Página 1 de 1
Acostumbrándose a un diesel

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 17:56 pm
por yipi
Hola a todos compañeros de este maravilloso tractor 2.0. 138 c.v.
Llevo casi tres meses con el C4, vengo de un rover gasolina y al principio me costo un poco aclimatarme a sonidos, embragues, ya sabeis....
Os lanzo una preguntilla a ver que me decis:
Ya sabemos que en un coche gasolina se puede apurar mas a cambiar las marchas pero mi duda surge en los nuevos diesel. ¿A cuantas revoluciones es aconsejable cambiar de marcha en nuestro c4 diesel? ¿3000r.p.m.?
Sin mas os mando un saludo a todos y espero que me contesteis y lanceis vuestras opiniones ya que desconozco el tema. Gracias.
Un saludo

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 18:05 pm
por PajaroviL
Pues al principio a menos. El consejo ke me dieron aki fue no apurar hasta ke no este caliente (unos 100kms andados). Yo seguí al pie de la letra esto y ahora el coche estira sin problema alguno a 3500 4000 vueltas en conducción deportiva y una vez que esta en temperatura óptima. Nunca lo hago en frio porke es lo peor para el motor.

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 18:13 pm
por picassin
Pero PajaroviL, ¿no querrias decir 10 km? Es más que suficiente con que se iluminen las dos primeras rayas del indicador de temperatura, como en el mio, más o menos la mitad de las rayas.
Y luego ya se le puede dar caña, pero vamos, 100km, no tarda en calentarse un coche.
Salu2

Publicado:
Lun Dic 11, 2006 23:06 pm
por PajaroviL
No ya, pero en periodo de rodaje me refiero (primeros 400 kms ). Despues en 5 min ta el coche a punto.

Publicado:
Mar Dic 12, 2006 14:38 pm
por picassin
Hombre, el rodaje serian algunos más de 400 km. Pero bueno, que 100 km de calentamiento pues ni en rodaje ni sin él.
Con no pasar de 2500 a 3000 los primeros 5000km. deberia ser bastante, no dejar el coche en sobreregimen, que es peor que el subirlo demasiado de vueltas, esas cosillas.
Salu2

Publicado:
Mar Dic 12, 2006 14:45 pm
por canopus
picassin escribió:Con no pasar de 2500 a 3000 los primeros 5000km. deberia ser bastante, no dejar el coche en sobreregimen, que es peor que el subirlo demasiado de vueltas, esas cosillas.
A mi plín, yo tengo CMPín
Vamos, que es otra de las ventajas del CMP en modo auto, el motor nunca lleva sobre-régimen ni se pasa de vueltas.

Publicado:
Mar Dic 12, 2006 15:00 pm
por picassin
Nos ha fastidiao, Canopus.
Pero no hablabamos de cambios pilotados. Que es un avance grandisimo indudable, a mí me gusta eso de que en tu coche no hay que cambiar embrague(recuerda mis movidas con el Pika desde el primer día), ni sufre tanto el sistema de embrague, ni de la caja de cambios en si misma.
Pues nada, yo ya digo, que el proximo coche será con cambio automatico pero con convertidor hidraulico, que eso de salir de las cuestas sin que se vaya para atras es una gozada, o dejar el coche parado en cualquier sitio con la posicion P.
Pero bueno, es bonito soñar, ¿no?
Salu2

Publicado:
Mar Dic 12, 2006 17:07 pm
por PajaroviL
Pues yo seguí ese consejo y no me puedo kejar. Esto estira como un gasolina


Publicado:
Mar Dic 12, 2006 17:38 pm
por picassin
Hombre, malo no. Pero quizas un pelin exagerado. Y si el coche da lo que tiene dar, pues mucho mejor. Pero es que un coche como el tuyo, un 138cv diesel, no es cualquier cosa.
Eso sí, recuerdo las palabras que dejó escritas Schwartz, que el tuyo es un motor para no llevarlo a paso de abuelo, o sea, que le va la caña, para mantener limpias esas egr que tanta guerra dieron en el pasado, y no atascar de carbonilla el fap.
Salu2