Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

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Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 2:05 am

Buenas noches, voy a intentar explicar de forma reducida lo que sería una revisión, así como los pasos a seguir para hacerla con nuestras propias manos. Antes de nada, os copiaré una tabla de mantenimiento a seguir recomendada por Citroen, con unas modificaciones a mi sano juicio... Está todo copiado de otro post que acabo de hacer ésta misma noche para el motor 1.6HDi, pero viene siendo lo mismo. Sin más preámbulos, paso a resumir:

- Revisión de 20.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
- Revisión de 40.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
- Revisión de 60.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Líquido de frenos.
- Revisión de 80.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
- Revisión de 100.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
- Revisión de 120.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios.
    - Líquido de frenos.

... Hasta los 180.000km, las revisiones serán igual que las anteriores, cada 20.000Km y demás...

- Revisión de 180.000Km.
    - Aceite
    - Filtro de Aceite
    - Filtro de Aire
    - Filtro de Polen
    - Filtro de Gasoil
    - Kit de Distribución/Accesorios. (Se puede hacer entre los 120 y 180mil)
    - Líquido de frenos.
    - Filtro Anti partículas (FAP)


¿Qué aceite usar para éste motor?
- En Citroen, tienen como recomendación el aceite Total Quartz 9000 5W40, es un aceite 100% sintético que va perfectamente con éste motor, la lata suele valer unos 30€ en cualquier tienda de repuestos. Es un buen aceite, y funciona perfectamente con éste motor, recomiendo usarlo, sobre todo en periodo de garantía, por si hay algún problema a la hora de problemas futuros. En cambio, si ya estás fuera de garantía y tienes algo más de presupuesto para la revisión, también es casi más recomendable usar Mobil1 5W40, es sintético 100% también, pero a juicio personal va bastante mejor que el TOTAL.

¿Qué marca de filtros compro?
- Hay una gran variedad en cuanto a marcas de filtros, en Citroen surten, por lo general, PurFlux, sin embargo, son de peor calidad que algunas marcas que hay en el mercado, no suponiendo un gran gasto sumado a, por ejemplo, comprar filtros de la marca MANN, son filtros más buenos, un pelín más caros, pero de calidad superior.

Con permiso de Jaime, es una foto de su coche, que servirá de guía al mantenimiento.

Imagen

Una revisión más o menos consistiría en ésto:

Circulo Blanco: Alojamiento del filtro de Polen; ¿Cómo cambiarlo? Quitando la "moqueta" que hay, para ello quitaremos las 3 grapas de plástico que tiene, y tiraremos de él para afuera, a continuación encontramos una tapadera que va a presión con un asa, tiramos de ella hacia afuera y sale. Tirado sin miedo, que está dura :D .

Una vez está fuera, el filtro está al fondo, tiraremos de él y saldrá. Seguir los pasos a la inversa para poner el nuevo (IMPORTANTE Ponerlo en la posición correcta ;)).

¿Dificultad? 0, es muy fácil cambiarlo :D .
¿Cada Cuánto? Cada 20.000Km


____________________________________

Circulo Rojo: Filtro de Gasoil; ¿Cómo cambiarlo?: Quitaremos los "conectores" que se ven en la imagen, el verde y los dos blancos, para quitarlos presionaremos en las partes cuadradas y tiraremos sin miedo, nos podemos ayudar de un destornillador teniendo cuidado. A continuación, con una carraca grande y un vaso, desenroscaremos la tapa del filtro (Metiendo el vaso de la carraca en el macho de encima de los conectores), una vez desenroscado veremos el filtro de papel, así que lo cambiaremos, y CAMBIAREMOS la junta, alojada en la tapadera del alojamiento del filtro (Lo que hemos desenroscado). Para montarlo todo, haremos el proceso a la inversa. (IMPORTANTE no poner la junta al revés y que esté bien puesta, aconsejo echarle un poco de vaselina para que no se pellizque). Hecho ésto, quedaría cebarlo, para ello apretaremos una y otra vez la "pera" de plástico que hay junto al filtro, lo haremos hasta que esté dura y notemos como el gasoil pasa a través de ella para llenar el filtro nuevo.

¿Dificultad? 0, es aún más fácil que el del Polen :D .
¿Cada cuánto? Cada 60.000Km.


____________________________________

Circulo Azul: Filtro de Aceite; ¿Cómo cambiarlo? Tan fácil como cojer de nuevo la carraca con el vaso 27, y desenroscar la tapadera del filtro, ya tendremos el filtro de papel en las manos, para cambiarlo no hay más que sustituirlo por el nuevo (Va cojido por presión, tirar sin miedo), aconsejo ayudarse con cuidado de unos alicates de punta fina. Cambiar también la junta, que va en la tapa, al igual que en el filtro de gasoil. Para montarlo, seguir el proceso a la inversa. (IMPORTANTE poner la junta bien, que no esté doblada y en su alojamiento correcto, aconsejo echarle un poquitín de aceite del propio alojamiento a la junta para no pellizcarla).
Aconsejo poner antes el filtro en el alojamiento del motor, y a continuación, poner la tapa y apretarla.

¿Dificultad? 0, extremadamente fácil :D.
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km (Aconsejable)


____________________________________

Circulo Amarillo: Filtro de Aire; ¿Cómo cambiarlo? Lleva 4 o 5 tornillos de cruz, cuidado con el de la parte de la batería, que no se ve., quitaremos los tornillos (No salen del todo eh!, destornillamos hasta que notemos que libera al alojamiento inferior), y levantamos la tapa, veremos el filtro de aire... Para montarlo haremos el proceso a la inversa.

¿Dificultad? 0, ninguna :D.
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km.

____________________________________

Circulo Verde: Depósito de líquido de frenos; ¿¿Cómo cambiar el líquido de frenos??, Aquí la cosa se complica, y hay que andar con mucho ojo con ésas cosas... Para cambiarlo, lo primero es vaciarlo, aconsejo con bomba estractora por el vaso expansor. A continuación echaremos el nuevo líquido de frenos en el depósito hasta que llegue al tapón. Una vez hecho ésto, subimos el coche al elevador, y quitamos el tornillo de la pinza de freno, las delanteras creo recordar que era una 11. Vemos que comienza a salir líquido de frenos, conectaremos un tubo transparente (Yo los compro en un acuario), y lo llevamos a la botella del líquido de frenos. Una persona que se ha subido al coche con anterioridad bombeará el freno de manera rápida y concisa, y soltará despacio, lo hará repetidas veces hasta que en el tubo que hemos puesto no se observen pompas de aire, entonces cerraremos el tornillo mientras la persona que está al pedal pisa lentamente (Sin desenganchar el tubo, sino nos pondremos perdídos de líquido). Éste paso lo seguiremos en las 4 ruedas, siguiendo un orden: Delantera izquierda - Trasera Derecha - Trasera Izquierda - Delantera derecha .
Importante, cada vez que purguemos una rueda, comprobar el nivel de líquido del vaso expansor, e ir rellenando conforme se va gastando.
Una vez acabado, bajaremos el coche del elevador y pisaremos el pedal a fondo varias veces, a continuación, saldremos a probarlo, pero con cuidado, que hemos podido meter la pata en algo y podemos liarla!!!!.
Importante también es NO OLVIDAR PONER LA TELITA BLANCA que trae bajo el tapón de llenado, que la leche puede ser chica, que vamos sin frenos!! Mi consejo es ponerla una vez hemos puesto el líquido nuevo, así no se nos olvidará.
Si notamos que, una vez hecho todo el proceso, el pedal está extremadamente blando o el recorrido no es bueno, es que aún queda aire en el circuito.

¿Dificultad? Una poca, ya que jugamos con los frenos, y purgarlos no es fácil, la primera vez será raro si nos sale del tirón, pero no tengáis prisa, todo tranquilo que saldrá ;) .
¿Cada cuánto? Cada 60.000Km.


____________________________________

Circulo Naranja: Tapón de llenado del Aceite; ¿Cómo cambiar el aceite?, Lo primero es quitar el tapón de llenado y la varilla para que no haga vacío y el efecto ventosa. A continuación subiremos el coche a un elevador (Aunque en el suelo también se puede hacer, pero como cómodo, el elevador), quitamos el cubrecárter y aflojaremos el tapón del cárter, con la precaución de haber colocado un recipiente para el aceite debajo para que no caiga el aceite al suelo, como consejo, cuando veamos que falta poco, sujetaremos con fuerza el tornillo y desenroscaremos, cuando esté suelto, el aceite no caerá, puesto que lo tenemos tapado con el tornillo que estamos sujetando fuertemente, así que lo retiraremos rápido para no mancharnos. Tendremos cuidado de que, como veréis, el tornillo no está en vertical, sino que está casi en horizontal, el cacharro lo pondremos un poco hacia la parte trasera, ya que el chorro saldrá en horizontal. Observaremos dónde está la junta del tornillo, puede haberse quedado con el tornillo o haberse quedado pegada al cárter, la cogeremos y la tiraremos. Dejaremos escurrir el aceite un rato, hasta que veamos que ya no cae, o que cae pero muy de gota en gota... Limpiaremos bien la zona del tornillo con un papel y pondremos el tornillo con la precaución de colocar la junta, con la parte "rayada" mirando hacia la cabeza del tornillo. ((IMPORTANTE: No seamos burros, el cárter es de aluminio, y se raja fácilmente, si apretamos demasiado nos lo podemos cargar, así que apretadlo lo suficiente para que no se vaya a escapar pero no lo apretéis hasta que os duelan las manos, que el cárter es muy sensible)). Bajaremos el coche, y pondremos el aceite, creo recordar que son 4,4l., pero no estoy seguro, de todos modos, mejor comprobarlo (Según me comentan, una lata de 5l. completa deja el nivel perfecto) ;) . A continuación miraremos el nivel con la varilla, se ha de quedar próximo al MÁXIMO, llegando a estar en el límite. Arrancaremos el coche para hacerle el nivel correctamente (Con el filtro que hemos cambiado lleno de aceite), lo arrancamos un minuto o así y lo paramos, volvemos a mirar el nivel de aceite, que habrá bajado un poco. Ya tenéis el aceite cambiado :lol: . Como consejo, para cambiar el aceite, hacedlo con el motor caliente, aunque queme es bastante mejor, lo calentamos, dejamos reposar un ratín y al lío :D .

Como puntuación, de nuevo diré que tendremos bastante cuidado al apretar el tornillo del cárter, éstos cárteres son de aluminio, y no es muy difícil rajarlos, lo apretaremos lo suficiente, pero sin pasarnos.

¿Dificultad? Una poca, sobre todo al apretar el tornillo del cárter, hay que cojerle el truco ;)
¿Cada cuánto? Cada 20.000Km. (Aconsejable)
.

____________________________________

A la izquierda del motor hay otro depósito que no aparece en la foto, el del líquido refrigerante, en la parte más alta.

¿Cómo cambiar el líquido refrigerante? Para sacar el líquido refrigerante, quitaremos el tapón de llenado, y subiremos el coche a un elevador. Debajo del radiador (Quitando el cubrecárter), veremos que sale un tubo medianamente gordo (Es el mismo tubo que se ve abajo de la foto, se ven dos gorditos, pues el de detrás es), quitaremos la abrazadera que trae (Algunos modelos van por presión, otro con un tornillo de estrella). Habremos colocado un recipiente ANCHO bajo el tubo, para cuando caiga el líquido (Digo ancho porque cae a montones, no como el aceite, hay que tener cuidadín para no ponernos pingando). Retiramos el tubo con cuidado (Sobre todo si el coche tiene unos años, que el tubo puede estar endurecido del tiempo y podemos partirlo o agrietarlo), y dejaremos caer el líquido hasta que escurra todo. A continuación pondremos de nuevo el tubo en su sitio, y apretaremos la abrazadera fuertemente. Bajaremos el coche (Pondremos el cubrecárter antes claro...), y llenaremos el depósito de líquido. Ahora toca purgar el circuito como los frenos, para ello buscaremos en el despiece los sitios exactos de los tornillos de purgue, como orientación, tenéis uno detrás del motor, donde los tubos de la calefacción y otro a la vera del motor, por la parte derecha, es pequeñito, más o menos del calibre de los tornillos de las pinzas de freno. Dejaremos que salga líquido refrigerante hasta que salga a chorro, sin aire, primero el del motor, y luego el de detrás de éste. Lo dejaremos que salga sin miedo, hasta ver que no sale NI UNA POMPA de aire. Llenaremos el depósito lo que se haya podido vaciar hasta el límite de "Máximo", más no ;) .

¿Dificultad? Media, purgarlo es lo más complicado :lol: .
¿Cada cuánto? Cada 120.000Km.


____________________________________

Ahora solo faltaría poner el cuenta kilómetros parcial para la próxima revisión a "0", es decir, que nos marque los kilómetros a recorrer para la próxima revisión: Para ello, con el coche apagado y la llave retirada, pulsaremos el botón "TRIP" del cuadro de instrumentos, a continuación, meteremos la llave y pondremos el contacto. En la pantalla del cuenta kilómetros nos pondrá un dibujito de una llave pequeñita y una cuenta atrás desde 10, dejaremos que llegue al 0, esperamos un momentín y soltamos el botón. Quitamos el contacto, lo volvemos a poner y nos debería aparecer el kilometraje hasta la próxima revisión :lol:


Espero ayudar con ésto, y no pasarme nada, de todos modos, las dudas que tengáis podeis comentarlas aquí, que para eso está :D .
Última edición por Granaíno2009 el Dom May 23, 2010 13:18 pm, editado 2 veces en total
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Notapor a100rouge » Mié Ene 20, 2010 2:17 am

Te voy a dejar el trasero como un colador de tanto ponerte chinchetas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 2:19 am

a100rouge escribió:Te voy a dejar el trasero como un colador de tanto ponerte chinchetas.


Asias fenómeno! Hoy vas a fundir el botoncito! :meparto: .
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Notapor meiker_C4 » Mié Ene 20, 2010 2:48 am

Los periodos de mantenimiento están mal. Son cada 30.000km. El aceite, al final PSA reconoció que tenia que tener unas propiedades para el filtro de particulas FAP. La sustitución del tanque de eolys se hace a los 120.000 km.

También hay que revisar el líquido de la dirección, está debajo de la espansora del liquido refrigerante.

El tapón de aceite del carter, no tiene junta (no me acuerdo del nombre de este tipo de tornillos). El tornillo no está debajo, sino en un lateral, así que poner el recipiente de lado, ya que el 30% del aceite saldra totalmente en horizontal.

Esta guía en muchas partes... no vale para mucho, lo siento grana :cry:

La sustitución del filtro de gasoil, tal como se explica, no tiene desperdicio. Una vez echo lo indicado el coche no arranca fijo. Hay que hacer unas cuantas cosas más. Y esta guía no es para un mecanico.

Explicas bien la introducción del aceite. El 2.0 lleva la garrafa entera (no hace falta tener cuidado de cuanto se pone, quedará al final perfecto de nivel).


No quiero fastidiarte el post, pero hay muchos errores a corregir.

Un saludo.
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Notapor FERC4VTS » Mié Ene 20, 2010 2:51 am

te queda por decir , que despues de los 120000km, se vuelva ha hacer las revisioner anteriores en el mismo orden que km, es decir, despues de los 120000km se tendria que hacer a los 140000km, con lo cual sse haria la primera.

muy buen post, eres un crack grana.

saludos ;)
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Notapor yavitovts » Mié Ene 20, 2010 2:53 am

Apunte esencial a mi parecer, no olvidarse de poner el tornillo de vaciado.

Ya que si nos olvidamos de ello, sera complicado que veamos el nivel por la varilla...


Impresionante currada de post!
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Notapor meiker_C4 » Mié Ene 20, 2010 2:54 am

Y para el dueño de la foto. Una de las membranas (hoy no estoy muy lúcido) de la mariposa de aire, pierde aceite condensado, como se observa perfectamente en la fotografía. El motor lleno de polvo, perooooo casualidad, una membrana negra, muy negra, y al rededor, manchas de goteo.

Un saludo.

PD: En el apartado de campañas ya se relató la susodicha para la sustitución de la pieza entera.

PD2: 180.000 km, sustitución del filtro fap. (pequeño tramo de escape)
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 3:03 am

meiker_C4 escribió:...


Para eso he puesto el post, para al final tener una buena guía ;) .

Ten en cuenta, que éste manual lo hice hace ya algún tiempo, hará como 6 meses o más, por aquel entonces no estaba muy cerca de un C4 nada más que en las KDDs, hoy le eche un vistazo y decidí colgarlo para ir añadiendo cosas, mañana más tranquilo le echaré un vistazo ;) .

Lo de los periodos de mantenimiento, yo los veo bien, cambios de aceite cada 20.000km (Yo lo cambiaría antes pero bueno...), filtro de gasoil cada 40.000... En fin, que yo lo veo bien, un mantenimiento Standard para cualquier motor normal... Nose :roll: .

Mañana lo miraré mejor, que ya me caigo :meparto: .

:saludo: .
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Notapor meiker_C4 » Mié Ene 20, 2010 3:08 am

Un apunte. Grana!!! NO HAY QUE PURGAR DE AIRE EL CIRCUITO DEL GASOIL CUANDO SE SUSTITUYE EL FILTRO. O acaso no te acuerdas de un forero con el coche que no arrancaba y era porque lo hizo tal cual como tu relatas.

El filtro lleva dos tornillos, uno de vaciado (con tubo incluido), y otro de purga de aire. Accionando la bomba manual, se consigue el objetivo de sustituir el filtro y hacerlo sin cagarla.

Un saludo.

PD: Ya tienes trabajo, inclúyelo, pero con palabras más bonitas. :twisted:
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 17:17 pm

Creo que ya he actualizado con todo lo que me dijiste, Meiker, de todos modos échale un vistacillo a ver qué mas se te ocurre ;) .

P.D: Agradecería fotos de un motor 2.0HDi :D .
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Notapor Ruben_19 » Mié Ene 20, 2010 17:29 pm

Que bueno grana tio,esto me viene de perlas,enhorabuena por el curro.

saludos
velocidad y control,es lo importante.
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Notapor meiker_C4 » Mié Ene 20, 2010 17:49 pm

Voy a tener que seguir corrigiendo, Cerrar desague del filtro de gasoil. Abrir tornillo (de plastico) de purga de aire superior y accionar la bomba de cebado hasta que salga solo gasoil por el. Una vez echo esto, cerrar tapón y circuito listo.

Un saludo. :twisted:
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 18:23 pm

meiker_C4 escribió:Voy a tener que seguir corrigiendo, Cerrar desague del filtro de gasoil. Abrir tornillo (de plastico) de purga de aire superior y accionar la bomba de cebado hasta que salga solo gasoil por el. Una vez echo esto, cerrar tapón y circuito listo.

Un saludo. :twisted:



Vale, de puta madre Meiker, gracias por avisar ;) .

PD: Ruego una foto de la parte superior del filtro para poder identificar el tornillo de purgue para que quede más claro, en cuanto tenga la foto de algún alma caritativa actualizo la info en el primer post.

:saludo: .
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Notapor TORRE87 » Mié Ene 20, 2010 18:35 pm

entiendo que el plan de mantenimiento es severo y para eso se deviesen hacer minimo unos 40 50 mil kilometros anuales!!!
yo haciendo unos 25.00km anuales le cambio aceite y filtro a los 15.000
aceite,filtro y polen a los 30.000.45 aceite y filtro 60 TODOS los filtros y asi seguira sucesivamente....

y una vez mas Grana :arrodillao:
1saludo
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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 21:49 pm

TORRE87 escribió:entiendo que el plan de mantenimiento es severo y para eso se deviesen hacer minimo unos 40 50 mil kilometros anuales!!!
yo haciendo unos 25.00km anuales le cambio aceite y filtro a los 15.000
aceite,filtro y polen a los 30.000.45 aceite y filtro 60 TODOS los filtros y asi seguira sucesivamente....

y una vez mas Grana :arrodillao:
1saludo


Asias Torre, tu mantenimiento es muy bueno, yo lo haría así también :D .
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Notapor 1983chuchi » Mar Mar 23, 2010 12:24 pm

ya me parece un poco pronto cambiar la correa de la distribucion a los 120.000, pero bueno admitible, pero volverla a cambiar a los 180.000???ese kit de distribucion solo tiene 60.000km!!!.
porfavor si alguien quiere cambiar un kit de distribucion con 60.000km rodados, q no tire el viejo q yo me comprometo ha hacerle otros 100.000km y sin problemas :D
desde mi punto de vista esta NUEVO
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Notapor Luisiss » Mar Mar 23, 2010 12:32 pm

Mi hermano tiene un 2.0 HDI de 140. Esta noche a ver si le puedo sacar unas fotillos por encima y te las paso.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor meiker_C4 » Mié Mar 24, 2010 4:21 am

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Notapor VelocityMazda » Dom May 23, 2010 12:53 pm

He cambniado por motivos personales,el C4 HDI de 92cv por el C4 HDI de 138cv,pues resulta que en la revision que les hacen a los coches para entregarlos.... le han hechado el aceite TOTAL 7000,y yo me pregunto si ese aceite esta bien para el motor de 138 cv,por que tengo entendido que el aceite mas acorde a este motor es el TOTAL INEO o el TOTAL 9000.

No se,estoy hecho un lio,si me podeis ayudar os lo agradeceria... no quiero salir del conce con el coche y que me haga cosas raras por el aceite,que como todos sabemos es la sangre del coche.

Saludos compañeros.
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Notapor Granaíno2009 » Dom May 23, 2010 13:18 pm

1983chuchi escribió:ya me parece un poco pronto cambiar la correa de la distribucion a los 120.000, pero bueno admitible, pero volverla a cambiar a los 180.000???ese kit de distribucion solo tiene 60.000km!!!.
porfavor si alguien quiere cambiar un kit de distribucion con 60.000km rodados, q no tire el viejo q yo me comprometo ha hacerle otros 100.000km y sin problemas :D
desde mi punto de vista esta NUEVO


Ostia, grato error el que has encontrado en el post, te lo agradezco pues puede llevar a confusiones, aclararé que se puede cambiar en un periodo entre 120.000 y 180.000km, gracias por el detalle :D .
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filtro particulas

Notapor julian24horas » Sab Jun 19, 2010 20:47 pm

hola no me sale el aire con furza me parece q es el filtro de particulas quisiera saber donde va pa cambiar yo es un c4 picasso creo q es eso me sale aire pero no con fuerza muy flojo pero escucho como sopla fuerte asi q creo q es eso decime algo vale unsaludo
julian24horas
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Notapor juliaars2000 » Dom Sep 12, 2010 16:43 pm

Sois de lo que no hay.

Enhorabuena a todos y cada uno por este foro que me quedo impresionado.

Ojalá en el foro del 308 tuviéramos gurús como vosotros.
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Notapor juliaars2000 » Dom Sep 12, 2010 16:44 pm

Una de las dudas que tengo es.

El manual cada cuanto pone que se cambia el aceite en el HDI 2.0 de 140cv FAP?

Unos dicen que 15 mil otros que 30 mil.
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Notapor Somi » Mié Sep 15, 2010 20:34 pm

juliaars2000 escribió:Una de las dudas que tengo es.

El manual cada cuanto pone que se cambia el aceite en el HDI 2.0 de 140cv FAP?

Unos dicen que 15 mil otros que 30 mil.


Conducción normal 30.000km, conducción severa o climas extremos o polvorientos 15.000Km.

Lo mejor es realizar la revisión cada 20.000km y el motor a la larga nos lo agradecerá, y ya son kilómetros 20.000 eh! ;)
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Notapor VelocityMazda » Dom Sep 19, 2010 2:13 am

Bueno,pues hoy he hecho una revision a los 12.000 kms de comprar el coche,a los que no lo sabeis.... lo compre en un concesionario de Citroen de segunda mano,con la revision de los 60.000 kms pasada,pues mi sorpresa a sido mayuscula cuando he visto que los filtros estaban como una mierda.

Yo tengo 2 opciones:

1º No me cambiaron nada de nada en esa revision,solo el aceite.

2º El 2.0 HDI mancha mucho los filtros y hay que cambiarselos antes de lo que marca el fabricante.

El caso es que le he cambiado todos los filtros,sin excluir ninguno y el aceite,el viernes ire a cambiar el anticongelante y el liquido de frenos.... por la pinta que tienen,creo que no se han cambiado nunca.

Me he quedado con la mosca,me enchufo la lexia Somi hace algo mas de un mes,leemos que mi coche no tiene FAP bien clarito.... voy hoy al sitio donde he cambiado el aceite y todo lo demas,y el tio de ese sitio me dice que vaya mierda,que me ha tocado la china de los que tenemos el 2.0 HDI con FAP.Imaginad mi cara de :shock: ,espero que la lexia no se equivocase con la lectura,y que sea el tipo este el que no sabia de donde le venia el aire.

Por cierto,hacer la revision es de lo mas facil,cuando cambie los liquidos de freno y anticongelante.... ya os dire mi experiencia.

Saludos.
VelocityMazda
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