 versus C4 2.0 HDI, Si apuramos los motores hasta arriba, el gasolina arranca imparable. Una vez en marcha y haciendo lo mismo, el gasolina va delante. La cosa cambia radicalmente si aprovechamos el turbocompresor de HDI (su par) ayudados por una excelente caja de 6 v. pidiendo desde abajo, el gasolina siempre va viendole el culo al HDI, que en marchas largas recupera sin despeinarse.

Los dos motores son la leche, pero no iguales...y no se manejan igual...

Puestos a elegir, me quedo con los 2, uno para cada dia.

NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 17:00 pm
por raider77
Somi escribió:No es nada exagerado, y como comentas, si no haces tiradas de viajes largos, incluso el motor te lo agradece.

Si se hacen tiradas de viajes largos (para eso estan pensados los motores diesel) no es necesario, pero si hacemos trayectos cortos, y siempre a muy bajas revoluciones tendremos un motor perezoso y con futuros problemas de EGR y carbonilla.

+1, y como dices, hasta le viene bien! yo normalmente suelo cambiar a unos 2800 sin llegar a 3.000,, pero solo cuando está caliente. En frío trato de cambiar a 2.000, eso si.