Duracion del embrague

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Re: Duracion del embrague

Notapor Adri » Mar May 20, 2014 10:32 am

Citroen c8 260.000KM Bimasa 2.0 HDI 120CV el embrague aveces se queda abajo y hay que subirlo con el pie...va tocando embrague nuevo...
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Adri
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Re: Duracion del embrague

Notapor tpo1 » Mar May 20, 2014 23:08 pm

bombastus escribió:
tpo1 escribió:...

Yo empleé la típica grasa en espray de marca krafft que puedes encontrar en cualquier centro comercial. Los puntos de engrase son esencialmente 2, pero ya te digo que el exceso de dureza del pedal mejoró en mi caso y la mejora se mantiene hasta el presente. Pero no esperes milagros pues el pedal sigue sin ser un prodigio ni de suavidad ni de blandura.

- El pedal del embrague está unido a una varilla que al pisar el pedal se introduce un poco hacia el vano motor. Eso es parte de la bomba de embrague y es en el punto donde penetra hacia el vano motor donde engrasé. Hay gente que le echa grasa también al muelle del pedal.

- Respecto al intento de engrasar el collarín o cojinete de embrague introduciendo grasa dentro de la caja, lo siento pero no sé explicarlo mejor de cómo hice en este post: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1045008#p1045008. Tal vez consiga resolver dudas más concretas.

Saludos


Muchas gracias...voy a pillar un bote y a ver si la lio jejejejej. Respecto al collarin o cojinete de embrague ...lo que me confunde es la foto, es tan enorme que no se ve realmente que es ni donde esta...pero, a quien da lo que tiene, solo se le puede decir GRACIAS.
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Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Mar May 20, 2014 23:50 pm

tpo1 escribió:Muchas gracias...voy a pillar un bote y a ver si la lio jejejejej. Respecto al collarin o cojinete de embrague ...lo que me confunde es la foto, es tan enorme que no se ve realmente que es ni donde esta...pero, a quien da lo que tiene, solo se le puede decir GRACIAS.

El tamaño inmenso de la foto es cortesía de los amigos de imageshack, el servidor donde las subía. Al volverse este servidor de pago y como medida de "marketing" ha escoñado los tamaños de todo el material gráfico ya subido cuya resolución se había modificado utilizando las herramientas de la propia web. Ahora no te permiten editar el tamaño excepto que pagues.

Eso que parece tan grande es el bombín o receptor de embrague y no sé si llegará a medir 15 cm. Para verlo sólo tienes que abrir el capó, ponerte delante justo de la batería y entonces bajar la vista. Verás la caja de cambios y el pijorro éste que está pegado a ella. Para engrasar has de soltar (con los dedos) del extremo de la derecha el fuelle de plástico (guardapolvos) tipo acordeón y empujarlo con la mano hacia la izquierda, con lo que descubrirás otra varilla metálica. Yo metí grasa justo ahí y también (con más dificultades) por el orificio de al lado por donde penetra la horquilla en la caja. El collarín o cojinete de embrague no se ve porque está dentro de la caja de cambios. Lo que se ve es el extremo de la horquilla que se introduce dentro de la caja y una vez dentro se une al collarín. La intención era engrasar el collarín metiendo la cánula del espray todo lo que pude paralela a la horquilla.

Considero necesario señalar que ésta no es una operación totalmente exenta de riesgo, ya que en teoría tratando de engrasar el collarín podría llegar a engrasarse el disco de embrague, lo que no sería nada, nada bueno.

Saludos
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Re: Duracion del embrague

Notapor tpo1 » Jue May 22, 2014 16:52 pm

Eso que parece tan grande es el bombín o receptor de embrague y no sé si llegará a medir 15 cm. Para verlo sólo tienes que abrir el capó, ponerte delante justo de la batería y entonces bajar la vista. Verás la caja de cambios y el pijorro éste que está pegado a ella. Para engrasar has de soltar (con los dedos) del extremo de la derecha el fuelle de plástico (guardapolvos) tipo acordeón y empujarlo con la mano hacia la izquierda, con lo que descubrirás otra varilla metálica. Yo metí grasa justo ahí y también (con más dificultades) por el orificio de al lado por donde penetra la horquilla en la caja. El collarín o cojinete de embrague no se ve porque está dentro de la caja de cambios. Lo que se ve es el extremo de la horquilla que se introduce dentro de la caja y una vez dentro se une al collarín. La intención era engrasar el collarín metiendo la cánula del espray todo lo que pude paralela a la horquilla.

Considero necesario señalar que ésta no es una operación totalmente exenta de riesgo, ya que en teoría tratando de engrasar el collarín podría llegar a engrasarse el disco de embrague, lo que no sería nada, nada bueno.

Saludos[/quote]

Resulta que hice clic en la foto y la guarde en el escritorio con la sorpresa que al abrirla se ve entera :-) Tomo nota de tu explicación y posibles riesgos.
Muchas gracias de nuevo compañero. :cerveza:
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Re: Duracion del embrague

Notapor dsd501 » Lun Sep 22, 2014 23:14 pm

¿¿cómo se puede diferenciar entre embrague duro porque el bimasa este regular o falta lubricación ???´

llevo un tiempo que esta más duro el embrague...
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Re: Duracion del embrague

Notapor Jaimoxo » Mar Oct 17, 2017 12:51 pm

Voy a hacer un pequeño reflote de mi propio hilo! Anoche mi embrague me empezó a anunciar la posibilidad de que va a tocar cambiarlo, en 2011 hice este hilo con 127k kms, a día de hoy tengo 234k, por lo que la media de kms anual me sale a un mojón muy gordo.
He estado leyendo el hilo de otro compañero y me estoy planteando el montar el kit de valeo monomasa ya que sale más barato y por lo que comentan va igual de bien. A ver si alguien ha montado este kit hace poco y me puede iluminar en cuanto a los precios se refiere.
Voy a dejar un video con el permiso del forero que lo público donde se escucha perfectamente el ruido en cuestión que ya me hace el coche.

https://youtu.be/Uu5VoZqCOvk
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Re: Duracion del embrague

Notapor karlitros » Mar Oct 17, 2017 13:15 pm

Jaimoxo escribió:Voy a hacer un pequeño reflote de mi propio hilo! Anoche mi embrague me empezó a anunciar la posibilidad de que va a tocar cambiarlo, en 2011 hice este hilo con 127k kms, a día de hoy tengo 234k, por lo que la media de kms anual me sale a un mojón muy gordo.
He estado leyendo el hilo de otro compañero y me estoy planteando el montar el kit de valeo monomasa ya que sale más barato y por lo que comentan va igual de bien. A ver si alguien ha montado este kit hace poco y me puede iluminar en cuanto a los precios se refiere.
Voy a dejar un video con el permiso del forero que lo público donde se escucha perfectamente el ruido en cuestión que ya me hace el coche.

https://youtu.be/Uu5VoZqCOvk


Hola buenas. Yo le tuve que cambiar embrague + Bimasa al mio la semana pasada con 322.000km. y que ya llevaba un tiempo pidiendolo.
Respecto a pasar a monomasa mi mecánico de confianza me lo desaconsejó debido a varios motivos.
Primero que todas las vibraciones y esfuerzos que absorbe el bimasa, el monomasa no esta pensado para absorberlas con lo cual suponen un esfuerzo extra para cigüeñal y caja de cambios. Obviamente todo el conjunto de transmisión esta diseñado pensando en el uso de volante moto bimasa.

Segundo y algo a tener en cuenta el principal motivo por el que nos planteamos el cambio a monomasa es el ahorro económico que supone el cambio del bimasa. En la situacion actual que has de sustituir embrague + bimasa no te sale rentable dado que ahora si montas kit monomasa te ahorras poca cantidad y seria en el siguiente cambio de disco de embrague cuando te ahorrarias volver a cambiar el volante motor con lo que ello supone. Pero la pregunta es obvia, si este juego de embrague + bimasa te ha durado 234.000km... pon que el siguiente te dure otros 200.000km, aguantaras el coche tantos años para llegar a esa cifra o probablemente lo hayas cambiado para entonces?

A mi me ha salido el cambio de embrague + volante bimasa (marca LUK) + cambio de acete a la caja de cambios + horquilla de desembrague + retenes de cigüeñal y caja de cambios + mano de obra por 650€.

Lo siento por la chapa jejeje
Ahora que cada uno reflexione y tome la decisión que mas conveniente vea.

Saludos!!
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Re: Duracion del embrague

Notapor josemi_23 » Mar Oct 17, 2017 16:43 pm

Esta de lujo ese precio.
Que tipo de km haces para que te dure tanto? Todo autovia?

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
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Re: Duracion del embrague

Notapor karlitros » Mar Oct 17, 2017 18:37 pm

josemi_23 escribió:Esta de lujo ese precio.
Que tipo de km haces para que te dure tanto? Todo autovia?

Saludos


Así a ojo calculo que un 80% carretera, lo que si hago es salir con mucho mimo cuando arranco desde parado.
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