AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Moderador: Moderadores

AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor JXN » Dom Jul 19, 2015 17:50 pm

Buenas tardes. Tengo un C4 GP 2.0 HDI 150 CV con 44.000 kms. Anoche al coger el coche con la familia, arranqué sin problemas, y cuando llevaba recorridos unos 300 mts. me salió en la pantalla el mensaje "Defecto motor. Lleve el vehículo a reparar". Automáticamente paré el coche durante un rato, y lo volví a arrancar. Saltaba el mismo mensaje, y durante el trayecto hasta casa (unos 50 km que hicimos por autopista), no se apagaba el testigo amarillo del motor del salpicadero. Sin embargo el coche no hacía ningún ruido extraño, ni fallaba la potencia al acelerar a fondo ni se notaba nada raro. Llegamos a casa, y al guardar el coche en el párking, me dio por apagar el motor nuevamente y abrir el capó motor a ver si podía intuir algo, que fue que no. Cerré el capó, arranqué de nuevo el motor y ya no me sale el aviso. Mañana mismo lo llevaré a revisar, aunque un amigo que trabajaba en Peugeot me habla de un posible "Fallo fantasma". ¿Es posible?. Cuando compré el coche, en un concesionario me decían que las revisiones eran cada 20.000 km y en otros me decían que cada 30.000, así que llamé a Citroën España en Vigo y me pasaron con una persona del departamento de mecánica, que me confirmó que eran 30.000, según bastidor y número de motor. Digo ésto porque el cuadro me pide revisión cada 20.000 con el chivato correspondiente, y aún no la he pasado porque me quedan 9.000 km para los 30.000. ¿Puede ser que el fallo que me ha dado tenga algo que ver con ésto?. La verdad es que estoy mosqueado.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
JXN
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 07, 2014 21:52 pm

Re: AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor lizmark » Dom Jul 19, 2015 20:29 pm

A mi me pasó exactamente lo mismo, pillo el coche, todo bien, y de repente me salta el mismo mensaje que a ti. Lo apago, vuelvo a arrancar, y se keda fijo el testigo amarillo. Al día siguiente desapareció el testigo sin más, pero lo llevé a la citroen y allí dieron con el fallo. Era una lectura errónea de un sensor del colector de admisión, que por cierto y por precaución, me cambiaron en garantía. Eso creo que fue sobre los 13000 Kms, hoy en día tiene 54000 Kms y no he vuelto a tener ningún problema más. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor Pioned » Dom Jul 19, 2015 20:41 pm

a mi me paso algo parecido una vez que intentado arrancar otro coche con pinzas puse el mio y al no encontrar el negativo que es un poco putas la lie un poco y salto una alarma pero luego al tiempo se fué
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor josemi_23 » Dom Jul 19, 2015 21:30 pm

A mi me pasó eso en garantia acompañado de cosas rarísimas como por ejemplo que se apagara solo el motor y fue de la bsi.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor JXN » Mar Jul 21, 2015 10:19 am

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Por cierto, josemi_23, ¿qué es la bsi?
JXN
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 07, 2014 21:52 pm

Re: AYUDA. "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHICULO A REPARAR"

Notapor lizmark » Mar Jul 21, 2015 21:20 pm

JXN escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestas. Por cierto, josemi_23, ¿qué es la bsi?


Es la centralita electrónica del coche, o por llamarlo de alguna manera, el cerebro del coche. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados