Perdida de potencia en 2.0 HDI

Moderador: Moderadores

Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor scomad » Lun Dic 12, 2011 2:29 am

Buenas noches! hace mucho que no posteo por aqui y tengo pendiente presentar mi nueva maquina. Soy un romantico y tras quemarse mi primer c4 (un vtr 1.6 hdi 92cv) he comprado un c4 vts 2.0 hdi 138cv. Tiene unos acabados muy buenos y me encantan todas las pijadas que lleva (aunque tengo algun problemilla con el cargador de CD que ya comentaré en otro post), la cuestión es que estoy un poco decepcionado con su rendimiento.

El coche va mil veces mas suave y es mil veces mas silencioso que el 1.6hdi peeero... esperaba que corriese mas la verdad ya que en llano es incapaz de superar los 200 (el 1.6 llegaba a 185-187) y eso que anuncia 207. en bajas vueltas se nota que va bastante mejor que el 1.6 (sin ser tampoco un cohete, aunque no suelo pisarle a menos de 2000 con lo que me da igual).

No es que sea algo para arrepentirme en absoluto pero el coche tiene 95000km y me pareceria un poco heavy que perdiese unos 15-20cv con esos km. no se... mosqueado me hallo ¿sabeis de que puede ser?



Un saludo y gracias

Scomad.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor athlonsoft » Lun Dic 12, 2011 2:37 am

No es un motor muy agresivo si es lo que buscas , yo tengo el mismo y para que notes tiron tienes que revolucionarle mucho, pero andar anda.
Hay mucha diferencia con el 1,6 puedes ir a 180 sin revolucionarlo practicamente nada y sin escuchar el motor, para mi eso es una hozada.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor loiss » Lun Dic 12, 2011 2:52 am

Para mi que te has equivocado de modelo de coche si lo que quieres es correr :roll:
Para empezar no deja de ser un diesel y de bastante peso por cierto... si quieres que ande mas hazle una repro, pero vamos que si lo que te hace ilusion es que pase de 200 (que no se cuantas veces lo pondras a esa velocidad) no lo conseguiras ni con la repro, la punta que tenga no va a cambiar...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor scomad » Lun Dic 12, 2011 3:35 am

No soy ningun quemado (llevo 5.9 de consumo en los 1300km que le he hice), de hecho lo que mas me gusta es su silencio y suavidad. Ademas se nota que en 4ª a 80 le pisas y vuela, pero si, me hace ilusion que pase de 200 y mas cuando anuncia 207. Solo lo he puesto 2 veces por probar y he visto que no podia mas. Me gusta cometer crimenes a altas horas de la madrugada un par de veces al año y en carretera despejada de 5 carriles, soy terrible :rodillo:

Por cierto es cierto que el 1.6 a partir de 170 sonaba que parecia que iba a petar el motor. Por cierto la repro en este caso si que aumentaría la velocidad punta por que va demasiado deshaogado de desarrollo (a 200 que es lo que coje va como a 3500-3600), al 1.6 no creo pues la punta la cojía a 4100-4200.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor Jaimoxo » Mié Dic 14, 2011 1:48 am

A ver...tambien puede depender mucho del trato que le hayan dado al coche, y a la forma que le hayan acostumbrado a trabajar al motor, yo hace muchiiiiisimo que no le piso hasta que no pueda mas (por eso de que me tirado con 1 punto durante 2 años y esas cosas xD), pero si te puedo decir que este motor anda, y mucho, cuando mi coche tenia unos 50mil kms tengo una foto por algun lado, que la hizo una amiga mia, ibamos 3 personas en el coche, con equipaje de los tres, deposito a la mitad mas o menos, y me dio hasta 222 km/h en llano, ojo, que no me siento orgulloso de hacerlo, pero solamente te lo comento para que no te comas la cabeza de que el coche esta mal, es mas, si el coche te sube hasta 200 km/h sin problemas, es que va de puta madre.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor scomad » Jue Dic 15, 2011 0:50 am

Cuando lo cogí marcaba 7.2 L/100 y 33kmh por lo que deduzco que el coche ha sido usado mayoritariamente por ciudad. alomejor esta perro y necesita kilometros de caña, aunque tras 1300km con bastante carretera sigue yendo igual...

el coche va de vicio, suave, fuerte y silencioso, la unica pega es esa... creo que en altas se queda algo cojo.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor Jaimoxo » Jue Dic 15, 2011 1:35 am

Por el consumo y la media de velocidad...ciudad casi al 100%, entonces no le hagobies forzandole, vete subiendole y dandole poco a poco, pero de todas maneras...yo creo que con que te llegue a 200 ya esta bien... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor koko2015 » Sab Dic 17, 2011 17:04 pm

Yo pienso que hay un poco de diferencia entre vuestros dos autos; uno quiere poder llegar a los 200km/h y el otro con 3 personas+equipaje+1/2deposito en llano alcanza 222km/h y sin estar orgulloso que tiene mas merito jeje algo no me cuadra lo entenderia si el coche fuera nuevo por aquello de los rodajes y d+ pero ya de segundamano da que pensar.
Ahora en serio, si se que con el tiempo y sobretodo el uso los motores van perdiendo potencia que se ve reflejada en un indice inferior de cv, y no esque los pierda por que se vallan a pastar a lo salvaje sino que la eficacia de la dinamica de los motores se desgasta (por llamarlo de alguna manera). Pero lo que esta claro que eso pasa con 300000km o 15/20 años. En ningun caso te tendria que pasar en tu c4. Recomendacion : si con el tiempo (10000km) no notas un cambio revisalo. ;) s4lu2
koko2015
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 16, 2011 17:33 pm

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor scomad » Dom Dic 18, 2011 0:05 am

El caso es que antes de comprarlo lo revisamos enterito y no dio fallo alguno. Esas maquinas son la leche, marcaba el % de conduccion rapida, el consumo medio real desde que se compró, la compresión... y todo genial (aunque el fap estaba al 87%), no ha tenido ni un solo accidente (la centralita lo registra), desde que salió de la casa solo falló una luz de freno y el sensor de presión d las ruedas, todas las revisiones pasadas en la casa hasta los 82000 (tiene 95000).

El motor va fino fino (menos en primera recien arrancado en frio que pega algunos tirones si no cambias a segunda rapido y le mantienes por ejemplo a 15-20kmh, el 1.6 tambien me lo hacia por lo que no me preocupa).

La verdad es que el coche es un caramelito. En fin que la unica queja que tengo es... esa jejeje.
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor eternalsound » Dom Dic 18, 2011 2:58 am

Bueno, sobre el tema de los registro de errores... Te comento que el "diario de defectos", puede ser borrado en cualquier momento.
Con esto, no pretendo asustarte. Solo lo anoto. Yo de este motor puedo hablar poco. Lo he conducido poco y apenas lo he tocado...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de potencia en 2.0 HDI

Notapor scomad » Dom Dic 18, 2011 21:32 pm

Vaya tela,no te puedes fiar... ¿pero se pueden borrar los que se quieran del registro? (en plan borrar todos logls fallos que ha tenido salvo uno d 2007 y otro de 2009). De todas maneras la maquina dio todos los valores buenos y el libro esta sellado por la casa. Veremos que pasa con el t tiempo y si no mejora pues que se le va a hacer jeje
scomad
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ene 05, 2008 4:00 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados