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silvido

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 13:40 pm
por athlonsoft
cuando le acelero se oye un silvido supongo que sera el turbo.

sabeis si es normal?


Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 13:46 pm
por Deibiz
En teoría no se debería de oir nada, si se oye muy exagerado es que el turbo no funciona correctamente(existe algun tipo de escape y por eso silva, en los HDI porke los TDI soplan ke da gusto) el tono del silvido aumenta supuestamente cuantos mas kilometros de vida tiene el motor pero vamos, el mio tiene 21.000 y no sopla nada

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 13:52 pm
por athlonsoft
no sopla mucho pero un poquito se oye.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:03 pm
por Deibiz
cuantos km tiene?

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:06 pm
por athlonsoft
26000.

andar anda bien.

SILVIDO

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:11 pm
por LINOC4
Pues el mio silva que da gusto! je je je

Yo si que escucho el silvido pero no le doy importancia a no ser que suene como si fuera un camion! XD el mio tiene 37000 redondeando.


Un saludo amigos!

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:11 pm
por athlonsoft
y andar te anda igual de bien no?

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:15 pm
por Alexac4
el mio silva tambien y tiene 74.000 km. Si un turbo no silvase no funciona bien. Un turbo debe de silvar, no te preocupes, lo preocupante es que no silvase.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:17 pm
por Deibiz
Yo me preocuparia mas si silvase mucho antes de que si no silvase nada...

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:17 pm
por RULO
Joder, pues el mio si que no silva, y mucho que lo echo de menos, porque no flipa nada escuchar ese shhhhhhhhzzzz!!!!

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:20 pm
por Alexac4
Eso fue lo que me dijo el mecanico, si no silva chungo.

silvido

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:29 pm
por LINOC4
Andar anda muy bien, tanto que me esta sacando 7.4 litros a los 100 el mamoncete, pero tambien porque le aprieto!

No me puedo quejar que va estupendamente!

Re: silvido

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:33 pm
por Alexac4
LINOC4 escribió:Andar anda muy bien, tanto que me esta sacando 7.4 litros a los 100 el mamoncete, pero tambien porque le aprieto!

No me puedo quejar que va estupendamente!

no te preocupes por el silvido, si te quieres quedar tranquilo ve a la citroen y que le enchufen el ordenador y que lo comprueben.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:34 pm
por athlonsoft
Muchas gracias es lo que queria saber.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 14:36 pm
por cayeibz
A mi tampoco es que me silve mucho pero lo dicho si quieres escuchar un turbo comprate un gasolina, con un diesel se amortigua mas el shssssszzz jejeje

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 15:21 pm
por Obsidien
A mi me hace un silvido entre 2200 y 2800 rpm pero solo en 5ª o en 6ª, y no es un shhhhhhhhh tipico del turbo, es mas bien un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , eso si no noto nada raro. Tambien en segunda me hace un ruido raro a esas mismas revoluciones, pero este es como si el motor subiera y bajara unas 100 rpm super rapido, ¿puede ser el cigueñal?¿lo cubre la garantia? tiene 10000kms y 8 meses el coche, espero que si :? . Saludos

silvido

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 15:43 pm
por LINOC4
No se maxo! me parece mu raro, el mio hace ruido al pasar de las 3000 je je je, es coña, hace el silvido del turbo, pero lo que tu comentas me parece extraño.

A ver si aparece algun c4trero ilustre por aqui y nos orienta algo, que aqui hay gente muy inteligente!

De todas formas llevatelo al taller y que le hechen un ojo.

Ya nos diras de que se trata.

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 15:59 pm
por Schwartz
Alexac4 escribió:... Si un turbo no silvase no funciona bien. Un turbo debe de silvar, no te preocupes, lo preocupante es que no silvase...


Un turbo no tiene porque silbar.

De hecho el silbido es sintoma de que hay algo que no esta funcionando como debería.

Ya lo he explicado en mas de una ocasión. El silbido no es un problema grave que vaya a averiar el turbo.

Es un fenómeno que se produce en las turbinas cuando el flujo de aire en ellas no se realiza de forma 'laminar' (sin turbulencias).

Cuando el aire que sale de la corona exterior de álabes del turbo (cuya inclinación varía según la velocidad del aire -esto es la geometría variable-) no incide con el ángulo correcto en la corona interior (que es la que impulsa el aire), se produce un efecto que se llama 'desprendimiento de capa límite'.

Esto consiste en que el aire que va pegado al alabe, se separa de él, generando una turbulencia.

Esta turbulencia genera una vibración del aire en el turbo, que es el silbido que escuchais.

No tiene mas efecto que disminuir ligeramente el rendimiento del turbo y molestar, si la intensidad del silbido es fuerte.

La pérdida de potencia que produce esto es inapreciable.

En resumen. Un turbo bien diseñado y ajustado no silba.

Ahora no vayais al concesionario de cabeza a pedir que os cambien el turbo, porque el silbido, salvo que sea molesto, no es un problema (de hecho tambien se produce cuando el turbo se ensucia por el uso).

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 16:36 pm
por dupafly
si suena como si subiera y bajara rpms... puede ser el embrague

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 16:44 pm
por kratos
el turbo no tiene porqe silbar,si lo hace es porqe a cogido algo de holgura,aunqe muchos coches lo coja ya qe tenemos la mala costumbre de no dejarlo calentar bien anes de apretarle

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 16:46 pm
por follaguiris
La semana pasada me cambiaron el turbo por lo mismo.