Kit Suspensión KW V1 para un By LOEB

Moderador: Moderadores

Kit Suspensión KW V1 para un By LOEB

Notapor CamaroZ28 » Vie Mar 13, 2009 19:29 pm

Hola a todos de nuevo, esta misma mañana he encargado, por fin, el Kit de suspensión KW V1 Inox Line para mi C4 2.0 HDI by LOEB.

Ya he sobrepasado los 110.000 km y la verdad es que el coche ahora parece una "barca". Además se ha acrecentado esta sensación al haber cambiado hace una semana los neumáticos (unos P Zero Rosso de Pirelli). La mayor adherencia hace que los amortiguadores no puedan aguantar la carrocería y no veáis que comportamiento más desagradable tiene ahora...

En fin, creo que con el kilometraje que tiene ahora, ya es el momento de sustituirlos.

Tras muchas horas de investigación por internet, de lectura por el foro y de preguntas a conocidos me he decidido por la marca KW (también recomendados por mi taller de confianza, Sanz Sport, en Valencia).

Todos alaban su calidad y su buen compromiso entre firmeza y confort "soportable". Para el C4, el fabricante solo tiene una posibilidad de montaje, la variante V1. Ésta se compone de amortiguadores de cuerpo roscado con la posibilidad de variar la altura del vehículo (no regulables ni en precarga ni en rebote. Esos serían los V2) y muelles reforzados.

En Sanz Sport me recomiendan que deje el coche con 2,5 ó 3 cm de rebaja. No más. Puesto que la ganancia no es proporcional a las incomodidades que conlleva una rebaja de altura superior a 3 cm.
Yo confío en ellos plenamente (también tengo un Serie 5 al que le han instalado un Kit de Koni) y optaré por dejarlo en 3 cm, como ellos creen que es lo ideal.

Me han comentado que el cambio que voy a notar va a ser grande puesto que de golpe y porrazo se baja el centro de gravedad y desaparecen los movimientos parásitos de carrocería en las frenadas bruscas y en apoyo, tan incómodas y desagradables, que ocurren debido al suave tarado de la amortiguación de serie.

Yo tan solo espero que con este cambio se pueda aprovechar realmente todo el potencial del motor y del noble chasis que tienen nuestros C4.

Bueno, en 10 días lo recibirán y lo que les cueste de montarlo... Ya os contaré las nuevas impresiones! La verdad es que estoy impaciente porque ya me han repetido varias veces que va a ser como si estrenara coche otra vez...!!!

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor c4wrcm » Vie Mar 13, 2009 19:47 pm

notaras un cambio brutal yo llevo selex sport y ebaich -3, y es una maquina de trazar curvas
c4wrcm
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 19, 2008 15:22 pm

Notapor nachoronaldo9 » Vie Mar 13, 2009 19:48 pm

por cuanto te sale? a mime dieron en zaragoza el distribuidor un precio de 1200 euros montados.
Imagen
Avatar de Usuario
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1889
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:07 am
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor c4powa! » Vie Mar 13, 2009 19:49 pm

y tanto que lo notarás compi, yo tengo pensado ponerle los eibach solo dejando los amortiguadores de casa y ya así desaparece el efecto barquita, así que imagina cambiando amortiguadores también, enohorabuena tío :lol:
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor CamaroZ28 » Vie Mar 13, 2009 19:59 pm

Hola otra vez!

Pues sale por 1.113,05 €. Aparte la homologación de la ITV que me han comentado que suele costar unos 28 € aproximadamente.

Ojalá se cumplan vuestros comentarios porque ahora parezco un propulsión trasera en los puertos de montaña con las dichosas transferencias de masas...

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor nachoronaldo9 » Vie Mar 13, 2009 20:06 pm

CamaroZ28 escribió:Hola otra vez!

Pues sale por 1.113,05 €. Aparte la homologación de la ITV que me han comentado que suele costar unos 28 € aproximadamente.

Ojalá se cumplan vuestros comentarios porque ahora parezco un propulsión trasera en los puertos de montaña con las dichosas transferencias de masas...

Saludos.
CamaroZ28.


Haber...es lo mejor que se puede poner. Mal no irás eso está claro. Solo que duelen los 1000 y pico pavos bastante...si fuera mas barato...
Imagen
Avatar de Usuario
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1889
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:07 am
Ubicación: ZARAGOZA

Notapor CamaroZ28 » Mar Abr 14, 2009 19:12 pm

Hola a todos de nuevo. Por fin ha llegado el Kit al taller. No lo tenían en stock en la central del Pais Vasco y hemos tenido que esperar que lo envíen desde Alemania. El sábado les dejo el coche y el lunes por la tarde me lo entregarán.

Ya os contaré...

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor osfago » Mar Abr 14, 2009 19:18 pm

Impacientes de tus impresiones...la verdad que en que se me rompan los amort de serie van de cabeza!!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Predator » Mar Abr 14, 2009 21:32 pm

nachoronaldo9 escribió:Haber...es lo mejor que se puede poner. Mal no irás eso está claro. Solo que duelen los 1000 y pico pavos bastante...si fuera mas barato...



Creo que lo mejor que se puede poner todavia no lo he visto por este foro....son palabras mayores. ;)

Hay amortiguadores mejores el doble y el triple de lo que podamos llevar cualquiera de nosotros, KW1 como otros que conocemos son para "andar por casa", no gran rendimiento.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor CamaroZ28 » Mié Abr 15, 2009 14:28 pm

Hombre Predator, ya sé que no son unos Ölhins hechos a medida para la ocasión, pero creo que el cambio con relación a la amortiguación de serie va a ser bestial.

No busco amortiguadores de competición pura y dura. Los quiero para un uso de diario y que realmente sean deportivos a la vez que un "poco" confortables (con poco me conformo) y pueda erradicar el comportamiento errático e impreciso que ha tenido siempre el C4 desde que lo compré.

¿¿Crees que debería haberme fijado en otra marca o modelo??
¿¿Cuáles recomiendas tu??

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor Predator » Mié Abr 15, 2009 15:12 pm

Para uso diario son buenos y suficientes, solo queria matizar.
Trankilo, que has hecho buena compra, muy cara a mi parecer, pero vas bien.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor miguel_illo » Mié Abr 15, 2009 21:40 pm

No te cortes predator, dinos tu opinion, cuales pondrias de este estilo? con mejor calidad precio??

Y por cierto, cuando se recomienda cambiar la suspension?

Salu2
miguel_illo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:46 am

Notapor Predator » Mié Abr 15, 2009 22:38 pm

miguel_illo escribió:No te cortes predator, dinos tu opinion, cuales pondrias de este estilo? con mejor calidad precio??

Y por cierto, cuando se recomienda cambiar la suspension?

Salu2


A ver, yo siempre he sido partidario de Bilstein, pero no por ello menosprecio otras marcas ni mucho menos KW que es muy buena y tiene material de buenas prestaciones, KW-1 puede estar a la altura de unos Bilstein Sport/Sprint y estás pagando 400-500€ mas por ellos, que si bien puedes regular la altura, el taraje de dureza es similar, que es lo que te va a aguantar el coche. Yo, y digo que es opinion totalmente personal, apuesto por Bilstein que a modo de ejemplo tiene distribuidoras en España del rango de Tecnoshock , de los pata negra en el mundo de la competicion., hablamos de bástagos de gas monotubo que disipan la energia en forma de calor producida sin alterar sus prestaciones, como puede ocurrir en los de aceite o los bitubulares, y lo tienes desde su gama mas elemental....(no meto +rollo)
Solo digo que veo mucho dinero para los objetivos a lograr.
No obstante esperaremos las impresiones de CamaroZ28 cuando los pruebe que seguro que serán muy buenas y quedará contento ;)

Cambios: 120.000-150.000 km aprox.

Saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 16, 2009 12:16 pm

Hola de nuevo, lo que nombra Predator fue la alternativa que barajé a la hora de cambiar la suspensión del C4.

Tanto una marca como otra son de las que no se andan con medias tintas a la hora de hacer buenos equipos con la suficiente calidad como para que aguanten un trato duro sin desfallecer o presentar fugas a corto plazo (también incluyo los holandeses de Koni en este grupo).

En el caso de KW, su distribución corre a cargo de AL-KO Iberia, reconocida y experimentada empresa del sector de los accesios del automóvil desde hace más de 10 años con servicio técnico en España también.

El principal motivo de elección hacia los KW, además de las recomendaciones de Sanz Sport en Valencia, fue porque son un poco menos duros que los Bilstein. Yo ya conocía los B8 Sprint por un Golf Mk.II GTI 16v (con muelles Eibach) de un familiar y los B14 PSS montados en un M3 de la nterior generación y, siendo una pasada en su comportamiento, me parecieron extremadamente duros y secos para un uso diario. Creo que no era lo que yo estaba buscando realmente.

Bueno, una vez los tenga montados ya os iré contando impresiones... y si realmente ha merecido la pena... ;)

Un saludo para todos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor miguel_illo » Jue Abr 16, 2009 21:31 pm

Y estas suspensiones que tal funcioanan con la seguridad del coche, esp, abs..etc?? Y el consumo y tal? seguro que tragara mas porque te calientas, pero hay alguna relaccion directa que haga que el coche trague mas o menos?

Y en agua, o superficie deslizante? que tal se comportan?

Gracias por las respuesta...un post muy interesante
miguel_illo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:46 am

Notapor CamaroZ28 » Mar Abr 21, 2009 18:27 pm

Hola, vamos al lío...

En principio los sistemas deseguridad no deben verse afectados por este cambio a mejor. Al contrario, al tener una mejor estabilidad se ahorran trabajo a la hora de corregir desmanes de alguno de los trenes rodantes del coche.

Su funcionamiento en sí no se verá afectado puesto que el ESP, ABS, etc miden y trabajan siempre con la diferencia de velocidad de cada una de las ruedas y por lo tanto si instalamos unas buenas suspensiones el vehículo tendrá un límite de adherencia más alto y en ese momento entrarán en acción los sistemas electrónicos de la misma manera que lo hacían antes.

Ahora, sí debemos tener presente que, con una suspensión tan mejorada, los margenes de error se reducen en igual proporción que aumentan las prestaciones del vehículo.

No es lo mismo corregir una pérdida de trayectoria en un Mini One que en un Cooper S John Cooper Works con el kit de suspensión deportiva más radical...

Los consumos, pues supongo que la repercusión será despreciable puesto que lo único que evitaremos son los hudimientos de carrocería al acelerar (que roban energía) y no creo que eso represente un ahorro o incremento digno de tener en cuenta.

Por último, en superfcies deslizantes y dentro de los límites lógicos de conducción sobre este medio (o sea sin ir cuando llueve igual que cuando no) estoy por decirte que mejorará muy mucho su comportamiento por una razón muy sencilla. El firme tarado de amortiguación hace que el neumático esté pegado con más fuerza al suelo y retrase la aparición del aquaplanning.

¿Ninguno de vosotros a notado con la amortiguación de serie y bajo un importante aguacero que cuando pisamos uno de los ríos que se forman en medio de la carretera el coche flota rápidamente y descompone su trayectoria como si hubieramos pisado un bache?

Pues a mi me ocurre hasta con las Pirelli PZero Rosso recien montadas.

¿Por qué? Porque la amortiguación no tiene la dureza/firmeza necesaria para que el neumático se pegue al asfalto y por lo tanto no se suba enseguida encima del río de agua (el agua no es comprimible y actúa como un bache). Si fuera lo suficientemente firme la suspensión el neumático podría / tendría la fuerza suficiente para seguir / estar el mayor tiempo posible pegado al suelo hasta que sus canales ya no pudieran evacuar más agua y se produjera el aquaplanning.

Por todo lo expuesto creo que una suspensión más firme retrasa la aparición del fenómeno del aquaplanning con los beneficios que ello conlleva. Por otro lado hay que tener presente también que, si en seco el márgen de error se reduce por el aumento de adherencia que proporciona la mayor firmeza. En mojado esto no lo podemos pasar por alto puesto que un asfalto mojado presenta siempre un menor índice de agarre que uno seco y por lo tanto se reduciría más todavía ese margen de error.

Mañana creo que me dan el coche ya con el Kit... Ya os contaré!

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor osfago » Mar Abr 21, 2009 20:46 pm

Siempre es un placer leerte...ya nos contarás!!! de todas formas que algo en consumo se nota el cambio de suspensión...nada que sea claramente apreciable pero sí denota que rebaja el consumo. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor miguel_illo » Mar Abr 21, 2009 21:22 pm

Encantado con tu respuesta...ahora no se me ocurrer nada mas que preguntarte, pero sin duda que cambiare la suspension del coche, aunque todavia tengo 40 000 km y no kiero dejar mis amortiguadores a medio uso.

Gracias!
miguel_illo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:46 am

Notapor a100rouge » Mar Abr 21, 2009 22:45 pm

Normalmente, cuando se cambia suspensión, el consumo sube.

Es sencillo, le pisas más, por lo que te cepillas el depósito en nada y menos!!

:meparto:
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CamaroZ28 » Mié Abr 22, 2009 20:53 pm

Hola a todos ya tengo el coche pero no me da tiempo de contaros mucho.

El cambio es radical, tanto estético como sobre todo de comportamiento. Frena más, acelera más energicamente, tiene una dirección mucho más precisa y toma las curvas como si fuera por railes.... Y todo esto sin ser incómodo!!

De momento apunta maneras. En breve os cuento más.

Me voy a probarlo....

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor carlinhosrn » Jue Abr 23, 2009 9:57 am

Yo llevo esta suspensión en el mio desde hace 8 meses más o menos y me va de maravilla en el coche, eso si, me salió por 800 € + montaje,el mío va duro pq lo he bajado unos 6 cms...
carlinhosrn
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 07, 2007 20:36 pm

Notapor CamaroZ28 » Jue Abr 23, 2009 20:40 pm

Hola a todos de nuevo. Menuda pasada las nuevas suspensiones. La verdad es que es otro coche. Voy un poco extraño todavía porque todas las referencias que tenía con el mismo ya no existen.

El comportamiento es magnífico, el cambio brutal y no veas a poco que te encantes al ritmo que vas rodando sin aparente esfuerzo.

Entre ayer y hoy solo me ha dado tiempo de rodar por autovía (cuestiones del trabajo) y no he pisado casi ninguna curva... pero en las rotondas da gusto. Ya no es una barca a la deriva. Donde apunta el volante va el coche.

Otra cosa que he notado un montón son las frenadas fuertes. Antes era necesario corregir trayectoria con el volante y ahora frenas fuerte y el coche va recto como una vela.

La verdad es que siento no poderos contar mucho más porque he podido rodar poquito con él y además el sábado hay que hacerle nuevos ajustes porque noto el eje trasero demasiado anclado y además no me entra en el garage ni de coña... Lástima porque esta realmente bonito tan bajito (han sido unos 5 cm al final)... habrá que subirlo porque no es plan de dejarlo en la calle...

En fin, ya os iré relatando!!!

Saludos.
Camaro28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor CamaroZ28 » Mié Abr 29, 2009 18:32 pm

Hola a todos de nuevo. Bueno, lo prometido es deuda. Ahora ya tengo el coche unos días, suficientes como para sacar conclusiones un poco más profundas.

La verdad es que el cambio es radical. No parece el mismo coche.

Por cierto, lo he tenido que subir 1,5 cm porque no me entraba en el garage de casa ni en el del trabajo... Aún así está muy bonito estéticamente y no se ha notado casi la ligera subida de altura.

Bueno, pues bien, lo más remarcable es la precisión de guiado que ha ganado el coche de la noche a la mañana. Ya no es necesario corregir la trayectoria en mitad de la curva como antes. Apuntas y del tirón la trazas. La dirección está un poco más dura que antes pero nada que resulte incómodo.

La capacidad y calidad de frenado ha aumentado exponencialmente. Ahora como ya no hay transferencias de masas tan acusadas el vehículo se detiene antes. Y además lo hace en una perfecta linea recta sin necesitar hacer correcciones ni perder la trayectoria.

Los cambios de dirección son instantáneos debido a que, como ya dije antes, casi no existen transferencias de masas y por lo tanto vira plano convirtiéndolo en lo más parecido a un Kart.

Esto que comento también ha influenciado el comportamiento en conducción deportiva por carreteras de montaña. Dependerá de lo que hagamos el que el coche sea subvirador o sobrevirador. A nuestro total antojo y según el estilo de conducción que practiquemos... La verdad un auténtico lujo puesto que por fin se puede extraer la quintaesencia al motor y al chasis.

Hablando de este último, he notado que ahora tiene una liera torsión en apoyos muy fuertes, manifestado en ligeros crujidos interiores. Esto se podría paliar y sería el complemento perfecto a este Kit de suspensión con una barra de refuerzo de las torretas delanteras, pero por desgracia no hay espacio material para poder instalarla puesto que no cabe en el hueco de debajo del cristal por los motores y mecanismos de los limpias.

Otra manera de paliar esto podría ser aumentando el grosor de las estabilizadoras... pero esto es harina de otro costal y podríamos dejar el coche solo para rodar por circuitos... de duro!!

Bueno, desde mi modesto entender, recomiendo este Kit a todo el mundo que desee mejorar el comportamiento del C4 sin perder "mucho" confort de marcha. La verdad es que no me esperaba que el cambio fuera tan bueno y grande.

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Notapor Predator » Mié Abr 29, 2009 18:42 pm

Buena descripción, se nota que eres exahustivo, jeje, cuentas muy bien las sensaciones que hemos experimentado los que llevamos suspensiones deportivas, me siento identificado.

ImagenSigue disfrutando.

A ver si pones alguna foto :ok:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor osfago » Mié Abr 29, 2009 23:50 pm

Gracias por la info!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados