CORREGIDO:Ruidos en la distribucion

Moderador: Moderadores

CORREGIDO:Ruidos en la distribucion

Notapor zyan » Lun May 05, 2008 14:06 pm

Buenos dias.
El dibujo es de la tapa de culata de un 307 HDI 136 (supongo que en el C4 sera igual o muy similar) y la cuestion es saber que hay justo debajo de donde indica la flecha.
Hace unos dias quite la tapa de plastico del motor y el panel que da acceso al filtro de polen porque dicho panel se empapa cada poco tiempo y si no lo seco produce un olor horrible cuando pongo el clima,y desde entonces se escucha desde el habitaculo un ruido como un molinillo moviendo aire.A medida que acelero se escucha con mas fuerza,y en el momento que suelto el pedal empieza a disminuir hasta casi desaparecer.Poniendo la oreja en el motor mientras otro pisa el pedal creo entender que proviene de esa zona que señala la flecha,ademas al "quitarle la ropa" por esa parte parece bastante razonable que ahora se escuche.
Mirando en el despiece de Servicebox Peugeot (de donde quite el dibujo) creo que ahi debajo podria estar la bomba inyectora,¿estoy en lo cierto?.Y si realmente se encuetra ahi,¿es normal que produzca ese bufido?,¿lo hacen los vuestros?.
Gracias por responder.
Un saludo.



http://img293.imageshack.us/my.php?image=piezamg2.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/2787/piezamg2.th.jpg
Última edición por zyan el Lun May 12, 2008 21:10 pm, editado 1 vez en total
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Re: ¿Bufido en la bomba?

Notapor FERC4VTS » Lun May 05, 2008 14:23 pm

zyan escribió:Buenos dias.
El dibujo es de la tapa de culata de un 307 HDI 136 (supongo que en el C4 sera igual o muy similar) y la cuestion es saber que hay justo debajo de donde indica la flecha.
Hace unos dias quite la tapa de plastico del motor y el panel que da acceso al filtro de polen porque dicho panel se empapa cada poco tiempo y si no lo seco produce un olor horrible cuando pongo el clima,y desde entonces se escucha desde el habitaculo un ruido como un molinillo moviendo aire.A medida que acelero se escucha con mas fuerza,y en el momento que suelto el pedal empieza a disminuir hasta casi desaparecer.Poniendo la oreja en el motor mientras otro pisa el pedal creo entender que proviene de esa zona que señala la flecha,ademas al "quitarle la ropa" por esa parte parece bastante razonable que ahora se escuche.
Mirando en el despiece de Servicebox Peugeot (de donde quite el dibujo) creo que ahi debajo podria estar la bomba inyectora,¿estoy en lo cierto?.Y si realmente se encuetra ahi,¿es normal que produzca ese bufido?,¿lo hacen los vuestros?.
Gracias por responder.
Un saludo.



Imagen


Imagen




ahora ya se ven las fotos. ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

2.0 hdi 138 fap

Notapor FERC4VTS » Lun May 05, 2008 14:27 pm

pues luego o miro en mi coche y te lo comento.ok. ;)
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Somi » Lun May 05, 2008 16:27 pm

Hombre, piensa que estas hablando de partes mecánicas, y al funcionar pues ruido han de hacer, lo que no se si el ruido es exagerado o moderado, que las diferentes partes de un motor hagan ruidos al funcionar es lógico, y que en motores tan silenciosos como este se escuchen más también (puesto que un VAG sería mas difícil escucharlos) por la mayor rumorosidad que tienen.

Por eso hay dos opciones, que el ruido sea completamente normal por ser partes mecánicas en funcionamiento, o que por el contrario sea un ruido debido a algún tipo de problema, yo analizaría si verdaderamente el ruido parece ser preocupante, si afecta en algo al funcionamiento del motor y si el ruido va a más. Si el motor va fino, si el ruido no va a mas, y no es escandaloso, la verdad es que no me preocuparía y disfrutaría mas de tu coche, ya que muchas veces nos emparanoyamos con ruiditos y lo único que conseguimos es dejar de disfrutar de nuestro coche para estar mas preocupados de buscar defectos o posibles problemas en vez de disfrutar de la conducción ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor zyan » Lun May 05, 2008 18:13 pm

Hola de nuevo.
Disculpad si no se veian las fotos,pues a parte de escribir (y quizas no demasiado bien) poco mas se hacer por aqui.
No es un ruido estridente.En principio pense que era un manguito del turbo que se habia aflojado o rajado pero poniendo la oreja parece que es por la zona del esquema.Yo lo interpreto como un soplido continuo o aspas moviendo aire.A medida que se pisa el acelerador va en aumento,y con solo soltarlo ya empieza a escucharse menos hasta que con poco regimen deja de oirse.
Este motor nunca ha ido fino del todo,de hecho los rateos y reverberaciones son una constante casi desde nuevo.Al menos yo me esperaba algo mas de el.
Gracias por responder.
Un saludo.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

2.0 HDI 138 cv FAP

Notapor FERC4VTS » Mié May 07, 2008 14:59 pm

yo creo que eso es normal.siempre tiene que oirse un silvido de la bomba, del turbo,etc...
otra cosa es que suene como un tractor. ;)
¿que opinais?
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Re: 2.0 HDI 138 cv FAP

Notapor Somi » Mié May 07, 2008 19:59 pm

FERC4VTS escribió:yo creo que eso es normal.siempre tiene que oirse un silvido de la bomba, del turbo,etc...
otra cosa es que suene como un tractor. ;)
¿que opinais?


Eso es lo malo, por el foro no podemos diferenciar de lo que es un sonido normal a uno que puede ser preocupante.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor zyan » Lun May 12, 2008 21:08 pm

Hola de nuevo.
Aunque el ruido no es alarmante,poniendo una "sonda" encima de la zona se puede apreciar un sonido similar a una caja metalica con grava moviendose en su interior.
Parece ser que en esa zona se encuentra la correa de distribucion y una cadena que une los 2 arboles de levas,ademas de los correspondientes rodillos.Asi que la cosa no pinta nada bien...Tocara abrir.
Saludos.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor FERC4VTS » Dom Jun 15, 2008 19:07 pm

buff¡¡ que pua. :oops:

estare atento al post. :roll:
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Re: CORREGIDO:Ruidos en la distribucion

Notapor tonixu » Lun Nov 14, 2011 23:38 pm

dentro del tema podria ser que a esto que estais comentando que fuera fallo de la conexion del acelerador el ruido este porque a mi mi C4 tambien devez en cuando me produce un silbido .. y en ese momento el coche hace ruido pero pocas nueces no corre casi nada y para que tire le tengo que dar un par de pisotones suaves y asin por lo menos anda un poco mejor .. y todavia no e desmontado y mirado nada lo tengo que consultar con 2 mecanicos que conozco aver si podria ser esto porque el coche estando parado aveces se queda con el relenti un poco mas alto de la cuenta y al ponerlo en marcha el ordenador de abordo me salta con que tengo el freno de mano puesto ... aver que opinais vosotros de mi opinion ;)
tonixu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 26, 2011 20:49 pm

Re: CORREGIDO:Ruidos en la distribucion

Notapor tonixu » Jue Nov 17, 2011 1:50 am

yo estube revisando el mio con el ordenador las valvulas y le hice unas pruebas al turbo aver si perdia y en principio ya solo me quedan 2 descartes o la valvula EGR o el filtro de gasoil
tonixu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 26, 2011 20:49 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados