Página 1 de 4
anular egr en 2.0 hdi

Publicado:
Lun Abr 27, 2009 16:25 pm
por antonio 82
sabeis de algun 2.0 hdi con la valvula egr anulada? ah ya he mirado en buscador y 1.6hdi se q si gracias

Publicado:
Vie May 08, 2009 1:23 am
por Homar_307
al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.

Publicado:
Jue Ago 06, 2009 18:33 pm
por CHEVRONCETTE
correcto...

Publicado:
Mié Ago 19, 2009 16:19 pm
por alkarajo
Homar_307 escribió:al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.
no sale ningun fallo,nada de nada? el motor va mucho mejor n?
estaria interesado en taponarla a ver si me podeis comentar esto

Publicado:
Mié Ago 19, 2009 16:23 pm
por Granaíno2009
alkarajo escribió:Homar_307 escribió:al mio se la anulamos, el tubo metalico que va al colector de admision, lo desmontamos, le pusimos dos planchas para taponarlo y se volvio a montar asi ya no le entra mas mierda al motor. No ha salido ningun fallo ni nada.
no sale ningun fallo,nada de nada? el motor va mucho mejor n?
estaria interesado en taponarla a ver si me podeis comentar esto
Normalmente es así, no salta nada de nada.
Yo lo he visto hacer con una pletina finita de aluminio, cortarla a la medida de la junta que lleva y sustituirla por ésta

.
anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Publicado:
Lun Ago 24, 2009 23:10 pm
por MORTA-C4
si,es posible anular la dichosa valvula egr.
te describo el procedimiento a seguir,pues yo la tengo anulada y va de escandalo.
desmontar la valvula egr(a ver si puedo añadir algunas fotos y manual de desmontaje) comprar en cualquier tienda de recambios de coches un tapon de bronce con 52mm de diametro e insertarlo en el lado de la valvula(dejarlo a ras del plano de la junta).volver a montar la valvula.
eeso si,os teneis que asegurar de que el calculador de inyeccion este al dia en el tema de telecarga

Publicado:
Mié Sep 16, 2009 19:44 pm
por tonihdi
Como desmontar la egr!!!
Pero si es muyyy complicado por donde esta situada.

Publicado:
Mié Sep 16, 2009 22:19 pm
por alkarajo
es mejor taponar el tubo que va a la admision no?

Publicado:
Mié Sep 16, 2009 23:20 pm
por MORTA-C4
lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula
Re: anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Publicado:
Mié Sep 16, 2009 23:41 pm
por scott20
MORTA-C4 escribió:si,es posible anular la dichosa valvula egr.
te describo el procedimiento a seguir,pues yo la tengo anulada y va de escandalo.
desmontar la valvula egr(a ver si puedo añadir algunas fotos y manual de desmontaje) comprar en cualquier tienda de recambios de coches un tapon de bronce con 52mm de diametro e insertarlo en el lado de la valvula(dejarlo a ras del plano de la junta).volver a montar la valvula.
eeso si,os teneis que asegurar de que el calculador de inyeccion este al dia en el tema de telecarga
me interesa tio,haver si cuelgas algunas fotos...ya se sabe una imagen vale mas q mil palabras
Re: anular egr en c4 2.0hdi 138cv

Publicado:
Jue Sep 24, 2009 11:27 am
por 1983chuchi
Si xfavor yo tb stoy interesado en anula la dichosa valvula cn unas fotitos xa saber situarla en el motor seria cojonudo. ¿el coche humea mas o menos x anularla? mi c4 a pasado la barrera de los 100.000Km sin tocar un taller

toy mu contentillo cn el y no kiero cagarla toketeando sin saber un saludo sois los mejores

Publicado:
Jue Oct 01, 2009 4:25 am
por Nés_WRC
no os da fallo ninguno? será que no tiene sensor... porq en mi caso (2.0 136cv TdCi), lo que hacen es ponerle una pletina de 1-2mm de grosor y hacen un taladro de 4-8mm para que entre bastante menos, ya que si se tapona, da fallo en el ordenador de abordo.
Hablan de que en bajas revoluciones el coche recupera mejor.
salu2.

Publicado:
Dom Oct 18, 2009 18:46 pm
por alkarajo
MORTA-C4 escribió:lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula
ostia compañero nos harias un favor muy grande poniendo fotos y todo el procedimiento,a ver si tienes tiempoy te lo curras que te lo agradeceremos de corazon!

Publicado:
Dom Oct 18, 2009 19:23 pm
por Jaimoxo
alkarajo escribió:MORTA-C4 escribió:lo sullo es anular directamente en la valvula y asi no dejar pasar gases y carbonilla a la misma para que no se quede pillada o rompa la cabeza de la valvula
ostia compañero nos harias un favor muy grande poniendo fotos y todo el procedimiento,a ver si tienes tiempoy te lo curras que te lo agradeceremos de corazon!
+1000!!

Publicado:
Dom Oct 18, 2009 21:45 pm
por elde
un dia me contaron, ke una moneda de 1€ encaja en la union del tubo.
sacas brida, pones moneda y metes brida.
pero aseguraros ke no cabe por los agujeros, antes, ke nunca lo he probado.
la brida necesita unos alicates especiales, aunke se puede sacar y poner, si no podeis, la ke venden en recambios, se aprieta con un allen de 4

Publicado:
Dom Oct 18, 2009 21:48 pm
por alkarajo
si elde,pero digo yo se tapona por la parte mas cercana al morro del coche o por la tarde mas alejada?y me gustaria saber el porque se hace por un lado o por el otro o da lo mismo!!

Publicado:
Lun Oct 19, 2009 18:24 pm
por elde
con lo de la moneda, se tapona por la parte delantera, ke es donde en teoria encaja la moneda.
aunke personalmente pienso ke lo ideal seria hacerlo, con la junta (como lo de la foto) asi evitamos ke las carbonillas no entren el la propia egr y se termine clavando por suciedad.
pero si lo ke kieres es probar el resultado provisionalmente, tapando en la parte delantera valdria.

Publicado:
Mar Oct 20, 2009 9:01 am
por gaby
le notasteis algo al anularla?
un abrazo

Publicado:
Jue Oct 22, 2009 14:53 pm
por davidenergiasolar
gaby escribió:le notasteis algo al anularla?
un abrazo
¿Y esta forma de taponar? que es para obtener mayor durabilidad del motor? o se obtiene algun otro beneficio el que lo tenga puesto que lo diga por favor¡¡¡¡¡
Un saludo¡

Publicado:
Jue Oct 22, 2009 18:16 pm
por elde
davidenergiasolar escribió:gaby escribió:le notasteis algo al anularla?
un abrazo
¿Y esta forma de taponar? que es para obtener mayor durabilidad del motor? o se obtiene algun otro beneficio el que lo tenga puesto que lo diga por favor¡¡¡¡¡
Un saludo¡
se ha dicho un monon de veces, cuando la taponas lo ke estas haciendo es evitar ke los gases de escape entren en la admision y en su lugar entre aire limpio.
posiblemente ganes algo mas de salida, en determinadas circunstancias, y ese algo + se transmite en + contaminacion

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 22:54 pm
por sergiohus
Si es más contaminación pero solo suben los nox que son oxidos de nitrogeno que en la itv no te los miden, aparte tiene una combustion mucho más limpia y se reducira el humo negro yo lo tengo en mi 1.6 hdi con repro y va de cine jejejjej

Publicado:
Mar Feb 23, 2010 0:14 am
por HDI power
Y la famosa chapita esta, donde la pondriamos?
Aqui?
Donde la marca roja? o en algun otro lado?
Gracias de antemano!


Publicado:
Mar Feb 23, 2010 2:22 am
por alkarajo
en proceso de taponarla el mecanico ya os contaré mis sensaciones.........

Publicado:
Mié Feb 24, 2010 2:03 am
por HDI power
Pero la chapita se pone donde he marcado en rojo en la foto de arriba?
Es para ir a un taller a que me mecanicen una chapita

Publicado:
Mié Feb 24, 2010 20:23 pm
por HDI power
Y otra preguntilla, donde conseguis o como haceis la chapa esta?
Nadie sabe contestarme please?