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no tira en primera...

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 1:57 am
por dakota
Buenas

ya he llevado el C4 varias veces pq en cuesta elk coche al salir no tiene potencia, se me cala muy a menudo y lo peor ha sido este finde
subiendo a un castillo por camino de tierra en primera muy lentamente ya que el control de traccion se volvia loco en algunos tramos, llego al final del tramo de tierra y hay uno de cemento pero ahciendo un escalo de unos 10-15 cm aprox... pues bien se me calo 5 VECES!!! 5 veces!!! cada vez que ponia la primera y soltaba embrague y aceleeraba elk coche no subia de revoluciones ni a patadas, al final deje el coche en punto muerto, le meti acelerones durante un rato y tuve que acelerar a tope y soltar el embrague un poco fuerte y no os contare el olor que solto el embrague... :S

Solo os dire que cochges como un mercedes de 15 años, una furgoneta tipo kangoo y un cinquecento subieron sin probnlemas y yo con un motor 2.0 HDI de 140 caballos ... parecian asnos en vez de caballos

que narices le pasa al C4? he notado que ha perdido fuerza incluso en otras marchas... turbo? motor? embrague?
el lunes lo dejare en el conce y a ver que le ven,...

saludos

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 2:16 am
por Pira
Puede ser que te rompiera el turbo..

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 7:53 am
por dakota
pues como sea eso y no entre en garantia se de uno que se va cagar en cierta compañia... ahora bien... se esta comportando como cuando fallo el caudalimetro en mi ibiza... mismos sintomas... :evil:

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 12:13 pm
por a100rouge
Has probado a quitar el control de tracción????

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 16:14 pm
por SergiojoseC4
logico ejejjeje deberias haber kitado el esp si no no subes ni de coña poruqe este capa al motor y por mucho k aceleres te ha vuelto a pasar en carretera?

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 16:31 pm
por VTS mallorca
Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos
P.D: Aunque con la poca información que tenemos no podemos opinar mucho...por el tema de si te ha pasado sólo esta vez o te sigue pasando...Si no lo ha vuelto a hacer puede que venga influido por el ASR...en fin!infórmanos!

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 0:17 am
por dakota
buenas!
no es la primera vez que me pasa, lo de estar sin fuerza en primera me pasa desde que tengo el coche, lo han reprogramado ya tres veces, parece que mejora pero despeus vuelve a lo suyo... aunque eso si ya no se me cala al reducir de 3ª a 2ª como antes... y no es el ESP o ASR o control de traccion ni nada... sencillamente piso el acelerador y el motor NO acelera, se viene abajo, es como si no obedeciese al acelerador.
Este finde hare pruebas y os comentare... a ver si encuentro que le pasa!!!

saludos

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 13:17 pm
por HDI power
VTS mallorca escribió:Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos
P.D: Aunque con la poca información que tenemos no podemos opinar mucho...por el tema de si te ha pasado sólo esta vez o te sigue pasando...Si no lo ha vuelto a hacer puede que venga influido por el ASR...en fin!infórmanos!


En parte no te doy la razón, el ASR actua tanto al arrancar como en carretera.
Si por ejemplo esta lloviendo, pasas por un charco acelerando y patina una rueda, saltara el ASR y no el ESP.
En lo de que se cale el coche te doy la razon, no tiene nada que ver, a no ser que al patinar las ruedas y el ASR cortar inyección, el coche se quedara muy bajo de vueltas y al soltar el hembrague "un poquito mas de la cuenta" se le calara, que podria ser.
Salu2

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 14:50 pm
por VTS mallorca
HDI power escribió:
VTS mallorca escribió:Dudo que sea por el control de tracción(ASR)...la función de este es quitar par a las ruedas para que no patinen sólo al arrancar, ya que una vez iniciada la marcha entra en un segundo plano a favor del ESP. Lo digo porque una cosa es que no deje patinar las ruedas y la otra que cale el coche una vez si y otra también...saludos
P.D: Aunque con la poca información que tenemos no podemos opinar mucho...por el tema de si te ha pasado sólo esta vez o te sigue pasando...Si no lo ha vuelto a hacer puede que venga influido por el ASR...en fin!infórmanos!


En parte no te doy la razón, el ASR actua tanto al arrancar como en carretera.
Si por ejemplo esta lloviendo, pasas por un charco acelerando y patina una rueda, saltara el ASR y no el ESP.
En lo de que se cale el coche te doy la razon, no tiene nada que ver, a no ser que al patinar las ruedas y el ASR cortar inyección, el coche se quedara muy bajo de vueltas y al soltar el hembrague "un poquito mas de la cuenta" se le calara, que podria ser.
Salu2

Cierto!rectificar es de sabios...y en lo del embrague...bueno lo suyo seria verlo en persona...así es dificil de decir...

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:30 am
por robao
Si solo te falla a pocas rpm y en condiciones de poca carga, al arrancar en primera, pudiera ser el caudalimetro.

Mantennos infromados ;)

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:38 am
por Predator
Normal no es, y mucho menos con 138 cv. Subir tiene que subir sin problemas, yo con el mio de 110 (gasolina) subo la cuesta del garaje al ralentí praticamente sin acelerar y no se viene atrás.

Tendrás algo mal seguro, de todos modos si alguna vez te patina en condiciones normales, no fuerces la primera, engrana 2ª que tiene el piñon un poco mas largo y genera mas agarre, saldrás mejor si aceleras menos.

saludos.

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 15:33 pm
por crazy_lore
oye q yo apoyo a este xaval q ami tb me pasa q ay veces al subir la cuestecita de mi porxe(q tiene 3deos de inclinacion) no me acelera y se me cala!!q no sube el cuentarevoluciones ni pal copón km si no le estuvieras pisando.ami ya me lan revisao y cuando esta en el tayer no m lo ace,xq ami m sucede ocasionalmente.ami man puesto un turbo nuevo, man cambiao una piececita q venia en una campaña y nada cuando le parece lo ace, sobre todo en cuesta.

aclaracion:yo no le kitao nunk el esp

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 23:13 pm
por feasder
crazy_lore escribió:oye q yo apoyo a este xaval q ami tb me pasa q ay veces al subir la cuestecita de mi porxe(q tiene 3deos de inclinacion) no me acelera y se me cala!!q no sube el cuentarevoluciones ni pal copón km si no le estuvieras pisando.ami ya me lan revisao y cuando esta en el tayer no m lo ace,xq ami m sucede ocasionalmente.ami man puesto un turbo nuevo, man cambiao una piececita q venia en una campaña y nada cuando le parece lo ace, sobre todo en cuesta.

aclaracion:yo no le kitao nunk el esp


Pues quitaselo y veras como te sube sin problemas....