anular egr en 2.0 hdi

Moderador: Moderadores

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor karlitros » Lun Mar 19, 2018 12:33 pm

charlyman escribió:
karlitros escribió:Yo las llevo anulada, he pasado itv y no han dicho nada.
Además, como se esta manera no aparece nada en la diagnosis, en la itv no tienen manera de enterarse si la llevas anulada o no.
Saludos!!


Creo que el 1 de abril entra la nueva normativa de itv. Van a leer codigos de error de la ecu. La egr anulada genera un codigo de error de recirculacion de gases. Con un obd2 se borra y a probar a pasarla



Buenas, ya te digo yo que por lo menos en mi C4 no genera ningun codigo de error. Comprobado tanto con Torque como con Diagbox, nada de nada.
Cuando toque itv a ver que me dicen pero estoy super tranquilo por ese lado.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor pimuu » Lun Mar 19, 2018 14:00 pm

karlitros escribió:
charlyman escribió:
karlitros escribió:Yo las llevo anulada, he pasado itv y no han dicho nada.
Además, como se esta manera no aparece nada en la diagnosis, en la itv no tienen manera de enterarse si la llevas anulada o no.
Saludos!!


Creo que el 1 de abril entra la nueva normativa de itv. Van a leer codigos de error de la ecu. La egr anulada genera un codigo de error de recirculacion de gases. Con un obd2 se borra y a probar a pasarla



Buenas, ya te digo yo que por lo menos en mi C4 no genera ningun codigo de error. Comprobado tanto con Torque como con Diagbox, nada de nada.
Cuando toque itv a ver que me dicen pero estoy super tranquilo por ese lado.

Saludos!!

El problema será cuando comprueben el óxido de nitrógeno del escape alto y no se pasará la itv.
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor karlitros » Lun Mar 19, 2018 14:55 pm

Pienso que si lo llevas en buen estado tanto de motor, como de aceite y filtros limpios no has de tener problema llevando el motor a temperatura de trabajo.
Eso y unos buenos achuchones antes de ir al circo y au.
Es mi opinión, ya veremos.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor grumete » Mar Mar 20, 2018 12:11 pm

LLevo pasadas 2 itv con las chapitas puestas y no hay ningun problema. La ultima hace una semana.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor AlfredoP » Mar Mar 20, 2018 12:55 pm

grumete escribió:LLevo pasadas 2 itv con las chapitas puestas y no hay ningun problema. La ultima hace una semana.



Hablar en sentido genérico pero no digáis lo que tenéis vosotros.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor Vic12io » Mar Mar 20, 2018 15:09 pm

A partir de mayo van a mirar con la diagnosis los fallos, kilómetros reales y si la egr y demás trabajan bien, así que puede haber problemas.
C4 2.0 HDI 136 VTR+ en proceso
Vic12io
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 28, 2017 23:25 pm

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor grumete » Sab Mar 24, 2018 20:16 pm

Pues ya pueden afinar mucho con la diagnosis, con los coches modernos es complicado saber lo que hace la egr, ya que casi todos tiene artefactos en los escapes que filtran los humos de escape ademas de liquidos que se mezclan en la combustion para favorecer la descomposición de elementos contaminantes en los escapes.
Otro tema seria llevarla desconectada por software, que eso si que lo pueden ver, pero por lo demas ya veremos que hay de cierto en todo eso.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor blerofont » Vie May 25, 2018 11:54 am

Hola a todos, tengo un c5 X7 2.0 HDI FAP 140cv

a raiz de unos tironcitos que me daba en frio saliendo del garaje, me animé a comprar la chapita para anular la EGR a su salida.

comentar, que los tironcitos desaparecieron.

Hoy, 2º dia que cojo el coche con la EGR anulada, se me ha encendido testigo luminoso del motor, error leyendo el ODB2 de caudal de recirculación de gases insuficiente.

pensé que no daba ningun error la centralita... ¿me he perdido algo?

gracias y un saludo.
blerofont
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 18, 2013 14:52 pm

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor karlitros » Vie May 25, 2018 12:14 pm

blerofont escribió:Hola a todos, tengo un c5 X7 2.0 HDI FAP 140cv

a raiz de unos tironcitos que me daba en frio saliendo del garaje, me animé a comprar la chapita para anular la EGR a su salida.

comentar, que los tironcitos desaparecieron.

Hoy, 2º dia que cojo el coche con la EGR anulada, se me ha encendido testigo luminoso del motor, error leyendo el ODB2 de caudal de recirculación de gases insuficiente.

pensé que no daba ningun error la centralita... ¿me he perdido algo?

gracias y un saludo.


En el 140cv no lo se, pero en el 136cv (RHR) no canta nada, llevo yo ya unos cuantos meses y no se ha quejado de nada.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor charlyman » Vie May 25, 2018 14:25 pm

Si da fallo en la centralita a todos. A los 1.6 hdi no sale fallo en pantalla pero si sale si metes un lector obd2.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor blerofont » Vie May 25, 2018 14:32 pm

joder, pues vaya...

eso no hay forma de saltarlo si no es reprogramando, ¿verdad?
blerofont
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 18, 2013 14:52 pm

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor joele270 » Vie May 25, 2018 15:02 pm

blerofont escribió:Hola a todos, tengo un c5 X7 2.0 HDI FAP 140cv

a raiz de unos tironcitos que me daba en frio saliendo del garaje, me animé a comprar la chapita para anular la EGR a su salida.

comentar, que los tironcitos desaparecieron.

Hoy, 2º dia que cojo el coche con la EGR anulada, se me ha encendido testigo luminoso del motor, error leyendo el ODB2 de caudal de recirculación de gases insuficiente.

pensé que no daba ningun error la centralita... ¿me he perdido algo?

gracias y un saludo.

Vaya, yo hice lo mismo hace un año en mi C5 igual al tuyo.

Una semana duro sin salir defecto motor, iba más suave por supuesto, y los conocidos tirones de este motor en el C5 en tercera a 1800rpm se quitaron, al final al mes, cansado del pitido y fallo en cada arrancada, la quité y ahí va.

Decir que el FAP hacia las regeneraciones bastante antes hasta tal punto de llegar a una media de unos 220kms en las últimas, parece que no, pero la EGR ayuda bastante a que no se obstruya tanto el el FAP, pero ensucia admisión.

Hay una telecarga especial para el C5 X7 140 arreglando esos tirones exactamente, raramente el mío no la tiene pero la mayoría si, todo está muy bien explicado en un post del foro oficial del C5 llamado Hydractives.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: anular egr en 2.0 hdi

Notapor karlitros » Vie May 25, 2018 16:56 pm

charlyman escribió:Si da fallo en la centralita a todos. A los 1.6 hdi no sale fallo en pantalla pero si sale si metes un lector obd2.


En mi caso ni con el lector OBD + programa ni con Diagbox me canta fallo ninguno.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID
Anterior

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados