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a partir de 3000

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 23:17 pm
por athlonsoft
buenas,
me esta pasando esta semana que cuando le pisas pasas de 3000 vueltas en 2 3 suena distinto a su ruido habitual, lo asimilo un poco que suena como a gasolina es muy raro antes no sonaba asi es mas casi no se oia, correr corre igual, no me se explicar bien, no se si sera de citroen que no me fio un pelo de las revisiones y no me hayan cambiado aceite o algo asi.
haber si me podeis ayudar.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 5:19 am
por Obsidien
Pero que es, como si el ruido del motor fuese mas ronco y fuerte o como un gasolina cuando lo subes mucho de vueltas, si es lo segundo a mi me pasa y no me preocupa, es mas me gusta.... 8)

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 11:39 am
por athlonsoft
es que es raro es gomo gasolina como si estuviese forzado, correr corre igual pero no lo entiendo por que suena asi.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 14:17 pm
por Obsidien
esque veras, a mi una vez subiendo a sierra nevada en tercera me hacia un ruido muy fuerte y desgarrado a partir de 3000 pero lo asocio con la falta de oxigeno y con que le venia dando mucha caña desde el principio (son 40 kms de pura subida, 1600 metros de diferencia de altura). Pero otras veces en autovia en carriles de aceleracion me gusta apurar tercera para entrar con fuerza y entonces suena como un gasolina cuando lo da todo y ese es el uido que no me preocupa y me gusta.... no te rayes no creo que sea nada preocupante, si no a ver que dice alguien mas que teenga nuestro motor..

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 14:20 pm
por cayeibz
Cuándo te hace el ruido el motor está frio?

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 22:44 pm
por athlonsoft
no siempre esta caliente, lo llevare a ver que me dicen.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 22:52 pm
por cayeibz
Yo creo que es por desgaste...
Los motores cuanto más viejos, más sonoros se vuelven.

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 3:24 am
por zyan
Hola.

A mi me sucede igual,solo que ese ruido ronco es en cualquier marcha y en la franja de 2400-3000 rpm.A partir de ahi vuelve a su sonido normal.Se acentua con el motor caliente y estando atento incluso se percibe un cierto hormigueo en el pedal del acelerador en ese margen de rpm.

Si alguien sabe de donde puede provenir se agradece la ayuda.

Un saludo

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 13:38 pm
por trillas1
Revivo el tema...

El mio lo hace a partir de 3000rpms es más en 5º y 6º se frena un poco al llegar a esas rpms, el coche lo llevo reprogramado, se lo achaco al FAP que provoca retenciones bestiales de gases, el mio ha de ser eso, es un hdi 136cv FAP, va subiendo de pm y cuando llega a 170km/h es como que se frena un poco,

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 18:15 pm
por CHEVRONCETTE
¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 18:50 pm
por trillas1
CHEVRONCETTE escribió:¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?

Al final parece que es de la EGR que se queda abierta.... pronto estará cerrada del todo

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 21:52 pm
por Sergio_VTS
trillas1 escribió:
CHEVRONCETTE escribió:¿Y no has pensado que al reprogramar y subir la presion de turbo en los cilindros, la identica presión del sistema de inyección se las ve negras para inyectar el combustible a elevada carga y revoluciones?

Al final parece que es de la EGR que se queda abierta.... pronto estará cerrada del todo

La EGR me la cambiaron en garantía a mi y me pasaba algo parecido. Eso si, yo no lo tengo reprogramado pero los sintomas eran parecidos. El coche no iba mal del todo pero a partir de 180-190 el coche no andaba mucho mas

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 18:57 pm
por CHEVRONCETTE
Las repros te aumentan el par a bajo-medio regimen, pero en alta el aumento de soplado del turbo se encuentra con el límite de presión de la inyección, por eso arriba apenas se nota ganancia.

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 23:06 pm
por TORRE87
sin testigo ni nada y el coche parece que no anda el eje de la valvula EGR roto ;)
que ganas tengo de taponarla...

Re: a partir de 3000

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 0:31 am
por trillas1
TORRE87 escribió:sin testigo ni nada y el coche parece que no anda el eje de la valvula EGR roto ;)
que ganas tengo de taponarla...


Yo la he taponado, desde ayer contamino más, la verdad, sí que estaba fastidiada porque el coche ha cambiado como la noche al día, y no se ha encendido testigo ni nada...