Hola a todo el mundo por aquí. Bueno como ya comenté en otros mensajes, ya he llegado a los 240.000 Km y ha tocado poner a punto el C4 para otros tantos…
En esta ocasión la revisión ha sido de las completas puesto que además de tener que cambiar el aceite y todos los filtros que tocaban ahora (según el libro de mantenimiento aceite, aire, gasoil y polen), también tenía las pastillas delanteras de freno muy apuradas; el fuelle del palier delantero del lado del conductor (en su parte interior al motor) con un corte que ha hecho que se pierda toda la grasa que va dentro; y dos abrazaderas de los tubos del Aire Acondicionado se han partido por las vibraciones (el Kit KW creo que tiene la culpa…).
Además de todo lo anterior, tocaba ya el cambio de la correa de distribución, tensores, bomba de agua y la correa de accesorios.
Pues bien, ha salido todo correcto, sin desgastes anormales en ninguna de las piezas sustituidas, aparte, claro está, de las normales marcas de uso tras 240.000 Km.
Os adjuntaré fotos de la correa de distribución que han sustituido para que veáis su aspecto con este kilometraje. No tiene deshilachados por ninguna parte, ni grietas aunque la dobles con la mano con fuerza y todavía se puede leer la marca y modelo de la misma: GATES Power Grip.
La bomba del agua me han comentado en la Citroën que no presentaba ninguna pérdida encontrándose en perfecto estado. Obviamente, la recomendación del fabricante es sustituirla puesto que sus engranajes y mecanismos ya llevan encima 240.000 Km y es previsible que estos elementos estén fatigados y puedan fallar en breve al poner la nueva correa de distribución.
Los dos tensores no presentan ningún tipo de holgura y tampoco tienen marcas por haber sufrido tensiones momentáneas. Por cierto, la marca es NKG y son Made in China.
Por todo lo demás ningún problema digno de mención. Todo correcto y preparado el C4 para seguir dando guerra por esos mundos…
Por cierto, tenía una aleta delantera para pintar porque algún gracioso me hizo un grafiti en forma de lazo de dos palmos de ancho y… sorpresa la mía porque la Concesión Citroën me ha reparado la aleta sin coste alguno!! Todo un detalle por su parte.
Bueno un saludo a todo el mundo y como veréis en las fotos, no pasa nada por cambiar la correa de distribución cuando el fabricante lo indica en el libro de mantenimiento.
Saludos.
CamaroZ28.