Fallo electrovalvula turbo

Moderador: Moderadores

Fallo electrovalvula turbo

Notapor ecb12gys » Mar Nov 17, 2009 18:22 pm

Buenas a todos. Desde hace unos dias mi amiguete me presenta en pantalla un fallo en el sistema de antipolucion.Le e metido la diagnosis y me cuenta "Electrovalvula presion turbo posicion de la valvula demasiado distante con relacion a la consigna".Alguien sabe que valvula prodia ser.Donde puedo conseguir un esquema del motor?Habeis encontrado algun manual de taller o lo que sea de documentacion tecnica del coche?Gracias
ecb12gys
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 14, 2009 22:28 pm

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 18, 2009 0:31 am

Pues encima del compresor del A/A tienes 2. En un lateral otra si mal no recuero y luego la propia del turbo, que parece ser es la que te da problemas, jodidisimo acceder a esta última.
Comprueba todos los tubos de vacio, no esten rajados, en especial en el turbo. Se trabaja muy mal ahi detras; espero no tengas que desmontar el turbo (es de llorar).
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ecb12gys » Mar Dic 08, 2009 2:05 am

Pues finalmente tengo que desmontar el turbo y posiblemente cambiarlo por culpa la valvula mecanico/electronica que lleva para abrir la mariposa.He desconectado la parte electrica de la valvula y ahora el turbo funciona ocasionalmente.El problema es que esta pieza no se vende suelta
ecb12gys
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 14, 2009 22:28 pm

Notapor elde » Mar Dic 08, 2009 10:33 am

ecb12gys escribió:Pues finalmente tengo que desmontar el turbo y posiblemente cambiarlo por culpa la valvula mecanico/electronica que lleva para abrir la mariposa.He desconectado la parte electrica de la valvula y ahora el turbo funciona ocasionalmente.El problema es que esta pieza no se vende suelta


creo ke te estas haciendo un lio

el turbo no se abre por una valvula mecanico/electronca, sino por un pulmon neumatico ke a la vez lleva un captador de posicion, (esta pieza es la ke va en el turbo), aparte esto va mandado por una electrovalvula ke deja pasar la depresion a dicho pulmon, (va por encima de la tapa de distribucion)
la venden suelta, vale sobre unos 80€, pero te adelanto ke para cambiarla tienes ke desmontar el puente y el precatalizador
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Dic 08, 2009 15:29 pm

Yo despues de volverme loco localizando la avería. Lo tuve que llevar a Citroen. Allí -que son conocidos mios-, se volvieron locos tambien...el coche estuvo 16 días...
Al final el problema no es del pulmón ni del turbo propiamente dicho. La cosa anda entre una electrovalvula (70 €) y los tubos de vacio que pierden estanqueidad con el tiempo.
Me hicieron una modificacion en el sistema- basada en una carta comercial antigua creo- pues todos los 2.0 HDI fallan de ahí, y anda que se trabaja bien el condenado...

VENDI EL C4 y me compré el nuevo A4. Uno de los mejores cambios de mi vida sin dudarlo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Mié Dic 09, 2009 19:12 pm

normalmente cuando tienes un problema de tubos de depresion/electrovalvula, los defectos son relacionados con presion de turbo, en este caso esta dando defecto de posicion, y la ke mide la posicion es el captador ke va en el pulmon, aunke en estas cosas sin una makina delante es imposible de asegurar.

el captador en cuestion es este.


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Dic 09, 2009 20:31 pm

Totalmente de acuerdo, Elde.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fallo electrovalvula turbo

Notapor luis rs2 » Jue May 12, 2016 1:16 am

Perdonar chicos por el refrote pero alguno me podría decir de donde salen los conectores que van a dar a la electro valvula una electrovalvula esta enchufada y la otra sin enchufar por más que miro no se donde coño esta el cable
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados