354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Moderador: Moderadores

354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Notapor CamaroZ28 » Sab Feb 21, 2015 0:42 am

Hola a todos!! Ya han habido novedades en la longevidad mecánica del C4... Ayer por la mañana cuando cogí el coche del garaje había una mancha de aceite debajo. Una vez revisada vi que provenía de la unión del bloque motor con la campana del embrague por su parte inferior... hoy el charco era más grande!! Coche a la Citroën y diagnóstico claro: Retén del cigüeñal.

El dilema ha venido cuando me informan que para acceder al retén y cambiarlo hay que separar el embrague del bloque motor y, teniendo el embrague y el volante bimasa con 354.000 Km la recomendación de la concesión es aprovechar y cambiarlos ya, puesto que no creen que duren mucho más.

La verdad es que creo que no me la puedo jugar con semejante kilometraje encima. El embrague ya no es el que era y noto que va a pasos de gigante degradándose y no quiero que dentro de poco tengamos que abrir otra vez...

Final de la corrida: Lote completo. Retén, embrague y bimasa además de algún periférico del embrague y el bimasa que por precaución por fatiga de materiales se cambiará también.

No me puedo quejar. Al final el C4 ha entrado por su propio pie en el taller con el embrague tocado pero funcionando y debido al retén del cigüeñal se fuerza su cambio... En la concesión se hacen cruces de que el bimasa haya durado tantos kilómetros. Comentan que normalmente duran menos de la mitad. Los retenes de embrague también han comentado que no suelen pasar mucho de los 200.000 Km... Esperemos que por lo menos tenga otros 354.000 km por delante... :mrgreen:

Ya os contaré como va todo. La semana próxima lo recogeré y veremos si todo ha ido bien o hay alguna pieza más afectada por la zona.

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: 354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Notapor josemi_23 » Sab Feb 21, 2015 0:52 am

Hola!!!!!
Bastante bueno te ha salido el c4 no?¿
Me alegro mucho de que siga dando trotes el c4 todavía, y que dure...

Estaría bien que le echaras unas fotos al material jejejeje.


un saludo :cerveza:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: 354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Notapor charlyman » Sab Feb 21, 2015 1:04 am

Madre mia 354.000 y ahora cambias el embrague y encima por otra cosa. Eso si que es suerte.
Yo con menos de 100.000 cambie mil cosas y todas de las caras.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: 354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Notapor MarcosC4P » Sab Feb 21, 2015 2:25 am

Un taller muy acertado sí, buenas recomendaciones te han dado.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: 354.000 Km: Retén del cigüeñal, embrague y bimasa.

Notapor CamaroZ28 » Mar Abr 14, 2015 23:42 pm

Hola a todos! Ya tengo el coche de nuevo... Ya hace tiempo pero he andado muy liado en el trabajo...

Ha ido todo perfecto. El embrague estaba en las últimas y el bimasa estaba también algo tocado pero todo dentro de unos límites aceptables todavía... Hubieran durado 10 o 15 mil kilómetros más seguro.

Por lo tanto retén cambiado y conjunto de embrague completo y bimasa nuevos. Menudo cambio. Cuando lo cogí se me caló... Ya no me acordaba lo que era un embrague nuevo en este coche!!

No pude hacer fotos y además olvidé pedirles a los de Citroën que me guardaran las piezas para fotografiarlas... Una pena, la verdad!! a la próxima no se me olvidará!

Bueno, de momento el coche sigue haciendo kilómetros y va como la seda. Ya llevo 360.000 y me toca cambio de aceite... Seguimos para bingo!! Y que dure!! :banda:

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados