levantar el embrague al salir y tiembla

Moderador: Moderadores

levantar el embrague al salir y tiembla

Notapor Miguel Angel Garcia Lopez » Sab Ene 03, 2009 2:53 am

wenas!!! me gustaria que alguien me ayudara a darme una respuesta sobre el siguiente asunto:
No sé si es porque lo hago mal o qué, que cuando salgo de parado al levantar el pedal del embrague hay veces que el coche tiembla un poco y da la sensación de que le cuesta. esto le pasa algunos días, sobretodo en estos últimos.
Miguel Angel Garcia Lopez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 27, 2008 16:25 pm

Re: levantar el embrague al salir y tiembla

Notapor Porteiro » Sab Ene 03, 2009 2:55 am

Miguel Angel Garcia Lopez escribió:wenas!!! me gustaria que alguien me ayudara a darme una respuesta sobre el siguiente asunto:
No sé si es porque lo hago mal o qué, que cuando salgo de parado al levantar el pedal del embrague hay veces que el coche tiembla un poco y da la sensación de que le cuesta. esto le pasa algunos días, sobretodo en estos últimos.

uys.... cuantos km´s tiene el coche?? que motor es???? es que al mío a avces tb se lo noto....y necesito acelerar algo mas de lo normal...
el mío 1.6 HDI 110cv. y 99.100km´s
Imagen
Avatar de Usuario
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 7068
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:44 pm
Ubicación: Terra de Meigas

Notapor Miguel Angel Garcia Lopez » Sab Ene 03, 2009 2:58 am

tiene 31000km. Yo lo cuido bastante pues no le piso mucho hasta que no se calienta. hace poco le pase la revisión y me dijeron que todo estaba perfecto
Miguel Angel Garcia Lopez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 27, 2008 16:25 pm

Notapor crazy_devil » Sab Ene 03, 2009 17:20 pm

He visto a muchos que les pasa...algunos tiemblan tanto que parece que se vayan a desmontar...y para evitarlo/disimularlo hay que acelerar de más...sinceramente no tengo ni idea de que es...haber si alguno nos ilumina!
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor alex_ » Sab Ene 03, 2009 17:42 pm

a mi tanbien me pasa aveces tengo el gasofa 1.6 110 cV me tiembla en 1º y en 2º los pedales el tio de la citroen me dijo qe no pasa na asiq... no me loo creo peroo es lo qe ai
alex_
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Mar 13, 2007 0:10 am

Notapor Somi » Dom Ene 04, 2009 4:13 am

Estos motores tienen un ralentí muy bajo para consumir y contaminar lo menos posible, hay que acelerar un poco, sino estaremos matando el motor, si hace bastantes kilometros que no hemos cambiado los filtros y el aceite aún se nota mucho más.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Embrague

Notapor u0z72b6 » Lun Ene 12, 2009 2:04 am

Llevo unos meses sufriendo esto. Mi C4 HDI 110 cv tiene 106.000 kilometros todos hechos en carretea y autopista con conducción muy tranquila.
No toco el embrague más que lo justo para cambiar.
Nunca he tenido problema con ningún coche en el embrague y los he hecho a todos entre 150.000 y 200.000 kilómetros.
Tengo el coche con la garantía extendida a CINCO años.
He tenido que luchar con el taller desde antes de Navidades, que no era nada, que siguiera andando ....
Ya se ha quedado. Supongo que el embrague roto. Y lo que es peor, habríamos de saber como está la Caja de Cambios, donde la tercera y la quinta "rascan" incluso acelerando un poco (casi como los pilotos de fórmula I)
Tenía los mismos síntomas que decís, tableteo al salir en primera o marcha atrás.
En parado el coche paecía que tenía el ralentí bajo, pero no era problema de ralentí, el motor vibraba al aparecer po el embrague (esto no lo entiendo)
Se ha ido deteriorando poco a poco.
Mañana lo llevo al taller y se lo dejo allí. A ver que pasa con el coche de sustitución, si lo arreglan, cuanto tardan , si me quieren cobrar, en fin, esas cosas normales cuando quieres ejecutar la garantía, no cuando quieres pagarla.
Ya os contaré .....
RECOMIENDO que no dejeis pasar esos temblores y vayais al taller.
AL PARECER el embrague que monta el C4 es el mismo que otros modelos de otras marcas y están surgiendo problemas.

Un saludo
u0z72b6
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:58 am

Notapor zyan » Lun Ene 19, 2009 20:59 pm

Hola.

Diria que el problema proviene del conjunto embrague-volante bimasa.

Puede que la superficie de contacto del volante bimasa este rallada,no rota,de ahi que el contacto no sea todo lo suave que debiera y se produce ese retemblor.La reparacion en este caso consiste en quitar el conjunto embrague-volante de inercia y rectificar la superficie de este ultimo.Tambien es muy posible que con el paso de los kms. la superficie se vaya "alisando" por si sola con el uso,y las vibraciones lleguen a disimularse notoriamente.

El caso de u0z72b6 resulta mas serio.A ver que solucion le han dado...

De todas formas la calidad de los embragues de los HDI dejan mucho que desear.

Un saludo.
zyan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 16, 2007 20:10 pm
Ubicación: Galiza

Notapor neotlkr » Lun Ene 19, 2009 21:04 pm

no puede ser del frio ke con el frio ke esta aciendo el motor este muy frio y al desembragar pase eso? de todas formas los hdi ahi ke acelerarlos un pokito por ke si no en frio se calan con facilidad creo yo...
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor couso124 » Mar Ene 20, 2009 17:07 pm

Otro mas que le pasa , por lo q veo es normal en los 138hdi nuevos, xq en el motor anterior no pasaba...
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor HDI power » Sab Mar 07, 2009 22:40 pm

A mi tambien me pasa esto, desde el primer día y sobre todo con el motor frio.
No le he dado mayor importancia, al final te acostumbras, aceleras un poquito y listo.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor CSM » Dom Mar 08, 2009 0:05 am

Yo lo llevé a la revisión de los 80000, hace un par de semanas, y lo comentè en el taller, me dijeron que lo tenían que mirar, a ver que veían después de desmontarlo... DESMONTARLO???, ni de coña!!!, a mi no me importa que retiemble un poco, (casi no se nota) pero aunque tengo la extensión de garantía, ya me veo pagando 500 pavos por cambiar un embrague que podría durar 150000kms más, el últiimo coche lo vendí con 250000 kms y el embrague original, muy mal lo he de ver, para dejar que lo desmonten, y de hacerlo, será el penúltimo mes de la extensión de garantía.
Avatar de Usuario
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 990
Registrado: Dom Ago 13, 2006 12:10 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: levantar el embrague al salir y tiembla

Notapor u0z72b6 » Mié Jul 31, 2013 16:06 pm

Cuatro años y 100.000 km. después, decir que el embrague está de nuevo fallando, como ocurrió cuando se acercaba a los 100.000.

En frío va bien pero en caliente cuesta meter las marchas, todas, además de que hay que tener un pié de Superman para apretar el pedal, me salen agujetas- El taller dice que el embrague es autorregulable y que la dureza no tiene ajuste, tendré que ir al gimnasio para reforzar la pata izquierda.

He tenido varios coches, a todos les han caido una porrada de kilometros, en carretera y tranquilito, y jamás he tenido problemas con los embragues, que toco lo justo y poco.

Hace cuatro años fueron 1.200 euro que no dolieron mucho al estar en garantía.

Me estoy planteando cambiar de coche antes de que casque del todo, porque arreglarlo no me mola.

Y me compraría otro C4, pero...

¿Alguien sabe si el embrague que montan los nuevos modelos es el mismo?

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.
u0z72b6
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:58 am

Re: levantar el embrague al salir y tiembla

Notapor lauracuervo » Mié Mar 09, 2016 19:14 pm

Buenas!
Yo tengo el 2.0 hdi VTS y me hace lo mismo. Lo que puedo decirte es que el embrague del mío se cambió hace 6.000 km y sigue haciéndolo, así que realmente no sé si tendrá que ver con otra cosa.
Yo lo he llevado al taller pero el mecánico me dice que va bien y está perfecto (cosa que dudo, porque se ahoga, hace ruido marcha atrás...), no sé si el embrague quedaría mal montado o será de otra cosa, pero ya te digo, el mío lo cambié hace 6.000km y sigue igual. Quizá a tus mecánicos les sirva la info.

Un saludo!
C4 2.0 HDI 138cv.
lauracuervo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 17, 2015 19:55 pm
Ubicación: León

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados