anular egr en 2.0 hdi

Moderador: Moderadores

anular egr en 2.0 hdi

Notapor antonio 82 » Lun Abr 27, 2009 16:25 pm

sabeis de algun 2.0 hdi con la valvula egr anulada? ah ya he mirado en buscador y 1.6hdi se q si gracias
antonio 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 17:05 pm

Notapor Homar_307 » Vie May 08, 2009 1:23 am

al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.
EN VENTA: Peugeot 307 XSi 2.0 hdi 16v 136cv

Prox: Seat Leon mk1 1.8T 20v 4
Homar_307
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 07, 2009 12:30 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ago 06, 2009 18:33 pm

correcto...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor alkarajo » Mié Ago 19, 2009 16:19 pm

Homar_307 escribió:al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.


no sale ningun fallo,nada de nada? el motor va mucho mejor n?

estaria interesado en taponarla a ver si me podeis comentar esto
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor Granaíno2009 » Mié Ago 19, 2009 16:23 pm

alkarajo escribió:
Homar_307 escribió:al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.


no sale ningun fallo,nada de nada? el motor va mucho mejor n?

estaria interesado en taponarla a ver si me podeis comentar esto


Normalmente es así, no salta nada de nada.

Yo lo he visto hacer con una pletina finita de aluminio, cortarla a la medida de la junta que lleva y sustituirla por ésta :lol: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Notapor MORTA-C4 » Lun Ago 24, 2009 23:10 pm

si,es posible anular la dichosa valvula egr.

te describo el procedimiento a seguir,pues yo la tengo anulada y va de escandalo.

desmontar la valvula egr(a ver si puedo añadir algunas fotos y manual de desmontaje) comprar en cualquier tienda de recambios de coches un tapon de bronce con 52mm de diametro e insertarlo en el lado de la valvula(dejarlo a ras del plano de la junta).volver a montar la valvula.

eeso si,os teneis que asegurar de que el calculador de inyeccion este al dia en el tema de telecarga
Avatar de Usuario
MORTA-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 23, 2009 20:01 pm
Ubicación: ALGECIRAS

Notapor tonihdi » Mié Sep 16, 2009 19:44 pm

Como desmontar la egr!!!
Pero si es muyyy complicado por donde esta situada.
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor alkarajo » Mié Sep 16, 2009 22:19 pm

es mejor taponar el tubo que va a la admision no?
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor MORTA-C4 » Mié Sep 16, 2009 23:20 pm

lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula
Avatar de Usuario
MORTA-C4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 23, 2009 20:01 pm
Ubicación: ALGECIRAS

Re: anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Notapor scott20 » Mié Sep 16, 2009 23:41 pm

MORTA-C4 escribió:si,es posible anular la dichosa valvula egr.

te describo el procedimiento a seguir,pues yo la tengo anulada y va de escandalo.

desmontar la valvula egr(a ver si puedo añadir algunas fotos y manual de desmontaje) comprar en cualquier tienda de recambios de coches un tapon de bronce con 52mm de diametro e insertarlo en el lado de la valvula(dejarlo a ras del plano de la junta).volver a montar la valvula.

eeso si,os teneis que asegurar de que el calculador de inyeccion este al dia en el tema de telecarga


me interesa tio,haver si cuelgas algunas fotos...ya se sabe una imagen vale mas q mil palabras
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
Avatar de Usuario
scott20
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Ago 12, 2006 14:19 pm

Re: anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Notapor 1983chuchi » Jue Sep 24, 2009 11:27 am

Si xfavor yo tb stoy interesado en anula la dichosa valvula cn unas fotitos xa saber situarla en el motor seria cojonudo. ¿el coche humea mas o menos x anularla? mi c4 a pasado la barrera de los 100.000Km sin tocar un taller :D toy mu contentillo cn el y no kiero cagarla toketeando sin saber un saludo sois los mejores
1983chuchi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:52 am
Ubicación: madrid

Notapor Nés_WRC » Jue Oct 01, 2009 4:25 am

no os da fallo ninguno? será que no tiene sensor... porq en mi caso (2.0 136cv TdCi), lo que hacen es ponerle una pletina de 1-2mm de grosor y hacen un taladro de 4-8mm para que entre bastante menos, ya que si se tapona, da fallo en el ordenador de abordo.

Imagen

Hablan de que en bajas revoluciones el coche recupera mejor.

salu2.
Focus WRC-S 2.0 136cv Nº218, only by Nés
Avatar de Usuario
Nés_WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 702
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:32 am
Ubicación: MadriZ

Notapor alkarajo » Dom Oct 18, 2009 18:46 pm

MORTA-C4 escribió:lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula



ostia compañero nos harias un favor muy grande poniendo fotos y todo el procedimiento,a ver si tienes tiempoy te lo curras que te lo agradeceremos de corazon!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor Jaimoxo » Dom Oct 18, 2009 19:23 pm

alkarajo escribió:
MORTA-C4 escribió:lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula



ostia compañero nos harias un favor muy grande poniendo fotos y todo el procedimiento,a ver si tienes tiempoy te lo curras que te lo agradeceremos de corazon!

+1000!!
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Notapor elde » Dom Oct 18, 2009 21:45 pm

un dia me contaron, ke una moneda de 1€ encaja en la union del tubo.

sacas brida, pones moneda y metes brida.

pero aseguraros ke no cabe por los agujeros, antes, ke nunca lo he probado.

la brida necesita unos alicates especiales, aunke se puede sacar y poner, si no podeis, la ke venden en recambios, se aprieta con un allen de 4
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor alkarajo » Dom Oct 18, 2009 21:48 pm

si elde,pero digo yo se tapona por la parte mas cercana al morro del coche o por la tarde mas alejada?y me gustaria saber el porque se hace por un lado o por el otro o da lo mismo!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor elde » Lun Oct 19, 2009 18:24 pm

con lo de la moneda, se tapona por la parte delantera, ke es donde en teoria encaja la moneda.
aunke personalmente pienso ke lo ideal seria hacerlo, con la junta (como lo de la foto) asi evitamos ke las carbonillas no entren el la propia egr y se termine clavando por suciedad.

pero si lo ke kieres es probar el resultado provisionalmente, tapando en la parte delantera valdria.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor gaby » Mar Oct 20, 2009 9:01 am

le notasteis algo al anularla?
un abrazo
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor davidenergiasolar » Jue Oct 22, 2009 14:53 pm

gaby escribió:le notasteis algo al anularla?
un abrazo


¿Y esta forma de taponar? que es para obtener mayor durabilidad del motor? o se obtiene algun otro beneficio el que lo tenga puesto que lo diga por favor¡¡¡¡¡
Un saludo¡
davidenergiasolar
 

Notapor elde » Jue Oct 22, 2009 18:16 pm

davidenergiasolar escribió:
gaby escribió:le notasteis algo al anularla?
un abrazo


¿Y esta forma de taponar? que es para obtener mayor durabilidad del motor? o se obtiene algun otro beneficio el que lo tenga puesto que lo diga por favor¡¡¡¡¡
Un saludo¡


se ha dicho un monon de veces, cuando la taponas lo ke estas haciendo es evitar ke los gases de escape entren en la admision y en su lugar entre aire limpio.

posiblemente ganes algo mas de salida, en determinadas circunstancias, y ese algo + se transmite en + contaminacion
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor sergiohus » Lun Feb 22, 2010 22:54 pm

Si es más contaminación pero solo suben los nox que son oxidos de nitrogeno que en la itv no te los miden, aparte tiene una combustion mucho más limpia y se reducira el humo negro yo lo tengo en mi 1.6 hdi con repro y va de cine jejejjej
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor HDI power » Mar Feb 23, 2010 0:14 am

Y la famosa chapita esta, donde la pondriamos?
Aqui?
Donde la marca roja? o en algun otro lado?
Gracias de antemano!

Imagen
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor alkarajo » Mar Feb 23, 2010 2:22 am

en proceso de taponarla el mecanico ya os contaré mis sensaciones.........
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor HDI power » Mié Feb 24, 2010 2:03 am

Pero la chapita se pone donde he marcado en rojo en la foto de arriba?
Es para ir a un taller a que me mecanicen una chapita
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor HDI power » Mié Feb 24, 2010 20:23 pm

Y otra preguntilla, donde conseguis o como haceis la chapa esta?
Nadie sabe contestarme please?
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados