EMBRAGUE

Moderador: Moderadores

EMBRAGUE

Notapor jomareca » Sab Jul 30, 2016 20:44 pm

Hola, a tod@s:

Tengo un problemilla con mi embrague y quisiera saber si hay alguien a quien también le ocurre lo mismo y si se puede solucionar de algún modo.

El embrague de mi c4 es hidráulico y tiene muy poco recorrido, es decir apenas lo levantas el coche ya sale a andar. Le cambié el embregue porque creí que ése era el problema, pero con el nuevo va más o menos igual y según el mecánico no se puede regular. Yo he tenido otros coches (Peugeot 206, 307, Hyundai ix35) y ninguno era así.
El verdadero problema no es ése (porque ya me estoy acostumbrando al poco recorrido), y en llano o con pendiente muy baja no hay problema ninguno.
Lo peor es que yo vivo en un pueblo con calles con pendientes pronunciadas y es un embrague finísimo (es igual que el que traía el coche de fábrica) y el embrague no retiene al coche en la pendiente. Con los otros coches yo retengo con el embrague el coche en la pendiente y tengo tiempo de sobra para pasar el pie derecho del freno al acelerador y salir suavemente hacia atrás o hacia adelante; con el c4, si intento retenerlo en la pendiente para tener tiempo (como suelo hacer con otros coches) el coche se cala. El punto de embrague del coche lo tiene de tal manera que mientras pasas el pie derecho del freno al acelerador, el coche ha caído una cierta distancia en la pendiente (antes de que suelte el freno y accione accione el acelerador) y esto te crea problemas cuando tienes coches detrás ( en prinera) o delante (en la marcha atrás) .
En resumidas cuentas, es muy difícil maniobrar con suavidad en pendiente (por ejemplo, es muy difícil aparcar el coche en pendiente en un hueco entre otros dos coches que ya estén estacionados), y tienes que recurrir al freno de mano muy a menudo.
Un saludo.
jomareca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 13:46 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados