Página 1 de 1
Conducción tranquila

Publicado:
Dom Oct 22, 2006 16:57 pm
por edu
Tengo un HDi 138CV Fap Exclusive. He leido que la conducción tranquila o tipo abuelete (que es mi caso) puede dar problemas de obstrucción de la EGR o del filtro de partículas FAP . Estoy preocupado, no se si a la larga 4000 ó 5000 km puedo tener problemas. Hay antecedentes o alguna estadistica?
Re: Conducción tranquila

Publicado:
Dom Oct 22, 2006 23:32 pm
por Schwartz
edu escribió:Tengo un HDi 138CV Fap Exclusive. He leido que la conducción tranquila o tipo abuelete (que es mi caso) puede dar problemas de obstrucción de la EGR o del filtro de partículas FAP . Estoy preocupado, no se si a la larga 4000 ó 5000 km puedo tener problemas. Hay antecedentes o alguna estadistica?
Bueno, antes de nada tranquilizarte un poco.
Conducir de forma tranquila no va a obstruirte el FAP. El problema surge si llevas el motor muy bajo de rpm y aceleras a base de pisotones en el acelerador.
Esto ahoga el motor y hace que se genere mucha carbonilla, que es la que atasca la EGR y el FAP.
Si aceleras con suavidad, y tratando con mimo el acelerador, y respetando el calentamiento del motor antes de 'achucharle' un poco, no deberías tener problemas.
El problema como verás es 'ir haciendo el calamar'.

Publicado:
Lun Oct 23, 2006 10:08 am
por picassin
Pues rie, rie. Quea hará unos 4 o 5 años, quizas algo más. Iba yo con mi 146, y llendo por la A2, hacia Zaragoza, iba delante mio un Passat diesel taxi de Barcelona(negro con puertas amarillas), que iba así en plan calamar, pero no hubo manera de quitarmelo de encima sin poner el coche a 160(a unos 130 más o menos), en los puertos se iba abajo, pero luego en rectas y cuestas abajo, no veas como tiraba el calamar.
Y es cierto lo de los tdi, el de mi hermano si le pisas es así(Toledo I 1.9 tdi 90cv, el de los pelas).
Saludos
Re: Conducción tranquila

Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:22 am
por raider77
edu escribió:Tengo un HDi 138CV Fap Exclusive. He leido que la conducción tranquila o tipo abuelete (que es mi caso) puede dar problemas de obstrucción de la EGR o del filtro de partículas FAP . Estoy preocupado, no se si a la larga 4000 ó 5000 km puedo tener problemas. Hay antecedentes o alguna estadistica?
Bueno ya te han contestao mu bien!! Pues fijo q arrojarás unos consumos de escándalo!

No obstante, yo te aconsejo q de vez en cuando, estires las marchas y saques a pasear un poco todos los 138 jacos, pues eso tb es bueno para el motor, para q se mantenga en forma, pues al usar todo el potencia, la recirculación del aceite tan beneficioso pasará por todos y cada uno de los rincones del motor... bueno no soy un super entendido... pero esa es la idea y si no q me corrijan!!
Slds!

Publicado:
Mar Oct 24, 2006 1:28 am
por poncenet
yo soy un poco abuelete conduciendo salvo ocasiones que se me va la pinza un poco.
como bien te dicen el tema no es ir tranquilo, es ir forzando el motor en bajos.
por ejemplo seria forzar el cruzarte una avenida entera en 4ª a 45-50 por hora dando apretoncitos de cuando en cuando para llegar a 55, asi el motor va siempre ahogado. lo suyo es ir igual pero en 3ª que el motor va mas alto de rpm y tu igual de "awelete"

Publicado:
Mar Oct 24, 2006 13:25 pm
por dpascua
Buenas!! yo no se si es porque el coche sólo tiene 600Km, pero este motor es normal que por debajo de las 2000 vueltas no de señales de vida? me da la sensación de que está muy dormido. Normalmente a los coches nuevos hay que sujetarlos bastante (yo recuerdo mi ex Xantia II 2.0 HDI y nuevo pegaba unos acelerones de dejarte tiritando 110cv) es cierto que la caja de cambios y la mecánica es distinta pero para notar tanto la diferencia??.
Este fin de semana me voy a Málaga, por lo que el coche volverá con unos 1800 km aprox y os comentaré como va evolucionando. También hay que decir que por encima de las 2000 vueltas te deja metido en el asiento como te descuides!!!

Publicado:
Mié Oct 25, 2006 19:35 pm
por c4trero4ever
Por debajo de las 2000 dependiendo que marchas es normal que vaya progresivo y para gusto de algunos lento, pero es a partir de esas revoluciones cuando el turbo se suelta y cuando la inyección aprieta, de todas formas, este motor es tranquilote comparado con los tdi, pero es más comodo de conducir y te acabaras acostumbrando.

Publicado:
Jue Oct 26, 2006 11:48 am
por dpascua
Yo es la única pega que de momento le puedo poner al coche, creo que un motor así debería ir más sobrado a revoluciones por debajo de 2000, pero bueno habrá que acostumbrarse!!! jejejeje