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Potenciar este motor

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 13:09 pm
por Antonet
He estado hablando con un amigo que se dedica a reprogramar motores y hemos comentado lo del capamiento a 270 nm de este motor con el cmp, me ha dicho que deberia aguantar sin problemas hasta 350 nm, esta jugada la ha hecho citroen,( segun fuentes de la marca ) ha sido para vender mas el 110 cv. Esto ultimo no lo puedo confirmar logicamente, en cualquier caso en cuanto me la entregen le hare una repro suave para que por lo menos me llege a 300nm. Ya os ire contando, un saludo.

Re: Potenciar este motor

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 17:59 pm
por Somi
Solo aclarar que Antonet esta hablando del C4 Picahu ;)

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 18:47 pm
por picassin
No, si eso ya lo sabia yo. Lei vuestros comentarios hace tiempo. Ya sabemos que opinamos la mayoria de los foreros acerca de hacer modificaciones en la gestion electronica del motor. Cualquier modificacion, invalida directamente la garantia oficial del coche.

Así que.... bajo su propia responsabilidad.....

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 23:49 pm
por Antonet
picassin escribió:No, si eso ya lo sabia yo. Lei vuestros comentarios hace tiempo. Ya sabemos que opinamos la mayoria de los foreros acerca de hacer modificaciones en la gestion electronica del motor. Cualquier modificacion, invalida directamente la garantia oficial del coche.

Así que.... bajo su propia responsabilidad.....


Yo solo pongo algo que le voy a hacer, supongo que habra gente que prefiera no hacer nada de esto porque lo considera peligroso para la mecanica, actualmente tengo un seat leon fr tdi de 150 cv que con 10000 km le hice una reprogramacion que despues de meterlo en banco me dio 206 cv, en dos años y medio que tiene el coche le he hecho 100000 km, (los que tiene actualmente), no me ha dado el mas minimo problema, todo lo contrario, todo han sido satifacciones, con esto no quiero decir que en todos los coches vaya a ser igual. Yo no se la opinion que tienen los demas foreros al respecto, salvo el comentario que tu has echo, con el que deduzco que estan en contra de este tipo de cosas, es totalmente respetable dicha opinion, solo he puesto el post por si alguien pudiese estar interesado ya le irira infomando de como me funciona a mi.

Perdon por el tocho.

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 1:19 am
por elde
no descarto ke pueda ser una movida de marketing, pero no es la primera vez ke citroen lo hace, y curiosamente la otra vez ke lo hizo fue tambien en una caja pilotada

fue en el C1, cuando le montaros el diesel. segun me conto radio macuto estas cajas solo soportan un maximo de par, pero no me preguntes por ke

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 1:36 am
por Alex_VTS
haber el temita es interesante pq yo cuando e compre el mio el tio q me lo vendio me dijo q si de aki a un tiempo me cansaba de el (1.6 16v 110 cv gasofa) me dijo q me podia hacer esoy subirme algunos caballos, no esta mal la idea, pero de momento aun disfruto de el, sigue cn el post y haber como te va, suerte ;)

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 16:15 pm
por picassin
Antonet, solo has de pasar por el area tecnica, o de funcionamiento, y buscar el post, lo cual no quiere decir, que tus modificaciones no vayan mal. Pues ya es potencia 200 caballos en un tdi. Madre mia.

Suerte con la repro del C4

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 18:38 pm
por emaf
OJO!!!!

LA LIMITACION A 270nm SE DEBE AL CMP

La caja de cambios cmp que monta citroen ahora en c4 y c4 picasso, solo soporta 270nm de par máximo, si le metes mas par a la caja, torsionaras seguro, y seguramente en el taller se mosquearan mucho aunque le quites la repro.

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 12:27 pm
por Antonet
emaf escribió:OJO!!!!

LA LIMITACION A 270nm SE DEBE AL CMP

La caja de cambios cmp que monta citroen ahora en c4 y c4 picasso, solo soporta 270nm de par máximo, si le metes mas par a la caja, torsionaras seguro, y seguramente en el taller se mosquearan mucho aunque le quites la repro.


Lo se emaf, tecnicos de dimsport me estan estudiando si han ajustado el par al maximo o si realmente hay algun margen para meterle mano, en ese caso si le puedo ganar algo siempre sera bueno.

picassin, los tdi del grupo vag aguantan lo inimaginable, en banco le saque a mi leon 206 cv y 410nm de par, era un toro.

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 12:55 pm
por Rally
Ya pero el tema no erradica en el motor, que seguramente aguantara más, sino en la resistencia al par del CMP, que posiblemente no lo soporte, son dos cosas independientes y distintas...

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 17:31 pm
por Antonet
Rally escribió:Ya pero el tema no erradica en el motor, que seguramente aguantara más, sino en la resistencia al par del CMP, que posiblemente no lo soporte, son dos cosas independientes y distintas...


Si, si, eso esta claro, el motor da mucho mas de si, no olvidemos que es un 2 litros, bien tocado puede ser un cañon.

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 17:37 pm
por Albertito
para que mas que no teneis suficiente???????????????

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 20:59 pm
por Antonet
Albertito escribió:para que mas que no teneis suficiente???????????????


Si tenemos en cuenta tu firma, no, no es suficiente..... :D

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 7:52 am
por JLA
Antonet, nada mas sepas algo de la potenciacion avisa.
Estoy por decidirme entre gasoil y gasofa en base a cual de los dos motores se le puede meter mano.
Gracias

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:27 am
por Antonet
JLA escribió:Antonet, nada mas sepas algo de la potenciacion avisa.
Estoy por decidirme entre gasoil y gasofa en base a cual de los dos motores se le puede meter mano.
Gracias


Mi consejo es que no te decidas en base a si se puede potenciar o no, primero piensa cuantos kilómetros haces al año, si haces mas de 12/15000 km año, decantate por gasoil sin duda, ya que en este modelo el consumo en diesel es un pelin alto, en gasolina no lo quiero ni pensar.

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 22:33 pm
por JLA
Bueno, respecto de los kilometros, suelo hacer 10000-13000 al año.
Estoy en el limite de una supuesta rentabilidad respecto de la diferencia de consumos con un gasolina.
Lo que es innegable es que un diesel siempre mantiene su valor posterior mas que un gasolina, por lo que si no se va a apurar mucho la vida del coche tambien es de mirar esa supuesta rentabilidad.

Respecto de la potenciacion, entiendo que salvo sorpresas que me aclares, de lo que yo conozco habria un limite para la diesel por la caja de cambios, sin embargo al de gasolina, con un par de 200, le queda mucho trecho para llegar al limite del par del diesel (270), y eso son muchos caballos a sumar a los 143 que lleva, lo que se traduciria en una my, my buena agilidad para mover esos 1650 kilos que pesa.

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 22:49 pm
por elde
cosa a tener encuenta, los diesel actualmente son mucho mas caros e reparar y de mantenimiento

respecto a la potenciacion de ke CV estas ablando??

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 23:15 pm
por Antonet
JLA escribió:Bueno, respecto de los kilometros, suelo hacer 10000-13000 al año.
Estoy en el limite de una supuesta rentabilidad respecto de la diferencia de consumos con un gasolina.
Lo que es innegable es que un diesel siempre mantiene su valor posterior mas que un gasolina, por lo que si no se va a apurar mucho la vida del coche tambien es de mirar esa supuesta rentabilidad.

Respecto de la potenciacion, entiendo que salvo sorpresas que me aclares, de lo que yo conozco habria un limite para la diesel por la caja de cambios, sin embargo al de gasolina, con un par de 200, le queda mucho trecho para llegar al limite del par del diesel (270), y eso son muchos caballos a sumar a los 143 que lleva, lo que se traduciria en una my, my buena agilidad para mover esos 1650 kilos que pesa.


A todo lo que dices hay que añadir que el gasolina es atmosférico, sin duda alguna me decantaría por el diésel, te aseguro que se mueve con suficiente soltura. Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 0:08 am
por elde
Antonet escribió:.

Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.


creo ke me explike mal. me referia a Caja de Velocidades :D

mas ke nada ke el gasolina no creo ke tenga ninguna limitacion de par, por ke supongo ke montara una CVA AL4 ke sera la misma ke monta C5

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 0:10 am
por Antonet
elde escribió:
Antonet escribió:.

Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.


creo ke me explike mal. me referia a Caja de Velocidades :D

mas ke nada ke el gasolina no creo ke tenga ninguna limitacion de par, por ke supongo ke montara una CVA AL4 ke sera la misma ke monta C5



:ok:

Steinbauer

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2007 14:46 pm
por steinbauer
Mas información sobre este tema y opiniones de vuestro foro visitar:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 48&start=0

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 19:52 pm
por xico_teleco
bueno... para el q duda entre el diesel y el gasolina.. y stando en el imite d la renatbilidad.. segun los km anuales, t diria q hoy x hoy el precio d las reaparaciones de un diesel y un gasolina son iguales, y mas en el c4 q lleva tantas pijotadas, esto lo he oido d varios mecanicos, aparte a los gasolina hay q cambiarles el tubo d escape cada cierto tiempo no? y otra cosa a favor del diesel sq sin querer notas su potencia, quiero es decir a 2000rpm ya tenemos 90cv y no a mu poco as ya sta en 110, la curva sube muy deprisa mientras q en un gasolina es linial, a 3000mil tienes 70cv, es decir justo la mitad ya q sta en la mitad del rango de revoluciones, asi q el diesel "sin querer" cambiando a 2000-2200 rpm notaras muxa mas sensacon d potencia q en un gasolina ocnducuionedo a 3000-3500, aunq la potencia total si les apretamos se ala misma, en condiciones normales, sentiras la fuerza del diesel y la del gasolina no