RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Moderador: Moderadores

RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor 2.0hdi VTS » Vie May 01, 2015 14:01 pm

Buenas compañeros,bueno comentaros que tengo un 2.0hdi VTS coupe del 2007,tiene 181.000km y no le he tocado nada de motor todabia,pero desde hace un par de semanas me suena un ruido al pisar el embrague.Es un ruido como de rodamiento roto,seco o algo asi,como si fuera un roce fuerte de hierro con hierro.Solo suena si le pisas un pelin el pedal,si le pisas a medio pedal o a fondo no suena nada,y el embrague me funciona perfecto solo que hay a veces que el pedal no retrocede del todo,se queda un pelin pisado.
Es un ruido bastante fuerte y lo lleve al taller y me dijeron que era el collarin del embrague,puede ser????y si se puede cambiar en tu casa o hay que llevarlo al taller????
Me gusta mucho la mecanica y eso,y he desmontado motores y demas,pero embragues y cajas de cambio no he abierto ninguno nunca :?

Bueno a ver si me podeis hechar una manita si alguien le ha pasado esto y me puede decir si es el collarin o algo mas.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor miniñoc4 » Vie May 01, 2015 15:01 pm

el esl embrague, si eres mañoso lo podrias hacer tu pero con el trabajo que tieene desmontar toda la caja de cambio,

se vende el kit completo y con los km que tienes, es lo mejor que puede poner, precios pues cualcula unos 6 horitas de curro en un taller mas precio del kit de emnrague

el kit de embrague viene con collarin de empuje o cojinete de empuje, disco de embrague y maza de embrague, (aconsejable tu coche traera volantemotor bimasa, estoces lo suyo es ponerlo porque puede cascar a los pocos km de poner el embrague nuevo y vuelve a desmontar todo con un otro coste, doble de mano de obra).

creo que exiten un kit que ponen un volantemotor monomasa ( que es un volantemotor riguido) con ellos solucionamos los porblemas de un futuro cuando vuelvas a cambiar el embrague y solo tendria que poner el kit de embrague y tendria tu volante motor y solo el coste de kit de embrague.

tendrias que sustituir valvulina y los retenes de los palieres (esto mas que nada para prevenir perdidas, no es obligatorio) la valvulina con tu kilometraje lo suyo es ponersela nueva lo va agradecer tu caja de cambio.

creo que no me dejo mas nada en l tintero asin de cabeza
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor 2.0hdi VTS » Vie May 01, 2015 15:38 pm

A ver si puedo subir un video hoy o mñn y lo escuchais.

El kit de embrague valdria alguno de estos dos???

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-va ... 6137-479-p
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-va ... 5990-479-p
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor 2.0hdi VTS » Vie May 01, 2015 16:05 pm

Bueno aki os dejo el link del video que he hecho,es cortito pero creo que no hace falta mas para escucharlo....ese es el ruido que hace cuando pisas el pedal unos 3 o 4 centimetros,apartir de ahi no suena nunca


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor josemi_23 » Vie May 01, 2015 22:43 pm

Suena a rodamiento del embrague o al plato fastidiados, por no decir que puede ser tb del bimasa.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor miniñoc4 » Sab May 02, 2015 4:26 am

eso me suena ami la bimasa dando de la suyas

lo que te comete buscate el kit que venden con el volante motor monomasa ( el convencional y te olvidas de los bimasa estos...)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor gilber » Sab Ago 08, 2015 0:24 am

El mismo ruido me está empezando a hacer a mi desde hace un par de días, otro 2.0 Hdi, la putada es que estoy a 1500 km de casa ahora mismo :lol:

¿Al final que fue en el tuyo, el bimasa?
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor cronos » Sab Ago 08, 2015 0:46 am

Por esperiencia propia.. En mi caso fue el cojinete de empuje.
Empezo hacer ruidos, continuo con mas ruidos, cada vez mas raros. Hasta que un dia hizo un fuerte ruido y desde entonces sonaba como si se frotaran dos hierros.
Cojinete empuje reventado, centrador doblado y disco perfecto para tener 80.000 kms.
Aproveche para cambiar el disco embrague con 80.000 kms, vamos una putada.

Yo aprovecharia para cambiarlo, antes que toque el centrador, es una pieza que vale unos 30 miseros euros, pero hay que desmontar la caja.
un saludo! me sabe mal haberte dado el dia! jeje
Avatar de Usuario
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1736
Registrado: Mié Oct 17, 2007 18:58 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor gilber » Sab Ago 08, 2015 12:12 pm

cronos escribió:Por esperiencia propia.. En mi caso fue el cojinete de empuje.
Empezo hacer ruidos, continuo con mas ruidos, cada vez mas raros. Hasta que un dia hizo un fuerte ruido y desde entonces sonaba como si se frotaran dos hierros.
Cojinete empuje reventado, centrador doblado y disco perfecto para tener 80.000 kms.
Aproveche para cambiar el disco embrague con 80.000 kms, vamos una putada.

Yo aprovecharia para cambiarlo, antes que toque el centrador, es una pieza que vale unos 30 miseros euros, pero hay que desmontar la caja.
un saludo! me sabe mal haberte dado el dia! jeje


Bueno, lo miraré en cuanto llegue a España, pero en mi caso con 216000 km no creo que este muy bien el disco, ya me dio avisos de patinado con 160000 km y ahí sigue. Esta vez me tocará cambiar todo junto... Gracias por la respuesta!
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor psedney » Dom Ago 09, 2015 1:00 am

Igualito a lo mío.

Estoy dudando con el tema del kit monomasa... no sé cómo quedará de las vibraciones y el ruido...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor gilber » Mié Sep 23, 2015 17:49 pm

Bueno, pues subo esto para decir que al final con 221000 km y después de meterle 5000 km en vacaciones le puse el Kit Monomasa 4p de Valeo específico para los 2.0 hdi. Tras probarlo durante 2000 km es lo mejor que he podido hacerle, no se nota ninguna vibración ni nada, es más, tiene un poco más de tirón al adelantar en torno a las 2000 rpm. Decir que el bimasa salió machacado, pero lo que es el disco de Embrague salió más o menos entero.
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor psedney » Mar Nov 24, 2015 16:38 pm

gilber escribió:Bueno, pues subo esto para decir que al final con 221000 km y después de meterle 5000 km en vacaciones le puse el Kit Monomasa 4p de Valeo específico para los 2.0 hdi. Tras probarlo durante 2000 km es lo mejor que he podido hacerle, no se nota ninguna vibración ni nada, es más, tiene un poco más de tirón al adelantar en torno a las 2000 rpm. Decir que el bimasa salió machacado, pero lo que es el disco de Embrague salió más o menos entero.


Pues casi que me has convencido... para lo que uso el coche ahora (25.000 km en los últimos dos años y medio) y siendo que tiene casi 11 años, no me sale a cuenta ponerle otro bimasa, que vale el doble.

Para diciembre lo cambiaré, porque ya me aburre el ruido y cada vez me duele más el alma...

:saludo:
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
Avatar de Usuario
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 648
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:41 pm
Ubicación: Terrassa

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor gilber » Mar Nov 24, 2015 19:01 pm

psedney escribió:
gilber escribió:Bueno, pues subo esto para decir que al final con 221000 km y después de meterle 5000 km en vacaciones le puse el Kit Monomasa 4p de Valeo específico para los 2.0 hdi. Tras probarlo durante 2000 km es lo mejor que he podido hacerle, no se nota ninguna vibración ni nada, es más, tiene un poco más de tirón al adelantar en torno a las 2000 rpm. Decir que el bimasa salió machacado, pero lo que es el disco de Embrague salió más o menos entero.


Pues casi que me has convencido... para lo que uso el coche ahora (25.000 km en los últimos dos años y medio) y siendo que tiene casi 11 años, no me sale a cuenta ponerle otro bimasa, que vale el doble.

Para diciembre lo cambiaré, porque ya me aburre el ruido y cada vez me duele más el alma...

:saludo:


Yo aquí sigo, llevo ya 231000 km y va perfecto :dance:
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor emilovic4 » Sab Ene 07, 2017 5:40 am

2.0hdi VTS escribió:Bueno aki os dejo el link del video que he hecho,es cortito pero creo que no hace falta mas para escucharlo....ese es el ruido que hace cuando pisas el pedal unos 3 o 4 centimetros,apartir de ahi no suena nunca


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---



Me hace el mismo ruido que a tí. ¿A cuanto asciende la broma de cambiar el embrague? :cry:
emilovic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 27, 2014 0:38 am

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor keitaro_xp » Sab Ene 07, 2017 10:45 am

emilovic4 escribió:
2.0hdi VTS escribió:Bueno aki os dejo el link del video que he hecho,es cortito pero creo que no hace falta mas para escucharlo....ese es el ruido que hace cuando pisas el pedal unos 3 o 4 centimetros,apartir de ahi no suena nunca


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---



Me hace el mismo ruido que a tí. ¿A cuanto asciende la broma de cambiar el embrague? :cry:


Por el kit de embrague bimasa completo me pedían en Norauto 950€, en el taller donde lo apañe finalmente 820€, pero si ponía monomasa, 520€. Obviamente y leyendo en el foro que mucha gente ha pasado del bi al mono y cero fallos, ya sabes que he montado xxD
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor emilovic4 » Sab Ene 07, 2017 15:23 pm

keitaro_xp escribió:
Por el kit de embrague bimasa completo me pedían en Norauto 950€, en el taller donde lo apañe finalmente 820€, pero si ponía monomasa, 520€. Obviamente y leyendo en el foro que mucha gente ha pasado del bi al mono y cero fallos, ya sabes que he montado xxD


Ese es otro debate, monomasa o bimasa. Los que estáis cambiando al mono parece que no os da problemas, pero creo que es algo para mirar a medio-largo plazo que es donde puede dar dolores de cabeza.
emilovic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 27, 2014 0:38 am

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor emilovic4 » Mié Jun 14, 2017 19:38 pm

Acabo de cambiar el embrague al fijo (algunos aquí lo llaman monomasa) por 725 todo incluído. Pedal más blandito, me sube cuestas en 3ª a puntita de gas sin retemblores, la próxima vez que se necesite cambiarlo va a ser más barato porque hay piezas que no se cambian, además que va a durar bastante más que el bimasa. Conclusión: Este embrague de 2004 para nuestro coche es un experimento que a la Citroën le salió mal, así que si ponéis el bimasa sólo estáis perdiendo dinero y poniendo peores piezas para vuestro coche. No os dejéis engañar por el marketing o alguien que tenga acciones en Citroën. Un saludo.
emilovic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 27, 2014 0:38 am

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor PuMuKi22 » Jue Jun 15, 2017 0:50 am

emilovic4 escribió:Acabo de cambiar el embrague al fijo (algunos aquí lo llaman monomasa) por 725 todo incluído. Pedal más blandito, me sube cuestas en 3ª a puntita de gas sin retemblores, la próxima vez que se necesite cambiarlo va a ser más barato porque hay piezas que no se cambian, además que va a durar bastante más que el bimasa. Conclusión: Este embrague de 2004 para nuestro coche es un experimento que a la Citroën le salió mal, así que si ponéis el bimasa sólo estáis perdiendo dinero y poniendo peores piezas para vuestro coche. No os dejéis engañar por el marketing o alguien que tenga acciones en Citroën. Un saludo.

Espero que hayas puesto un monomasa bien reforzado, de lo contrario acabaras rompiendo la caja
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor emilovic4 » Jue Jun 15, 2017 19:22 pm

PuMuKi22 escribió:
emilovic4 escribió:Acabo de cambiar el embrague al fijo (algunos aquí lo llaman monomasa) por 725 todo incluído. Pedal más blandito, me sube cuestas en 3ª a puntita de gas sin retemblores, la próxima vez que se necesite cambiarlo va a ser más barato porque hay piezas que no se cambian, además que va a durar bastante más que el bimasa. Conclusión: Este embrague de 2004 para nuestro coche es un experimento que a la Citroën le salió mal, así que si ponéis el bimasa sólo estáis perdiendo dinero y poniendo peores piezas para vuestro coche. No os dejéis engañar por el marketing o alguien que tenga acciones en Citroën. Un saludo.

Espero que hayas puesto un monomasa bien reforzado, de lo contrario acabaras rompiendo la caja


¿Cómo?, ¿reforzarlo?. Le han puesto un kit de la marca Valeo, buenas piezas. No sé a que te refieres. No creo que haya que ponerle ninguna pieza que no venga con el kit completo.
emilovic4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 27, 2014 0:38 am

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor coldmind » Jue Jun 15, 2017 20:16 pm

emilovic4 escribió:¿Cómo?, ¿reforzarlo?. Le han puesto un kit de la marca Valeo, buenas piezas. No sé a que te refieres. No creo que haya que ponerle ninguna pieza que no venga con el kit completo.


Si has montado el kit específico que tiene valeo para pasar a monomasa en los 2.0hdi no deberías tener problemas. El kit como dice un compañero más arriba es el Valeo 4P.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor CamaroZ28 » Vie Jun 16, 2017 12:15 pm

Hola Emilovic4! No se a qué te refieres con que se tire el dinero por poner el Bimasa y que es de mala calidad.... Yo cambié el embrague original, bimasa, con 354.000 Km y no me dio ni un solo problema. He vuelto a instalar el bimasa original en la Citroën y llevo ahora 450.000 Km y sigo sin problemas de ningún tipo... A qué te refieres con tus afirmaciones??

Los monomasa conozco de todo. A personas que les ha ido perfecto y no han tenido ni un solo problema y a otros que con el tiempo, y como dice PuMuKi22, han acabado con la caja de cambios "tocada"....

Un saludo
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor rizus » Vie Jun 16, 2017 13:35 pm

el motor esta estudiado para el embrague bimasa para minimizar vibraciones Con este sistema de volante, la suavidad a la hora de conducir es mayor que con un volante monodisco, En el taller me recomendaron el embrague valeo monomasa, la sorpresa para mi y el mecánico es que al salir a probar el coche al arrancar eso retemblaba una pasada y unas vibraciones y ruido bestial,si tratamos de arrancar solo con el embrague en una pendiente , hay una vibración, tambien cierto que en primera siempre me retiembla al soltar el embrague notas unas vibraciones justo el par motor, es decir en el margen de 1900/2200 revoluciones por lo que lleve el coche al taller para instalar el bimasa estoy de acuerdo que el bimasa es una cascarria pero desde el año 88 que empezó BMW cada vez lo tienen mas coches incluidos los gasolinas tendrán que solucionar los problemas hay gente que le dura toda la vida y quien con 30000 km tiene que cambiarlo lo que si esta claro es que caja de cambios tacos del motor y de la caja de cambios con el monomasa terminan cascando antes de tiempo y no soy defensor del bimasa pero es lo que nos han metido como la egr y tragamos o nos cargamos el coche saludos :copas: :copas: :copas:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: RUIDO EN EL EMBRAGUE!!!

Notapor pimuu » Mié Mar 20, 2019 2:11 am

Una pregunta a ver si os pasa:
Tengo el HDI RHR desde hace poco, tiene 200.000 Km y noto que el embrague esta mas duro si quiero llegar al fondo del pedal, está blando hasta la mitad del recorrido y la otra mitad hacia el fondo 2 ó 3 veces mas duro, como no lo he estrenado yo no se si es normal o no, los cambios los hace bien sin problemas.
:roll:
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados