por CamaroZ28 » Mié Nov 25, 2015 19:19 pm
Hola a todos por aquí!! Ya estamos de nuevo en la brecha con otra intervención por mantenimiento debido al kilometraje...
En esta ocasión ha sido motivado porque el buje trasero del lado del acompañante está empezando a desintegrarse por dentro y hace un zumbido por encima de 50 Km/h bastante molesto. No se han cambiado nunca, son los de origen todavía.
Además tengo las pastillas traseras en las últimas y los discos están con un considerable desgaste ya que el coche tiene ahora 383.600 km y son los de origen también.
En resúmen, que el día 1 de diciembre dejo el C4 en la Citroën para sustituir los discos/bujes traseros y las pastillas, así como el líquido de frenos que toca ahora también.
Me han explicado en la Citroën que el buje forma parte del disco. Antes no se podían pedir por separado, ahora sí. Pero como lo tengo todo para cambiar se pide el conjunto completo porque sale mejor de precio y ya vienen montados los bujes por el propio fabricante..
En esta ocasión opto por poner los discos originales en vez de Zimmermann, como puse delante, porque para mi uso y con la potencia de frenado que tengo ahora, no necesito más. Además, Zimmermann no tiene equipo perforado para el eje trasero de los C4 y son discos macizos como los de origen. En fin, que esta vez no me complico en la búsqueda de perforados para atrás puesto que para las prestaciones del coche, la mejora de los Zimmermann perforados delanteros y el uso que le doy, tengo más que de sobra.
Pediré el material viejo para hacerle fotos y ya subiré información el día que me lo devuelvan.
Un saludo a todos.
CamaroZ28.