Duda de que hacer con el dichoso FAP

Moderador: Moderadores

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Jue Dic 15, 2016 2:29 am

pazosi escribió:Hola, me ha parecido interesante el tema y no me puedo reprimir a responder. A mí también me interesa conservar el bolsillo pero me parece muy importante conservar los pulmones, los míos y los de los demás. Yo soy de los que pour una razón u otra tengo Diésel (2.0 HDI FAP) y, de momento (llevo más de 300.000 kms.) no he anulado la EGR, sí desmontado y limpiado, porque si puedo requemar alguna carbonilla antes de mandarla pa los pulmones pues me parece interesante. El FAP lo acabo de cambiar (pues el primero ya estaba hecho cachos de tanta regeneración) pues la trasera del coche no tiene nada que ver con FAP o sin él. Con el FAP roto no aguantaba más de tres minutos en el garaje con el motor encendido, con el FAP nuevo lo puedo dejar encendido el tiempo que quiera con la puerta del garaje cerrada sin morirme de asco. Es otra cosa, un gran avance en mi opinión, a pesar de lo complicado que es mantener un FAP tan alejado del motor como lo llevan estos coches.

Ya te digo que de momento me quedo con los dos sistemas: FAP y EGR montados y conservándolos. Ya sé que tener los dos sistemas activados y funcionando correctamente tiene un coste pero por ahora me voy a permitir este lujo. Tengo un diésel: a lo hecho pecho.


Me kito el sombrero... ;) Nunca he hablado sobre este tema porque no soy capaz de hacerlo con tanta suavidad y con tanto saber estar, y siempre he pensado que si digo lo que pienso saltarán chispas y se me enfadará más de uno. Me encanta que pienses así, esto dice mucho de cómo eres. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Jue Dic 15, 2016 16:21 pm

pazosi escribió:Hola, me ha parecido interesante el tema y no me puedo reprimir a responder. A mí también me interesa conservar el bolsillo pero me parece muy importante conservar los pulmones, los míos y los de los demás. Yo soy de los que pour una razón u otra tengo Diésel (2.0 HDI FAP) y, de momento (llevo más de 300.000 kms.) no he anulado la EGR, sí desmontado y limpiado, porque si puedo requemar alguna carbonilla antes de mandarla pa los pulmones pues me parece interesante. El FAP lo acabo de cambiar (pues el primero ya estaba hecho cachos de tanta regeneración) pues la trasera del coche no tiene nada que ver con FAP o sin él. Con el FAP roto no aguantaba más de tres minutos en el garaje con el motor encendido, con el FAP nuevo lo puedo dejar encendido el tiempo que quiera con la puerta del garaje cerrada sin morirme de asco. Es otra cosa, un gran avance en mi opinión, a pesar de lo complicado que es mantener un FAP tan alejado del motor como lo llevan estos coches.

Ya te digo que de momento me quedo con los dos sistemas: FAP y EGR montados y conservándolos. Ya sé que tener los dos sistemas activados y funcionando correctamente tiene un coste pero por ahora me voy a permitir este lujo. Tengo un diésel: a lo hecho pecho.

Mismisimo voy a hacer yo en breves, estos dias como no uso el coche no me corre prisa, pero antes de final de año lo solucionaré pq en febrero toca itv.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor pazosi » Jue Dic 15, 2016 16:30 pm

No sé tu motor, pero en el mío (C4GP 2.0) la limpieza de la EGR es harto complicado por su ubicación (detrás del bloque motor). En cuanto al FAP es muy fácil de limpiar y queda como nuevo. El mío lo tuve que cambiar después da tantos kms. pero en este caso extremo de tener que cambiarlo, hoy en día ya se venden paralelos de cordierita que son bastante buenos, costando incluso menos que 200 eur.

Eso sí, teniendo en cuenta en ambos casos que hay que hacer las cosas bien pues estamos jugando con la admisión, inyección y escape. Hay que ser cuidadoso en caso de hacerlo uno mismo.
pazosi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 23, 2015 15:49 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Lun Dic 19, 2016 4:42 am

yo siento discrepar un poco pazosi, y aunque te entiendo....creo que no tienes en cuenta ciertas cuestiones. el que tu nariz no esté oliendo cierto humo....no significa que lo que esté saliendo por ese escape (con el FAP nuevo) no sea igualmente perjudicial para tus pulmones. creo que mezclas ciertos conceptos. puedes oler una enorme pestilencia y a lo mejor no ser tan dañino como algo que no hueles o no percibes tanto. tu nariz detecta un olor, NO la contaminación.

Lo de los fAP es un engañabobos y las "normativas" para "cumplir" y lavarse las manos por así decirlo, que obedecen a presiones de los mercados,etc, algo así como el informe pisa en educación.

Nos quieren hacer creer una cosa cuando la realidad es otra totalmente distinta. también nos hacen creer que en los productos "bio" o ecológicos pues realmente estamos comiendo o bebiendo leche PURA de vaca cuando NO es verdad. puro marketing. ya no comemos nada natural y sin procesar. es todo química y adulterado.

y para acabar, cuando uno tiene el bolsillo saneado..digamos un buen colchón económico (o sea, no estar apurado a fin de mes), o cuando uno tiene...TIEMPO....ajá, entonces es muy fácil decir y plantearse lo que tú dijiste: pues voy a ponerle otro FAP al coche, un FAP nuevo, si si, y voy a limpiar la EGR y no la voy a anular porque quiero tener una buena conciencia medioambiental y no contribuir a enmierdar más el planeta y que mis pulmones respiren un aire más puro (ERROR, entonces vete a la montaña). BIEN. pero claro, cuando a uno le cuesta llegar a fin de mes....o cuando a uno el dichoso testigo de la avería del FAP le toca las narices (más que el citado humo negro) pues ACABA HASTA EL GORRO. y NO! en ese caso mando a la mierda la conciencia medioambiental, porque primero SOY YO, y lo primero es que tengo que sobrevivir, y necesito dinero para COMER, y no para los caprichitos del coche que no para de pedir y pedir. lo primero también es mi tranquilidad-serenidad y estado de ánimo, NO me quiero cabrear con la lucecita del FAP, y cagarme en...y perder mi paciencia. Quiero estar o sentirme feliz, y no preocupado por constantes averías. el bienestar o la salud no sólo es respirar "sano", son muchas otras cosas. lo siento pero yo necesito ser práctico y funcional en mi vida, y hacer las cosas realmente importantes para mí en mi vida, y no estar perdiendo mi tiempo y dinero en arreglar el cochecito. para mí el coche es una herramienta, que me lleva y me trae, no debe ser una HIPOTECA o inversión ni una preocupación. NO quiero ser un esclavo del coche (ni en tiempo ni en dinero). porque si nos ponemos con esa conciencia....yo también podría deciros que compréis un coche 100% eléctrico (y las baterías no contaminan??) o mejor!!! cómprense una bicicleta! y no lo hacemos verdad? porque la comodidad y libertad del coche...claro claro.

Entonces no estoy de acuerdo con esa doble moral. si no queremos contaminar no compremos un coche coño! ni moto, ni teléfono, fuera la wifi de casa, y todo lo tecnológico, vivamos como en las cavernas. pero no me vengan con esa vara de medir de lo que hace uno es mejor que lo que hace el vecino, porque yo contamino menos. JAAA! NO es así. Porque a lo mejor el vecino está contaminando menos que yo con el coche, pero está contaminando más en otra actividad en su vida, y estaríamos en un continuo reproche hasta el infinito.

saludos

PD: yo en cuanto pueda...a la chingada el FAP. lo primero soy yo. mis pulmones ya respiran suficiente mierda que desgraciadamente ya está flotando permanentemente en el ambiente (y las cosas que no sabremos!!), y no va a ser mi FAP ni el tuyo, ni el del vecino los que conviertan este planeta en un planeta más sano o lo hagan más impuro. Y lo sabes! :D :lol:
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Lun Dic 19, 2016 8:19 am

roi escribió:yo siento discrepar un poco pazosi, y aunque te entiendo....creo que no tienes en cuenta ciertas cuestiones. el que tu nariz no esté oliendo cierto humo....no significa que lo que esté saliendo por ese escape (con el FAP nuevo) no sea igualmente perjudicial para tus pulmones. creo que mezclas ciertos conceptos. puedes oler una enorme pestilencia y a lo mejor no ser tan dañino como algo que no hueles o no percibes tanto. tu nariz detecta un olor, NO la contaminación.

Lo de los fAP es un engañabobos y las "normativas" para "cumplir" y lavarse las manos por así decirlo, que obedecen a presiones de los mercados,etc, algo así como el informe pisa en educación.

Nos quieren hacer creer una cosa cuando la realidad es otra totalmente distinta. también nos hacen creer que en los productos "bio" o ecológicos pues realmente estamos comiendo o bebiendo leche PURA de vaca cuando NO es verdad. puro marketing. ya no comemos nada natural y sin procesar. es todo química y adulterado.

y para acabar, cuando uno tiene el bolsillo saneado..digamos un buen colchón económico (o sea, no estar apurado a fin de mes), o cuando uno tiene...TIEMPO....ajá, entonces es muy fácil decir y plantearse lo que tú dijiste: pues voy a ponerle otro FAP al coche, un FAP nuevo, si si, y voy a limpiar la EGR y no la voy a anular porque quiero tener una buena conciencia medioambiental y no contribuir a enmierdar más el planeta y que mis pulmones respiren un aire más puro (ERROR, entonces vete a la montaña). BIEN. pero claro, cuando a uno le cuesta llegar a fin de mes....o cuando a uno el dichoso testigo de la avería del FAP le toca las narices (más que el citado humo negro) pues ACABA HASTA EL GORRO. y NO! en ese caso mando a la mierda la conciencia medioambiental, porque primero SOY YO, y lo primero es que tengo que sobrevivir, y necesito dinero para COMER, y no para los caprichitos del coche que no para de pedir y pedir. lo primero también es mi tranquilidad-serenidad y estado de ánimo, NO me quiero cabrear con la lucecita del FAP, y cagarme en...y perder mi paciencia. Quiero estar o sentirme feliz, y no preocupado por constantes averías. el bienestar o la salud no sólo es respirar "sano", son muchas otras cosas. lo siento pero yo necesito ser práctico y funcional en mi vida, y hacer las cosas realmente importantes para mí en mi vida, y no estar perdiendo mi tiempo y dinero en arreglar el cochecito. para mí el coche es una herramienta, que me lleva y me trae, no debe ser una HIPOTECA o inversión ni una preocupación. NO quiero ser un esclavo del coche (ni en tiempo ni en dinero). porque si nos ponemos con esa conciencia....yo también podría deciros que compréis un coche 100% eléctrico (y las baterías no contaminan??) o mejor!!! cómprense una bicicleta! y no lo hacemos verdad? porque la comodidad y libertad del coche...claro claro.

Entonces no estoy de acuerdo con esa doble moral. si no queremos contaminar no compremos un coche coño! ni moto, ni teléfono, fuera la wifi de casa, y todo lo tecnológico, vivamos como en las cavernas. pero no me vengan con esa vara de medir de lo que hace uno es mejor que lo que hace el vecino, porque yo contamino menos. JAAA! NO es así. Porque a lo mejor el vecino está contaminando menos que yo con el coche, pero está contaminando más en otra actividad en su vida, y estaríamos en un continuo reproche hasta el infinito.

saludos

PD: yo en cuanto pueda...a la chingada el FAP. lo primero soy yo. mis pulmones ya respiran suficiente mierda que desgraciadamente ya está flotando permanentemente en el ambiente (y las cosas que no sabremos!!), y no va a ser mi FAP ni el tuyo, ni el del vecino los que conviertan este planeta en un planeta más sano o lo hagan más impuro. Y lo sabes! :D :lol:


Bueno aki keda claro entonces que lo primero eres TU, después de ti, si me lo permites, me voy a comprar una bici con la cual pueda cruzarme la península varias veces al año para ver a la familia... :meparto: :meparto: :meparto:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Lun Dic 19, 2016 13:22 pm

roi escribió:yo siento discrepar un poco pazosi, y aunque te entiendo.......:

Olé ahi tus hue**s!!!!
Vaya opinión más orgullosa por tu parte, es horrible que opines así, por culpa de gente como tu hay esos enormes problemas de contaminación y demases en las grandes ciudades. Una cosa es que lo anules y tal y ya está, pero que vayas por ahi diciendo semejantes palabras, me hacen mucho pensarme el tipo de persona que eres, y esto me lo guardo para mi pq si no puede haber un gran problema en el foro.

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Pues me queda decirte que allá tu, yo tengo la conciencia tranquila, has tenido la enorme coincidencia de chocarte con un forero como yo al que estos dos sistemas le están empezando a dar problemas, pero por un precio inferior a la anulación van a ser solucionadas con una concienzuda limpieza en un taller, y me ha durado todo esto 185.000 km... De aquí a esos km no tendré el coche con suerte y por tanto solo habré hecho una inversión en esos problemas inferior a 500€ que me pedían por anularlo todo.

Cabe recordar que con esto no me quería meter con varios foreros, ni si quiera me referia a ellos,que conozco que tienen o uno o ambos componentes anulados EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Muchas gracias a todos y si te ha ofendido algo disculpas, pero tenía que decirlo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Lun Dic 19, 2016 15:17 pm

Buenas de nuevo;

Yo no voy meterme en esta discucion y mucho menos viendo como esta derivando, en opiniones particulares y discrepancias entre fororeros.

Siendo el que creo el hilo, y puesto que los hize para pedir opinión sobre el filtro FAP y posteriomente contaros mi experiencia os pediria que no "manchaseis" mas el hilo con todo este tipo de opiniones personales.

Cada uno que haga lo que crea conveniente que creo que ya somos mayorcitos, y no por leer estas cosas vamos a cambiar de opiniíon.

El que tenga que aportar a este tema de manera constructiva adelante...
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Lun Dic 19, 2016 16:49 pm

josemi_23 escribió:
roi escribió:yo siento discrepar un poco pazosi, y aunque te entiendo.......:

Olé ahi tus hue**s!!!!
Vaya opinión más orgullosa por tu parte, es horrible que opines así, por culpa de gente como tu hay esos enormes problemas de contaminación y demases en las grandes ciudades. Una cosa es que lo anules y tal y ya está, pero que vayas por ahi diciendo semejantes palabras, me hacen mucho pensarme el tipo de persona que eres, y esto me lo guardo para mi pq si no puede haber un gran problema en el foro.

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Pues me queda decirte que allá tu, yo tengo la conciencia tranquila, has tenido la enorme coincidencia de chocarte con un forero como yo al que estos dos sistemas le están empezando a dar problemas, pero por un precio inferior a la anulación van a ser solucionadas con una concienzuda limpieza en un taller, y me ha durado todo esto 185.000 km... De aquí a esos km no tendré el coche con suerte y por tanto solo habré hecho una inversión en esos problemas inferior a 500€ que me pedían por anularlo todo.

Cabe recordar que con esto no me quería meter con varios foreros, ni si quiera me referia a ellos,que conozco que tienen o uno o ambos componentes anulados EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Muchas gracias a todos y si te ha ofendido algo disculpas, pero tenía que decirlo.

Muy bien dicho Josemi!! Yo lo leí pero por no liarla no dije nah porque no se va a sacar nada en claro... Pero anularlas me parece mal, cuando a mi me toque "actuar" cuando la EGR o el FAP estén ya en las últimas, por supuesto no pienso anularlos, tampoco nuevos, lo llevaré y que los limpien ,total si anular el FAP según me dijeron valía unos 400€, limpiarlo me costaba unos 150-200€ y aún así contamino menos y otros 180mil kms a correr...
Por lo menos si los limpias se quedan bien y sigues contaminando mucho menos..
Vamos que así estamos... No somos conscientes de como estamos dejando la atmosfera, algún día pegara un pedo y entonces las madremias...entonces ya no habrá solución.
Mi recomendación al que lo pregunte o interese que hacer, es limpiarlo, porque una vez limpio ya tienes para otros aprox 180mil kms... Y se va a quedar bien así que un saludo y a ser conscientes...
Última edición por joele270 el Mar Dic 20, 2016 1:33 am, editado 2 veces en total
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Lun Dic 19, 2016 17:16 pm

josemi_23 escribió:
roi escribió:yo siento discrepar un poco pazosi, y aunque te entiendo.......:

Olé ahi tus hue**s!!!!
Vaya opinión más orgullosa por tu parte, es horrible que opines así, por culpa de gente como tu hay esos enormes problemas de contaminación y demases en las grandes ciudades. Una cosa es que lo anules y tal y ya está, pero que vayas por ahi diciendo semejantes palabras, me hacen mucho pensarme el tipo de persona que eres, y esto me lo guardo para mi pq si no puede haber un gran problema en el foro.

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Pues me queda decirte que allá tu, yo tengo la conciencia tranquila, has tenido la enorme coincidencia de chocarte con un forero como yo al que estos dos sistemas le están empezando a dar problemas, pero por un precio inferior a la anulación van a ser solucionadas con una concienzuda limpieza en un taller, y me ha durado todo esto 185.000 km... De aquí a esos km no tendré el coche con suerte y por tanto solo habré hecho una inversión en esos problemas inferior a 500€ que me pedían por anularlo todo.

Cabe recordar que con esto no me quería meter con varios foreros, ni si quiera me referia a ellos,que conozco que tienen o uno o ambos componentes anulados, EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

Muchas gracias a todos y si te ha ofendido algo disculpas, pero tenía que decirlo.


Somos seres eminentemente sociales, eso nos diferencia de los animales, a lo largo del tiempo hemos ido dejando atrás ese instinto de supervivencia a costa de todo lo demás porque ahora sólo a veces somos capaces de tener empatía y ponernos en el lugar de los otros. Esta claro que en este estado de evolución o involución no todos hemos seguido la misma línea. Hay todavía quien no sabe decir lo que piensa de una manera más afable intentando no suscitar mal estar en los demás.
El egoísmo no es para nada una virtud de la cual se puede ir haciendo gala, y este señor sin embargo tiene clarísimo que lo más importante del mundo es él... así que Josemi23 no te alteres porque no vas a conseguir cambiar la situación y sólo quiero compartir el desacuerdo y rechazo que sentimos ambos hacia este señor tras el cual va todo lo demás.
Repito, deberíamos reconsiderar que hay ciertas ideas que no se pueden ir pregonando de cualquier manera. Todos tenemos algo de nosotros que no nos gusta porque sabemos que no está bien, y tenemos que saber en que contexto podemos o no soltarlo, a veces, es mejor callarse y no opinar para que no se hagan una mala idea de uno.
Por lo que a mi respecta, dejo este tema zanjado señor Roi, y le pido que para la próxima intente ser usted un poco más suave, porque después de usted, estamos los demás, pero aún así, no está sólo...
Por supuesto pido disculpas al creador del post, pero esto no se puede pasar por alto así como así, a veces, cuando escuchamos, también necesitamos ser escuchados. Ahora sí, por mi podemos proseguir con el asunto en cuestión. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Lun Dic 19, 2016 22:33 pm

eh eh eh calma muchachos, que yo no me he metido con nadie, he expresado mi opinión, desde EL RESPETO, que alguno de vosotros no habéis tenido al contestarme de muy malas formas. ya sale el otro hablando de EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO. pero tú que dices....por no llamarte otra cosa como dices tú, yo también me lo guardo. deja de mear fuera del orinal. bueno, ya no te seguí leyendo, no leo sandeces. estamos hablando-opinando de un tema, y cualquier opinión debería ser respetada o tolerada.

YO NO creo que la contaminación del planeta se deba a llevar o no llevar un FAP o una EGR. que vosotros lo creeis? me parece perfecto. allá cada quien son su conciencia. EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.. ya dije que se contamina de muchas formas. y también se ayuda de muchas formas, puedes NO ser egoísta en algún aspecto y ser el mayor egoísta del mundo en otro. Así que no os pongáis gallitos a juzgarme y llamarme egoísta por MI OPINIÓN, que a lo mejor alguno de vosotros tendría mucho que callar en otros aspectos de la vida. yo no seré un SANTO, pero seguro que vosotros tampoco, así que a callar! o mejor dicho, quien esté libre de pecado....

Aquí el único que puede juzgar es el de arriba, si creeis en él claro. y punto.

que no y que no, que por mucho gritéis o me insultéis con vuestras indirectas y sarcasmos....NO tenéis la razón. nadie la tiene, a ver si aprendéis algo en la vida, que la razón absoluta no existe. yo tengo mi visión de las cosas y las he expuesto, punto. no tenéis porque atacarme de esa forma, cuando tenéis el culo calentito en casa porque por supuesto contamináis con la calefacción y tantas otras cosas, no te jode. esto me suena al típico: lo que hago yo está bien, y lo que hace el vecino está mal.

yo lo que dije es: si no quieres contaminar....a lo hecho pecho, vendes el coche, vendes tu pijo iphone que seguramente tienes, y vas en bicicleta y hablas personalmente con las personas en lugar de estar metido horas en un foro del que poco o nada vas a aprender. No juzgues o no juzguéis tan a la ligera como lo habéis hecho.

ar reboir!
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Lun Dic 19, 2016 23:10 pm

Menuda la que has preparado " roi " ESO SE PIENSA, PERO NO SE DICE. En el tema de las trampas hay muchas cosas que se pueden hacer, también hay controles para ellas y si nos cazan, pues eso, puede que pagues dos o tres nuevas. Particularmente pienso que es un verdadero robo lo que piden por repuestos obligados, es de donde se nutren sus cuentas a costa de de los mas humildes. El auto no es un artículo de lujo hoy en día, es una necesidad y como tal deberían costar así los repuestos, pero como todo, se abusa de esa necesidad y nos aprietan hasta la médula.
Yo soy partidario de la ecología, peor hasta cierto punto, si eso significa que me joderán todo lo que puedan y mas y para sobrevivir quizás trampee algo mientras pueda, pues eso me sumo al carro y por ello suelo comprar autos que pueda mantener, los mas simples, los mejor para reparar por mí y que se puedan estudiar sus mecánicas y llevarles un mantenimiento conforme a las normas para las que fueron hechos, por ello escapo de tecnologías punteras y me acoplo a las medianamente veteranas que me permiten esas manipulaciones de mantenimientos de las cuales me ahorro mucho y llevo en orden siempre el vehículo.
El FAP, esa buena mierda inventada que dura un suspiro y que tanto han perjudicado a gente que compro un diesel para ahorrar y resulta que sale mas caro el collar que el perro, ese es el problema, que antes en un diesel se ahorraba y mucho, ahora también pero solo al repostar, en un plumazo se fueron todos los ahorros y mas en una averías aunque sea de mantenimiento, ROMPE POR COMPLETO CON NUESTRAS IDEAS DE COMPRAR UN DIESEL PARA CONTRIBUIR A NUESTROS AHORROS, la frustración es latente en toda la gente, el bolsillo se resiente y vienen estas discusiones entre compañeros que no nos benefician en nada, ENTIENDO A ROI aunque no comparta la eliminación del FAP, es un elemento para favorecer el aire y debemos respetarlo así de simple, no se puede justificar la eliminación del dispositivo en cuestión lo mismo que la EGR, todo tiene su sentido y estamos todos perjudicados en las trampas de algunos PERO, ¿ Por que se permite vender autos que se dicen que son ahorradores cuando la verdad es que son un sacacuartos? Ese es el problema, quienes viven de no aclarar los mantenimientos verdaderos y clientes se comen su inocencia, de hay vienen las trampas, hubiera sido mejor que compraras un gasolina.
No juzguéis a ROI tan duramente.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Mar Dic 20, 2016 0:39 am

Aclarando el tema.. lo que de eliminar el FAP, EGR, etc.... esta la orden del dia aunque mucha gente no lo diga, porque evidentemente NO es para estar orgulloso.

Pero por otro lado, debería ser de obligado cumplimiento que a la hora de venderte un coche, sobre todo cuando lo llaman Ahorrador (diesel), te den los costes de mantenimiento, ya que estos se disparan, en comparacion con los gastones (gasilina).

Por otro lado, evidentemente todos queremos cuidar el planeta para dejarselo bien a nuestros descendientes... pero no nos damos cuenta que somos unos putos muñecos?? Estamos manipulado por el consumismo, ahora nos venden el electrico, mañana el de hidrogeno, solar etc.....
Cuanto se contamina en el proceso de fabricar un coche, plasticos, acerias, comoonentes de electronica..etc.??? ESO NO TE LO DICEN
si no quieres contaminar bicicleta y trasporte publico!!!xD

Y siento en el alma haberme comprado un diesel... no volvera a pasar. Económicamente me hubiera gastado lo mismo en un gasolina. Haciendo cuentas, ahorro de combustible y precio del mismo y los costes de Mantenimiento de un Diesel, frente al precio inicial mas barato y el mantenimiento de un gasolina. Ademas los GASOLINA SON MAS "RESPETUOSOS" CON EL MEDIO hambiente...

Pero recordar.... le venden un diesel hasta a un anciano que se hace 2.000km al año, eso si que es cuidar el medio hambiente.

Ala vender todos nuestro diesel y a COMPRAR gasolina, que dentro de poco no nos dejan circular por las ciudades....
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Mar Dic 20, 2016 3:44 am

Gracias AlfredoP por defenderme un poco y por entenderme. eso se piensa...pero yo también lo digo, claro que sí, por supuesto. lo que me indigna es que haya usuarios a los que le sangran el bolsillo y encima defienden esas tonterías "antipolución" y se creen que así van a respirar un aire más puro. y encima me lapidan porque yo sea sincero y diga las cosas como son o que pensaríamos/haríamos la gran mayoría. Te están sableando en impuestos...en engaños como dijo Alfredo o karbi (el consumismo), paga y paga por todo y por nada, y vuelve a pagar...y aún vas a poner la otra mejilla? aaaaaaanda yaaa. pues llámame corrupto si, LO SOY. pero si puedo trampear/sobrevivir lo voy a hacer. Me la refanfinfla si voy contra el sistema, soy anárquico ok? Oye, pues si yo te respeto porque lleves tu FAP...respétame tú a mí si digo que quiero sacarlo, así de simple. Pues no, no pienso callarme, y si puedo anular un "filtro" que me sangra mi economía y por tanto mi felicidad pues por supuesto que lo quitaré, para simplemente estar feliz echando gasoil y los cambios de aceite y filtros, y correas, y para de contar. ah no! y también ruedas, y frenos, y esto, y lo otro. véis? es un no parar. y no quiero más complicaciones, ya la vida es lo suficientemente dura como para complicarla más con oooootra preocupación más! el fap o la egr de las narices. Yo fui muy feliz con mi golf4 y la EGR anulada, y sin FAP. feliz porque no me rompió nunca la cabeza con chivatos naranjas, modos de emergencia (limp mode), ni tirones. así resumo yo la felicidad con un coche. podéis demostrar que yo he contaminado más que vosotros con vuestro fap regenerándose cada no séeeeee, y limpiándolo y/o comprando otro nuevo??? los productos de limpieza para el FAP no contaminan? se evaporan por arte de magia verdad? o no van al río? y hacer más FAP...eso no es contaminante?

yo me pregunto: el FAP no hace esas regeneraciones de las pelotas? ahí ya estás tirando al río lo "poco" que ha consumido el coche o lo que en teoría has ahorrado, y ya estás contaminando x2 o x3 lo que en teoría no ha contaminado antes.

Karbi esta vez has escrito un poco en la línea de mi protesta o pataleta contra estos sistemas consumistas. el otro día en MediaMarkt me dijeron que eso del SmartTV....Tontería. todo el mundo como loco con la SmartTV. ya tiene los días contados. van a sacar el TDT2 para la nueva resolución 4k. a volver a tirar todas las televisiones para comprarnos las nuevas TVs. todo una mafia. el propio progreso contamina, como bien decías al hacer en los procesos industriales tanto producto que obedece a una demanda injustificada. Por muy poco que contamine tu coche moderno, si la sociedad-comsumo te obliga a cambiarlo porque ya está "viejo"..."obsoleto" y ya te estás comprando otro nuevo CUANDO podrías seguir aguantando perfectamente 5 años más con el mismo coche...ya estás contaminando más que si tuvieras un coche más viejo y algo más contaminante.

NOTA: en las ITV cuando hacen la prueba de gases, que te aceleran el coche hasta X vueltas (2500-3000) y venga a echar humo negro, y venga otro acelerón, y otro más. todo para que? para que conste en la ficha las emisiones de tu vehículo. esos acelerones (innecesarios en mi opinión) no contaminan o que? pues si queréis protestar por los humos vayan a quejarse a las ITVs venga. y por supuesto espero que los que me criticaron no sean fumadores, de lo contrario a callarse la boquita. protesten también contra las tabacaleras venga. sobran sitios dónde protestar, y defender causas más nobles, no se metan con un pobre usuario anulador en potencia de FAPs (que no he anulado ninguno porque nunca he tenido)

saludos
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Mar Dic 20, 2016 3:49 am

no me queda claro que la gasolina contamine menos. de hecho en cualquier catálogo las emisiones contaminantes de CO (monóxido de carbono) son superiores en un gasolina que en un diésel. el diésel contamina más en CO2, que creo que es más perjudicial para nuestra atmósfera y el temido efecto invernadero. pero no significa que un vehículo a gasolina eche vapor de agua por el caño de escape eh.

El problema es que somos una plaga, nuestra raza, y no somos inocuos al medio ambiente, aunque algunos lo crean por llevar FAPs de última generación :lol: :lol: :lol:
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Mar Dic 20, 2016 13:47 pm

Estas equivocado roi, al hacer las regeneraciones no te creas que es echar todo el CO2 acumulado al aire no... Es quemarlas
Y no, no fumamos ninguno jajaj
Que sería del planeta si cada uno usáramos 25 años el mismo teléfono, coche, tv..? Nos iríamos al garete..
Y respecto a los coches de gasolina, significa que contaminan menos no que no contamine nada como dices...
En fin es lo mismo que si hablas con la la pared.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Mar Dic 20, 2016 14:49 pm

roi escribió:y por supuesto espero que los que me criticaron no sean fumadores, de lo contrario EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.] . protesten también contra las tabacaleras venga. sobran sitios dónde protestar, y defender causas más nobles, no se metan con un pobre usuario anulador en potencia de FAPs (que no he anulado ninguno porque nunca he tenido)

saludos


Roi, yo critiqué tus FORMAS, aunque tampoco estoy de acuerdo con tus ideas en absoluto. El hecho de que te pongas como "lo primero" una y otra vez me enfada enormemente. Además te recuerdo que esto es un foro, y que con respeto, tooodos podemos hablar, no mandes a callar a nadie, aki hay gente que lleva muuuucho tiempo en el foro, mucho incluso de que tu empezaras a postear, no tienen más derecho que tu por supuesto, pero si merecen un respeto. Espero que te replantees esto compañero.
Por cierto, soy un NO fumador que tiene un gasolina. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor montxo » Mar Dic 20, 2016 17:14 pm

Primero felices fiestas a todos .
Es increíble leer los comentarios de algún usuario, respeto su opinión pero no la comparto para nada , ese pensamiento denota egoismo. Creo que se debe ser más humilde , llevar 14 mensajes e ir mandando callar a la gente , no creo que sea lo más correcto . Anula lo que quieras pero no intentes vender la moto y menos desviar a otros problemas de la sociedad para así sentirte menos culpable (si es que te sientes ).
Un saludo :saludo:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor joele270 » Mar Dic 20, 2016 18:08 pm

Buenas tardes señores, me dispongo a meterme al foro para echar un vistazo y veo un mensaje privado del conocido "roi"

Mensaje reportado a C4atreros

Nota de la administración del foro:

Los privados, privados son, y en privado tienen que quedar, el hecho de sacar ese privado en abierto sólo pretende echar mas leña al fuego, y eso no lo podemos permitir, lo que ocurra en privado entre dos usuarios tiene que quedar en privado, los moderadores y Administradores ya nos encargaremos de moderar en la medida de lo posible las conversaciones en abierto, pero no nos lo pongáis mas difícil sacando los trapos sucios que todos tenemos debajo de la alfombra.

roi es pura energía, se nota que es una persona con carácter, también es cierto que no eligió la mejor forma de decir las cosas, pero no faltó el respeto a nadie públicamente, cosa que si sucedió al revés, por lo tanto pido que haya tregua, he editado lo que sobra en el foro, y espero que a partir de ahora se pueda debatir, rebatir y exponer lo que cada uno piensa, pero por favor, siempre desde el respeto, no quiero tener que tomar decisiones mas drasticas, POR FAVOR.


Somi
Última edición por joele270 el Mar Dic 20, 2016 19:02 pm, editado 1 vez en total
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Mar Dic 20, 2016 18:11 pm

joele270 escribió:Buenas tardes señores, me dispongo a meterme al foro para echar un vistazo y veo un mensaje privado del conocido "roi"

Mensaje reportado a C4atreros


:shock: :shock: :shock:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Mar Dic 20, 2016 18:28 pm

Esto se sale del tiesto, temo que sale de las formas de la lógica y el moderador debe tomar cartas en el asunto y sino hay va mi respuesta contundente:
En todo foro hay unos valores de respeto que no se deben saltar, si se reiteran al que se los pasa se le BANEA O BIEN DEFINITIVO O BIEN TEMPORALMENTE, no se deben permitir esas actitudes.
ROI, moderate, te veo exaltado y no te beneficia en nada, te comprendo y entiendo, pero cálmate por el bien de todos, el insulto fácil no nos beneficia nunca a nadie y nos pone en evidencia, cuando he cometido esos errores en otros foros, sin pedirlo nadie he reflexionado y me he disculpado, disculpas que me han aceptado pues, nunca hago las cosas para destruir pero a veces se pierden los papeles y nos equivocamos inconscientemente. Por favor, tranquilízate, que aquí solo buscamos ayuda, ya tenemos bastante con los problemas de nuestros autos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor montxo » Mar Dic 20, 2016 18:46 pm

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor coldmind » Mar Dic 20, 2016 18:56 pm

Por el bien del foro, este tipo de comportamiento no pueden permitirse.EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.
Espero que el equipo de moderadores o el propio Admin tome cartas en el asunto cuanto antes.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Mié Dic 21, 2016 0:16 am

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.... en fin...
Pido disculpas por mi respuesta del otro dia un poco durilla, pasé un mal trago por esto de las inundaciones en la zona del levante(ya que es mi zona de residencia) y estaba caliente y al leer esto exploté :cerveza:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Mié Dic 21, 2016 2:04 am

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO. yo me he sentido atacado en todo momento, porque tenga una opinión distinta. y alguno de vosotros viene con el respeto pero me está faltando, tratándome de ser incivilizado, egoísta, etc, etc. "yo te respeto pero para mí eres un ser inferior...", es la lectura que se hace de vuestros mensajes. anda ya, a cagar a la vía. el respeto hacia el otro NO se ve en vuestros mensajes.

insultar NO es decir insultos. las formas en que me habéis tratado...para mí es peor que un insulto verbal.

por cierto, insulté a joel en privado, no públicamente. porque no tiene porque "humillarme" o mejor dicho crecerse avasallando a los demás públicamente,EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.. si no estás o estáis de acuerdo conmigo utilizad unas formas cordiales, y con cordiales no me refiero a ser refinados en la escritura, sino en vuestra forma de pronunciaros o pronunciar vuestras ideas pero SIN meterse irónicamente y directamente con mi forma de pensar tratándome de......... como poco.
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Mié Dic 21, 2016 2:22 am

EDITADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

La razón de editar los últimos mensajes es porque todo ha sido motivado por hacer público un mensaje privado, no me quiero repetir, los privados solo competen a las dos personas que están involucradas, no al resto del foro, espero que con esto se de por zanjado el tema de los insultos y menos precios entre los usuarios del foro.

Somi.
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados