ya tengo la repro

Moderador: Moderadores

ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Jue Dic 13, 2012 9:22 am

buenas a todos, despues de mucho tiempo queriendo reprogramar el coche, al final lo e echo.
me e decidio a hacerla despues de poner todo el conjunto de embrague nuevo.

para todo esto e anulado el fap, y el cata, esta como de serie pero por dentro lleva tubo recto, para que en la itv no se den cuenta,(la e pasado asi) el tramo trasero tambien esta suprimido, con un tramo recto pero con menos diametro que el escape del coche y con un pequeño codo a 45º hacia abajo para que tenga un poco de presion para el turbo ya que si no tiene nada no es bueno.el coche suena muy muy bien, no parece diesel. ahora decir que el coche parece otro. la grafica no se donde la tengo ya la e perdido, nada mas la encuentre la cuelgo.
la repro a sido a medida en banco, de serie dio 135.9cv y 320nm. despues de la repro dio 158.9 y 380 nm.
el cambio es brutal, parece otro coche, en recuperaciones bestial. y no se si alguien tiene alguna duda que pregunte. a ver si hago un video y lo subo
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor wcracker » Jue Dic 13, 2012 11:58 am

Un 17% más de caballaje... aunque yo no soy muy amigo de todo eso, a ver si tienes suerte y te dura!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Re: ya tengo la repro

Notapor Adri » Jue Dic 13, 2012 12:47 pm

ahora a cuidarlo con mucho mimo!! :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Jue Dic 13, 2012 12:56 pm

espero que me dure. se le podia sacar mas potencia pero yo no queria,

antes de pararlo espero un poco para que refrigere el turbo, no lo paro de golpe, las revisiones las paso como toca, y con aceite bueno. ademas no soy una persona de ir siempre dandole cera al coche.
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Jue Dic 13, 2012 13:29 pm

Me alegro por esa repro que le has echo y sobretodo tienes que mentalizarte de hacer un buen mantenimiento del motor y sobretodo echarle un buen aceite para que te dure como un coche normal .

Yo veo que te han echo una repro cortita , pero tu sabes que esto de las repro va a gusto del consumidor , y me parece bien el Nm que le han puesto ya que asi te garantizas que el embrague no sufra cuando le pises a fondo , ya que en mi caso tengo mas de 400Nm y el coche antes no se resienta del embrague como lo hace ahora , ya que tengo 160.000km ( embrague de casa )

Bueno te aconsejo que le eches un aceite bueno ( yo te recomiendo Mobil1 5W30 o 5W40 ) que son de lo mejorcito en el mercado y un aditivo motor para el desgaste cada 2 o 3 cambios aceite para garantizar su durabilidad y que el motor no cree pozos de mierda en los recobecos y a la larga te den problemas.

Un saludo :saludo: y a disfrutar de tu makina :ok:
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Vie Dic 14, 2012 10:09 am

ragahe escribió:Me alegro por esa repro que le has echo y sobretodo tienes que mentalizarte de hacer un buen mantenimiento del motor y sobretodo echarle un buen aceite para que te dure como un coche normal .

Yo veo que te han echo una repro cortita , pero tu sabes que esto de las repro va a gusto del consumidor , y me parece bien el Nm que le han puesto ya que asi te garantizas que el embrague no sufra cuando le pises a fondo , ya que en mi caso tengo mas de 400Nm y el coche antes no se resienta del embrague como lo hace ahora , ya que tengo 160.000km ( embrague de casa )

Bueno te aconsejo que le eches un aceite bueno ( yo te recomiendo Mobil1 5W30 o 5W40 ) que son de lo mejorcito en el mercado y un aditivo motor para el desgaste cada 2 o 3 cambios aceite para garantizar su durabilidad y que el motor no cree pozos de mierda en los recobecos y a la larga te den problemas.

Un saludo :saludo: y a disfrutar de tu makina :ok:


la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor victoret » Vie Dic 14, 2012 13:01 pm

davidc4vts escribió:
ragahe escribió:Me alegro por esa repro que le has echo y sobretodo tienes que mentalizarte de hacer un buen mantenimiento del motor y sobretodo echarle un buen aceite para que te dure como un coche normal .

Yo veo que te han echo una repro cortita , pero tu sabes que esto de las repro va a gusto del consumidor , y me parece bien el Nm que le han puesto ya que asi te garantizas que el embrague no sufra cuando le pises a fondo , ya que en mi caso tengo mas de 400Nm y el coche antes no se resienta del embrague como lo hace ahora , ya que tengo 160.000km ( embrague de casa )

Bueno te aconsejo que le eches un aceite bueno ( yo te recomiendo Mobil1 5W30 o 5W40 ) que son de lo mejorcito en el mercado y un aditivo motor para el desgaste cada 2 o 3 cambios aceite para garantizar su durabilidad y que el motor no cree pozos de mierda en los recobecos y a la larga te den problemas.

Un saludo :saludo: y a disfrutar de tu makina :ok:


la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos


Yo siempre he querido hacerla, pero después de joder el turbo con 100mil km dejándome todos los ahorros en cambiar mil piezas, habiéndole hecho mantenimientos cada 15mil km con aceites buenos (shell y motul 5w40) la verdad me frena, entre otras cosas porque hago 4 viajes diarios de 10 km (vamos que el coche ni se calienta) y la mecánica ya sufre mucho.

suerte con tu repro, es una envidia ver esa subida de potencia.
simple y llanamente... C4atrero
victoret
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Sep 15, 2008 20:53 pm
Ubicación: Valencia

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Vie Dic 14, 2012 13:36 pm

davidc4vts escribió:la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos



Pues te comento que no es necesario cambiar a Mobil1 , ya que el Castrol Edge es un aceite muy muy bueno , por decirte que son los 2 mejores aceite

Respecto al aditivo yo antes le echaba el Metallube para motor ( vamos mezclado con el aceite del motor ) pero no iba tan fino como yo pensaba y un amigo de otro foro me recomendo el Xenum Vx500 y con este si he notado mucha mas mejoria , suena mucho mas fino en frio y en caliente y yo estoy mas contento que con el otro aditivo .

Y tambien te recomiendo para que no tengas problemas de motor ya que al tener repro hay que echarle mas atencion al motor ya que si pasas de seguir las pautas te lo puedes cargar o derivar algun problema mecanico yo lo sigo y despues de 3 años no he tenido problema alguno .

Es de arrancar y dejarlo 2 min. en relentin para que lubrique el aceite por todo el motor , aunque no se si sabras que un motor en frio tarda 30 a 40 seg. en lubricar todas las partes del motor aceite , vamos esto es importante tanto con repro como sin repro jejeje , y hasta que no coja temp. de mas 80ºC no darle caña y despues de un viaje o un rato circulando esperar 2 min. en relentin para que se enfrie el turbo y se quite el aceite o carbonilla que tenga , para que te dure muchos años sin problemas alguno , yo los siguo y 0 porblemas mecanicos

Un saludo
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Lun Dic 17, 2012 8:22 am

ragahe escribió:
davidc4vts escribió:la verdad es que es algo floja por que yo la queria asi, ya se nota mucho, y utilizo demasiado el coche, y no tengo ganas de joderlo. podian apretarla mas, pero yo no queria, de momento utilizo el castrol edge. y me va muy bien, para el proximo cambio utilizare el mobil 1. que aditivo?? saludos



Pues te comento que no es necesario cambiar a Mobil1 , ya que el Castrol Edge es un aceite muy muy bueno , por decirte que son los 2 mejores aceite

Respecto al aditivo yo antes le echaba el Metallube para motor ( vamos mezclado con el aceite del motor ) pero no iba tan fino como yo pensaba y un amigo de otro foro me recomendo el Xenum Vx500 y con este si he notado mucha mas mejoria , suena mucho mas fino en frio y en caliente y yo estoy mas contento que con el otro aditivo .

Y tambien te recomiendo para que no tengas problemas de motor ya que al tener repro hay que echarle mas atencion al motor ya que si pasas de seguir las pautas te lo puedes cargar o derivar algun problema mecanico yo lo sigo y despues de 3 años no he tenido problema alguno .

Es de arrancar y dejarlo 2 min. en relentin para que lubrique el aceite por todo el motor , aunque no se si sabras que un motor en frio tarda 30 a 40 seg. en lubricar todas las partes del motor aceite , vamos esto es importante tanto con repro como sin repro jejeje , y hasta que no coja temp. de mas 80ºC no darle caña y despues de un viaje o un rato circulando esperar 2 min. en relentin para que se enfrie el turbo y se quite el aceite o carbonilla que tenga , para que te dure muchos años sin problemas alguno , yo los siguo y 0 porblemas mecanicos

Un saludo


gracias por la respuesta. lo de esperar que se enfrie siempre lo ago antes de parar el coche, y nunca le piso con el motor frio, tendre que probar el aditivo ese en el proximo cambio de aceite. ya te cuento q tal me va.

estaba pensando en desmontar la admision y limpiarla por que tiene carbonilla para dar y vendere, antes tenia la egr anulada, pero ahora esta otra vez funcionando por que tardaba mucho en calentarse el coche.
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Lun Dic 17, 2012 18:52 pm

davidc4vts escribió:gracias por la respuesta. lo de esperar que se enfrie siempre lo ago antes de parar el coche, y nunca le piso con el motor frio, tendre que probar el aditivo ese en el proximo cambio de aceite. ya te cuento q tal me va.

estaba pensando en desmontar la admision y limpiarla por que tiene carbonilla para dar y vendere, antes tenia la egr anulada, pero ahora esta otra vez funcionando por que tardaba mucho en calentarse el coche.



Toda limpieza de ciertas piezas como admision y EGR hara que duren mas o retrasen las averias mas tiempo :ok:
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Mar Dic 18, 2012 0:53 am

Me gustaria desnontar el colector de admision para poder limpiarlo. Pero no se como se quita.
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Mar Dic 18, 2012 21:13 pm

Son 3 tornillos y los 2 tubos los desmontas y lo limpias

Es facil solo es ver y desmontarlo , si fueses de Sevilla te lo demontaba o te ayudaba a desmontarlo pero eso tu para que lo aprendieses

Un saludo
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Mié Dic 19, 2012 12:06 pm

gracias por responder. tu motor es como este?
http://www.coches.net/motor-20-hdi-en-s ... -acvo.aspx

es que no e conseguido quitar todo el colector negro, los tubo si pero no el colector entero. e quitado todos los tornillos que e visto pero no lo e conseguido. saludos
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Mié Dic 19, 2012 17:53 pm

davidc4vts escribió:gracias por responder. tu motor es como este?
http://www.coches.net/motor-20-hdi-en-s ... -acvo.aspx

es que no e conseguido quitar todo el colector negro, los tubo si pero no el colector entero. e quitado todos los tornillos que e visto pero no lo e conseguido. saludos


Si el motor es el mismo y ademas del mismo modelo que el mio RHR ,

Del colector me he equivocado yo , ya que te he dicho que es facil pero esta pieza no la habia desmontado , el dosificador si que es lo que hay antes del colector , yo he intentado y he desmontado varios tornillos pero hay algo que hay que desmontar y no consigo saber que es , yo aun asi no se si sera bueno desmontarlo , ya que sino falla mejor no tocar ,eso si podrias limpiar el dosificador , y el caudalimetro que estas piezas cuando estan sucias dan mucho tirones a nuestro coches .

Siento no poder decirte mas , aun asi buscare informacion al respecto y haber si encuentro algo y te lo comento

Un saludo
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Mié Dic 19, 2012 21:01 pm

ragahe escribió:
davidc4vts escribió:gracias por responder. tu motor es como este?
http://www.coches.net/motor-20-hdi-en-s ... -acvo.aspx

es que no e conseguido quitar todo el colector negro, los tubo si pero no el colector entero. e quitado todos los tornillos que e visto pero no lo e conseguido. saludos


Si el motor es el mismo y ademas del mismo modelo que el mio RHR ,

Del colector me he equivocado yo , ya que te he dicho que es facil pero esta pieza no la habia desmontado , el dosificador si que es lo que hay antes del colector , yo he intentado y he desmontado varios tornillos pero hay algo que hay que desmontar y no consigo saber que es , yo aun asi no se si sera bueno desmontarlo , ya que sino falla mejor no tocar ,eso si podrias limpiar el dosificador , y el caudalimetro que estas piezas cuando estan sucias dan mucho tirones a nuestro coches .

Siento no poder decirte mas , aun asi buscare informacion al respecto y haber si encuentro algo y te lo comento

Un saludo


el caudalimetro ya lo tengo limpiado, pues esta semana me liare y me pondre con los manguitos del intercorler y los que van a la admision. aver toda la mierda que sale de ahi dentro
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor ragahe » Vie Dic 21, 2012 3:41 am

:ok:

Y la EGR sobretodo que es donde mas mierda coje
P407 HDI 2.0 ST Sport Pack 5/2005 + repro 170 Cv
Avatar de Usuario
ragahe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 445
Registrado: Vie Nov 18, 2011 21:53 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira ( SEVILLA )

Re: ya tengo la repro

Notapor alber88 » Sab Ene 26, 2013 19:55 pm

Buenas!

El tema de la repro también es una de las cosas que me gustaria hacerle al mio.
Actualmente tengo la EGR anulada ( si bien es cierto que el motor tarda en calentarse ) y me gustaria anular el dichoso FAP para a posteriori, hacerle una repro con el motor "libre" por asi decirlo.

¿Te la ha hecho algun taller especializado? Me refiero a tipo TLR, Bandidos, Vagspeed... Y despues si me podias orientar en tema precios.

Gracias y un saludo.

:saludo:
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Lun Ene 28, 2013 7:59 am

buenas no es ningun taller de esos que nombras, es un taller de valencia que se dedia a la electronica de coches. la verdad es que estoy muy contento, pero nunca me e fijado pero hoy llevava mi coche un amigo y yo iba en otro coche y tira bastante humo. tengo que ir a que me ajusten la repro. si quieres que te diga que taller es, manda un pribado y te lo paso, asi no les ago publi gratuita. saludos
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor alber88 » Lun Ene 28, 2013 14:26 pm

Yo soy de Barcelona asi que me quedaria un poco lejos...

Lo del tema del humo diria que es uno de los problemas que conlleva la reprogramacion. Vamos que es habitual y encima con el tramo de escape anulado como tu lo llevas.

Mas que nada me interesaba saber lo que te costo anular el FAP para hacerme la idea.

Saludos
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ya tengo la repro

Notapor davidc4vts » Mar Ene 29, 2013 7:43 am

alber88 escribió:Yo soy de Barcelona asi que me quedaria un poco lejos...

Lo del tema del humo diria que es uno de los problemas que conlleva la reprogramacion. Vamos que es habitual y encima con el tramo de escape anulado como tu lo llevas.

Mas que nada me interesaba saber lo que te costo anular el FAP para hacerme la idea.

Saludos


0€, a sido casero con un amigo que suelda con tig. asi que solo a sido faena. e dejado la petaca, para disimular para la itv, pero por dentro lleva tramo directo.

se que el humo es cosa de la repro, pero tira mas de lo normal, incluso sin pisarle, jajaja. el miercoles me daran cita para llevar el coche, ya cuento como e quedado. saludos
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 370
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:16 am

Re: ya tengo la repro

Notapor alber88 » Mar Ene 29, 2013 12:18 pm

davidc4vts escribió:
alber88 escribió:Yo soy de Barcelona asi que me quedaria un poco lejos...

Lo del tema del humo diria que es uno de los problemas que conlleva la reprogramacion. Vamos que es habitual y encima con el tramo de escape anulado como tu lo llevas.

Mas que nada me interesaba saber lo que te costo anular el FAP para hacerme la idea.

Saludos


0€, a sido casero con un amigo que suelda con tig. asi que solo a sido faena. e dejado la petaca, para disimular para la itv, pero por dentro lleva tramo directo.

se que el humo es cosa de la repro, pero tira mas de lo normal, incluso sin pisarle, jajaja. el miercoles me daran cita para llevar el coche, ya cuento como e quedado. saludos


Y al ir solamente anulado mecanicamente, ¿no te da ningun aviso de averia el ordenador? En teoria deberia de salirte algo.

En fin, a ver que te dicen los del taller.

:saludo:
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ya tengo la repro

Notapor paulaairpa » Mar Sep 30, 2014 22:46 pm

hola amigo me gustaria saber si lo notastes en los consumos
paulaairpa
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 29, 2014 22:31 pm

Re: ya tengo la repro

Notapor ALC4SX » Mar Sep 30, 2014 23:33 pm

paulaairpa escribió:hola amigo me gustaria saber si lo notastes en los consumos

Los consumos tambien se notan,son mas bajos

Yo conozco gente que lo a echo,le a dado un apretonzillo al coche y al dia siguiente no funcionaba,vamos que rompio el motor,en bmw,ford...
Si reprogramas la centralita al final vuelves loco al coche,si da por ejemplo 110cv le vas a forzar menos que con 130cv esta claro,luego se nota en la durabilidad,fiabilidad
Eso pienso yo
Un saludo :saludo:
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: ya tengo la repro

Notapor megane93 » Lun May 04, 2015 16:16 pm

Hola buenas, yo tengo hora el dia 18 de mayo para hacer la repro a mi C4 VTS. Tengo el 2.0hdi 138cv con 150 mil km. No tengo el FAP anulado ni nada, me podrán hacer la repro sin problemas? Que cambios habéis notado después de hacer la repro? Estáis contentos con ella? Me han dicho que sacare unos 170cv y unos 390NM de par.

Saludos
megane93
 

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados