Página 1 de 1
Revisión de los 150.000 Km y Cuaderno de Bitácora

Publicado:
Sab Ene 23, 2010 0:52 am
por CamaroZ28
Hola a todos, hoy mismo he realizado la revisión de los 150.000 Km al C4 y todo en orden... como siempre!!
La verdad es que estoy muy contento por la fiabilidad de este coche. Nada que envidiar a la competencia.
Durante todos estos kilómetros la única avería reseñable ha sido el lector del dichoso CD que sigue sin funcionar... Por lo demás, tan solo las operaciones básicas de mantenimiento preconizadas por el fabricante.
Yo hago muchos kilómetros al año, unos 50.000, y el tacto del coche sigue igual que el primer día. Sigo llevando el embregue original y todavía no da muestras de desgaste.
Tan solo he cambiado una vez las zapatas de frenos y he gastado tres juegos de neumáticos para cubrir este kilometraje (Michelín Pilot Exalto PE2, Toyo Proxes T1R y Pirelli PZero Rosso que están ya para cambiar).
Saludos.
CamaroZ28

Publicado:
Lun Ene 25, 2010 16:10 pm
por Xabiz
unas toyo???? buf yo le puse esas en el primer cambio de ruedas de adelante y no veas como me vibraba la direccion. al final le volvi a poner la pilot exalto II y parece ke va mejor aunk me vibra
Re: Revisión de los 150.000 Km y Cuaderno de Bitácora

Publicado:
Lun Ene 25, 2010 21:10 pm
por alkarajo
CamaroZ28 escribió:Hola a todos, hoy mismo he realizado la revisión de los 150.000 Km al C4 y todo en orden... como siempre!!
La verdad es que estoy muy contento por la fiabilidad de este coche. Nada que envidiar a la competencia.
Durante todos estos kilómetros la única avería reseñable ha sido el lector del dichoso CD que sigue sin funcionar... Por lo demás, tan solo las operaciones básicas de mantenimiento preconizadas por el fabricante.
Yo hago muchos kilómetros al año, unos 50.000, y el tacto del coche sigue igual que el primer día. Sigo llevando el embregue original y todavía no da muestras de desgaste.
Tan solo he cambiado una vez las zapatas de frenos y he gastado tres juegos de neumáticos para cubrir este kilometraje (Michelín Pilot Exalto PE2, Toyo Proxes T1R y Pirelli PZero Rosso que están ya para cambiar).
Saludos.
CamaroZ28
Me alegro amigo y eso que te lo dice uno que ha sufrido y sufre mucho con las averias del C4 pero bueno poquita a poco a ver si vuelve a estar bien!!
saludos

Publicado:
Lun Ene 25, 2010 21:31 pm
por josegutis
¿ cuando vas a cambiar la correa ? Me alegro de que llegues a esos kilometrajes sin averias.
¿Que motor es? Yo llevo 60000 con el mio y no le he cambiado ni una bombilla, la direccion no me vibra nada de nada y aun no le he cambiado las pastillas de freno. Las ruedas de fabrica me duraron 50000 kilometros y eso que no conduzco despacio precisamente.
Un saludo a todos¡¡¡

Publicado:
Mar Ene 26, 2010 0:59 am
por meiker_C4
josegutis escribió:¿ cuando vas a cambiar la correa ? Me alegro de que llegues a esos kilometrajes sin averias.
¿Que motor es? Yo llevo 60000 con el mio y no le he cambiado ni una bombilla, la direccion no me vibra nada de nada y aun no le he cambiado las pastillas de freno. Las ruedas de fabrica me duraron 50000 kilometros y eso que no conduzco despacio precisamente.
Un saludo a todos¡¡¡
Pregunta tonta del día. A ver quien adivina el ¿Por qué?, xDDDD
La correa es a más 200.000 km. En fin, hay una sicosis con estas cosas. Estoy por jurar que los cambios de aceite los realiza cada 30.000 km. Y como una rosa.
Que tengas buen viaje y sigas disfrutando otros 150.000 km.


Publicado:
Mar Ene 26, 2010 11:28 am
por CamaroZ28
Hola a todos, mi motor es el 2.0 HDI, por eso esta el mensaje en el post de los motores 2.0 HDI 138cv/140cv.
Yo con las Toyo no tuve ningún problema de vibraciones. Un buen equilibrado y solucionado cualquier tipo de problema de vibraciones. De todas las que he probado son las que menos me han gustado tanto por agarre como por durabilidad. Eso sí, en mojado son muy buenas.
Meiker_C4 ha "jurado" bien. Hago los cambios de aceite cada 30.000 Km y sin problemas. Tan solo tengo que añadir entre cambio y cambio (unos 6-7 meses) unos 0,3 - 0,4 litros de aceite. Lo reviso semanalmente para que siempre este en su nivel óptimo.
Como veis sigo el libro de mantenimiento de Citroën a rajatabla y sin problemas hasta la fecha.
Con la correa de distribución haré caso al manual también. Hasta la fecha en otros Citroën que he tenido siempre lo he hecho así y jamás he tenido problemas.
Saludos.
CamaroZ28

Publicado:
Mié Ene 27, 2010 0:49 am
por Lia
Enhorabuena y sigue disfrutando y mimando tu cochazo


Publicado:
Mié Ene 27, 2010 0:55 am
por David_67
Pirelli Rosso???
Estas no se porque me da a mi que te han costado pasta, que tal con ellas?
Estoy a punto de cambiar gomas agradeceria tu opinion.
Un saludo.

Publicado:
Mié Ene 27, 2010 2:00 am
por CamaroZ28
Gracias por los comentarios. Sí, llevo las Pirelli PZero Rosso y la verdad es que magníficas. Me han gustado más que las Michelín Exalto que traía de origen y estan muy por encima de las Toyo Proxes T1R que llevé entre medias.
Me han durado unos 50.000 Km lo cual me ha sorprendido enormemente y su precio no fue el más caro de todos los presupuestos que me dieron en Marzo del 2009 cuando las puse.
La verdad es que me estoy planteando volver a montar las mismas gomas y dejar para más adelante las "ansiadas" Yokohama Advan Sport...
En fin, no se lo que haré pero es uno de los mejores neumáticos que he probado. En breve colgaré un post en ruedas y neumáticos con todos los comentarios en comparación con las otras dos montas que os comentaba antes.
Saludos.
CamaroZ28

Publicado:
Jue Ene 28, 2010 11:47 am
por CamaroZ28
Hola de nuevo, como podéis ver ya ha pasado la barrera de los 150.000 Km.
Las PZero Rosso con 47.000 Km a cuestas estan como podéis ver en las fotos, pidiendo a gritos un cambio. No obstante a los 50.000 Km llegan seguro, lo que no está nada mal para un neumático deportivo.
Saludos.
CamaroZ28.

Publicado:
Jue Ene 28, 2010 13:12 pm
por GTDi
El resultado de todos esos kilómetros no podría ser mejor ¿eh?
Interesante aporte, ¡gracias!


Publicado:
Jue Ene 28, 2010 13:17 pm
por Luisiss
y para ser un 2.0hdi, que con el par que tiene se come las ruedas a bocaos... eso que te llevas


Publicado:
Vie Ene 29, 2010 1:42 am
por Somi
Joer, ese coche gasta las ruedas estupendamente eh!!

Publicado:
Vie Ene 29, 2010 12:55 pm
por CamaroZ28
La verdad es que estoy contento con el desgaste de neumáticos, aunque mi trabajo me cuesta, ya que me permite estirar mucho la duración de los mismos.
Control de presiones todas las semanas para que no se produzcan variaciones que afecten a un desgaste irregular. Cada 10.000 Km las cambio de delante a atrás. Y cada dos cambios de delante a atrás hago una alineación de dirección (con tanto par abre la dirección un poco siempre).
Hasta la fecha es el "pequeño secreto" para estirar tanto la duración de los neumáticos. De hecho para hacer los 151.000 Km que lleva tan solo he gastado tres juegos de neumáticos y el último aún va puesto.
Saludos a todos.
CamaroZ28.

Publicado:
Sab Ene 30, 2010 21:23 pm
por Ramonico
Muy buenos esos consejos para estirar la duración de los neumáticos

revision 150.000 km

Publicado:
Lun Abr 05, 2010 23:49 pm
por esteban
hola mi coche es un c4 coupe vts negro guapisimo e cambiado tres veces la ruedas 2 cada vez me duran unos 60.000 km las delanteras y 90.000 km las traseras aproximadamente la correa la cambie a los 120.000km el coche no me ha dado ningun fallo de ningun tipo va perfecto

Publicado:
Jue Abr 08, 2010 12:49 pm
por CamaroZ28
Pues ahora sí que ha llegado el momento del cambio de neumáticos... El sábado por la mañana me montan otro juego de Pirelli PZero Rosso puesto que me han gustado tanto que voy a repetir...
Les he hecho 51.000 Km dejándolas prácticamente lisas. Ya os colgaré fotos y veréis como han quedado.
El coche tiene casi 160.000 Km y sin problemas de ninguna clase.
Saludos.
CamaroZ28.

Publicado:
Mié Abr 14, 2010 18:30 pm
por CamaroZ28
Hola a todos de nuevo, pues nada que ya llevo "zapatos nuevos" en el C4 otra vez... Bueno postearé esta noche un hilo en el apartado de neumáticos y os comentaré mis impresiones del primer juego de Pirelli PZero Rosso gastado en comparación con las Michelín que traía de serie y las Toyo que monté después.
Saludos.
CamaroZ28.