Página 1 de 2

Fallos endémicos y típicos del 2.0 HDI

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 20:12 pm
por Spect
Hola, quizás esta semana entregue mi 1.6 y saque un 2.0 HDI.
Quería saber que fallos son más comunes en este motor, puestoq ue en diésel no estoy muy puesto.
Lo ideal sería pedir un historial en la citroen y fijarme en que fallos hallan salido y cuales esten por salir.

estoy dudando entre uno con 126.000 km (pero VTS) y otro con 51.000 km (VTR+), es 1500 euros mas caro el VTR+

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 1:50 am
por hachiroku_AE86
solo se me ocurre decirte, que te asegures de que el de 126000km tiene la revision del FAP hecha...

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:00 am
por VelocityMazda
Puede que alguno de los 2 no tenga FAP,como es el caso de mi C4 2.0 HDI,pide datos tecnicos de los 2 coches.... y si hay alguno sin FAP,vete a por el,el FAP da bastante por saco y es caro de mantener.

No obstante,te recomiendo que compres el VTR+,tiene menos kms y eso al final se agradece.... aunque igual tenga algo menos de equipamiento,y sea algo mas caro.

De todas formas,compres el que compres,es un pepino de aupa.... anda todo lo que le pises y mas.Suerte con tu eleccion.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 2:05 am
por chuflers
todo depende de como esten cuidados.. yo por mi parte al ser de 2ª mano cojeria el de menos km. el mio tiene 88000km y me tiene envidia todos los de citroen y peugeot de lo bien que me a salido el motor jejej

de fallos.. a mi la bomba de gas-oil y ya esta de motor..
pero creo que no fallo por culpa del coche..

yo lo que te recomendaria.. anula la egr como e echo yo.. y si puedes gastarte la pasta.. anula el fap ;)

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 15:19 pm
por Galvez
Pues yo con 78000km todo estupendo hasta este fin de semana en el que creo esta empezando a cascar el volante motor...

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 15:41 pm
por Spect
ya me estais empezando a acojonar xD

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 15:49 pm
por IT4CHI
El fallo más gordo que suele tener es que tienes que cambiar de marchas entre 2.000-3.000rpm xDD nunca será un gasolina xDD

+1 a lo que dicen por ahí... FAP Caca, EGR fuera y a cuidar el turbo que supongo que sabes como...

Yo con 48.000 no he tenido ningún problema.

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 18:43 pm
por SergiojoseC4
Yo de este motor que se haya hablado solo recuerdo las paradas del motor antes de entrar en rotondas, en 2 y 3ª y como siempre algún bimasa y algún turbo que otro.

Yo personalmente me compraría el VTS, solo el xenón autodireccionable lo vale, aunque habría que valorar como te han dicho la putada del FAP.

Saludos ;)

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 19:03 pm
por albertomv01
Si necesitas saber si un coche en concreto trae FAP o qué tiene y qué no tiene, apuntate el VINVIS (los 8 números últimos de bastidor, me los pasas y te miro en el service TODO lo que tenga ese coche de serie, componentes y marcas - FAP-EGR-INYECCIÓN-TURBO-etc.)

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 22:35 pm
por Jaimoxo
Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien, tiene ya 110mil kms, y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho (6.3 con las krakatoas) y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)
Por cierto, el mio es el VTR+ y viene muy completito.

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 23:22 pm
por TORRE87
Jaimoxo escribió:Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien(....)y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho(....)y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)

+1,tienes un MP

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 22:36 pm
por Jaimoxo
TORRE87 escribió:
Jaimoxo escribió:Provin a mi mi coche me ha salido muy muy bien(....)y no me ha dado ni un solo problema de motor. No gasta mucho(....)y anda que se las pela, eso si, aucerdate de las RPM, no es un gasofa xD! Cualquier duda del 2.0 por aqui me tienes ;)

+1,tienes un MP

Pues...nose a quien se lo has mandado, pero ami creo que no...

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 14:58 pm
por Predator
yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 21:06 pm
por Spect
Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.


talibán xDDD

al final no me pillo ninguno de esos dos.

me pillo un VTS con 24 meses de garantía citroen, 75.000km

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 1:48 am
por hachiroku_AE86
Y como es que cambias tu 1.6 por este?

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 2:43 am
por Spect
hachiroku_AE86 escribió:Y como es que cambias tu 1.6 por este?


necesito mover el remolque portacoches del AX para poderlo llevar a las carreras.

no veas la pena que me da, llevo 2 dias jodido del todo.

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 15:58 pm
por hachiroku_AE86
Una lastima, con lo bien que tenias el 1.6!! Aprovecharas la suspension y tal para el nuevo?

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 16:06 pm
por loiss
Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.


¿que es lo que dices que vale 100€ para pasarlo a VTS???? porque solo los faros son minimo 300€... y claro esta que las diferencias no solo son que uno tenga xenon y el otro no...

NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 16:40 pm
por Luisiss
Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.

Pues me dirás dónde...
Cada faro, nuevo, 1000 euretes
Centralita, nueva, otros 110 más
Las piezas del lavafaros, unos 280 euros más (brico de marcosC4)
Los captores de altura, creo recordar que 95 uno y 75 el otro, mas las piezas acompañantes, ponte que otros 200€ más
Y lo mejor de todo, hacer toda la instalación, que si no la sabes hacer... a ver si alguien te ayuda, porque yo tardé un día entero en cablear medio coche.
Y van más de 2500€....

NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 4:14 am
por Loche
Un problema común pero que parece ser que no es fallo es que alrededor de las 2000 rpm el coche vibra muchísimo, de forma que llega a molestar. Yo la verdad es que no quiero desilusionarte, pero tengo un c4 hdi 2000 de 140 cv y desde que lo compré no hecho nada más que darme fallos, además de ser incómodo en la conducción. Ejemplo? Imposible equilibrar la dirección. Una vez pinché una rueda, con el coche parado se desinfló y por lo tanto no rodó, y desde entonces me la han equilibrado mas de5 veces en la casa oficial y sigo sin poder circular a mas de 115 cómodamente debido a la vibración del volante. Tengamos tb en cuenta que a partir de 104 kms/h hace un repugnante pitido que se mete en el oído... Sobre esto la casa oficial dice que pasa en todos los citroen con esta motorizacion y que es normal... Yo lo he probado en otros con mismo motor y hacen el pitido pero realmente no molesta... Opinión? es un motor muy cómo que posee unos defectos que lo hacen verdaderamente incómodo. Resumen: Vibración a 2000rpm y pitido entre 104 y 117 kms/h

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 12:25 pm
por Spect
Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

El coche impecable, de interior y de carrocería.
cuando voy a probarlo, el turbo silvaba como una lavadora centrifugando, el tío venga a decirme que es normal, que eso suena así.

(suena así los cojones)

Con tan buena suerte que veo al lado una picasso 2.0 HDI y le pido que la arranque. Obviamente el turbo ni se le oye, el tío se da cuenta y va y me suelta.

comercial: "claro, no puedes comparar una picasso de 26.000 euros con un C4 de 19.000"
yo: "el motor es exactamente el mismo"
comercial: "el mismo el mismo no"
yo: :roll:

luego va y con sus santos cojones me suelta, "bueno, y si rompe mejor que rompa así lo cambias en garantía y te queda nuevo"

en fin....

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.

el coche en cuestion era este:
http://www.autocasion.com/coches-segund ... -ref921007

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 12:49 pm
por albertomv01
Spect escribió:Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

[...]

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.


Como hayas estado en Fuenlabraday no hayas avisado a Logos, te capa... :evil:
Como hayas estado en Fuenlabrada y Logos no haya avisado, lo capamos... :twisted:

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 13:07 pm
por Spect
albertomv01 escribió:
Spect escribió:Bueno, decir que este finde he estado en madrid viendo el coche y me volví como me bajé.

[...]

peugeot hermanos viñarás, en fuenlabrada.


Como hayas estado en Fuenlabraday no hayas avisado a Logos, te capa... :evil:
Como hayas estado en Fuenlabrada y Logos no haya avisado, lo capamos... :twisted:


Lo avisé lo avisé.

pero no se a que festival gay se iba justo ese finde, algo así me dijo

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 14:13 pm
por Predator
Luisiss escribió:
Predator escribió:yo no me pillaba ninguno, pero puestos a elegir cogia el VTR, los kms son los kms y total por 100€ lo pasas a VTS con el kit de xenon autodireccionable con faros y lavafaros (yo lo tuve en la mano y por perreria de no montar pasé de gastarme 100€, que no vale mas ) y lo demás son chorrás.

Pues me dirás dónde...
Cada faro, nuevo, 1000 euretes
Centralita, nueva, otros 110 más
Las piezas del lavafaros, unos 280 euros más (brico de marcosC4)
Los captores de altura, creo recordar que 95 uno y 75 el otro, mas las piezas acompañantes, ponte que otros 200€ más
Y lo mejor de todo, hacer toda la instalación, que si no la sabes hacer... a ver si alguien te ayuda, porque yo tardé un día entero en cablear medio coche.
Y van más de 2500€....


100€ = 2 faros xenon+bombillas y balastos+limpiafaros, todo full. Lo que pasa que vivimos en el mundo capitalista que te cobran por dos trozos de plastico un ojo de la cara.

Ese mismo tio, le puso a mi colega en el Audi las 4 llantas del RS4 con neumaticos Dunlop en 235 nuevos+lunas tintadas por 400€.

Solo hay que tener contactos con la mafia tio...

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 14:45 pm
por RULO
Juer, yo quiero un limpiafaros de esos, predator, jejeje.