Página 1 de 9

Consumos

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 20:35 pm
por BThunder
Hola a tod@s.

Como creo que no soy el único con esta motorización, aunque posiblemente sí el único que está disfrutano de su segundo 2.0HDI en su primer coche, no me puedo resistir a comentar los consumos, y viendo que nadie se "atreve" a comenzar el hilo, aquí que voy yo :)

Con el antiguo motor y una vez rodado (y antes de los problemas) la media la solía tener en 6.3-6.5 l/100, que creo que no está muy mal para los 138 jacos con mala leche que tiene este motor :)

Ahora con el nuevo motor, que se ha juntado con el carnet por puntos, la cosa ha mejorado tanto que ni yo mismo me lo creo:
- Los primeros 7500km con una media de 5.6 (después se puso a cero sin más ¿?).
- Con el penúltimo depósito hice 1059km y me marcaba aún 75km de autonomía; con el siguiente hice menos pero porque le pisé "un poquillo" por carretera comarcal :P, aunque llevaba una media de 5.8.
- Con el depósito actual, llevo 492km recorridos y aún me marca 740km de autonomía.

Si es que no hay nada como ir "en plan abuelo", oye... ¿que te viene uno con su Mercedes o BMW (o León o Golf, más abundantes) y te come el culo y te da luces mientras tú vas adelantando a 130 de regulador a los del otro carril (que irán a 125)? Pues nada, para qué vas a acelerar, picarte y gastar combustible, bajas el regulador a 120 y aún ahorras más... y te partes el culo viendo los caretos del otro :D

En fin, espero que siga así mi motoraco, hasta a mi padre le ha gustado cómo suena comparado con el viejo... ¡y a mí más viendo los consumos!

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 20:47 pm
por vaya_putada
pues yo no hago más de 680...

alguna vez he llegao a los 800 o 700 y pico por carretera...

al principio llegué a hacer 1037 con un depósito y flipé, pero nada, no lo he vuelto a conseguir :D eso si, esa vez bajaba de asturias, viaje ke kreo ke tú haces habitualmente :P y sin embargo los ke suelo hacer yo son ida y vuelta a valencia y al ir he llegao a hacer 5,8 pero al volver no bajo de 6,5 ni de coña, y a veces más :D jeje

normalmente a los casi 700 me está pidiendo de beber la lucecita de reserva... :D

saludossss

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 21:18 pm
por BThunder
Si es que no lo tienes enseñao, yo lo acojoné reventando el motor anterior y mira éste qué bien se porta :meparto: :meparto: :meparto:

Y sí, hago mucho viaje a Asturias, pero hombre, si gasta poco en la vuelta gastará más en la ida, ¿no? Además, el otro día que fui por Guadarrama y Pajares, no veas qué adelantamientos subiendo por Guadarrama... a 20 litros de consumo, sí, pero cómo me quitaba de encima calamares :-D, y en parte lo recuperé bajando Pajares, ni un chupito de consumo en toda la bajada hasta casi Campomanes... ya me bastaba con frenar!! :-P

La verdad es que no conozco la A-3, la cogí hará 2-3 años para ir a Valencia, pero no la recuerdo; en cualquier caso, ponle el regulador en 130 (siempre que esté limitado a 120) y en 6ª y me cuentas :)

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 21:27 pm
por komoloko
q le pasó a tu motor anterior?q iciste pa rebentarlo?como fue? esq no abia leido nada...pq tampoco m paso muxo por este foro d los ermanos mayores d mi 1.6 ... jejeje

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 1:28 am
por ekaina99
La historia es larga. Le dio un montón de problemasn hasta que se lo tuvieron que cambiar. Creo que le entraba gasoil al deposito del aceite y tal, entre otras cosas pero el sabra mejor....

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 11:58 am
por BThunder
Pues sí, los problemas empezaron con que aleatoriamente al principio y poco a poco más a menudo (pero nunca cuando iba al taller), el motor sonaba a lata y no tiraba por debajo de las 2000rpm; después comenzaron los tirones al ralentí, independientemente de si el motor estaba caliente o frío (siempre tras aparecer el ruido); a la vez, empecé a detectar que había una diferencia considerable entre los parciales de consumo que me daba el ordenador y los reales, 1.5-2 l/100 normalmente.
Y finalmente pasó lo que pasó, que acabo de poner en otro post para que vaya quedando por este foro: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=7834#7834

Y ahora, encantado de la vida con el nuevo motor, más de 1000km por depósito (también influye el que no le pise :)), y cuando le pides potencia ahí la tiene, suena bien (bueno, a veces casi no sabes si está arrancado), y nada de tirones ni consumos extraños.

Ahí queda resumido todo.

Añadir, ya que estamos en el hilo de consumos, que se mantiene en 5.5 en los últimos 4500km y en 5.2 en los 750km que llevo con el depósito actual (autonomía prevista, 440km más aún).

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 1:04 am
por HDI138
Mima ese motor, que si cae otro ya te mirarán mal :D

De consumos yo promedio 6,3 (18.000 km, mañana 19.200 km), suelen ser viajes largos y parte de montaña. Autovías a 125 regulado y carreteras 100~140 en manual donde es factible (me aburre la autovía), sin demasiada violencia.

Un día que hice un viaje largo a ritmo de 115 regulado por autovía, mucho llano, el promedio rondaba 5,3~5,4 y a la autonomía le llegué a ver la cuarta cifra ¡existe el uno!

La quinta casi no existe, cambio de 4ª a 6ª y al revés.

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 12:19 pm
por BThunder
Lo cuido, lo cuido, también porque con el tema del carnet por puntos andan más "a la caza" y paso, he bajado a 130 en autovía y 108 en nacional o M-40 y similares... claro que esos 108, yendo hacia abajo y en 6ª va a poco más que ralentí :-P

Alguna vez le doy un poquito de caña, como el otro día subiendo Guadarrama o en la kedada pirenaica, pero ni mucho menos tan a lo bruto como lo hacía al final con los problemas del otro motor; es más, incluso creo que le viene bien de vez en cuando estirarle las marchas y pedirle potencia, hace limpieza de la carbonilla acumunada y supongo que a la larga eso implicarán menos problemas con la EGR y demás.

Y sí, existe la cuarta cifra, es más, yo últimamente la veo siempre que voy a repostar y tarda bastante en quitarse, antes alguna vez me había marcado 1020 ó 1060 de autonomía, pero ahora suelen ser 1160km de autonomía y si voy tranquilito, le cuesta bajar :)
Que al final es justo lo que yo quería cuando compré este coche, que gaste poquito yendo tranquilo, pero si en un momento dado necesito "desaparecer" para evitar un accidente o para hacer un adelantamiento rápido, que la potencia necesaria esté ahí.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 21:17 pm
por HDI138
Ayer hice 1200 km (BCN-MAD-BCN), todo autovía y autopista de Zaragoza a Fraga, (el tramo de los Monegros, paso de volverme loco adelantando camiones por 8,10 € el trayecto) y el consumo promedio, incluyendo paseito por la city, fue de 5,8, yendo regulado a 125~130.

La eficacia adelantando es acojonante, puedes atreverte a iniciar un adelantamiento por encima de los 100 km/h sin miedo a que tarde en subir la velocidad y teniendo que echar anclas al terminarlo por ir ya excesivamente pasado. La aceleración en general no hace sentir los 138cv por el peso del vehículo, pero sí se nota cuando la velocidad es alta,, caso de tener menos potencia no saldrían esas pasadas a camiones con idea "y ya que estoy y voy lanzado, me como también ese otro camión que está 50 metros más adelante". Ahí es donde ha de notarse la diferencia entre los 92/110 y los 138, el sobrecoste en adquisición y consumo es para esos adelantamientos.

Por cierto, no veas cómo coleccionan radares en la zona entre Guadalajara y Madrid, basta ver una bajada con la velocidad limitada a menos de 120 y fijo que hay uno en el siguiente panel.

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 16:13 pm
por vts136
Joder, mi ordenadorcillo debe estar "Txangao" porque eso de + de 1000Km de automía ni en sueños, aunque la verdad ya hace tiempo ke no lo lleno hasta arriba.
Suelo ir bastante de bilbao a Santander no llega a 100Km y a unos 120~140, y la media ke sako es de 6.7L, la única vez que e conseguido 5,8 fue cuando iva con la rueda de repuesto que me hice el viaje a 95 con el regulador casi todo el trayecto.
La media de 6,7l la saco despues de la reprogramación de la centralita, antes me hacia 8,5l todo una ruina 50€ 600Km + o -. No se a ver si alguien más cuenta como le va

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 18:32 pm
por HDI138
Teniendo en cuenta que no es precisamente llano ni recto entre Santander y Bilbo, me parece un consumo equiparable a unos "6,2" aproximadamente en autovías más suaves.

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2006 20:53 pm
por vts136
Bueno, la verdad es ke es la ruta más habitual que suelo realizar, pero en semana santa me baje a Badajoz y la media fue un pelin más baja unos 6,5 pero no mucho menos. Tengo un amiguete ke se ha hecho con un BMW 320cd 150CV y el coche com menos de 1500Km le hace una media de 5,5 Bilbo-Santander, y otro con un Leon FR hace 5,7. Andamos un pokillo encima de la media con el C4 no??

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 17:54 pm
por omega7ide
Yo tan solo llevo con el 1800km y de consumo mixto tengo 7.1 l/100 entre urbano y carretera,en carretera tengo un consumo de 6 más o menos, pero dentro de la ciudad tengo un consumo de 9.3l/100 ¿eso es normal? o será cosa de ke tiene pocos km todavía

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 18:25 pm
por vaya_putada
omega7ide, yo por ciudad si sólo hago ciudad tengo medias de 11 o 12 l/100km

si cojo algo la m30 o alguna vía rápida ke vaya algunos tramos a 80 o 100 hago consumos de 8 o 9 l/100km

en carretera entre 5 y 7,6, según le pise :D jeje

he llegado a hacer medias muy bajas, perot ambién exageraciones...

todo depende de como lo lleves, de como le pises, de por donde rules, etc... es muy relativo :D

por lo general, consumo mixto, en 9999 suelo hacer entre 7,0 y 7,6 l/100km

los tres últimos datos de ordenador de a bordo han sido 7,6, 7,2 y 7,0 en 10.000 km's los últimos 30.000 kms...

espero ke te sirva de ayuda :D jeje

saludosssss

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 1:16 am
por omega7ide
Muchas gracias Iso, eske como se dicen tantas cosas del rodaje...ke si despues te baja el consumo y etc...pues andaba un poco perdido, además un amigo mio con un C3 de 125Cv gasolina, dice ke le consume 9.5l/100 de media en ciudad y eso me dejó preocupado, pero así me has dejado mas trankilo ya os comentaré si baja, muchas gracias. :wink:

NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 2:13 am
por raider77
Joer yo flipo con algunos consumos q os dan los vuestros!! :shock: mi caso se parece bastante al de vts136, el promedio mixto no baja de 6,5, y en autopista llendo a unos 150 km/h las puntas oscilan desde los 8 hasta los 11..., y cuando lleno el depósito, suele arrojar los 820 km... menos una vez q me puso 1040!!! lo flipé en colores! y fue en un trayecto larguísimo de carretera... Bueno y en ciudad.. mejor no hablo, q los 11 de punta los alcanza en nada... y de los 9 no baja ni con la conducción más flánder!

De todas formas, estoy contentísimo con este motor, y no me arrepiento para na! al revés!!! no lo cambiaba x na del mundo mundial! 8)

Edito: ya voy por los 19.900 kms a un mes para alcanzar su primer aniversario! :lol:

NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 14:07 pm
por edu
Por primera vez desde que tengo el coche (2,5 meses), al repostar, llenado el depósito, me ha dado una autonomia de 1050 km, ahora si creo posibles los consumos del manual de citröen.

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 3:47 am
por lamiel55
Mis últimos 3400 kms llevo una media de 6,5 litros a los cien, hay que decir que los trayectos son cortos, unos 5 kms el trayecto y un poco de ciudad, eso penaliza en cierta medida los números del chiquitín xDD

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 3:59 am
por Gonzybe
Hola "hermanos mayores", por lo que veo si al HDI 138 no se le exige demasiado es capaz de contener bastante bien los consumos por carretera, interesante (por ciudad no se salva prácticamente ninguno) ;)

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 11:25 am
por Ninu
Uhmm! dentro de poco pondré aquí mis consumos ;)

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 14:11 pm
por raider77
Gonzybe escribió:Hola "hermanos mayores", por lo que veo si al HDI 138 no se le exige demasiado es capaz de contener bastante bien los consumos por carretera, interesante (por ciudad no se salva prácticamente ninguno) ;)


Lo malo es q, y no se si solo me pasa a mi :oops: , me cuesta muuuucho hacer conducción flanders... y claro! jejejejeje!! 8) pasa lo q pasa! :twisted: q el consumo "se dispara", lo pongo entre comillas xq al fin y al cabo, cuando se disparan, no es ni muxo menos lo q haría un gasolina...

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 17:21 pm
por Gonzybe
raider77 escribió:
Gonzybe escribió:Hola "hermanos mayores", por lo que veo si al HDI 138 no se le exige demasiado es capaz de contener bastante bien los consumos por carretera, interesante (por ciudad no se salva prácticamente ninguno) ;)


Lo malo es q, y no se si solo me pasa a mi :oops: , me cuesta muuuucho hacer conducción flanders... y claro! jejejejeje!! 8) pasa lo q pasa! :twisted: q el consumo "se dispara", lo pongo entre comillas xq al fin y al cabo, cuando se disparan, no es ni muxo menos lo q haría un gasolina...


Te comprendo perfectamente. Hay un hilo de consumo muy interesante con el motor HDI 110 y algunos están intentando ver hasta cuántos kms se pueden hacer con el depósito. Me picó la curiosidad y lo hice una mañana: llené el depósito y salí a la M-45. Me hice 85,8 kms con poco recorrido urbano y el coche marcaba que podía hacerme otros 1.260 kms más, en total más de 1.350 kms (si te pasas verás fotos) Pero como comenté allí, eso no es conducir: salir acelerando muy poco, cambiar de marcha enseguida, no pisarle en ningún momento... eso no es para mis nervios. :twisted: Así no se disfruta lo que da de sí un HDI... y si tiene 138 cv menos. ;)

PD: alguno ha llegado a marcarle casi 1.500 kms :shock: ... qué paciencia hay que tener. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 17:23 pm
por Gonzybe
Ninu escribió:Uhmm! dentro de poco pondré aquí mis consumos ;)


Estaremos pendientes. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 22:02 pm
por Ninu
Gonzybe escribió:
Ninu escribió:Uhmm! dentro de poco pondré aquí mis consumos ;)


Estaremos pendientes. ;)

jeje

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 1:10 am
por Danieldark
Yo con conducción normal... carabanas, ciudad y carretera... Mataró- Barcelona cada día a trabajar... tengo un consumo de 7,2 7,3.... unos 800km de autonomia.