Página 1 de 1

Me gustaria que comprobarais una cosilla......

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 15:39 pm
por yipi
Hola a todos, acabo de venir de viaje (yo trabajo con el coche) y cambiando de marcha noto una cosilla rara, os cuento:

En todas las marchas si yo dejo la mano sobre la palanca no noto nada excepto en la 4ª que noto como si algo de la caja de cambios vibrase o se quedase "enganchado". Lo he notado estando en 4ª y variando la velocidad en los "limites de esta" (y no es porque me vibre la palanca por tenerle poco revolucionado).

Si cogeis el coche y podeis mirarlo me comentais algo. Ya os digo, en 4ª y con la mano sobre la palanca de cambios (conduccion deportiva jeje :lol: ) a ver si notais algo rarito.

Gracias por todo. Un saludo.

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 15:58 pm
por picassin
Yo creo que no debes de obsesionarte, no creo que le pase nada a tu C4. De hecho, lo que comentas lo veo normal.

Salu2

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 23:57 pm
por Victordelanau
lo peor que puedes hacer es poner la mano en la palanca porque asi provocas desgaste en las rotulas de el cambio de marcha, a pesar de ser por cable, tiene rotulas igual que los cambios por varillaje, y una accion prolongada en el cambio es transmitir microvibraciones que terminan desgastando las susodichas rotulas, y una vibracion como la que comentas, es normal.

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 0:12 am
por yipi
ah pues esta bien saberlo muchas gracias a los dos.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 0:47 am
por elde
Victordelanau escribió:lo peor que puedes hacer es poner la mano en la palanca porque asi provocas desgaste en las rotulas de el cambio de marcha, a pesar de ser por cable, tiene rotulas igual que los cambios por varillaje, y una accion prolongada en el cambio es transmitir microvibraciones que terminan desgastando las susodichas rotulas, y una vibracion como la que comentas, es normal.


y lo ke es peor, aceleras el desgaste de los frenos de los sincronismos

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 17:47 pm
por c4trero4ever
Me podeis explicar porque es malo conducir con la mano en la palanca??
Llevo unos pocos de kilometros y mi padre lleva cerca de un millon de ellos y ambos tenemos la mania de no soltar la palanca (conducir con una mano en la palanca y otra en el volante) y nunca hemos tenido ningun problema con el cambio.

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 18:08 pm
por Rally
Yo tambien tengo esa manía y si que noto un poco de vibracion al cambiar, pero bueno, las manias al volante son difíciles de quitar, y más en una tierra como la mía en la que estás cambiando de marca continuamente...

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 18:10 pm
por poyo
no creo q sea demasiado lo qse puedan desgastar las rotulas esas o lo q sea no???yo tambien konduzko kon 1a mano en la palanka y ningun problema seguro q ay millones y millones de kosas q le pueden afectar a los koxes mas q eso,es m parecer vamos.

NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 0:52 am
por edu
Se dice, en las revistas del automovil lo he leido más de una vez, que conducir con la mano sobre la palanca del cambio produce a la larga un mayor desgaste el el sistema de varillas. Ahora, no se a los cuantos km se nota el desgaste o se produce algún efecto no deseado.

NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 3:54 am
por emudem
edu escribió:Se dice, en las revistas del automovil lo he leido más de una vez, que conducir con la mano sobre la palanca del cambio produce a la larga un mayor desgaste el el sistema de varillas. Ahora, no se a los cuantos km se nota el desgaste o se produce algún efecto no deseado.



Eso mismo lei yo en autofacil hara unos meses creo recordar que acorta la vida del cambio en un 20%

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 12:10 pm
por spitfire
madre mia!!vamos, a partir de ahora cambio de marxa en plan loeb :D no suelto el volante x na del mundo!!.
al hilo del hilo (como soy :meparto: ) yo lo k si he notao s que en sexta si dejo la manita nel pomo y suelto el gas como k da un respingo, si vuelvo ha acelerar se "encaja" de nuevo, a alguien le pasa?

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 12:22 pm
por picassin
Pues ya te lo digo yo, que no pasa nada, simplemente es el movimiento normal de la palanca, que en el C4 lleva mando por cable, tambien le pasa a la Picasso, y en muchos otros automoviles, así que no le des importancia.

Otra cosa es que notaras dificultad al engranar las marchas, pero no es tu caso.

Saludos

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 12:26 pm
por spitfire
hostia k velocidad y k eficacia, asi da gusto. muxisimas gracias pikassin,sk despues de darse uno una welta x el foro de averias acaba uno hipocondriaco :D