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consumo en 5º menor q en 6º ? ·_.

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 0:59 am
por n0limit
weno sy futuro propietario de un c4 138 cv, tiodavia me keda una semana,
e leido que el c4 consume mas en 6º q en 5º.. me extraña xq creo q la 6º es para bajar consumo y rpm pero weno, si podeis opinar y decir vuestros propias experiencias lo agradeceria mucho para saber ocmo tratar a mi coche gracias de antemano

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:31 am
por mcoy
depende a la velocidad q vayas, si vas a 100km /h en 4 te consume menos ya q va a unas 2600 vueltas, a 120 la mejor marcha es 5 y a partir de ahi la sesta, yo he echo varias pruevas y a 100 cuarta a 120 quinta y a partir de ahi 6 sino consume como un litro mas sobre to a 100, un saludo

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:36 am
por scott20
Buenas !

yo dispongo d ese motor cn 6 velocidades( todo un tiro,rapido, potente y con mala ostia)
a tu pregunta, es muy relativo si vas a 100 en 6 (abuelete casi calandose)y kieres adelantar y le pegas el pisoton( ese q se ve humo negro por detrás)pues veráscmo tu ordenata d aborda va subiendo del 3.5.....5,6...13.... ahí entonces hay un consumo elevado xro si mantines las mismas rpm en las mismas velocidades verás q la media se mantiene o es inferior

en autopistas en llano pongo 6a regulador a 120 kmh (a descansar pies)y consumos en e ordena a 5,4.......7.....oscilando segun venga subida o bajada

espero que t haya aclarado algo

saludos

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:42 am
por gil_c4
joer scott20... estas hecho el rey explicando... si señor... jajajaja ;)

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 1:54 am
por scott20
gil_c4 escribió:joer scott20... estas hecho el rey explicando... si señor... jajajaja ;)


jajajja esque me inspiro delante de la pantalla..bueno no ensuciemos el post eh"""!!!!!!!!!jajaja

:)

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 16:21 pm
por n0limit
pues gracias l otndre en cuenta, aunq tmb expirimenta un poko mis experiencias y os comento, supongo q este viernes me dan el coxe
gracias :)

:S

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 21:33 pm
por n0limit
pero vamos, yo simepre pense q a menor rpm menor consumo si alguien pudiera dar explikacion logica ? xq x lo ke se ve vy a utilizar la 6º bien poko XD

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 21:42 pm
por victor
para alcanzar una velocidad p ej 100, si circulas a 80 por ejemplo y kieres alcanzar los 100 te gastará menos en 5 que en 6, por los desarrollos que tiene la caja de cambios, en 5 le cuesta menos alcanzarlos, con este desarrollo inyectas una cantidad de combustible durante un tiempo hasta alcanzar los 100, en 6 te costará mas tiempo alcanzarlos y esto lleva a que inyectas mas combustible

xd

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2007 22:37 pm
por n0limit
si eso me lo imaginaba, me refiero a una velocidad constante cn el control de velocidad puesto a 100 o 110 sigo sin saber xq me gastaria menos en 4 o 5 q en 6º (a velocidad constante)
gracias x vuestras respuestas

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 18:33 pm
por n0limit
pues eso q si a una velocidad constante cn el control d velocidad peusto a 110 como peude gastar menos en 5º q en 6º ? si lo leeis contestar q no esta la cosa clara :S

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 18:36 pm
por n0limit
lo siento, scott20
me lo expliko muy bien solo q no lo entendi asta aora jeje gracias de verdad, sy tods muy wena gente xDD avi si aceis una kedad x sevilla q vy cn ls ojos cerrao gl

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 11:53 am
por xico_teleco
yo alfinal con este post m he liado, para mi, si stas manteniendo la velocidad y por tanto las revoluciones, xq son direcamente proporconales, cuanto mayor sea la marcha, menor consumo tendras, es decir, a 90 en 6 x autopista facilmente tendras un consumo de 3.9... comprobado, ahora bien, como tmb dicen por ahi, si quieres pasar de 80 a 100, mejor q lo hagas en 4 q no en 5 ni en 6, es decir, si stas acelerando, o vas x una zona con subidas q el coche constantemente tiene q star haciendo fuerza para aumentar o manetner la velocidad, mejor llevar el coche en una marcha q lo mantenga sobre las 2700rpm creo yo, y si lo q quieres s mantener el coche a una velocidad constante lo mejor es ir en la marcha mas alta posible.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 22:09 pm
por HDI power
Pues yo, la 6ª velocidad no la meto hasta los 135km/h.
A 130 el coche no llega a 3000RPM y si cambio a 6ª noto como el consumo sube 1L aprox.
Suelo hacer viajes por Francia para ir a eskiar y en francia el límite es 130, asi que 5ª y regulador a 130, incluso a 140 en 5ª va bien.
Mi cuñado trabaja en Vag y tiene un golf de 6 velocidades tambien y me ha dicho que la 6ª se mete muyyyy tarde, de 140 en adelante.

Saludos

Re: :S

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 22:13 pm
por HDI power
n0limit escribió:pero vamos, yo simepre pense q a menor rpm menor consumo si alguien pudiera dar explikacion logica ? xq x lo ke se ve vy a utilizar la 6º bien poko XD


Yo apenas la uso, no te digo mas que el otro día me dio por meterla por recordar que existia

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 22:38 pm
por capi0000
a mi me pasa to lo contrario. voy a 90 y meto 6ª y le meto el regulador y, a velocidad constante (por ej., con el regulador), consume menos en 6ª k en 5, y menos en 5ª k en 4ª, etc... Da igual k pongas el regulador a 90, a 100, a 110, a 120, etc... en 6ª mantenidos gasta menos k en 5º. ahora, como dicen por ahi arriba, para acelerar, ya es otra cosa (k no lo se si gasta mas o menos, k aun no lo tengo comprobado)

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 22:48 pm
por HDI power
a mi manteniendo la velocidad en llano me gasta mas en 6ª que en 5ª, además no es bueno meter 6ª tan rápido, porque el motor va forzado, es prefirribre llevarlo un poco alto de vueltas 2500/3000 en 4ª o 5ª que a 1800/2100 en 6ª y lo mismo con las demás.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 23:40 pm
por david_vtr
pero si x ejemplo vas a 120 en 6 te consumira menos.ahora si vas a 50 y en 6 pues lo normal k el coche tire a relentin y te consuma un poco mas,no se yo eh llebado el de mi tio y no consume mas en 6 k en 5,yo no tengo 6 tp lo puedo decir tan seguro pero se supone eso k la 6 esta para k el coche a 120 o 130 valla mas relajado

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 1:14 am
por Albertito
Un motor diesel NO es bueno que vaya acelerado como un gasolina nosotros no jugamos con el nervio sino con el PAR.

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 15:41 pm
por xico_teleco
stoy con capi, david i albertito, la sexta sta precisamente para eso, para q el motor vaya mas relajado y consuma menos en el uso cutotidinado, la velcidad maxima permitida es 120... asi q digo yo q stara optimizada para esa velocidad, x otro lado tmb tngo comprobado ocmo dice capi creo q con el regulador, en 6 consume menos q en 5, y como tmb dicen x ahi, un diesel tira x el par, no llevarlo en la zona alta d revoluciones, y si la vida d un motor se mide x el tiempo q puede star funcionando a maximo rendimiento.. y la potencia maxima s a 4000rpm, digo yo q cuanto mas lejos stemos d esa zona... menos "consumiremoes" la vida del motor, y respondiendo como responden estos bixos a 2100, y 2500 rpm, no veo la necesidad d superar ese rango mas q d cuando en cuando si quieres ir rapidito, mas q rapidito rapidisimo. a mi m gusta correr, y m gusta sentir la aceleracion del coche, y creo q la repsuesta sobre las 2500 es mas q buena, sta claro q pasar d las 3mil en 3 i 4 es como sentarte en un cohete.. jeje xo a 2500 responde perfectamente y si en autovia puedo ir con la 6 a 2200 o x ahi, mejor q a 2700

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 16:47 pm
por capi0000
HDI power escribió:a mi manteniendo la velocidad en llano me gasta mas en 6ª que en 5ª, además no es bueno meter 6ª tan rápido, porque el motor va forzado, es prefirribre llevarlo un poco alto de vueltas 2500/3000 en 4ª o 5ª que a 1800/2100 en 6ª y lo mismo con las demás.


un diesel, va mejor a 1800 rpm k a 3000 rpm.

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 18:00 pm
por david_vtr
claro los d egasolina son distintos,los diesel la 6 esta para k no consuma muxo k a 120 le metes la 6 y el motro va relajado,yo tengo el 110HDI y no tiene la sesta y le aria falta para el consumo pero la cosa k si le meten la 6 las marchas iruan mas cortas sobretodo en primera.

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2007 22:02 pm
por HDI power
Pues entonces mi coche es mongolito y ase de las marchas no le llega pa discurrir, porque tenerlo por seguro, conprobado unas 100 veces en viajes, mi coche a 120km/h en 6ª gasta un litro mas que en 5ª
AMEN

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 15:22 pm
por Somi
HDI power escribió:Pues entonces mi coche es mongolito y ase de las marchas no le llega pa discurrir, porque tenerlo por seguro, conprobado unas 100 veces en viajes, mi coche a 120km/h en 6ª gasta un litro mas que en 5ª
AMEN


En esto que comentas tiene mucho que ver las culatas multivalvulas, pensar que tenemos la idea de los diesel de toda la vida, los cuales a altas rpm eran verdaderos barcos, muchos pensamos que era ilógico montar 16V en un motor diesel por lo mismo, ya que las 4 válvulas por cilindro se aprovechan a altas rpm, a bajas es incluso peor que 2V, ahora los diesel lo tienen todo, a bajas rpm Par, y a altas rpm 16V, por eso HDI power tiene razón, hay que buscar el equilibrio, donde las 16V compensan las altas rpm, y el par deja de ser lo importante.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2007 15:47 pm
por capi0000
Somi escribió:
HDI power escribió:Pues entonces mi coche es mongolito y ase de las marchas no le llega pa discurrir, porque tenerlo por seguro, conprobado unas 100 veces en viajes, mi coche a 120km/h en 6ª gasta un litro mas que en 5ª
AMEN


En esto que comentas tiene mucho que ver las culatas multivalvulas, pensar que tenemos la idea de los diesel de toda la vida, los cuales a altas rpm eran verdaderos barcos, muchos pensamos que era ilógico montar 16V en un motor diesel por lo mismo, ya que las 4 válvulas por cilindro se aprovechan a altas rpm, a bajas es incluso peor que 2V, ahora los diesel lo tienen todo, a bajas rpm Par, y a altas rpm 16V, por eso HDI power tiene razón, hay que buscar el equilibrio, donde las 16V compensan las altas rpm, y el par deja de ser lo importante.


¿? o sea, ab, k me entere yo, pk no lo pillo del todo. en motor diesel, a 2000 rpm (por ej, en 6ª a 110), inyecta la bomba mas diesel k a 2500 rpm ( en 5ª a 110 km/h). Es totalmente logico, un diesel inyecta menos combustible, en las mismas condiciones climatológicas y del terreno, a 2500 rpm k a 2000 rpm. no se aki k discutimos, pk eso es algo k se sabe de toda la vida.

va, fuera de coñas, HDI power, coge una recta, pon el coche a 100 km/h en 5ª con el regulador (no con el pie) y cuando ya se haya estabilizado a esa velocidad (por si estabas acelerando antes), mira el consumo instantáneo. Vuelve a la misma recta (pero no en sentido opuesto, sino dando toa la vuelta y en el mismo sentido), en iguales condiciones pero en 6ª, mira el consumo instantáneo.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 2:22 am
por HDI power
capi0000 escribió:
va, fuera de coñas, HDI power, coge una recta, pon el coche a 100 km/h en 5ª con el regulador (no con el pie) y cuando ya se haya estabilizado a esa velocidad (por si estabas acelerando antes), mira el consumo instantáneo. Vuelve a la misma recta (pero no en sentido opuesto, sino dando toa la vuelta y en el mismo sentido), en iguales condiciones pero en 6ª, mira el consumo instantáneo.


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