Consumos

Moderador: Moderadores

Re: Consumos

Notapor ALC4SX » Sab Mar 08, 2014 13:48 pm

Jope si mi 1.4 gasolina consume menos que los hdi(5,5),a 100 claro jaja,alguna vez me a dado de autonomia 1280 km
Cuando le voi dando zapatilla de 9,5-10 no hay quien lo baje.
Mi amigo lleva un consumo de 6-6,5 con el hdi de 110cv version 3p con llantas resoflen(eso tambien influye)no le lleva mucho por ciudad,casi todo el recorrido que hace es por carretera
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Consumos

Notapor athlonsoft » Jue Mar 13, 2014 15:31 pm

pues yo el 2.0 hdi con 210000 km nunca he tenido narices de bajarlo de 6.5.
Y no voy siempre rápido.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumos

Notapor davidbilly » Jue Mar 13, 2014 17:53 pm

ALC4SX escribió:Jope si mi 1.4 gasolina consume menos que los hdi(5,5),a 100 claro jaja,alguna vez me a dado de autonomia 1280 km
Cuando le voi dando zapatilla de 9,5-10 no hay quien lo baje.
Mi amigo lleva un consumo de 6-6,5 con el hdi de 110cv version 3p con llantas resoflen(eso tambien influye)no le lleva mucho por ciudad,casi todo el recorrido que hace es por carretera
Un saludo

El 6/6,5 es una burrada para ir casi siempre por autovia :shock:
Mi mejor amigo en la picasso 2.0 hdi 110 le tiene un 5,3 de media y anda por ciudad y autopista principalmente
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Consumos

Notapor ALC4SX » Jue Mar 13, 2014 19:53 pm

davidbilly escribió:
ALC4SX escribió:Jope si mi 1.4 gasolina consume menos que los hdi(5,5),a 100 claro jaja,alguna vez me a dado de autonomia 1280 km
Cuando le voi dando zapatilla de 9,5-10 no hay quien lo baje.
Mi amigo lleva un consumo de 6-6,5 con el hdi de 110cv version 3p con llantas resoflen(eso tambien influye)no le lleva mucho por ciudad,casi todo el recorrido que hace es por carretera
Un saludo

El 6/6,5 es una burrada para ir casi siempre por autovia :shock:
Mi mejor amigo en la picasso 2.0 hdi 110 le tiene un 5,3 de media y anda por ciudad y autopista principalmente

Esque...no le lleva muy despacito que digamos jaja.Como lo cojiera yo lo bajaba de 5 litros en seguida jaja
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Consumos

Notapor Pluton » Mar Ene 01, 2019 15:40 pm

Hola a todos. :fiesta:

Vamos a empezar el año bien.

A mediados de diciembre le puse un bote de 500 ml de Liqui Moly limpia inyectores al Pika y ya empiezo a ver sus resultados. :cafe:

Se lo añadí al tanque cuando no debía de tener mas que unos 20 l de combustible lo puse en manual y le hice unos 60 Km a 3000-3500 rpm y apuré un poco el depósito hasta dejarlo en unos 8-10 l. Después de eso le hice unos pocos kilómetros y este fin de año lo he probado en un trayecto largo que hago con frecuencia y ya puedo asegurar que me ha bajado un poco el consumo, pasando de 6.2 a 6.1 l/100Km. No es una barbaridad pero es la primera consecuencia positiva que he podido medir.

Llaneando me ha bajado un poco mas y ahora veo con frecuencia consumos instantáneos por debajo de los 4 l/100Km, pero lo considero muy subjetivo y no lo considero real hasta que tenga una medición de trayecto largo. :conductor:

Un saludo :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Consumos

Notapor rizus » Mar Ene 01, 2019 16:22 pm

hola,plutón feliz año nuevo :fiesta:

ya es buena señal la bajada de consumo,aunque sea mínima en principio,me imagino que con más kilómetros te bajará más el consumo,funciona bien el Liqui Moly,es efectivo en tu opinion

notas el motor más redondo en el funcionamiento, y sobre todo al relentin

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Consumos

Notapor Pluton » Mar Ene 01, 2019 18:17 pm

Igualmente Rizus! :fiesta:

El motor parece algo mas silencioso, mas suave y alguna vibración que de vez en cuando aparece, se ha reducido considerablemente, pero son cosas difíciles de medir por lo que las declaro como subjetivas y no me atrevo a asegurarlas contundentemente.

Vamos a ver que nos depara este año y dentro de mis expectativas para con mi Pika tengo muchas cosas:

Eliminación de las fluctuaciones de los frenos del 2º eje.
Reducción de la opacidad de los gases del escape.
Eliminación del chirrido de la rueda trasera izquierda que se manifiesta en los giros y especialmente en la marcha atrás -conseguí quitárselo aplicando grasa de cobre, pero me tocaron los frenos y ha regresado-.
Sustitución de los amortiguadores delanteros con sus copelas correspondientes.
Sustitución de los amortiguadores traseros.

Como verás, hay tarea para no aburrirse.... es lo que tiene tener un cacharro con 11 añitos cumplidos.

Un saludo.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Consumos

Notapor rizus » Mié Ene 02, 2019 9:07 am

hola,plutón

le pasa como a todo, con los años nos salen pegas,pero nada que no se pueda solucionar, a si que tienes todo el año para solucionarlo y dejarlo nuevo, y bien por el Liqui Moly

si notas también esa reducción en la vibración, aunque difícil de medir,pero sí de apreciar muy buena señal junto con la bajada de consumo en principio minima
pero que seguro se reduce más

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Consumos

Notapor Pluton » Sab Ene 05, 2019 3:09 am

Hola a todos.

Estoy asombrado de lo que me está haciendo el limpia inyectores -lo estoy notando con el paso de los dias- y aunque por lógica, he debido de consumirlo por completo hace al menos hace un par de semanas, es ahora cuando estoy notando los resultados, el consumo en ciudad me ha bajado bastante esta semana, aproximadamente 0.9 l/100 Km y un par de grillos en la guantera y puerta han desaparecido. Y aunque no tengo claro en que forma ha podido afectarle el producto a las vibraciones lo cierto es que antes aparecían cuando alcanzaba ciertas revoluciones y ahora no hay rastro de ellas...

Estoy deseando de cambiarle el aceite para meterle el CeraTec ese que me recomendaron en Fadamai, porque si es tan bueno como dicen, el resultado debe de ser espectacular. :cerveza:

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Consumos

Notapor joele270 » Sab Ene 05, 2019 16:28 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Estoy asombrado de lo que me está haciendo el limpia inyectores -lo estoy notando con el paso de los dias- y aunque por lógica, he debido de consumirlo por completo hace al menos hace un par de semanas, es ahora cuando estoy notando los resultados, el consumo en ciudad me ha bajado bastante esta semana, aproximadamente 0.9 l/100 Km y un par de grillos en la guantera y puerta han desaparecido. Y aunque no tengo claro en que forma ha podido afectarle el producto a las vibraciones lo cierto es que antes aparecían cuando alcanzaba ciertas revoluciones y ahora no hay rastro de ellas...

Estoy deseando de cambiarle el aceite para meterle el CeraTec ese que me recomendaron en Fadamai, porque si es tan bueno como dicen, el resultado debe de ser espectacular. :cerveza:

Un saludo

Se suele notar bastante, el hecho de que ya no estén esos grillos es debido a que la combustión se realiza más suave (se inyecta más pulverizado el gasoil), por lo tanto prende mejor y por ende menos vibraciones.

Se notará también un sonido más suave del motor y salidas con menos temblorcillos.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm
Anterior

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados