Duracion del embrague

Moderador: Moderadores

Duracion del embrague

Notapor Jaimoxo » Mié Dic 14, 2011 1:37 am

Hola gente, estaba qui dandole vueltas al coco sobre los kilometros que tiene mi coche, lo bien que me ha salido de mecanica y esas cosas, y se me ha venido la gran pregunta...cuanto durará el embrague? alguno con este motor lo a cambiado ya? o esta apunto de hacerlo?
Me gustaria que cada uno exponga los kilometros que tiene y que tal le va el embrague, en mi caso llevo ya 127mil kilometros y de momento no me ha dado ningun problema.
Saludos!! :saludo:
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Re: Duracion del embrague

Notapor gilber » Mié Dic 14, 2011 16:56 pm

104000 km y me va como el primer dia (Aunque yo lo compre con 60000 km)
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Duracion del embrague

Notapor Adri48 » Mié Dic 14, 2011 17:51 pm

Depende: Del conductor
De donde se agan los km ( carretera, ciudad etc)

E visto coches con 300 mil y van con el 1º embrague y coches con 80mil que lo han cambiado tambien decir que en los gasolina suele durar menos
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: Duracion del embrague

Notapor athlonsoft » Mié Dic 14, 2011 20:02 pm

Yo tambien tengo el 138 . Tiene 140000 y el embrague no se queja de momento.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Re: Duracion del embrague

Notapor oscareterete » Mié Dic 14, 2011 21:47 pm

Yo creo que caerá el mío al menos, no por el disco, si no por el accionamiento(rodamiento y diafragma) yo voy para 162.000 y de tanto en tanto lo noto como que no va suave al pisar, embraga perfectamente, pero se nota que el mecanismo a veces no va fino.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Jue Dic 15, 2011 0:02 am

oscareterete escribió:Yo creo que caerá el mío al menos, no por el disco, si no por el accionamiento(rodamiento y diafragma) yo voy para 162.000 y de tanto en tanto lo noto como que no va suave al pisar, embraga perfectamente, pero se nota que el mecanismo a veces no va fino.

Saludos

Pues me suena haber leído en un post tuyo por algún sitio que lo engrasabas. Lo que no me acuerdo es ni cómo ni desde cuando.

Me llamó la atención el post, porque lo que yo iba buscando era alguna solución a la dureza en el pedal de embrague de mi coche, que ha mejorado no poco engrasando partes de arriba del pedal, así como el emisor y el receptor. Como en mi coche todavía no suena a chungo, no he tenido bemoles a meter un chorro por el hueco de la horquilla :? pero he leído por esos mundos sobre peña que dice haberlo hecho y que el ruido y comportamiento del rodamiento (collarín) moribundo mejoraba. En fin, tiempo al tiempo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Duracion del embrague

Notapor oscareterete » Jue Dic 15, 2011 1:23 am

Así es, lo he estado haciendo y me había funcionado a las mil maravillas, pero este fin de semana lo he vuelto a hacer y no ha mejorado demasiado. He lubricado todos los puntos de fricción del pedal, incluida la barilla de la bomba del pedal y la horquilla(esta solo por un lado, ya que estaba yo solo y necesito a alguien que me pise el pedal). El tema es que no suena el rodamiento, si no que al pisar a veces parece que rasca un poco y no va suave,no se si puede haber cogido algo de holgura el pedal y que se descentre a veces un poco al pisar. Probaré a limpiar un poco la guarrería que hay acumulada allí y de nuevo lubricar a ver que pasa, pero no se si esta vez me valdrá.

Saludos bombastus

Pd: Aun no he podido meterme con el tema de la pérdida de potencia, voy a empezar con un cambio de filtro de aire. Ya iré posteando según los resultados
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Jue Dic 15, 2011 2:16 am

Hola Oscar

Utilizo para sujetar los pedales el mango de madera de un mazo de goma de forma que se quedan pisados casi completamente embrague y acelerador, apoyándose por delante contra el metal del pedal del freno (por su parte de atrás). Se pone en segundos, se quita con el pie en una fracción de segundo, no marcas nada y así no necesitas ayuda adicional. Para lo mismo debería valer un simple palo, siempre que tuviera como longitud aproximada la distancia que hay entre los centros del acelerador y el embrague. Así y a ojo y de memoria, unos 30 cm. Si interpones algún objeto entre el palo y el pedal de embrague conseguirás pisarlo aún más.

Me da un poco de yuyu eso de meter grasa por dentro de la caja aunque supongo que no pasará nada. ¿Lo aplicas a la horquilla tanto por el lado del motor como por el de la piñonería de la caja? ¿Puedo preguntarte cuántos Km llevas con este tratamiento al mecanismo del embrague?

Es un poco hablar por no callar, pero eso de que rasque al pisar ¿has comprobado que no sea el muelle del pedal?

Gracias compi y saludos.

PD: Pues ya contarás los resultados. Seguro que salen unos post interesantes.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Duracion del embrague

Notapor oscareterete » Jue Dic 15, 2011 3:53 am

Gracias por el apunte, tomo nota de la medida. Lo del embrague no sabría decirte cuando empece a lubricar con exactitud pero lo habré hecho con esta unas 3 veces en los 162.000 km que tiene(este c4atrín empezó conmigo y acabará conmigo, le he cogido cariño y más ahora que ya hemos intimando gracias a lo que estoy aprendiendo en el foro).

El muelle aparentemente esta bien, salvo que el material haya perdido propiedades, será la siguiente opción si una limpieza a conciencia en el pedal y un nuevo engrasado no solucionan el problema. El tipo de grasa que empleo es en spray y fina, nada que no se pueda eliminar con un poco de calor por fricción en caso de que llegase a la parte del disco que fricciona con el volante motor(que ya es llegar)y patinase un poco. Realmente lo que yo pretendo es lubricar la horquilla(ya que es una parte móvil), el rodamiento y el diafragma en la zona del rodamiento que es donde fricciona(otra cosa es que llegue correctamente ya que tienes que apuntar bien con la cánula y encomendarte a un santo). Ya veremos si el día que tenga que cambiar el embrague, saco grasa de allí por botes :meparto: .

De todas maneras es como todo, si a ti el embrague te va ok, yo solo lubricaría los puntos de fricción en el pedal y la barilla de la bomba del pedal, cuando lo notes un poco más rascón de lo normal (me pasó incluso en el de freno que chirriaba un poco al soltarlo, y con la grasa en spray en los puntos de fricción, de momento hasta hoy no ha vuelto el chirrío ). Lo que si noto a veces y eso ya me indica que diafragma o rodamiento no están al 100% es que cuando sueltas en embrague como siempre progresivamente y suave, notas como un pequeño desfase y un leve golpe(muy sutil y de vez en cuando), como si se enganchara levemente, por eso mi afirmación de que pienso que estos embragues, caerán antes que por desgaste de disco, por mal funcionamiento del sistema de accionamiento.

En fin, tampoco creo que después de 162.000 si se va el embrague no sea asumible(que no está para irse ni mucho menos, o al menos eso creo), en mi anterior ZX se fue con 125.000, lo que si me fastidiaría es que se fuese por tema de calidad de materiales del accionamiento en vez por desgaste de disco, y en ese caso intentaría buscar una marca de más calidad en repuestos para este kit de embrague(supongo que no solo los fabricará LUK).

Ya veremos como evoluciona todo

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor CamaroZ28 » Jue Dic 22, 2011 11:42 am

Hola a todos, yo llevo 233.000 Km y continúo con el embrague de origen. No va tan fino como cuando era nuevo pero todavía no patina... Y que dure!!

Mi uso es de un 80% Autovía/10% Comarcales/10% Ciudad.

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Duracion del embrague

Notapor yavitovts » Jue Dic 22, 2011 14:13 pm

si te sirve de info, a mi se me jodio el bimasa (hacia un ruido terrible, y ademas daba tironcillos el coche).
Con 105 mil km, he cambiado bimasa y embrague, no obstante el embrague estaba bastante bien ,segun el mecanico.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Duracion del embrague

Notapor oscareterete » Jue Dic 29, 2011 17:56 pm

oscareterete escribió:Ya veremos como evoluciona todo


Pues bueno, no ha hecho falta más que una buena limpieza del cilindro del pedal de embrague y un poco de lubricación, y todo de nuevo a las mil maravillas. Era justamente este el que no iba fino y generaba el roce(supongo que de la porquería).

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Vie Dic 30, 2011 0:51 am

oscareterete escribió:Pues bueno, no ha hecho falta más que una buena limpieza del cilindro del pedal de embrague y un poco de lubricación, y todo de nuevo a las mil maravillas. Era justamente este el que no iba fino y generaba el roce(supongo que de la porquería).

Al final y animado por tus consejos, le metí también grasa dentro de la caja por donde asoma la horquilla, que era lo único a lo que me faltaba por darle buenos chifletazos.

El resultado hasta el momento es que el pedal va aceptablemente menos duro, especialmente al principio del recorrido que donde más se apreciaba antes de engrasar la resistencia que oponía. Además de eso el recorrido del pedal es más suave y sin duda alguna más "limpio".

Así pues Oscar, muchas gracias por la información :arrodillao: Seguiremos lubricando allí donde haga falta :silbido:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Duracion del embrague

Notapor albertomv01 » Vie Dic 30, 2011 1:04 am

Oscarete, Bombastus, cuando os referís a engrasar la horquilla ¿concretamente a qué os referís? que me pierdo y el tema interesa. :?
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Vie Dic 30, 2011 1:34 am

Yo lo que hice fue meter la cánula del spray de grasa por donde sale la horquilla de la caja y darle buenos chifletazos por ambas caras de la horquilla tanto con el embrague pisado como sin pisar. Para poder meter la cánula bien por el lado de la maza de embrague hay que soltar el guardapolvos del bombín del lado de la horquilla y mantenerlo apartado con una mano, mientras se introduce la cánula, al mismo tiempo que se trata de guiar ésta con los dedos para que no se doble. El guardapolvos es muy fácil soltarlo y volverlo a poner. Mi objetivo en este caso era el cojinete del embrague. Por supuesto y una vez apartado el gardapolvos del bombín, aproveché para lubricar el recorrido del vástago.

No sé cómo describirlo mejor Alberto. Es de esas cosas que resulta mucho más fácil hacerla que describirla. Por ahora el embrague no muestra signos de que patine. Si tienes alguna duda más concreta trataré de responderla. No pude hacer fotos del proceso porque todavía no le he cogido el truco a eso de manejar la cámara con los dientes :lol:

Por si hubiera alguna duda en cuanto a la localización, en la siguiente foto se aprecian tanto el bombín de embrague (con su guardapolvos) como la horquilla:
Imagen

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Duracion del embrague

Notapor albertomv01 » Vie Dic 30, 2011 2:20 am

Todo perfect, Bombastus... un día (ya será dentro de diez años o quizás nunca) debería ponerme y hacerlo, porque de siempre he notado el pedal de mi embrague duro, desde el día que cogí ya el coche en el 2004... y lo noto sobretodo cuando me tiro unos días con algún coche de empresa, y vuelvo a tocar el mío, noto el embrague duro de pelotas, recorrido suave, perfecto, pero tienes que pisarlo con dos cojones... (y casi con los dos piés). Es más, decirte por ejemplo, que cuando en el gimnasio entreno la pierna al máximo, al día siguiente, en el atasco diario de camino al trabajo, me jode pisarlo por lo tieso que va... Pero vamos, que es solo la sensación de dureza, el recorrido lo hace perfecto, constante, suave, sin patinar, sin saltos... lo dicho, algún día lo intentaré hacer a ver si suaviza algo, pero la cosa es que como siempre digo, si algo funciona, no lo toques, que lo jodes, y el mío lleva ya 7 años funcionando perfectamente y eso, quieras o no, hace pararse a pensarlo antes de tocar nada.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Duracion del embrague

Notapor oscareterete » Vie Dic 30, 2011 11:23 am

bombastus escribió:
oscareterete escribió: Seguiremos lubricando allí donde haga falta :silbido:


Ya lo dicen bombastus, si uno no sabe en que agujero se va a meter, ante la duda lubricar :D :D

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor Galvez » Lun Ene 02, 2012 11:58 am

pues a mi con 70000km el bimasa empezó a hacerme ruido.. llevo ya 86000km y sigue igual, en el taller me dicen que aun puedo hacer 20000km sin problemas asi k a los 100000kms volante, embrague y distribucion y 100000km mas...
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Re: Duracion del embrague

Notapor scott20 » Dom Ene 26, 2014 2:24 am

yavitovts escribió:si te sirve de info, a mi se me jodio el bimasa (hacia un ruido terrible, y ademas daba tironcillos el coche).
Con 105 mil km, he cambiado bimasa y embrague, no obstante el embrague estaba bastante bien ,segun el mecanico.



Yo llevo 152 mil y ya se queja....

He pedido presupuesto.
citroen oficial 1296€ y en un taller de calle de confianza 830€ kit embrague+bimassa
Que te costó?

El bimassa no lo tengo jodido, pero es recomendable.

saludosss :saludo:
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
Avatar de Usuario
scott20
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Ago 12, 2006 14:19 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor grumete » Dom Ene 26, 2014 11:00 am

scott20 escribió:He pedido presupuesto.
citroen oficial 1296€ y en un taller de calle de confianza 830€ kit embrague+bimassa


Yo tengo cambio CMP y en un par de talleres que he preguntado con precios similares al que has dado, cuando les preguntaba si hacían el aprendizaje del cambio y conectaban el ordenador me miraban raro. Por eso me planteo que en este caso ir a citroen puede ser más económico a largo plazo.
Seguramente con los manuales no exista este problema.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
Avatar de Usuario
grumete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar Nov 26, 2013 22:26 pm
Ubicación: BCN

Re: Duracion del embrague

Notapor gilber » Dom Ene 26, 2014 14:06 pm

Yo ahora mismo llevo 152000 km y el bimasa me esta dando problemas... En aceleraciones fuertes en 4, 5 y 6 marcha me patina, sube de revoluciones mas de la cuenta y luego vuelve a las normales...
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Duracion del embrague

Notapor josemi_23 » Dom Ene 26, 2014 16:06 pm

grumete escribió:
scott20 escribió:He pedido presupuesto.
citroen oficial 1296€ y en un taller de calle de confianza 830€ kit embrague+bimassa


Yo tengo cambio CMP y en un par de talleres que he preguntado con precios similares al que has dado, cuando les preguntaba si hacían el aprendizaje del cambio y conectaban el ordenador me miraban raro. Por eso me planteo que en este caso ir a citroen puede ser más económico a largo plazo.
Seguramente con los manuales no exista este problema.

+1
pero es lo que tiene tener un cmp.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duracion del embrague

Notapor tpo1 » Lun May 19, 2014 22:26 pm

Hola a todos:
Un colega con el HDI 110CV tiene el ambrague como una piedra de duro. Queremos hacerle eso de engrasar donde recomendais pero en la foto no me entero de nada.
Seria alguien tan amable de recomendarme el producto a emplear (grasa) y donde y como aplicarla.

Agradecido.

Saludos.
Imagen

NOT TONIGHT DEAR, I HAVE TO FLY
Avatar de Usuario
tpo1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Abr 17, 2007 18:03 pm
Ubicación: MADRID

Re: Duracion del embrague

Notapor tamiamanivong » Lun May 19, 2014 22:38 pm

Hola yo tengo c4 hdi 2007 con 232.000 sin problemas y mi embrague es blando, pero el de mi viejo c4 hdi 2005 si es algo mas duro pero funciona de maravilla 280.000 saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Duracion del embrague

Notapor bombastus » Mar May 20, 2014 2:37 am

tpo1 escribió:...

Yo empleé la típica grasa en espray de marca krafft que puedes encontrar en cualquier centro comercial. Los puntos de engrase son esencialmente 2, pero ya te digo que el exceso de dureza del pedal mejoró en mi caso y la mejora se mantiene hasta el presente. Pero no esperes milagros pues el pedal sigue sin ser un prodigio ni de suavidad ni de blandura.

- El pedal del embrague está unido a una varilla que al pisar el pedal se introduce un poco hacia el vano motor. Eso es parte de la bomba de embrague y es en el punto donde penetra hacia el vano motor donde engrasé. Hay gente que le echa grasa también al muelle del pedal.

- Respecto al intento de engrasar el collarín o cojinete de embrague introduciendo grasa dentro de la caja, lo siento pero no sé explicarlo mejor de cómo hice en este post: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1045008#p1045008. Tal vez consiga resolver dudas más concretas.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados