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ragahe escribió:Me alegro por esa repro que le has echo y sobretodo tienes que mentalizarte de hacer un buen mantenimiento del motor y sobretodo echarle un buen aceite para que te dure como un coche normal .
Yo veo que te han echo una repro cortita , pero tu sabes que esto de las repro va a gusto del consumidor , y me parece bien el Nm que le han puesto ya que asi te garantizas que el embrague no sufra cuando le pises a fondo , ya que en mi caso tengo mas de 400Nm y el coche antes no se resienta del embrague como lo hace ahora , ya que tengo 160.000km ( embrague de casa )
Bueno te aconsejo que le eches un aceite bueno ( yo te recomiendo Mobil1 5W30 o 5W40 ) que son de lo mejorcito en el mercado y un aditivo motor para el desgaste cada 2 o 3 cambios aceite para garantizar su durabilidad y que el motor no cree pozos de mierda en los recobecos y a la larga te den problemas.
Un saludo y a disfrutar de tu makina
davidc4vts escribió:ragahe escribió:Me alegro por esa repro que le has echo y sobretodo tienes que mentalizarte de hacer un buen mantenimiento del motor y sobretodo echarle un buen aceite para que te dure como un coche normal .
Yo veo que te han echo una repro cortita , pero tu sabes que esto de las repro va a gusto del consumidor , y me parece bien el Nm que le han puesto ya que asi te garantizas que el embrague no sufra cuando le pises a fondo , ya que en mi caso tengo mas de 400Nm y el coche antes no se resienta del embrague como lo hace ahora , ya que tengo 160.000km ( embrague de casa )
Bueno te aconsejo que le eches un aceite bueno ( yo te recomiendo Mobil1 5W30 o 5W40 ) que son de lo mejorcito en el mercado y un aditivo motor para el desgaste cada 2 o 3 cambios aceite para garantizar su durabilidad y que el motor no cree pozos de mierda en los recobecos y a la larga te den problemas.
Un saludo y a disfrutar de tu makina
la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos
davidc4vts escribió:la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos
ragahe escribió:davidc4vts escribió:la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos
Pues te comento que no es necesario cambiar a Mobil1 , ya que el Castrol Edge es un aceite muy muy bueno , por decirte que son los 2 mejores aceite
Respecto al aditivo yo antes le echaba el Metallube para motor ( vamos mezclado con el aceite del motor ) pero no iba tan fino como yo pensaba y un amigo de otro foro me recomendo el Xenum Vx500 y con este si he notado mucha mas mejoria , suena mucho mas fino en frio y en caliente y yo estoy mas contento que con el otro aditivo .
Y tambien te recomiendo para que no tengas problemas de motor ya que al tener repro hay que echarle mas atencion al motor ya que si pasas de seguir las pautas te lo puedes cargar o derivar algun problema mecanico yo lo sigo y despues de 3 años no he tenido problema alguno .
Es de arrancar y dejarlo 2 min. en relentin para que lubrique el aceite por todo el motor , aunque no se si sabras que un motor en frio tarda 30 a 40 seg. en lubricar todas las partes del motor aceite , vamos esto es importante tanto con repro como sin repro jejeje , y hasta que no coja temp. de mas 80ºC no darle caña y despues de un viaje o un rato circulando esperar 2 min. en relentin para que se enfrie el turbo y se quite el aceite o carbonilla que tenga , para que te dure muchos años sin problemas alguno , yo los siguo y 0 porblemas mecanicos
Un saludo
davidc4vts escribió:gracias por la respuesta. lo de esperar que se enfrie siempre lo ago antes de parar el coche, y nunca le piso con el motor frio, tendre que probar el aditivo ese en el proximo cambio de aceite. ya te cuento q tal me va.
estaba pensando en desmontar la admision y limpiarla por que tiene carbonilla para dar y vendere, antes tenia la egr anulada, pero ahora esta otra vez funcionando por que tardaba mucho en calentarse el coche.
davidc4vts escribió:gracias por responder. tu motor es como este?
http://www.coches.net/motor-20-hdi-en-s ... -acvo.aspx
es que no e conseguido quitar todo el colector negro, los tubo si pero no el colector entero. e quitado todos los tornillos que e visto pero no lo e conseguido. saludos
ragahe escribió:davidc4vts escribió:gracias por responder. tu motor es como este?
http://www.coches.net/motor-20-hdi-en-s ... -acvo.aspx
es que no e conseguido quitar todo el colector negro, los tubo si pero no el colector entero. e quitado todos los tornillos que e visto pero no lo e conseguido. saludos
Si el motor es el mismo y ademas del mismo modelo que el mio RHR ,
Del colector me he equivocado yo , ya que te he dicho que es facil pero esta pieza no la habia desmontado , el dosificador si que es lo que hay antes del colector , yo he intentado y he desmontado varios tornillos pero hay algo que hay que desmontar y no consigo saber que es , yo aun asi no se si sera bueno desmontarlo , ya que sino falla mejor no tocar ,eso si podrias limpiar el dosificador , y el caudalimetro que estas piezas cuando estan sucias dan mucho tirones a nuestro coches .
Siento no poder decirte mas , aun asi buscare informacion al respecto y haber si encuentro algo y te lo comento
Un saludo
alber88 escribió:Yo soy de Barcelona asi que me quedaria un poco lejos...
Lo del tema del humo diria que es uno de los problemas que conlleva la reprogramacion. Vamos que es habitual y encima con el tramo de escape anulado como tu lo llevas.
Mas que nada me interesaba saber lo que te costo anular el FAP para hacerme la idea.
Saludos
davidc4vts escribió:alber88 escribió:Yo soy de Barcelona asi que me quedaria un poco lejos...
Lo del tema del humo diria que es uno de los problemas que conlleva la reprogramacion. Vamos que es habitual y encima con el tramo de escape anulado como tu lo llevas.
Mas que nada me interesaba saber lo que te costo anular el FAP para hacerme la idea.
Saludos
0€, a sido casero con un amigo que suelda con tig. asi que solo a sido faena. e dejado la petaca, para disimular para la itv, pero por dentro lleva tramo directo.
se que el humo es cosa de la repro, pero tira mas de lo normal, incluso sin pisarle, jajaja. el miercoles me daran cita para llevar el coche, ya cuento como e quedado. saludos
paulaairpa escribió:hola amigo me gustaria saber si lo notastes en los consumos
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