Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Moderador: Moderadores

Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor GUADAX80 » Jue Jun 12, 2014 11:13 am

Os cuento desde hace unas semanas que e notado que el coche no tira nada de nada y que el turbo apenas silbaba ( Ahora ya no silba nada de nada o no lo escuchamos ) mientras el turbo aun funcionaba algo y para ir descartando probamos con el caudalimetro desconectado y nada se le a cambiado la electro válvula al turbo y tampoco nada e comprobado los tubos y a menos que algo se me aya pasado tampoco nada y ahora ya e desmontado asta llegar el turbo no lo e llegado a sacar lo are hoy pero dándole con la mano las aspas giran bien y la geometría parece que se mueve correctamente asi que estoy abierto a ideas en lo de montar y desmontar hierros estoy muy puesto pero en el turbo estoy pez total mente y ya me tiene de mala ostia deciros que mi niño es un 2.0 Hdi 16v de 138cv con casi 121.000k y que aparte y ya puestos le desmontado la Egr y el colector para limpiarlos por que están de mierda que se caen parece que están rellenos de alquitrán ya aprovecho y quizás la anule.

Pd: Llegar al turbo en esta motorización es una tortura jajaja.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor GUADAX80 » Jue Jun 12, 2014 22:10 pm

Bueno prueba superada jejeje e tenido que volver a comprobar presiones 3 veces para poder ver una ligera perdida de presión y después de mucho buscar aquí tenéis al culpable ahora el coche va como el primer día jejeje.

Imagen[/url]

Un simple tubito como este con ese corte anula el turbo totalmente decir que e desmontado medio coche cuando no era necesario pero lo e aprovechado para limpiar Egr y admisión de todo el alquitrán que tenia la de mierda que se acumula con los años.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor ragi » Jue Jun 12, 2014 22:24 pm

De dónde sale ese tubito? Será de ayuda en el futuro para los foreros si tienen el mismo problema.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor GUADAX80 » Vie Jun 13, 2014 0:29 am

Perdona no lo e puesto en la parte delantera encima del compresor del aire acondicionado hay dos electro válvulas gemelas una no me preguntes el por que estaba marcada con una B mayúscula de las dos es la de mas a la izquierda pues de esta electro válvula salia el tubito en cuestión y alguno mas que e cambiado solo por si a caso lo mas cueriosooooo es que de estas electro válvulas la de mas a la derecha esta desconectada hay un enchufe para poder conectarla pero esta tapado con un capuchón azul y tengo mucha curiosidad por saber que hace o que aria esa válvula en cuestión de estar conectada a ver si alguien echa luz sobre el asunto.
GUADAX80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 10, 2009 22:09 pm

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor sirex » Sab Jul 19, 2014 19:49 pm

GUADAX80 escribió:Perdona no lo e puesto en la parte delantera encima del compresor del aire acondicionado hay dos electro válvulas gemelas una no me preguntes el por que estaba marcada con una B mayúscula de las dos es la de mas a la izquierda pues de esta electro válvula salia el tubito en cuestión y alguno mas que e cambiado solo por si a caso lo mas cueriosooooo es que de estas electro válvulas la de mas a la derecha esta desconectada hay un enchufe para poder conectarla pero esta tapado con un capuchón azul y tengo mucha curiosidad por saber que hace o que aria esa válvula en cuestión de estar conectada a ver si alguien echa luz sobre el asunto.


Alguna foto
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 22, 2008 22:22 pm
Ubicación: Barcelona 08027

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor anwel c4atrero » Vie Ago 01, 2014 14:56 pm

hola, a mi me pasó algo parecido, los conductos estaban bien y era la electroválvula que no funcionaba, las electroválvulas son idénticas las dos, para comprobarlas hay que sacar el tubo de un extremo (NO el marcado en blanco) taponar el tubo y sino falla conectarlo y desconectar el tubo del otro extremo (NO el marcado en blanco) taponar el tubo y volver a probar si se queda sin potencia el coche, si sigue quedándose sin potencia después de todo esto comprobar los conductos que no estén partidos ni sueltos en todo sus recorridos.
Imagen
También comprobar las tipo "T" que hay en las uniones de los tubos porque están pueden estar partidas
Imagen
Aquí la electroválvula nueva para montarla
Imagen
La función de esas electroválvulas de vacio van relacionadas con el turbo

pd: todo esto gracias a mi gran amigo cuesta29

saludos
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
Avatar de Usuario
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Sep 04, 2007 22:26 pm
Ubicación: Horcajo de santiago (Cuenca) Tierra del Vitor

Re: Perdida de potencia el turbo no actúa porque???

Notapor anjumic » Mié Sep 17, 2014 17:01 pm

racingc4 escribió:Hola buena soy nuevo en el foro y tengo el vtr plus y hace dos mese me esta dando problema tiene 165000km y nunca le avía pasa nada y me salta en el ordenador filtro de partículas defectuoso y pierde potencia el turbo me han cambiado las electro válvulas y ahora me dicen que es el pulmón del turbo me gustaría saber si vosotros sabéis algo un saludo



Me pasaba lo mismo y ya lo tengo solucionado.

En el turbo lleva adjunto el llamado pulmón. En el pulmón hay un conector que es el captador de recopia del turbo. Al parecer se va bastante. A mi me han cambiado solo el conector (no todo el pulmón) y el coche va como nuevo. Aparte le he puesto al deposito de gasoil un bote de turbo cleaner de la marca 2max. Lo recomiendo 100%.


Saludos,
Juan
anjumic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:50 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados