FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Moderador: Moderadores

FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor jomareca » Vie Jul 01, 2016 14:16 pm

Hola, a todos:

Soy nuevo en este foro. Compré hace un par de meses un C4 2.0 VTS Plus 138 CV. Es un coche de segunda mano del año 2006.
Pues bien, tengo varios problemas. A ver si alguien me puede orientar a una posible solución.

Lo más importante es el aire acondicionado, que funciona cuando le da la gana. Resulta que sales de casa y funciona perfectamente, recorres unos kilómetros y te paras en un centro comercial, digamos, y cuando te vuelves a montar en el coche a los 30 minutos, el aire ya no va. No es que funcione y se pare. Es que no funciona cuando lo pones. Vuelves a casa ( con los cristales abiertos, claro), aparcas en tu puerta y cuando vuelves a coger el coche al día siguiente el aire funciona de nuevo sin problemas.
El segundo problema es el aforador de combustible. Resulta que le echas 30 euros y te marca que tienes combustible para 350 kilómetros, pero en 15 kilómetros de recorrido me marca distintas medidas. Por ejemplo, en la gasolinera me dice que 350, cuando recorro dos kilómetros me dice que 330; cuando recorro otros dos kilómetros vuelve a subir a 340 y cuando aparco en casa, después de 15 kilómetros, me marca que me queda gasoil para 320. En ningún momento se estabiliza y empieza una cuenta atrás estable y conforme a los kilómetros realizados.

El tercer problema es el limpialunetas trasero. Es el menos importante, pero lo comento por si guardase relación con alguno de los dos problemas anteriores. El limpialunetas trasero no se mueve. Echa agua, pero no se mueve cuando accionas en el mando junto al volante.

Muchas gracias de antemano.
jomareca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:46 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor Sonecito » Vie Jul 01, 2016 16:09 pm

Respecto al problema del limpialunas trasero comprueba el fusible bajo el volante, si esta ok comprueba si le llega corriente al motor para descartarlo, y comprueba tambien que te funcionan todas las luces de frenos traseras etc para descartar cableria.
Lo que indicas de los kilometros me parece de lo mas normal ya que varia segun la marcha q vayamos, aceleremos en una pendiente o cuesta..
Sonecito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:19 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor jomareca » Vie Jul 01, 2016 20:23 pm

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

En lo que se refiere al limpialunetas trasero, trataré de seguir tus consejos a ver si lo soluciono. Es el menor de los problemas, pero es un problema y de restar es de lo que se trata.

En cuanto al aforador, no creo que sea normal porque tiene ese baile de cifras aunque vayas conduciendo por carretera a una velocidad estable y en la misma marcha durante 45 kilómetros. Como dije, cuando le echas gasoil, en parado, igual te dice que tienes para 350 km y cuando lo vuelves a tener en parado en la puerta de tu casa te dice que ya sólo tienes para 270 , cuando en realidad sólo has recorrido 40 kilómetros.

Muchísimas gracias por tu ayuda.
jomareca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:46 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor luis rs2 » Dom Jul 24, 2016 1:14 am

lo de el combustible es normal hoy a mi por ejemplo me marco autonomía de 300km volví a salir fui un poco deprisa (velocidades ilegales) y cundo llegue a casa me marcaba 150km lo de el limpia revisalo que fijo que es alguna tontería como fusibles
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor luis rs2 » Dom Jul 24, 2016 1:16 am

y lo de el aire llevan una pieza que vale unos 100e o una cosa a si en el climatizador que fijo que es lo que tienes jodido mi hermana le paso con un 3007 le dabas al aire y no salia ni aire ni nada y se le rompió 2 veces la 2 entro por garantia
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor jomareca » Sab Jul 30, 2016 16:49 pm

Hola, a tod@s:

Lo del aire ya està solucionado, aunque tiempo y dinero me ha costado. Tenía los filamentos de cobre de un cable partidos, a pesar de que el plàstico que recubría ese filamento estaba intacto en la parte externa. Eso hacía que hiciera contacto cuando le daba la gana y que funcionara cuando le parecía.

Eso sí, me ha aparecido otro problema: el regulador de velocidad no funciona y cuando intento activarlo aparece el testigo luminoso rojo de SERVICE y el mensaje "regulador de velocidad defectuoso". Tanto el testigo luminoso como el mensaje desaparece cuando dejo de intentar activar el regulador. Curiosamente, no aparece ese testigo luminoso de SERVICE cuando intento activar el limitador. Lo uso poco y puede que el problema estuviera ahí desde hace más tiempo.

Un saludo.
jomareca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:46 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor C4-TU5JP4 » Sab Jul 30, 2016 16:59 pm

el regulador de velocidad es el pan de cada dia en nuestros c4 jajajjajj el mio va cuando quiere . pero arreglarlo es un buen pico porque tienes que cambiar toda la botonera que es de donde viene el fallo
C4-TU5JP4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Jue Jun 02, 2016 13:14 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor PuMuKi22 » Dom Jul 31, 2016 1:27 am

Casi siempre es solo cuestion de darle con el limpiacontactos cero residuo y esperar que seque
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor luis rs2 » Dom Jul 31, 2016 3:55 am

PuMuKi22 escribió:Casi siempre es solo cuestion de darle con el limpiacontactos cero residuo y esperar que seque



+10000 yo le tengo que dar al mio sin falta con limpia contactos cundo no funciona le desenchufo la conexión del pedal del freno la soplo la vuelvo a enchufar y a correr xd
Imagen

sigue mi coche paso a paso viewtopic.php?f=24&t=43898
Avatar de Usuario
luis rs2
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1906
Registrado: Mar Ene 24, 2012 0:23 am

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor jomareca » Dom Jul 31, 2016 18:14 pm

Muchísimas gracias por tu ayuda, Pumuki22.

¿Me recomiendas algún limpiacontactos en particular?
jomareca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:46 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor adriiiu » Dom Jul 31, 2016 19:06 pm

Lo del medidor de combustible es normal, nada más dar un acelerómetro baja rápido, te vas a acostumbrando y lo mejor no ir mirándolo jajaja sino llega a agobiar
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: FALLO ELÉCTRICO MÚLTIPLE EN C4 2.0 VTS PLUS 138

Notapor PuMuKi22 » Dom Jul 31, 2016 22:36 pm

jomareca escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda, Pumuki22.

¿Me recomiendas algún limpiacontactos en particular?

El de la marca crc funciona bien y se ha usado mucho en el foro
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados