te deja pegado al asiento si le pisas?????

Moderador: Moderadores

te deja pegado al asiento si le pisas?????

Notapor bily joe » Dom Jul 06, 2008 23:29 pm

Hola foreros,me gustaria saber si el citroen c4 hdi 138 cv te deja pegado al asiento si le pisas a fondo a unas 2000 revoluciones y si el coche tira en general muchas gracias de antemano.
bily joe
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 18, 2008 14:03 pm

Notapor FERC4VTS » Dom Jul 06, 2008 23:35 pm

en realidad si te deja pegedo a asiento, pero en cosa de unos meses te haces a el y se puede decir que el tiron baja.

tambien depende de como conduzcas y lo que quieras de tiron, el c4 lo tiene muy progresivo. ;)

para mi el primer dia que lo cogi me sorprendio ;)

un saludo
Avatar de Usuario
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2478
Registrado: Sab Mar 29, 2008 20:19 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela city)

Notapor Galvez » Dom Jul 06, 2008 23:40 pm

ahora mismo te diria k le falta tiro, pero el primer dia era acongojante, supongo k me debo haber acostumbrado a el y por eso no siento el tiron, pero si es cierto k en carretera cuando aceleras cerca de otro vehiculo k esta acelerando, por lo general al pasar de 100km/h te lo comes...es muy progresivo, pero tb poco brusco..para mi perfecto! :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor beppo » Lun Jul 07, 2008 2:34 am

esta claro que te vas acostumbrando a el y parece que tira menos...de hecho yo estoy en esa fase :roll: y que es progresivo...tambien,no lo voy a negar,pero tampoco se puede negar que en segunda,pedal a fondo,te pega al asiento... ;)
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor des1234 » Lun Jul 07, 2008 2:46 am

Algo pegado te deja, sí, pero no esperes gran cosa en comparación a otras marcas, los hdi son muy progresivos (parece que no andan, pero si miras la velocidad te das cuenta que si) Prueba a subirte en otras marcas como Seat / Vw. Yo tengo un Honda ictdi 140, y la sensación de "pegarse al asiento" es muy superior a la del hdi 138.

Un saludo ;)
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Jul 07, 2008 16:45 pm

estos motores empujan progresivamente, pero olvidate de pegarte al asiento; eso era con el xsarita 1.9 TD.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Albertito » Lun Jul 07, 2008 16:48 pm

Thunderlex me parece que la sensación que tu comentas NO es tan superior.... ;) .
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor des1234 » Lun Jul 07, 2008 16:51 pm

Albertito escribió:Thunderlex me parece que la sensación que tu comentas NO es tan superior.... ;) .


Podría ser, por 2 cosas:

1. El c4 vts hdi 138 que cogí estaba cascadisimo (lo dudo con 70.000kms)
2. Mi coche anda de más :meparto: :mrgreen:

Aunque te invito a que probemos ambos coches... ;) Lo mismo esos 200cc de más se notan...

un abraso figura!
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor Albertito » Lun Jul 07, 2008 16:58 pm

Hasta con 10.000 podria estar cascado un coche.



Me remito a las pruebas y examenes realizados con ambos coches.

Ramonico se prestó voluntario a realizar unos cuantos test, de recuperación, aceleracion ,puntas etc " 2.2 i-CTDI "..... y sabes que........?????? Igualitos en todo parecia que fueramos con una barra de coche a coche. :lol:
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor psedney » Lun Jul 07, 2008 17:05 pm

Albertito escribió:Hasta con 10.000 podria estar cascado un coche.



Me remito a las pruebas y examenes realizados con ambos coches.

Ramonico se prestó voluntario a realizar unos cuantos test, de recuperación, aceleracion ,puntas etc " 2.2 i-CTDI "..... y sabes que........?????? Igualitos en todo parecia que fueramos con una barra de coche a coche. :lol:


Pues las especificaciones técnicas del Civic se han tirado un farol del copón. Según sus números de 0 a 100 en 1 segundo menos que el C4...

[OFF TOPIC] Albertito... La modelo??? [/OFF TOPIC]
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Albertito » Lun Jul 07, 2008 19:50 pm

Se tiraron un farol que no cabe ni en Paseo de Gracia :lol: .

La modelo es por lo de la carcel...... :meparto: :meparto: :meparto:



Evidentemente es broma.... ;)
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 20:33 pm

En el 0-100 no lo se, pero una vez lanzados, yo tb te aseguro que el Civic no anda tanto, o por lo menos mientras tenía unos 20.000km. Ya que yo tb hice la comprobación y con mi triste molinillo me lo comía, aunque Ramonico dice que ahora (pasados los 40.000 km) le va algo mejor :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bily joe » Lun Jul 07, 2008 21:29 pm

pues yo actualmente tengo un skoda felicia gasolina de 55 cv,creeis que notare tiron en comparacion con el coche que tengo ahora?
bily joe
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 18, 2008 14:03 pm

Notapor beppo » Lun Jul 07, 2008 21:39 pm

con el 2.0 hdi???con el coche que tienes ahora? :lol: hombre teniendo en cuenta que vas a tener 80 y tantos caballos mas...tu que crees? ;) lo notaras,como de la noche al dia...ya nos contaras...
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Mar Jul 08, 2008 9:20 am

yo estoy harto de leer que el civic, siendo un 2.2 de 140 cv corre lo mismo que el c4 teniendo menos cilindrada y cv... y ademas yo creo que la cilindrada casi que no importa mucho, ahi lo que mandan son los cv... he leido que el astra de motor mas grande diesel es un 1.9 150 cv y corre mas que el c4 y el civic (aunque eso tendria que verlo)
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor Somi » Mar Jul 08, 2008 9:35 am

Cloude Thadys Alphathom escribió:yo estoy harto de leer que el civic, siendo un 2.2 de 140 cv corre lo mismo que el c4 teniendo menos cilindrada y cv... y ademas yo creo que la cilindrada casi que no importa mucho, ahi lo que mandan son los cv... he leido que el astra de motor mas grande diesel es un 1.9 150 cv y corre mas que el c4 y el civic (aunque eso tendria que verlo)


Yo estoy seguro que el Astra 150Cv (motor Fiat) anda más que el C4, hay una regla de oro que siempre se cumple, y es la relación peso potencia, es igual la cilindrada, lo que importa es la potencia y el peso del coche (estamos hablando de prestaciones), teniendo esos dos datos ya sabrás cual de los coches que compares tira más, otra cosa diferente será la estabilidad, manos del conductor etc...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor albertomv01 » Mar Jul 08, 2008 10:34 am

Como dice Somi... la relación peso-potencia te da los datos de qué coche arrasará en aceleración, y si a eso le añades la forma de entregar la potencia, es decir, la forma de curva del par motor y las cantidades reflejadas por éste mismo, no cabría ninguna duda de quién gana a quién...
Pero puestos a comprobaciones reales con el C4 de 138CV decir que sí que se nota bastante el tironcete de los 28 CV de más respecto al 110 Hdi mío...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Mar Jul 08, 2008 12:58 pm

Mirad lo que he encontrado por ahi buscando: "El 2.0 HDI de 138 CV, otro ingenio fruto de la colaboración entre Ford y PSA y que constituye el alto de gama en el ciclo diesel. Equipa el filtro antipartículas y se trata de un ingenio ya probado en el Peugeot 407, aunque en el C4 recibe dos caballos extra de potencia y unas modificaciones en el par motor que engrandecen su rendimiento.
Se trata de un motor de muy altas prestaciones con recuperaciones más que dignas incluso en la parte baja del cuentavueltas, donde se ayuda del sistema "overboost" de asistencia extra de par en situaciones que requieren aceleraciones instantáneas. Su mejor comportamiento se detecta a partir de las 2.000 r.p.m. hasta las 3.500, aunque una vez alcanzado el máximo régimen de giro, tiene todavía fuerza para estirarse. El silencio de marcha está entre sus valores-punta y la asociación con una caja manual de seis velocidades permite óptimos escalonamientos."

no tenia ni idea de que en este motor estuviera tambien metido ford ademas de peugeot.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor albertomv01 » Mar Jul 08, 2008 13:37 pm

Exacto, el motor Hdi de 138 CV es el mismito que montan los focus de 136 CV, la diferencia si los comparas es nula, quizás sea solo y no estoy seguro de los grabados en la parte superior de la culta... en uno ponga Citroen y en el otro ponga Ford... pero ser, son el mismo motor.
Surgió de la colaboración entre los dos grupos para sacar este motor y se lo equipan, creo, a Mondeo y Focus y en el grupo PSA a 407 - 307 - no sé si al 207 - C4...
Mi opinión particular y habiéndolo probado en C4 (del 2006) y en Focus (edición Sport Nurburgring, 2006 también) me quedo con la sensación de conducción deportiva del Focus... pero se le echa en falta el equipamiento que trae de serie el C4, como ESP - ASR que no trae ni como opción el Focus. Y en cuanto a estética... poco hay que hablar de con cuál me quedaría... ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jul 08, 2008 16:45 pm

Por desgracia para nosotros, aun siendo el mismo motor, Ford se ha decantado por una gestion electronica mas racing para su motor. Personalmente me gusta mas la alegria en alta que le da Ford, que los buenos bajos de PSA.
Los 136 cv de Peugeot son exactamente los mismos 138 de Citroen.
Lo unico que hace Citroen el aplicar la antigua norma de medida, para sacar una diferencia comercial, por asi decirlo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Cloude Thadys Alphathom » Lun Jul 14, 2008 20:58 pm

CHEVRONCETTE escribió:Por desgracia para nosotros, aun siendo el mismo motor, Ford se ha decantado por una gestion electronica mas racing para su motor. Personalmente me gusta mas la alegria en alta que le da Ford, que los buenos bajos de PSA.
Los 136 cv de Peugeot son exactamente los mismos 138 de Citroen.
Lo unico que hace Citroen el aplicar la antigua norma de medida, para sacar una diferencia comercial, por asi decirlo.


pues os equivocais, el motor de 136 de ford es menos potente... a la vista esta que el focus corre mucho menos y sino mirad los datos tecnicos de uno y otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloude Thadys Alphathom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 12, 2007 4:32 am
Ubicación: Santiponce (Sevilla)

Notapor ReBeL » Mar Ago 05, 2008 21:28 pm

el coche andar, anda, no lo he probado 1no al lado de otro pero creo k el focus anda algo mas i d punta seguro, al menos segun el marcador...
C4 coupe 2.0HdI VTS
Avatar de Usuario
ReBeL
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:12 am
Ubicación: binisalem, mallorca

Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 05, 2008 21:37 pm

Cloude Thadys Alphathom escribió:
CHEVRONCETTE escribió:Por desgracia para nosotros, aun siendo el mismo motor, Ford se ha decantado por una gestion electronica mas racing para su motor. Personalmente me gusta mas la alegria en alta que le da Ford, que los buenos bajos de PSA.
Los 136 cv de Peugeot son exactamente los mismos 138 de Citroen.
Lo unico que hace Citroen el aplicar la antigua norma de medida, para sacar una diferencia comercial, por asi decirlo.


pues os equivocais, el motor de 136 de ford es menos potente... a la vista esta que el focus corre mucho menos y sino mirad los datos tecnicos de uno y otro.



Nosotros hemos tenido hasta hace poco un C-Max 2.0TDCi 136cv y os aseguro que tira menos que un 2.0HDi 138cv, hacedme caso, a parte de el TDCi sonar a Johndeere en bajas-medias y no moverse un carajo para lo que suena...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Rubencin » Mar Ago 05, 2008 21:46 pm

yo tengo un colega que tiene un civic y la verdad es que en punta y aceleracon me gana, la verdad nose si es porqu mi coche esta dormido o por que el suyo va de lujo...
C4 BY LOEB 2.0 138cv PeRfEcTo PaRa Mi
Avatar de Usuario
Rubencin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab Oct 06, 2007 15:09 pm
Ubicación: CeDrAmAn CiUdAd De VaCaCiOnEs

Notapor osfago » Mar Ago 05, 2008 22:11 pm

Bueno respondiendo a tu pregunta, sí que vas a notar la diferencia, pues de 55 a 138 CV es un mundo, también contando con el peso de los coches caro, pero aun así, merece la pena "pegarte al asiento". Un saludo
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados