Falló sistema antipolucion

Moderador: Moderadores

Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Dom May 18, 2014 11:19 am

Hola a tod@s. Tengo un problema y necesito vuestra opinión y ayuda. Resulta que el viernes día 16 de Mayo de 2014 compre un citroen C4 2.0 hdi 138 cv vtr plus a un compra venta y al día siguiente se me enciende el mensaje " fallo sistema antipolucion " y el testigo de avería. El coche es de enero del 2005 y tiene 140000 km. El compraventa me dio un año de garantia pero que no cubre casi nada. ¿ qué puedo hacer ? ¿ qué me recomendáis ?.Estoy que trino. Muchas gracias por adelantado.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor Deiv » Dom May 18, 2014 11:34 am

Llevárselo al compraventa, y si se pone tonto, al omic. Aunque ya te voy adelantando que muy probablemente sera un fallo del fap. Yo tengo un 2.0 hdi tb y con algo mas de esos km me salto el mismo fallo, y era el FAP.

Haz una comprobación rápida, arranca el coche y si no salen muchos humos por el escape, el fap o el catalizador están atascados.
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Dom May 18, 2014 11:48 am

Y la reparación es cara ? . Si es el FAP, la EGR, el catalizador, etc. La garantía no lo cubre y tendré que pagarlo yo. En el supuesto caso de que fuera el FAP, que sería cambiarlo o limpiarlo ?. Y por último en el peor de los casos que tuviera que cambiar el FAP y el líquido sería muy cara la reparación ?. Muchas gracias por adelantado
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor Deiv » Dom May 18, 2014 13:56 pm

Rubiera escribió:Y la reparación es cara ? . Si es el FAP, la EGR, el catalizador, etc. La garantía no lo cubre y tendré que pagarlo yo. En el supuesto caso de que fuera el FAP, que sería cambiarlo o limpiarlo ?. Y por último en el peor de los casos que tuviera que cambiar el FAP y el líquido sería muy cara la reparación ?. Muchas gracias por adelantado


A mi me presupuestaron fap con mano de obra 900 euritos, el líquido solo 150. Yo quite el fap, lo limpie con agua fuerte, le metí el líquido y ya llevo 5000km y va bandera. De todas formas puedes optar por anularlo, sobre 300 euros cuesta la broma y ya te olvidas para siempre. Si es egr directamente anulala, no vale para nada más que meter mierda al motor.

Un saludo!
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Dom May 18, 2014 14:15 pm

Gracias por vuestras respuestas. Lo de anular la EGR y el FAP, no tendrá consecuencias para el motor, ITV , etc ? Y si no tiene ningún tipo de problema,¿ dónde los puedo llevar a anular ( supongo que a citroen no ) y cuanto costarán las dos cosas ?.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor josemi_23 » Dom May 18, 2014 14:24 pm

Rubiera escribió:Gracias por vuestras respuestas. Lo de anular la EGR y el FAP, no tendrá consecuencias para el motor, ITV , etc ? Y si no tiene ningún tipo de problema,¿ dónde los puedo llevar a anular ( supongo que a citroen no ) y cuanto costarán las dos cosas ?.

EGR no tiene consecuencias, todo lo contrario beneficios, pero Fap no se si tendrá consecuencias o no.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Dom May 25, 2014 9:25 am

Hola ya estoy otra vez aquí . Al final lleve el coche al compra-venta, me anulo la alarma con la maquinita y cuando llegue a casa me volvió a saltar. Llame de nuevo al compra- venta y se lo comenté , me dijo que se lo dejara allí 2 días que iban a desmontar la EGR y limpiarla, a los días paso a por el coche y cuando recorro 40 km me vuelve saltar el mensaje de " fallo sistema antipolucion " y otro mensaje más que casi no me dio tiempo a leer ( ponía algo de presencia de gasoil o algo así ). El caso es que llamo al compra- venta otra vez más para decírselo y me dice que la semana que viene se lo tengo que dejar unos 3 días para cambiar la EGR. Ya no me fío una mierda de esta gente y no se qué hacer para evitar que me la líen . Supongo que me pondrá una EGR de desguace o igual me la anula ( creo que no es conveniente anularla teniendo FAP ). Comentarme algo porfa, estoy negro. Malditos compra- venta.
Gracias por adelantado
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor bombastus » Dom May 25, 2014 12:13 pm

Tienes un año de garantía legal (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html) respecto de vicios ocultos, si bien es todo lo que salga durante los 6 primeros meses (si no recuerdo mal) y que no sea atribuible a desgaste normal, lo que se consideraría vicio oculto. Tienes que tener alguna constancia de la forma que sea de cuantas solicitudes de reparación le haces al compraventa en ese tiempo e intervenciones que se le hagan al coche. Si no te repara algo pones reclamación en consumo de la CC.AA., tantas como sea necesario y con cuantas más pruebas mejor, y ya espabilará si sabe lo que le conviene.

La señal que comentas es totalmente genérica y puede ser cualquier cosa. Es bastante típico que sea problema de la válvula EGR pero pueden ser muchas cosas más. Si la anularas no le pasaría nada al FAP, todo lo contrario. Tal vez te resultara útil adquirir una lexia.

Todo esto está por el foro, que tiene un buscador. Echándole mucho tiempo y paciencia puedes encontrar todos o casi todos los problemas (así ha sido en mi caso) que te pueda dar el coche. Me permitiría recomendarte que leyeras.

Saludos, suerte y bienvenido al foro.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor alber88 » Lun May 26, 2014 18:42 pm

Buenas.

Como experiencia propia te comentare mi caso con el FAP:

El coche lo compré de segunda mano con 86.000 KM y actualmente tiene 135.000. El fallo me ha salido dos veces y las dos han sido por tener el filtro de gasoil en mal estado. Sustituyéndolo y limpiando bien el soporte donde va alojado (se acumula cantidad de mierda) se me ha solucionado el problema en las dos ocasiones.

La E.G.R. la tengo anulada casi desde los 100.000 km y ningún fallo. También decir que de tanto en tanto se le da algo de estopa para limpiar carbonillas y demás, haciendo unos cuantos km en 4ª a 120-130.

A día de hoy no he tenido mas fallos.

Un saludo! :saludo:
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Lun May 26, 2014 23:25 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. Alber88, me imagino que tu c4 es el 2.0 hdi de 138 cv no ???
Si es así, de que año es ?. El mío es del 2005. Es simplemente para cerciorarme que es el mismo motor, el mío según el número de bastidor es RHR ( indica que lleva FAP), esto me entere de ello en este fantástico foro. ¿ al anular la EGR no hay problemas con la ITV , soy de Asturias y aquí son bastante quisquillosos ?

Muchas gracias . Saludos
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor alber88 » Mar May 27, 2014 0:19 am

Correcto, es exactamente el mismo motor que el tuyo.
En la itv 0 problemas ; ).

Saludos!
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Jue Jun 12, 2014 21:51 pm

Buenas a todos.
Pues el caso es que continuo igual, me pusieron en la citroen una EGR que me suministro el compra venta, aparte de eso le cambie en la citroen todos los filtros, la correa de distribución , la del alternador y el aceite para tenerlo controlado. El mecánico me dice que el coche está muy trallado para los km que marca. El caso es que me vuelve a salir el " fallo sistema antipolucion" y ahora también sale el fallo " presencia de agua en filtro de gasoil".
Llamo al compra-venta y se lo comento; me dice que llame a la compañía de la garantia y a ver que me cubren :shock: , que el no se va a gastar un duro más en este coche, que me compro la EGR (de competencia) porque me salió el fallo al día siguiente de comprarlo, pero que ahora que ya pasó casi un mes no se hace cargo de nada ( no recorrí ni 1000 km con el )
Después de soltaros este rollo, las preguntas son: ¿ cómo puedo saber si los km son reales ? ( coinciden con los de la ficha técnica en las ITV pero eso no me convence puesto que se los pueden bajar antes de pasar la ITV ). Tiene el climatizador jodido, el regulador de entrada de aire de admisión pierde mucho aceite, el captador de presión diferencial jodido también, un amortiguador trasero pierde aceite, le faltan las tapas cubre cárter y las cubre motor junto con la anti calórica. ¿ tiene el compraventa la obligación legal de hacerse cargo ?.
Si tiene la obligación y se niega ¿ qué puedo hacer ?
A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado chicos.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor bombastus » Vie Jun 13, 2014 17:46 pm

Casi todo lo que preguntas sobre derechos está en el enlace al RD que te puse. Si no quieres leer, luego no te quejes.
El compraventa si es un vendedor profesional (otra cosa es que te lo hayan vendido como particular de forma camuflada) ha de garantizar el vehículo frente a vicios ocultos. Si él quiere cubrir esto parcial o completamente mediante un seguro eso es cosa suya, pero las limitaciones que le ponga el seguro a él no afectan a las obligaciones que haya contraido contigo.
Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Mié Jun 18, 2014 22:26 pm

Muchas gracias por la contestación . Leí el enlace y creo que queda claro que tengo todas las de ganar en un juicio. La casa de la garantia mandó un escrito a la Citroen diciendo que no se hacían cargo de nada porque las averías ya estaban antes de contratar dicha garantia basándose en que lo tengo solo hace un mes y he recorrido 500 km.
He decidido devolver el coche y que me devuelva el dinero que pague más lo que me gaste en la revisión. Si el compraventa no quiere aceptar por las buenas tendré que denunciarlo pero no se qué pasos tengo que seguir ni cuanto me costara el abogado. Necesito que me asesoréis y me orientéis. ¿El seguro del coche podría proporcionarme un abogado ?. Si no es así,
¿ cuanto me costara ?, si gano el juicio ( cosa que creó que sí) ¿ me devolverán el dinero que me gaste en abogado, procurador, etc ?. Muchas gracias :saludo: :saludo: :saludo:
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor bombastus » Jue Jun 19, 2014 0:32 am

Yo antes de acudir al juzgado acudiría a la oficina de consumo de tu comunidad autónoma en busca de asesoramiento e iría preparando un escrito de reclamación con todo aquello en lo que consideres que se han vulnerado tus derechos como consumidor, adjuntando como prueba cualquier cosa que consideres que pueda apoyar tu postura (facturas, listados de llamadas telefónicas, hojas de depósito en talleres, fotos, el escrito de la aseguradora a la citroen, etc.). La reclamación será además un documento con sello de la administración que podrías emplear en un juicio en caso necesario. El riesgo de que lo sancionen puede que haga que el vendedor profesional espabile y se vuelva más razonable. Así fue en mi caso con el conce donde me vendieron el coche de 2ª mano después de pasar todo el año de garantía bregando con ellos para que fueran solucionando los problemas que presentaba el coche cuando me lo vendieron. En consumo tienes en principio todas las de ganar y es gratis, en cambio un juicio... :roll:

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor choche » Vie Jun 20, 2014 20:14 pm

Muchas gracias bombastus. Probare a hacer lo que me dices a ver que pasa. Ya os iré contando en que acaba todo esto.

Un saludo.
CITROEN C4 1.6 HDI 110 CV SPORT AÑO 2011
choche
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 15, 2014 11:18 am
Ubicación: ASTURIAS

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor rdelavega » Sab Ene 17, 2015 1:37 am

Tuve ese fallo hace unos meses, la luz del «error del sistema antipolución». El analizador daba informaciones confusas, cada vez una distinta: una vez que la bobina de inducción, otra que la bomba de gasolina, otra que la sonda de temperatura... como si se hubiese vuelto loco el ordenador de diagnóstico del taller.
Al final la responsable era la caja de fusibles de mi C4. La cambiaron (150€ + mano de obra), todo volvió a la normalidad, y así sigue. Al parecer la caja de fusibles contiene circuitos que gobiernan un montón de funciones.
rdelavega
 

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor JESUS MARIN » Sab May 02, 2015 14:36 pm

Hola, compañeros mi C4 HDI 2.0 del 2005, tiene encendido el "fallo en el sistema de polución" ya me han cambiado la valvula egr en varias ocasiones pero el fallo vuelve a aparecer y el coche se me queda sin potencia, he estado leyendo en el foro, que es el FAP y q solución me podeis dar ya he ido a varios mecanicos y todos me cambia la EGR pero al poco tiempo vuelve el fallo, GRACIAS
JESUS MARIN
 

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor DELFINANTO » Lun Ago 24, 2015 10:04 am

Hola a todos, retomo este tema porque ayer de repente al arrancar se me encendio la averia del sistema antipolución, solo me da el mensaje al arrancar luego se quita y se queda encendido el pilotito de averia del motor, sin embargo al circular con el coche no noto nada raro, va como siempre, alguien en ibiza que tenga la maquinita?. Saludos y gracias
DELFINANTO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 06, 2014 22:29 pm

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor zmanuer » Mié Ago 26, 2015 20:56 pm

Sres. tengo un C4 2.0 exclusive, y siempre que me sale el molesto FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION le hago cambio de bujias y listo... la primera vez, asustado se lo lleve a mi primo el auto tenia 70mil km, me mando a comprar 2 cervezas y cuando volvi estaba limpiando las bujias y eso fue todo lo que basto para solucionar ese mensaje... despues de esa limpieza, esas bujias duraron 40mil kms mas... hace unos dias me volvio el FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION, fui a comprar las bujias al concesionario y visite a mi primo con un par de cervezas y listo! el mensaje ese desaparecio... prueben y avisen... les comento que tambien anduve en el taller oficial y me dijeron demasiadas tonteras... A mi me funciono... espero que uds. tambien. Saludos desde Argentina.
zmanuer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 26, 2015 20:44 pm

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor profepaco » Mié Ago 26, 2015 20:59 pm

Va, lo digo yo.

Los diésel no tienen bujías
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor zmanuer » Mié Ago 26, 2015 21:05 pm

El mio es naftero, gasolina... no se como le dicen por alla (no diesel)...
zmanuer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 26, 2015 20:44 pm

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor PuMuKi22 » Vie Ago 28, 2015 13:08 pm

zmanuer escribió:Sres. tengo un C4 2.0 exclusive, y siempre que me sale el molesto FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION le hago cambio de bujias y listo... la primera vez, asustado se lo lleve a mi primo el auto tenia 70mil km, me mando a comprar 2 cervezas y cuando volvi estaba limpiando las bujias y eso fue todo lo que basto para solucionar ese mensaje... despues de esa limpieza, esas bujias duraron 40mil kms mas... hace unos dias me volvio el FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION, fui a comprar las bujias al concesionario y visite a mi primo con un par de cervezas y listo! el mensaje ese desaparecio... prueben y avisen... les comento que tambien anduve en el taller oficial y me dijeron demasiadas tonteras... A mi me funciono... espero que uds. tambien. Saludos desde Argentina.

estas en el subforo del motor 2.0 HDi por lo que esa solución no vale en este motor
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor PuMuKi22 » Vie Ago 28, 2015 13:08 pm

profepaco escribió:Va, lo digo yo.

Los diésel no tienen bujías

de hecho te equivocas
los diésel si tienen bujías
la diferencia es que en lugar de ser bujías de chispa son bujías incandescentes, aquí las llamamos calentadores, su función no es la misma y en el caso del clima de este país el que estén averiadas apenas afecta, pero tener tienen
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Falló sistema antipolucion

Notapor DELFINANTO » Lun Ago 31, 2015 10:26 am

Ok, me parece muy bien todo, pero alguna solución para del 2.0 HDI, jejejeje :D
DELFINANTO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jul 06, 2014 22:29 pm
Siguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados