anular egr en 2.0 hdi

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Mié Feb 24, 2010 20:57 pm

1). Sí, se puede taponar tanto ahí como en el otro extremo.
2). La chapa se hace con una placa de aluminio que tengas por casa, yo quise hacerlo así en el Ford, y iba a utilizar un trozo de chapa que tenía de una puerta vieja de contrachapado (Lijandolo primero xD), basta con que sea de la misma gordura que la junta original ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor chuflers » Mié Feb 24, 2010 21:40 pm

yo la e taponado a lo de "pueblo" hahaha
e cojido en el tubo, hay una especie de abrazadera, la e quitado, e abierto, e puesto 2 tapones de corcho de cava, lo e cerrado y arreando, eso si, e echado un par de apretones al tubo extrangulandolo para que no se muevan de sitio, llevo 7000km. con es invento puesto, y ningum problema ;)
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor HDI power » Jue Feb 25, 2010 1:21 am

Gracias Grana, una última cosa, la foto que he puesto antes, no es recta la pieza, tiene esta forma y no se si se puede poner la junta!!
Imagen
Y perdon por el kutribujo!! jeje
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

egr

Notapor morte c4 » Vie Feb 26, 2010 2:14 am

olaaa!! soi victor, d barcelona, i soi nuevo en el foro.... poco a poco iré actualizando el perfil i poniendo fotillos, q tengo para enseñar jejeje.


una pregunta sobre la egr...

decis q sirve para q los gases no salgan directamente, sino q una pekeña parte d los gases se reutiliza otra vez..... i mi pregunt es... el caudalimetro calcula el aire q entra i por lo tanta ace la mezcla d carburante i aire.... entonces.... al tapar la egr, el caudalimetro como sabe q ha d meter mas aire??? es decir, supongo q el coxe ya cuenta con el aire d la egr i por lo tanto la proporcion d la mezla..... influye en algo o o son cosas mias?????

espero aberme explicado bien xd...


una saludo!!!!!
Avatar de Usuario
morte c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:30 am
Ubicación: santa coloma de gramanet

Notapor Albertito » Mié Mar 03, 2010 23:54 pm

Si alguien nos ilustrara con unas fotillos sería fantástico.............
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor marioromero » Vie Mar 19, 2010 0:53 am

haber si alguien se anima y pone fotitos.
marioromero
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 08, 2010 13:23 pm

Notapor calculin69 » Mié Abr 14, 2010 2:11 am

Hola chicos.
Sería interesante ver opciones.

Yo he visto varias maneras. Una es taponando antes de que entre a la egr (elipse azul) y la otra es taponando a la salida de la misma. (elipse naranja)

Imagen

Prefiero la primera. No le entra la carbonilla a la egr, y sigue funcionando perfectamente.

Pero en coches con fap no creo que sea conveniente hacerlo. El coche irá más brioso pero toda esa carbonilla se ira al fap.
Solo Se Que No Se Nada. Es Mejor No Saberlo.
Avatar de Usuario
calculin69
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Nov 20, 2006 21:39 pm
Ubicación: ¡ Vou Nun Bou !

Notapor morte c4 » Mié Abr 14, 2010 12:47 pm

muxas gracias por la ilustracion!!!

el fap es el catalizador??? yo se lo e kitado, ntonces no tiene porq aber problemas.... tengo entendido q hay otra especie de catalizador por el motor, es cierto?? o alomejor es ese el q se daña con la carbonilla...
Avatar de Usuario
morte c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Feb 26, 2010 1:30 am
Ubicación: santa coloma de gramanet

Notapor alkarajo » Mié Abr 14, 2010 15:14 pm

morte c4 escribió:muxas gracias por la ilustracion!!!

el fap es el catalizador??? yo se lo e kitado, ntonces no tiene porq aber problemas.... tengo entendido q hay otra especie de catalizador por el motor, es cierto?? o alomejor es ese el q se daña con la carbonilla...


El FAP no es el catalizador,es el filtro antipartículas que retiene todos los gases nocivos para el medio ambiente y cada 500km mas o menos se van quemando.
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor alkarajo » Mié Abr 14, 2010 15:17 pm

calculin69 escribió:Hola chicos.
Sería interesante ver opciones.

Yo he visto varias maneras. Una es taponando antes de que entre a la egr (elipse azul) y la otra es taponando a la salida de la misma. (elipse naranja)

Imagen

Prefiero la primera. No le entra la carbonilla a la egr, y sigue funcionando perfectamente.

Pero en coches con fap no creo que sea conveniente hacerlo. El coche irá más brioso pero toda esa carbonilla se ira al fap.


normalmente se tapona por la parte mas alejada del morro, localizas el tubo de la valvula EGR y lo taponas por la parte mas alejada para que no entre nada de gases a la válvula y asi evitar possibles fallos y obstrucciones de la EGR,bueno en e ltaller me lo hicieron asi y se nota a regimen bajo que reacciona mucho mejor el motor,y los tirones por fin me desaparecieron!

saludos y suerte!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor Victordelanau » Jue Abr 15, 2010 10:34 am

se saca la egr, se limpia bien de carbonilla y se tapa de los dos lados, es la mejor forma, asi el mecanismo queda aislado y practicamente nunca falla.
La solucion no es saber, si no tener el telefono del que sabe
Victordelanau
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 19, 2006 2:49 am
Ubicación: Ripollet

Notapor Manu_Vts » Jue Abr 15, 2010 11:16 am

Entonces no hay nadie que la haya anulado con un 2.0 HDI FAP ??? (el 138 claro)
Avatar de Usuario
Manu_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Dic 11, 2008 18:55 pm

anomalia antipolucion peugeot 307 2.0 hdi

Notapor orepsihc » Lun May 03, 2010 19:23 pm

Hola a todos. Soy uno de esos espabilaos que se ha comprado un diesel que contamine poco je je ....(quien me mandaria) Mi coche tiene 113000 km y me a saltado el famoso aviso de " anomalia antipolucion" automaticamente el coche se "protege" y no pasa de 2700 revoluciones, voy al taller peugeot y me lo enchufan al ordenador de diagnosis que dice que esta sucia la valvula erg .
Pongo mala cara ,blasfemo diez o doce veces y miro al del taller (es conocido mio) con cara de malo malisimo y ma empieza a contar que si puede ser esto o lo otro o lo de mas allá. Total, que me propone ir cambiando piezas poco a poco de lo mas barato a lo mas caro hasta que demos con el problema. Le digo que nanai de la china , que no estaba dispuesto a dejarme un paston a lo tonto dando tiros al aire ( vuelvo a blasfemar ). El tipo pone cara de circunstancias y dice...."...bueno... vamos a probar con esto...." y con el ordenador de diagnosis aún enchufado le da a una opcion que se llama "regenerar valvula erg". Despues de 4 ó 5 minutos de acelerones y demas ( todo echo por el ordenador automaticamente ) el fallo se quita, el chivato no se chiva y el coche vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado. Eso si, el tipo del taller manifiesta que no me va a durar mucho.
orepsihc
 

mas de lo mismo

Notapor orepsihc » Lun May 03, 2010 19:27 pm

otra cosa ,eso de anular la erg se puede hacer en un coche que tenga FAP?
saldra mas humos por el escape?
Pasará la itv como hasta ahora en lo que a gases se refiere?
GRACIAS POR ADELANTADO
( si alguien quiere un peugeot 307 hdi motor 2.0 con 113000 km. y bien equipado que me lo diga ja ja ja ja )
orepsihc
 

Notapor dannyc4 » Vie Ago 20, 2010 0:01 am

Bueno despues de darme el fallo del sistema anticontaminación y llevarlo a la citroen donde tengo un colega lo primero que me ha dicho despues de pasar por la maquinita es que el fallo es por la egr cosa que fallan estos motores y solucion cambiarla,por otro lado que no es nada conveniente anularla pues necesita un caudal minimo de circulación de aire y al anularla pueden producirse fallos y encender chivato,tambien me ha dicho que ellos las anulan aveces para hacer pruevas pero solo pruevas despues la dejan como deber ir sin anular.
Yo por mi parte despues de haberla anulado la voy a dejar la nueva sin anular.

Un saludo.
Ex c4 vts,ahora audi a4 avant 220 cv gasofa
Avatar de Usuario
dannyc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Sep 20, 2007 0:20 am
Ubicación: madrid

Notapor julian24horas » Dom Sep 05, 2010 1:46 am

y la itv q pasa porque me gustaria anularla ya q e leido q no salta ninguna alarma y es mejor para el coche y tengo un colega mecanico supongo q para el sera sencillo no pero antes saber si pasa algo al pasar la itv
julian24horas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie May 30, 2008 11:11 am

Notapor antonio 82 » Lun Sep 13, 2010 2:50 am

bueno al final despues de tanto tiempo y tras dejarme tirado 2 veces despues de viajes de unos 100km al llegar y reducir la marcha el coche como q se ahogaba y daba tirones pues bien hoy le meti mano ala famosa valvula de mi vts 2.0 hdi lo digo xq luego empieza uno pues yo al mio yo al otro pero resulta q es el 1.6 q esta diferente xq esta nuestra esta justo detras del moltor en medio super inaccesible y repito me ha costado xq uno de los tornillos se me tras rosco y me puso negro . bueno lo monte todo y arrancar arrabnca xq no estaba seguro de q fuese ahi donde poner la junta ciega , y si la he puesto en la elipse naranja , la primera vez q lo he arrancado seguia el fallo anticontaminacion del motor defectuoso pero ala segunda no aparece depues de un mes co el chivato encendido mañana termino de montar unas cosillas q me quedan y os comento
antonio 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 17:05 pm

Notapor TORRE87 » Lun Sep 13, 2010 12:48 pm

antonio 82 escribió:bueno al final despues de tanto tiempo y tras dejarme tirado 2 veces despues de viajes de unos 100km al llegar y reducir la marcha el coche como q se ahogaba y daba tirones pues bien hoy le meti mano ala famosa valvula de mi vts 2.0 hdi lo digo xq luego empieza uno pues yo al mio yo al otro pero resulta q es el 1.6 q esta diferente xq esta nuestra esta justo detras del moltor en medio super inaccesible y repito me ha costado xq uno de los tornillos se me tras rosco y me puso negro . bueno lo monte todo y arrancar arrabnca xq no estaba seguro de q fuese ahi donde poner la junta ciega , y si la he puesto en la elipse naranja , la primera vez q lo he arrancado seguia el fallo anticontaminacion del motor defectuoso pero ala segunda no aparece depues de un mes co el chivato encendido mañana termino de montar unas cosillas q me quedan y os comento

:palomitas:
espero tu post de hoy como agua de mayo!!!a ver que tal a ido....
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor antonio 82 » Lun Sep 13, 2010 22:13 pm

bien acabo de provar el coche despues de taponar la salida de la egr de momento primeras impresiones , 1 se enciende sistema anticontaminacion del motor defectuoso y 2 el coche ha perdido el tiron q tenia ese q cuando en segunda pisaba a fondo se levantaba de alante y perdia agarre por lo demas andar anda igual lo q noto q en bajas ha perdido pero a partir de 2500 o asi se lanza en fin no es lo q esperaba espero q os sirva mi experiencia de alga un saludo
antonio 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 17:05 pm

Notapor yavitovts » Lun Sep 13, 2010 22:16 pm

Yo la tengo anulada y perfecto.Me han desaparecido los tironcillos que tenia el coche, y ahora parece que tiene algo mas de nervio en bajos.
Nada de chivatos en 8 meses que van ya.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor antonio 82 » Lun Sep 13, 2010 22:18 pm

q motor tienes y como la tienes anulada ?
antonio 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 17:05 pm

Notapor yavitovts » Lun Sep 13, 2010 22:30 pm

antonio 82 escribió:q motor tienes y como la tienes anulada ?


contestado en el mp.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor antonio 82 » Mar Sep 14, 2010 0:30 am

lo he vuelto ha coger hace nada y la verdad q no va mal de todas formas en unos dias comento de nuevo haber como va
antonio 82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 17:05 pm

Notapor TORRE87 » Mié Sep 15, 2010 17:28 pm

TORRE87 escribió:Muy wenas,
yo no tardare en probar...sobre todo por los p... tironcillos en bajas
esta noche estad atentos..eso si tarde hacia la 1 que podre hacer un pequeño aporte al tema que pienso que no vendra mal
salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor TORRE87 » Jue Sep 16, 2010 2:19 am

Imagen
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados