Página 1 de 1

Tiempo de espera

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 16:54 pm
por Elesssar
Una pregunta para los especialistas en motores.Me ha dicho un amigo que tiene un leon TDI que es bueno para el turbo una vez ek aparcas el coche, tenerlo a ralenti un minutillo o asi,y kiero saber si es verdad, y si para los HDI tb vale.¿Se gasta mas gasoi subiendo la velocidad con el regulador? Gracias colegas!

Re: Tiempo de espera

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 16:59 pm
por Mr.Bison
Elesssar escribió:Una pregunta para los especialistas en motores.Me ha dicho un amigo que tiene un leon TDI que es bueno para el turbo una vez ek aparcas el coche, tenerlo a ralenti un minutillo o asi,y kiero saber si es verdad, y si para los HDI tb vale.¿Se gasta mas gasoi subiendo la velocidad con el regulador? Gracias colegas!

Según tengo entendido, eso es bueno para todos los motores con turbo, sobretodo, si durante el trayecto, le has pisado bastante. Pero a ver si se pasa por aquí algún experto y te lo confirma y argumenta.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 22:21 pm
por psedney
No soy un experto, pero igual mi explicación vale.

El turbo usa unos aceites que, si al pisarle bastante al coche, no lo dejamos al ralentí un rato antes de pararlo, pueden quedarse dentro suyo y deteriorarlo. Al dejarlo que "se limpie", se alargará la vida del mismo.

Según me comentaron, un alto porcentaje de turbos estropeados son por esta razón.

Sobre lo del consumo de gasoil al poner el regulador, tengo que decir que el regulador optimiza el consumo, haciendo que se consuma lo justo para llegar y mantener la velocidad seleccionada

Saludos.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 0:29 am
por mcoy
a lo del turbo te digo q es muy pero q muy recomendable dejarlo 30 segundos o un minuto, pero siempre, y si es un trayecto largo mejor, ya q el turbo gira entre unas 60000rpm y unas 120000rpm eso son muchas vueltas, y si tu cojes llegas de darle al pie cojes y paras a la turbina del turbo le kitas el flujo de aceite, con lo cual haces q gire x vueltas sin lubricacion lo q hace q la vida del turbo mengüe bastante, yo cuando llego algun sitio cojo aparco y mientras me kito el cinturon kito la radio y demas lo dejo arrancado, luego cortas y listo ;)

perdon por el tocho, espero q sirva jejejejej un saludo

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 10:16 am
por PajaroviL
Gasta muchisimo mas con regulador. Date cuenta que por ejemplo, si vas a 100 y pones el regulador a 130 el coche pega un aceleron ke no veas. Luego en pendientes o asi notaras como acelera muy brusco, en cambio en manual vas mas progresivo, sueltas mas el acelerador etc.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 16:42 pm
por psedney
PajaroviL escribió:Gasta muchisimo mas con regulador. Date cuenta que por ejemplo, si vas a 100 y pones el regulador a 130 el coche pega un aceleron ke no veas. Luego en pendientes o asi notaras como acelera muy brusco, en cambio en manual vas mas progresivo, sueltas mas el acelerador etc.


Con el regulador gasta muchísimo menos que pisando tú el acelerador. Repito que consume lo justo para llegar a esa velocidad. Cuando tú le pisas, no ajustas.... Es lógico que si vas a 100 y pones el regulador a 130 pegue un acelerón... o es que cuando no llevas el regulador no lo hace?