Duda de que hacer con el dichoso FAP

Moderador: Moderadores

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Mié Dic 21, 2016 2:56 am

Sigo opinando igual que tú, roi, en lo que respecta a los inventos del diesel que solo hacen que engordar las arcas de las casas y repuestos, si se ha ido la filosofía de que el gasoil es ahorrador, deberían de avisar pues, la gente sigue engañada de la mentalidad que se tenía de antes, no hace falta que prohiban entrar a los autos de gasoil a las ciudades grandes pues, la gente cuando les sangren hasta los hígados lo dejarán de comprar por si mismos.
En lo que respecta a que nadie debe decirte lo que está bien o está mal, pues claro, debemos asesorar los posibles inconvenientes que hay de anular los diversos componentes de los autos nuevos y la no conveniencia de anularlos, pero también debemos saber las posibles trampas para pasárnoslos por el forro y las consecuencias en sanciones o de no pasar la ITV, pero si cuela, pues eso que cada cual haga las que pueda, al fin y al cabo estamos en el país de pasarse por el forro todas las normas, llenos de ladrones por todas las partes, ¿ Porqué no lo vamos a hacer nosotros? pues eso, que cada uno haga de su capa un sayo y se ahorre lo que pueda, al final y al cabo mas nos joden por otras partes y callamos.
PERO, DEBERÍAS DE HACERTE MIRAR EL COMPORTAMIENTO, no es el adecuado y demuestras poca educación.
Te veo temperamental, curtido en mil batallas de la vida y llevas muy mal el subirte a la tecnología que hay que pagar a precios de oro, frustrado e impotente creo que buscas en el foro imponerte por medio de una agresividad contra todos inusual en el comportamiento en sociedad. Quizás algún compañero te haya ofendido, pero que una serie de compañeros compartan sus pensamientos no imponen cambiarte, solo que la mayoría comparten otras tesis y que demuestran tu equivocación en los planteamientos, tarde o temprano te deberás sumar al progreso y tragarás con lo que la sociedad impone, entonces ¿ Porque no te dejas llevar tranquilamente y eres mas flexible con tus comentarios?
Arremetes a diestro y siniestro contra todos, creo que estás equivocado aunque, yo comparto lo que dices, en el foro ya se sabe de mis planteamientos en contra de los abusos de la electrónica quedando a merced de las casas de automóviles, pero no por ello hago lo que haces tú de entrar en discursiones que no conducirán a nada positivo entre nosotros, si al final tragaremos, pero mas tarde.
Por favor, rectifica ese comportamiento antes de que sea demasiado tarde, esos calentones te pasarán factura no solo aquí, sino en la vida que te rodea también.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Somi » Mié Dic 21, 2016 4:20 am

Nota de la administración del foro:

Los privados, privados son, y en privado tienen que quedar, el hecho de sacar ese privado en abierto sólo pretende echar mas leña al fuego, y eso no lo podemos permitir, lo que ocurra en privado entre dos usuarios tiene que quedar en privado, los moderadores y Administradores ya nos encargaremos de moderar en la medida de lo posible las conversaciones en abierto, pero no nos lo pongáis mas difícil sacando los trapos sucios que todos tenemos debajo de la alfombra.

roi es pura energía, se nota que es una persona con carácter, también es cierto que no eligió la mejor forma de decir las cosas, pero no faltó el respeto a nadie públicamente, cosa que si sucedió al revés, por lo tanto pido que haya tregua, he editado lo que sobra en el foro, y espero que a partir de ahora se pueda debatir, rebatir y exponer lo que cada uno piensa, pero por favor, siempre desde el respeto, no quiero tener que tomar decisiones mas drasticas, POR FAVOR.

Corramos un tupido velo, y continuemos con el debate, pero siempre desde el respeto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Mié Dic 21, 2016 22:17 pm

Pues yo en mis 13.......

Y siguiendo con el tema de la eliminacion del FAP...

Para los que preguntaban, ITV pasada hoy mismo sin contratiempos. Eso si lo he llevado bien calentito por si las moscas.
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Somi » Jue Dic 22, 2016 1:39 am

Karbi escribió:Pues yo en mis 13.......

Y siguiendo con el tema de la eliminacion del FAP...

Para los que preguntaban, ITV pasada hoy mismo sin contratiempos. Eso si lo he llevado bien calentito por si las moscas.


Normal, hoy en día en las ITV de momento sólo miran opacidad, mientras no actualicen sus equipos no hay problema ya que no pueden detectar si se han eliminado los sistemas antipolución.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Jue Dic 22, 2016 2:33 am

pues hoy un compañero del foro con mi número VIN me dijo que mi C4 no tiene FAP. yuhuuuu!

muchas gracias al administrador Somi por haber actuado justamente.
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Jue Dic 22, 2016 2:55 am

roi escribió:pues hoy un compañero del foro con mi número VIN me dijo que mi C4 no tiene FAP. yuhuuuu!

muchas gracias al administrador Somi por haber actuado justamente.



Cuanto me alegro y acuérdate que cuando compres coche nuevo, que se metan por el culo las últimas novedades las casas de automóviles, vete a lo útil, práctico y con lo imprescindible en elementos de seguridad, todo lo demás, aunque puede ser utilizado alguna vez no lo incluyas como opciones, te evitarás sustos, el auto será mas fiable y con respecto al motor, vete por algo probado que puedas contrastar su fiabilidad por haber sido utilizado ya varios años, si te mueves bien, sabrás que unidades o motorizaciones problemáticas y serás mas feliz, un ejemplo claro son las unidades con navegador, yo no lo compraría ni atado, los avisos de cambio de carril ( Otro que se lo metan por hay), cromados y series especiales con llantas etc... a huir de ellas, las ruedas son una ruina en el cambio, vamos un largo etc... que ni se me ocurre.
Yo a lo práctico, el coche no es mi vida, es un elemento de utilización para que me haga servicio y listo, no quiero uno de la edad de piedra pero tampoco lo último.
Por último, mira bien todas las motorizaciones con los mantenimientos y elementos a desgaste, su durabilidad es importante saberla para no sentirte como anteriormente, se te verá tan feliz como en el último post.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Jue Dic 22, 2016 10:32 am

No quiero dar la imagen de que no quiero ir con los tiempos modernos pero voy a dar un ejemplo muy claro:
Una persona que necesita un taladro para bricolaje en casa, por supuesto los hay de muchos precios y calidades y ahora voy a buscar el que necesito verdaderamente para el uso que le voy a dar:
- Esporádicamente, pero que sea fiable con marca contrastada.
- Que sea útil, manejable y con buenos materiales en tacto.
Estas dos son las premisas, ahora voy a escoger:
- Hay uno barato, no está mal pero marca que ni los que los fabricaron saben,
- Hay otro de marca conocida, básico, dos velocidades y manejable.
- Hay otro de la misma marca electrónico e igual que el anterior, algo mas caro.
- Hay otro ya de baterías, que bueno, no necesita corriente, es práctico, y sin engorro del cable.
- Hay otro ya profesional, igual o parecido que el anterior pero con un montón de accesorios, algo mejor empuñadura, mejor caja, ya no de cartón sino de plástico con departamentos de colocación.
- Por último, tenemos el profesional de baterías con todo el equipamiento, por supuesto extraordinario.
- Como todas las cosas vemos en otras marcar las mismas derivaciones en equipamiento con marcas reconocidas, de barerías, de cable etc...
Al hoyo, un uso esporádico voy a hacer y normalmente en un banco que tengo en la cochera, poseo por supuesto alargadores de corriente etc...
¿ Cual compraríais? en cuestión de precio podría comprar cualquiera, por supuesto que a mas caro mas se resentiría mi economía y tendría que esperar para comprar otras cosas para mi pequeño taller.
Yo, apuesto al tercero, electrónico que será mas práctico por la suavidad en los taladros y san se acabó, no necesito el profesional y menos el de baterías ( Que se joderán con el tiempo por no utilizarlo)
¿Si fuera profesional?
ME IRÍA POR EL MEJOR SIN DUDA ALGUNA, EL DE BATERÍA QUE ME PERMITIRÍA TRABAJOS HABITUALES SIN NECESIDAD DE CORRIENTE, CON DOS BATERÍAS ( UNA DE REPUESTO SIEMPRE CARGADA), si tuviera alguna avería la desgrabaría fiscalmente como profesional que soy y los rendimientos en el trabajo a desarrollar me darías ganancias al perder menos tiempo en tener que apartar cables etc...
Si fuera un sibarita del bricolaje me iría también por el de batería aun sabiendo que en un par de años, aunque lo usara poco se me irían las batería a tomar pol saco, pero como me encanta, puedo pagar unas nuevas o taladro nuevo, me daría igual.
Esa es la filosofía, auto equipado a tope ya sabes, tendrás posibles averías que deberás asumir y debes ser consciente que las habrá y tendrás que costearlas PERO, disfrutarás de ello y eso tampoco tiene valor, si eres un profesional, pues eso, cuanto mas equipado te facilitará el trabajo y te dará mas baneficios y por último, si buscas algo práctico, útil y con los menores mantenimientos posibles, yo me iría por algo intermedio.
Elegir lo que mas apetezca sabiendo lo que compramos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Jue Dic 22, 2016 14:13 pm

Esto comienza a desvariar un poco...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Jue Dic 22, 2016 15:31 pm

josemi_23 escribió:Esto comienza a desvariar un poco...



Cierto que se val del tema del FAP, pero como se ve resuelto el asunto me permití apuntillar que un auto se debe de comprar dependiendo del interés que tenga la persona en cuestión y sus posibles factores a favor o en contra y uno de los factores en contra es el FAP, si se sabe de principio los posibles mantenimientos y gastos a tener en cuenta, nos hubiéramos evitado las consecuencias del post y HAY SI QUE ENTRA EL POST QUE PUSE, nos lo hubiéramos evitado.
La mente de las personas que compran un auto no ve mas allá del exterior ( Belleza del modelo) o del interior ( Vistosidad y apariencia) pero nunca mira sus mantenimientos y gastos que ello acarrea, craso error, compramos con la vista pero no con el bolsillo que nos queda para mantenerlo.
Creo que puse un buen ejemplo, sin lugar a dudas y temo que con este complemento ese post no está fuera de lugar.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Karbi » Jue Dic 22, 2016 16:06 pm

culturuilla general, y muy indicada en este tema.

Os pasó un artículo que creo que es interesante y más con la polémica que hay hoy en día con estos motores, <br />

https://www.xataka.com/automovil/la-his ... e-gasolina
Karbi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 20, 2016 0:17 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor lizmark » Jue Dic 22, 2016 16:16 pm

roi escribió:pues hoy un compañero del foro con mi número VIN me dijo que mi C4 no tiene FAP. yuhuuuu!

muchas gracias al administrador Somi por haber actuado justamente.


Te lo voy a decir por el general Roi, para que se pueda actuar en consecuencia y lo pueda ver todo el mundo. La justicia es tan objetiva que lo que a ti te parece bien a otros no. Es por eso que te sigo sugiriendo de buen rollo que en adelante moderes tu manera de decir las cosas para una mejor convivencia... ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor montxo » Jue Dic 22, 2016 17:18 pm

Lo que diga somi va a misa , pero a actuado justamente para ti , para mí y a unos cuantos más un baneo no te hubiera venido mal.
Relájate un poco , por qué en mi opinión has empezado con mal pie por aquí.
Repito acató lo que a dicho somi pero no lo comparto
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor josemi_23 » Jue Dic 22, 2016 20:35 pm

AlfredoP escribió:
josemi_23 escribió:Esto comienza a desvariar un poco...



Cierto que se val del tema del FAP, pero como se ve resuelto el asunto me permití apuntillar que un auto se debe de comprar dependiendo del interés que tenga la persona en cuestión y sus posibles factores a favor o en contra y uno de los factores en contra es el FAP, si se sabe de principio los posibles mantenimientos y gastos a tener en cuenta, nos hubiéramos evitado las consecuencias del post y HAY SI QUE ENTRA EL POST QUE PUSE, nos lo hubiéramos evitado.
La mente de las personas que compran un auto no ve mas allá del exterior ( Belleza del modelo) o del interior ( Vistosidad y apariencia) pero nunca mira sus mantenimientos y gastos que ello acarrea, craso error, compramos con la vista pero no con el bolsillo que nos queda para mantenerlo.
Creo que puse un buen ejemplo, sin lugar a dudas y temo que con este complemento ese post no está fuera de lugar.

Opino como tu Alfredo, pero tampoco tiene que ser esto de elegir coche un sinvivir pq cada marca de coches tiene sus cosas, no te creas que por ser psa el fap peta por narices pq no, en vag hay cada caso que da escalofríos.
A mi me ha petado por desgracia la caja de cambios del coche(un piñón) y si te digo la verdad cuando compré el coche leí opiniones y había de todo a cerca de la caja, incluso le pregunté a un taxista una vez y me habló que estaba encantado, tb leia a un forero que decidio darse de baja y echaba pestes a la caja. Con esto quiero decir que hay de todo en la viña del señor, a unos les va bien una cosa, a otros no,etc y todo esto en todas las marcas.
Así que si nos ponemos a ver un auto fiable, con poco mantenimiento y tal y además queremos que sea de un segmento (compacto, monovolumen...) las opciones son muy muy escasas, puedes comorarte un hyundai i10 lo más pelado posible, un dacia sandero sin nada de cosas y aún así pecarán de algo, si no la gente nunca cambiaría los coches. Antiguamente no se rompian y si se rompían con un rollo de alambre lo arreglabas prácticamente todo jaja y de ahí un parque automovilistico muy obsoleto y muy inseguro.

Con todo esto digo que yo a pesar de todo, no renuncio a mi coche si ahora mismo me dieran mi viejo coche sin seguridad ninguna, ruidoso, poco prestacional, pero muy fiable y muyyyyy duro,prefiero pagar y disfrutar de un coche seguro, bonito, cómodo y algo menos fiable.Te lo dice alguien que ha tenido un choque en un coche de los de ahora y hace unos años en el anterior coche tuve tb uno y a pesar de srr más flojo con el coche viejo, las secuelas fueron peores que con el pedazo de choque que me dieron en la pika.

Los xenón más tecnología pero son increíbles de noche y aportan más seguridad pq ves más lejos y ves las curvas.

Y no hablo de sistemas como el esp, a algunos les parece prescindible, pero no lo es cuando te ha salvado de algún trompo y pérdida de trayectoria.
Así me podría tirar dias y dias hablando jaja.
Tb me cabe decir que si hay cosas prescindibles como un techo solar, alerta de cambio de carril, navegador si no viajas frecuentemente...


Por cierto añado lo de mi cmp, putada gorda, pero me alivia que no sea un dsg pq la putada sería triple mínimo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Vie Dic 23, 2016 3:36 am

Hola AlfredoP, sigo coincidiendo contigo en todo, buen ejemplo lo del taladro, aunque yo tiraría siempre al bueno, aunque lo uses 2 veces, en herramienta no se debe escatimar, una herramienta barata puede salir cara a la larga. pero me iría sin duda a un taladro bueno de motor, y pasaría de pijadas de baterías y de muchos accesorios "superfluos" por supuesto. Esto lo extrapolamos a los coches, a mí siempre me gustó la sencillez, tuve coches con aire acondicionado (y ya me refiero a tener aire, NO a climatizador!) y a uno se lo anulé (desmonté todo, compresor, tuberías, correa de accesorios más corta con otro soporte y tensor...), no lo uso porque no lo necesito, para mí el aire acondicionado es muy malo, sensores de...luces, lluvia, parking...etc, etc. un montón de pijadas que anulan a la persona o te hacen cada día más inútil (un sensor tiene que activarte los limpias? eres tan tonto que no ves las gotas que caen?), pijadas que acabarán fallando y que te desesperarán. Claro que como bien dice josemi_23 hay otras cosas en elementos de seguridad que la tecnología ha puesto a nuestro alcance o de serie en un coche y que sí son útiles, como el ESP aunque a mí nunca me hizo falta ni entró en funcionamiento, pero sí que es muy útil el ABS, de eso puedo dar fe que me libró de alguna piña. el airbag...ya no lo veo tan claro. me dá no sé que que eso explote en tus narices, y uno como yo que usa gafas...no sé no sé, me veo con los cristales rotos en la cara. pretensores automáticos...puede ser. pero creo que la seguridad está en el pie de cada uno, factor suerte también por si te chocan y no eres tú el causante del siniestro, existen muchos factores y circunstancias, que pueden hacer que en un coche viejo y obsoleto no te pase nada, y en el mejor de los coches pues la guiñes.

Respecto a los mensajes de antes AlfredoP, creo que te equivocas cuando me tiras de las orejas en cuanto a mi comportamiento. deberías saber que en un lenguaje escrito NO HAY TONO, y es increíblemente fácil malinterpretar los mensajes. si no lo sabes te lo digo, aunque deberías saberlo. Una cosa es el cómo interpretas tú las cosas, y el vecino, y el otro vecino, y otra muy distinta es cómo las pienso yo. y del cómo las pienso al cómo las transmito puede haber bastante abismo. del dicho al hecho hay un trecho. no me conoces ni me conocéis para afirmar cosas que algunos han afirmado sobre mi persona. También te digo que si tú viste cierta hostilidad o rebote en mis mensajes....a lo mejor sería porque yo también me he sentido atacado por algún compañero como ha quedado CLARO. a los hechos me remito, es muy fácil, es coger y analizar los mensajes donde me contestan de malas formas (pero desde el respeto claro claro, ejem...desde el respeto pero llamándome tonto egocéntrico egoísta bla bla...). lógicamente no me voy a callar, tendré derecho a defenderme o expresarme, y si me ha salido mala uva o alguno ha interpretado mal mis contestaciones pues NO es mi problema. A lo mejor yo también interpreté mal alguna contestación que me dieron, entonces entraríamos en un bucle de malas interpretaciones, que llevan al encabronamiento general o en masa de todos.

Creo además que Somi dejó las cosas claras, que haya paz hermanos. NO he seguido echando leña al fuego, he escrito bien después de la trifulca. lo que quería el administrador es que se calmasen las aguas. Editado por Somi
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Vie Dic 23, 2016 4:30 am

hablemos del FAP y de la contaminación.

Hay una cosa que falla en la teoría de mis detractores. la explico. por esa misma regla de 3....mis queridos enemigos entonces también estarían en contra y llamarían EGOÍSTAS a todos aquellos que tienen vehículos sin FAP. puestos en ello...si si, por supuesto. porque también les tendríais que decir: oye señor-ra, renueve su auto eh, que está contaminando mucho.

yo con el FAP anulado (trampeado) habría que ver cuánto estoy contaminando, posiblemente más que mi mismo coche con el FAP en buen estado, pero seguramente seguiría contaminando menos que un vehículo con 15 años. o sea, que os metéis conmigo por querer anular un FAP de un coche reciente, pero no decís nada si os digo que ando con un petrolero como un golf4 del año 2002 sin FAP? ya no digamos coches más antiguos. qué lógica sigue vuestro razonamiento? porque no encuentro ninguna lógica. parece que estáis juzgando MI TRAMPA, no estáis juzgando MI CONTAMINACIÓN. no os sabe mal que contamine, porque si así fuese...volvamos a mi teoría, juzguemos a todos los que van con tartanas en la carretera, estáis juzgando que yo me quiera saltar las normas.

El otro día hablaba con mis compañeros sobre que el diésel tiene los días contados. en Paris....en 2020? prohibidos ya totalmente. ahora como hacen? días impares matrículas tal y días pares el resto, algo así. creo que en Madrid también es así no? no lo sé. Dijo un compañero mío: eso es injusto, deberían dejar circular solo a los vehículos menos contaminantes, que no pudiesen circular los vehículos más viejos y contaminantes, así se renovaría el parque automovilístico. y dijo otro: pues eso sí que es injusto, porque entonces sólo podrian circular las personas con poder adquisitivo para poder comprarse coche nuevo, los pobres o los más pobres no podrían conducir. CIERTO. me gustó esa segunda teoría, entendiendo también la del primer compañero, que se ve lógica. pero la del segundo compañero nos hizo pensar más a todos. que pasa entonces con quienes no pueden comprarse un coche nuevecito poco contaminante????

y ojo, no se trata de los que NO pueden comprarse un coche nuevo, también se trata de los que NO quieren. a mí no me tienen porque obligar a comprarme un coche nuevo y moderno. va un poco en la línea de lo que dijo AlfredoP. Yo antes de comprar el C4...1 semana antes estuve en el concesionario Peugeot mirando el nuevo 208 1.6 BlueHDI, 100cv. ya estaba a punto de comprarlo. si lo hubiese comprado...tendría el beneplácito de los compañeros que me criticaron verdad? caramba! que respetuoso eres roi, cuánto miras por el medio ambiente. si claro, creo que eso de BLUE es que le hay que poner Urea (otra mierda). Pero luego pensé: y yo....por qué cojones tengo que estar atado a una hipoteca....a financiarlo durante 3 años....estar más apretado cada mes....no poder comprar otras cosas....reprimirme en otras cosas o hobbies, prescindir de esto y lo otro....y TODO por comprarme un coche nuevo??? pues sí señores, llamadme egoísta, LO SOY, pero como TODOS. todos somos egoístas, y el que diga lo contrario miente como un cosaco o como un bellaco. LO primero soy yo, y mi familia, y yo quiero tranquilidad en mi vida, no quiero estar atado a....pagar y pagar simplemente porque el consumismo de mierda me "obliga" a comprarme un coche nuevo. y en ese caso...para mí la contaminación de mi vehículo es secundaria, terciaria, etc, etc, está claro no? porque en la vida hay prioridades. y por supuesto que voy a contaminar, pero por el mero o simple hecho de estar vivo ya estoy contaminando coño. Lo que no voy a hacer es vivir angustiado y apretado....para dejar "bien" el planeta cuando tooooodos los demás contaminan, y mucho más que yo. pero a mí se me juzga porque quiero eliminar un FAP, tócate los huevos, habría que ver cómo es la vida de cada uno, y esos que juzgan a lo mejor callarían más la boquita, estarían más guapos. desde fuera es muy fácil juzgar ya lo creo que sí. Yo tengo una conciencia solidaria, reciclo, hago donaciones, intento ser buena persona, pero te pones a recoger un plástico que ha tirado un maleducado en la calle...o una lata de cocacola, bien, la echas a la basura, y das un paso y ya hay otro plástico, y otro, y otro, y al final te dices: voy a recoger todos los plásticos??? no acabaría JAMÁS, siempre habría más y más, y al final estaría un amargado. quiero vivir mi vida recogiendo plásticos que tiran los demás? o no tengo derecho a vivir mi vida? y para ser un poquito feliz en esta vida por supuesto que tienes que ser un poquito egoísta y pensar en ti. espero que haya quedado claro mi argumento.

Respecto al coche, encender mi golf y hacer miles y miles y miles de kms....sin ninguna avería, código de error, chivatito naranja en el cuadro....eso NO tiene precio, creedme. no sé si contamina mucho o poco, lo que yo sé es que es darle a la llave y a trotar. es esa herramienta de trabajo que decía Alfredo, necesito algo fiable, que no me fastidie o amargue el día con chivatos naranjas en el cuadro. y sé de lo que hablo, porque antes del golf tuve varios Opel AstraG y eso era una amargura. me podéis contar misa del fap o del fop o del fip, pero cuando un coche te está dando por culo constantemente...acabas hasta el gorro. que si vete al desguace por una EGR, que si el catalizador, que si otra vez tirones, que si la cala del aceite al mínimo...a rellenar una y otra vez....pero vamos a ver, yo soy un esclavo del coche o que???? coñoooooooo. vivo para el coche????? NOOO coño. y los viajes al desguace o al concesionario oficial por la pieza de marras NO contaminan??? y mi tiempo perdido? eso sí que no se recupera, eso sí que no se paga. quiero tener un coche fiable (que al hacer tantos kms ya pierdes mucho tiempo en el mantenimiento básico, aceite y filtros, no queda otra), un coche al que llenar de gasoil y nada más, y así disponer de mi tiempo para otras cosas más importantes en mi vida que el puñetero coche que es un hierro con ruedas y PUNTO. pues queridos compañeros, si tengo que anular el FAP (que ya no tengo) porque en ello va MI SALUD, y va mi salud porque he sufrido la desesperación, la impotencia, la rabia y el bolsillo, pues lo voy a hacer ok? si contamino más pues contamino más ( y será un poquito más eh, no va a ser contaminar como todo Pekín a mayores), seguro contaminaré menos que alguno por otro lado, os lo aseguro. Lo que contaminan son los camiones de gran tonelaje, sector transportes, servicios...autobuses que van vacíos con 2-3 personas, los aviones!!! hay tanta mierda ya en el ambiente....yaaa lo sé, no digo que como hay mierda...una poca más...no contribuyamos más a tanta mierda, si es un FAP más pues todo ayuda, pero tampoco saquemos las cosas de quicio o de contexto. Yo compro o utilizo un coche por trabajo, y mirando también mi economía, también es un medio de transporte que te da libertad, y con ello felicidad, y es lo que dije antes, si queremos mirar por la contaminación pues vayamos siempre y a todas partes en bici, o señoriiiiitosssss cómprense un TESLA no te jode. tener la conciencia tranquila o más tranquila porque tu coche lleve FAP pues no lo entiendo la verdad. acaso soys conscientes de lo que contamináis? entonces no juzguéis anda. porque entonces todos contra la pared, coches con 10 años. ala.

a mí una vez un vegano me estaba juzgando y medio llamándome asesino de cerdos, vacas y pollos. ah, y también explotador de las abejas, porque los veganos extremos tampoco toman miel. ni huevos, ni leche, ni NIIIII. ni nada! y es que ya estaba confundiendo y mezclando el maltrato animal con el hecho de que los matamos para comer. yo lo respetaba y entendía su postura, pero él no me estaba respetando a mí, yo me sentía atacado y quedaba como el "malo" y asesino de animales. y ojalá no tuviésemos que matar para comer-vivir, y posiblemente viviésemos igual de bien o mejor comiendo hierba....quien sabe. pero los vegetales también están vivos digo yo. ojalá este mundo no fuese así, pero es lo que hay. no sé si se me entendió el ejemplo. pero siempre vas a hacer mal las cosas a la vista de otros. y...ya llega un punto, como los ANIMALISTAS que ya se está dando una vuelta de tuerca a todo (y es que parece ya más importante un animal que un ser humano y con más derechos incluso eh), o en este caso lo de la contaminacion. no actuemos como extremistas por favor. a mí ya me estaban crucificando por querer anular el FAP, mejor dicho tener la intención de hacerlo si me diese guerra, que si fuese bien y no me tocase las narices lo dejaría ahí quietecito pero bueno. Para esto hay un refrán muy bueno: no mires la paja en el ojo ajeno, si no ves la viga que está en tu propio ojo
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor roi » Vie Dic 23, 2016 4:45 am

por cierto, miré el Blue hdi 1.6 de 100cv, porque el que me ofrecían km0 a "buen precio" era de 75cv, y me parecía muy poco. que mal roi que mal, niño malo! el de 100cv va a contaminar más! que poca conciencia medioambiental tienes eh, muy mal. con el de 75 vas sobrado hombre, y si puedes coge el de 60 cv que contamina menos aún. :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:
roi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:35 pm

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor AlfredoP » Vie Dic 23, 2016 9:19 am

" ROI" Comparto en todo momento la mayoría de tus últimas exposiciones, mas moderadas y al grano, con una crítica mas sutil hacia aquellos que no comparten tus ideas, mejor en todo vamos, como se debe actuar sin llegar a entrar en enfrentamientos directos y que pudieran ofender a la mayoría de los compañeros.
Claro que la escritura es impersonal y que cada uno puede interpretar como imagine en ese momento pero, da la casualidad que todos o prácticamente todos lo interpretamos en la misma linea, escribir también da lugar a una interpretación que puede darse por todos igualitaria y puede sentenciar, incluso por expertos como verdadera y sentenciarte perjudicando tus intereses, cuidado pues te puede perjudicar enormemente.
Comparto también que somos mas "" Papistas que el papa", pero, si en el mundo están contaminando mucho mas que nosotros ¿ Porqué nosotros tenemos que estar en la punta de todo sacrificando nuestra vida? no lo entiendo, temo que intereses empresariales y de determinado poder le interesa y el dinero manda.
Tenemos contaminación, pero menor que en otros países o MUCHO MENOR y nos abrasan, claro aquí solo quieren vivir bien las élites y quieren ver a la gente cada vez mas empobrecida, va siendo un echo.
Si un auto ha sido homologado en su día, mientras esté en las condiciones debidas no tienen porqué eliminarlo u obligar a cambiar, que apliquen a los nuevos las nuevas tecnologías, que todos pagamos los impuestos correspondientes, es una CACICADA LO QUE PRETENDEN, quieren dinero fresco para que ganen las grandes empresas automovilísticas, los amigos de, pues en los repuestos de autos mas veteranos lo tienen las industrias auxiliares con componentes no originales, mas económicos y accesible a la gente de a pié.
No quiero juzgar a quienes anulen sistemas antipolución, hay quienes velan para ello y no me corresponde a mí, si no pillan al que lo haga, pues eso que se apliquen como es debido quienes cobran para ello, a ver si les voy a tener que hacer su trabajo yo, cada uno que haga las que pueda.
Da la casualidad que todos los vehículos que veo yo averidados y en grúa, son vehículos nuevos en contra de lo que digan medios de comunicación etc... para mí no me creo que son los mas veteranos A OTRO PERRO CON ESE COLLAR, vehículos que con tanta tecnología quedan petados y sin poder circular, hasta por un pinchazo de mierda les tienen que llevar en la grúa por no poseer rueda de repuesto, ese kit antipinchazos es una MIERDA, como muchas cosas que vienen y te dejan tirado.
En lo del taladro, pues eso, me llevaría el que necesitara verdaderamente pero de calidad contrastada, no uno sin que lo avale una marca de renombre, si por casualidad necesitara uno superior, para eso un análisis mas preciso y sino, compraría otro superior si las necesidades cambiaran, tendría uno de repuesto mas básico, que nunca viene mal en ese caso.
Disfrutar de vuestros vehículos, nuevos o viejos pero en condiciones de circulación siempre.
Otra cosa, el auto es una chatarra con cuatro ruedas, sin lugar a dudas, que está en la puta calle, que desvaloriza y que mucha gente lo utiliza como estatus social y ve una tragedia un rallón, golpecito etc... que si pilla al que se lo ha hecho se lía parda, vamos yo no quiero vivir así, me he encontrado con rallones, folpecitos etc... a la salida del trabajo, del supermercado, estar escupido por algún guarro etc... y he preferido no verlos, cuando procede reparo y pinto o pulo pintura y listo, me chupa poco dinero porque es un coche utilitario que asumo esos avatares de la vida y por ello, lo mas básico cumple y no me llevo mal rato, si llegara el caso, repararlo no me supone tanto tampoco, si tuviera uno con equipación superior que me costara un riñón estaría desesperado por machacar a quien me lo hizo, y si di yo el golpe el disgusto sería monumental aparte de lo oneroso que sería para mí. No hace mucho me dieron un golpe al C4 del chico y se largaron, 90€ me costo la reparación, compré una puerta nueva en el desguace y listo, además extraordinaria quitar la vieja y poner la nueva, en un auto con extras, o no la habría o me hubiera salido por el ojo de la cara, ya me salio por un buen dolor de cabeza encontrar la puta llanta de 16" que puso a mayores el abuelo que no había forma de encontrarla para tener una pareja de ruedas de invierno, toda una odisea que me estaba desesperando, no me pasó eso con mi Focus con una llanta de 14" que las hay a patadas, JODER con los extras de los huevos, a ver que se le perdió al abuelo poniendo a mayores las llantas de 16", enfermizo me puso la llanta de las narices y a precios de oro que pedían por ella.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor montxo » Vie Dic 23, 2016 12:16 pm

roi escribió:por cierto, miré el Blue hdi 1.6 de 100cv, porque el que me ofrecían km0 a "buen precio" era de 75cv, y me parecía muy poco. que mal roi que mal, niño malo! el de 100cv va a contaminar más! que poca conciencia medioambiental tienes eh, muy mal. con el de 75 vas sobrado hombre, y si puedes coge el de 60 cv que contamina menos aún. :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Te pido que te ahorres el sarcasmo por favor , no es el mejor momento para usarlo, te lo digo desde el respeto.
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Re: Duda de que hacer con el dichoso FAP

Notapor Somi » Vie Dic 23, 2016 14:34 pm

roi escribió:
Creo además que Somi dejó las cosas claras, que haya paz hermanos. NO he seguido echando leña al fuego, he escrito bien después de la trifulca. lo que quería el administrador es que se calmasen las aguas.


Exacto, creo que dejé las cosas claras, aquí no han habido ni vencedores ni vencidos, dejemos un empate técnico porque todos tuvimos parte de culpa.

Lo único que pretendo es que reine "dentro de lo posible" el buen rollo en el foro, intentando no tener que evitar a la fuerza la participación de ningún usuario, por eso, os pido encarecidamente que en este hilo hablemos única y exclusivamente del FAP y cosas relacionadas con él, para otros temas hay otros hilos, y para temas personales, indirectas y sarcasmos hay otros foros.

Por favor, pongamos un poco todos de nuestra parte ok?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
Anterior

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados