Página 1 de 1
menuda diferencia

Publicado:
Sab Mar 31, 2007 16:44 pm
por Elesssar
Comentaros que ayer coji un C4 90 Cv gasofa de una amiga.....y no hay color...es que no se movia, comparado con los de 138. Por eso para comparar lo que corren nuestro coches, os recomiendo que catéis otros...veréis ke subidon de moral xD.decidme vuestras experiencias
Re: menuda diferencia

Publicado:
Sab Mar 31, 2007 17:39 pm
por Somi
Joder es que si no notas la diferencia de 50Cv....
Yo he llevado bastante un HDI de 110Cv y si bien es cierto que va mu bien, hay mucha comparación con mi 2.0i 16V de gasolina, pero es que es completamente normal! jejeje

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 1:14 am
por sirmob
Somi, preguntilla indiscreta, y en relación al 143cv gasofa? crees que hay tanta diferencia con el 180cv?¿
En el nº 83 de autofacil ponen al c4 180cv en el banco y segun ellos da 166cv, si es asi merece la pena pagar el sobreprecio? (no se cuanto dinero se llevan de diferencia)

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 1:18 am
por Galvez
ten en cuenta k no es solo un poco mas de potencia segun el banco de autofacil, sino k ademas es el colin exclusivo del 180cv y la posibilidad de desconectar el "esp" aunke vayas a mas de 50km/h..


Publicado:
Mié Feb 13, 2008 1:25 am
por sirmob
Es valorable, pero a mi entender el colin se le puede colocar el que tu quieras (incluso creo q el original de casa sale por unos 65€) y lo del ESP es bien cierto, pero puediendo desconectarlo para hacer el chorra a bajas velocidades, sinceramente no le veo gran inconveniente.
Me referia mas a la motorizacion, pero gracias por esos 2 detalles xq se me habian pasado.

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 1:28 am
por Galvez
no he tenido el placer de ver un 180cv en vivo, pero estoy seguro k el sonido del motor debe ser bonito, sin kit de admision ni nada, k si es con kit el de somi ya tumba..ademas k fijo k tiene alguna otra cosa k no se..


Publicado:
Mié Feb 13, 2008 2:01 am
por sirmob
ajajaja ok.
Realmente comparado con cualquier diesel, por precio, esta seria la oportunidad de comprarse una verdadera bombra, pero tal y como esta el tema, seguro que habría que convertirse en una especie de "Ghost Driver" y ser un fugitivo de la ley xD

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:08 pm
por Somi
sirmob escribió:Somi, preguntilla indiscreta, y en relación al 143cv gasofa? crees que hay tanta diferencia con el 180cv?¿
En el nº 83 de autofacil ponen al c4 180cv en el banco y segun ellos da 166cv, si es asi merece la pena pagar el sobreprecio? (no se cuanto dinero se llevan de diferencia)
A ver, la diferencia radica en un cambio de marchas diferente, el 180CV tiene una relación mas corta, por lo que es mas nervioso.
Después tienes que el 180Cv sube unas 1000rpm más en cada marcha, por lo que más o menos se puede decir que los dos motores son muy parecidos, la diferencia radica en que el grupo de cambio del 180Cv esta mas logrado, y yendo a cuchillo, esas 1000rpm más son las que hacen que el coche se distancia en tiempos de cronometro, pero las sensaciones de conducción son muy similares.

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:16 pm
por javi_indy
joé que gusto leer a los que saben!!!

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:25 pm
por Loboluna
Y ya puesto a comparar quetal es la diferencia entre el 110 y el 138 de nuestros Diesel?? Habeis probado ambos? Que comentais al respecto?
Un saludo!

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:37 pm
por Somi
Loboluna escribió:Y ya puesto a comparar quetal es la diferencia entre el 110 y el 138 de nuestros Diesel?? Habeis probado ambos? Que comentais al respecto?
Un saludo!
Son motores muy diferentes, respuestas muy diferentes, cambio muy diferente, es otro mundo.
El HDI110 es un motor muy logrado, buenas prestaciones, buena rumorosidad, muy buenos consumos.
El HDI138 es un motor mas potente, con más par, notas más potencia en todo momento, pero tb consume más que el 110.
En estos motores si hay diferencia palpable de conducción.

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:44 pm
por Predator
Con mi 1.6 de 110 se ha hecho sudar a algun BMW 320 de algun fantasmon que se ha quedado detrás.
Hacer buenos cambios y buenas trazadas ganas bastante tiempo.
jeje.
saludos.

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 15:52 pm
por dpascua
La potencia es importate, pero las manos y los pies de quien conduce lo són todavía más

Publicado:
Mié Feb 13, 2008 16:14 pm
por sirmob
+1
Y gracias somi por la explicacion.
Puesto que de aqui a unos meses van a cambiar mucho mis condiciones
(me voy a vivir a granada) y en principio voy a hacer muchos menos kilometros de los que hacia hasta hace poco (hacia unos 18.000km anuales)
Muy posiblemente pasen a ser unos 10/12.000km y claro, entre la suavidad de un gasolina, el precio inferior y los km, creo que la mejor solucion sería el 143cv (El 110 lo descarto xq creo q es muy equilibrado y agradable pero le falta empuje).

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 0:10 am
por gaby
yo tambien e pillao el d mi cuñao q es el de 90 gasofa y es avismal perop claro como bien dice somi son 50cv q se tiene q notar por huevos

Publicado:
Jue Feb 14, 2008 22:34 pm
por CHEVRONCETTE
110 y 138 son totalmente diferentes.
El 110 anda, se mueve ligero, pero se acaba... y suena mas
El 138 pisa fuerte, con recuperaciones potentes , estirandose mas y sonido mas suave y bajo; llega mas arriba se "acaba" mas tarde. Ayuda mucho su acertada caja de cambios.No es un motor explosivo, pero si muy tenaz y perseverante...chupa un litro mas que el 110.
En consumo ciudad, pierde el 138. En carretera a buen ritmo se igualan practicamente.

Publicado:
Dom Feb 24, 2008 20:44 pm
por MarioDR
Yo he probado un astra GTC 100 y no tiene ni punto de comparacion, intentas aprovechar la segunda como con el nuestro y parece que no se mueve, pero vamos, es normal teniendo en cuenta que si le pisas bien te pones a 125 en tercera con el c4 138.
Tambien he catado un focus 115cv de gasolina y la verdad, me esperaba mas de este, la segunda tambien muy flojita teniendo en cuenta la sensacion de fuerza del nuestro subiendo a segunda tercera y cuarta.