Ralentí varía y tirones en bajas y altas rpm

Moderador: Moderadores

Ralentí varía y tirones en bajas y altas rpm

Notapor anjumic » Lun Abr 07, 2014 13:07 pm

Hola a todos,

A ver si podemos ver que leches le pasa a mi C4, os cuento:
Hace un tiempo empezó a darme problemas del FAP, la verdad es que tarde unos meses en cambiarlo, además se había roto el depósito del liquido del FAP, total avería 1.400€.
Unos días más tarde empecé a notar unas leves perdidas de potencia. incluso arranco y los 5 ó 6 segundo se apaga (como si no le llegase gasoil). Lo llevé de nuevo a la Citroën. Se pensaron que era de la valvula EGR, la cambiaron salieron a probarlo y nada, sigue igual. Por otra parte el ralentí no esta lineal, constantemente sube y baja pero cuando anulan la valvula EGR se queda lineal. La perdida de potencia esta igual que el ralentí, cuando voy en 4ª o 5ª el coche se retiene y suelta y así todo el rato.
Los de la Citroën le han metido la maquina y no ven el problema, han escalado a su asistencia técnica y les han dicho que "puede" que sea el turbo.

Ya no se que pensar, hoy le llevo a Talleres Cuenca Malmierca que son especialistas en reparación de equipos de inyección, bombas, turbo compresores...etc.

A ver si alguno os suena estos problemas para poder identificar o ver de donde vienen. Muchas Gracias a todos.

Un abrazo,
Juan
anjumic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:50 am

Re: Ralentí varía y tirones en bajas y altas rpm

Notapor charlyman » Lun Abr 07, 2014 14:23 pm

anula la egr y adios problemas.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Ralentí varía y tirones en bajas y altas rpm

Notapor anjumic » Mar Abr 15, 2014 12:46 pm

Bueno, al final hemos anulado la EGR y cambiado la valvula de sobrealimenatción del turbo, según marcaba la autodiagnosis de BOSH. Errores code P0490, P0401, P0409 (errores de la EGR) y P2562, P2563 (errores de la valvula de sobrealimentación del turbo).

Esperemos que se quede aquí la aventura. De momento el coche va bien, tal vez un poco más de tirón por la anulación de la EGR.

Saludos,
Juan
anjumic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:50 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados