Como bajar un litro el consumo.

Moderador: Moderadores

Como bajar un litro el consumo.

Notapor Gusete » Dom Sep 04, 2016 8:50 am

Bueno señores después de mucho probar y estando muy seguro de que la modificación ha sido la causante de mi bajada de consumo he de decir que con una tonteria de modificacion he bajado el consumo.

Como muchos sabreis al final no me compré un c4 por problemas en la cadena de montaje pero me compre un ford focus con el 2.000 HDI de 136

A lo que vamos ahora no recuerdo bien como es la admision del c4

Pero al ford lo que le he hecho basicamente es quitarle los tubos de resonancia de la admision y he forzado la entrada de aire hacia el filtro con una semi campana de admision.

Entiendo sobradamente que cueste creerlo pero en autopista me ha bajado entre 0,5 si le piso y 1L si no le piso.


Luego le hice tambien un intercooler humedo (casero) y se nota mogollón

Ha sí, un detalle con el intercooler humedo y lo del filtro hago medias en autovia de 4,3 4,5
Y el focus no es manual, es automatico.
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 03, 2009 19:47 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor lizmark » Dom Sep 04, 2016 20:17 pm

Sin duda, la mejor de tus modificaciones has sido meterle al focus un motor HDI. :eek:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Gusete » Dom Sep 04, 2016 21:31 pm

Uno de los motivos por los que me compré el focus es que llevaba un HDI sin apretar
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 03, 2009 19:47 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Adri » Lun Sep 05, 2016 2:06 am

lizmark escribió:Sin duda, la mejor de tus modificaciones has sido meterle al focus un motor HDI. :eek:


los focus 2.0 tdci 136cv montan motor psa, supongo que quiere decir eso
Reducele los tubos de entrada de gasoil asi pasa menos caldo :meparto:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor AlfredoP » Lun Sep 05, 2016 8:35 am

Lo que has hecho es empobrecer la mezcla, muy buena idea para joder válvulas y catalizador por una mayor temperatura en los cilindros. Los diesel no tiene bujías como los gasolina pero la mezcla pobre ( Menos proporción de combustible que de aire) eso hace que la explosión o combustión sea mas potente, alcanzando mayor temperatura en los cilindros perjudicando con los km al motor., catalizador ( Al salir los gases quemados a mayor temperatura), mayores proporciones de óxidos de nitrógeno perjudiciales para el efecto invernadero y lluvia ácida vamos un buen destrozo a la larga y por último, a la hora de la ITV deja todo como estaba, quizás no pase la prueba de gases.
Si me equivoco, que me rectifiquen los compañeros mas entendidos en la materia.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Cidarta » Lun Sep 05, 2016 11:26 am

Los motores hdi no son exclusivos de citroen y peugeot?
Cidarta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:18 am

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor josemi_23 » Lun Sep 05, 2016 11:48 am

Cidarta escribió:Los motores hdi no son exclusivos de citroen y peugeot?

No, se montan en:Peugeot, Citröen, Ford, Volvo, Mini,Bmw, toyota y creo que me dejo alguna marca.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor PuMuKi22 » Lun Sep 05, 2016 20:13 pm

josemi_23 escribió:
Cidarta escribió:Los motores hdi no son exclusivos de citroen y peugeot?

No, se montan en:Peugeot, Citröen, Ford, Volvo, Mini,Bmw, toyota y creo que me dejo alguna marca.

La denominacion hdi si es exclusiva, pero nada mas, aun asi lo que se conparte principalmente es el bloque ninguno es exactamente igual en cada marca
Toyota no monta hdi, salvando el aygo que es una joint venture, no lo tendria en cuenta
Hdi llevan los psa citroen-peugeot, ford, volvo, bmw-mini, jaguar, land rover, mazda
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor coldmind » Lun Sep 05, 2016 23:39 pm

Algún modelo de Suzuki vitara también montaba el motor 2.0 hdi y creo que modelos de Santana tambíen montaron 2.0, 1.6 y 1.4 hdi.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Cidarta » Mar Sep 06, 2016 9:16 am

Buena info gracias.
Cidarta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:18 am

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Gusete » Mar Sep 06, 2016 13:34 pm

Adri escribió:
lizmark escribió:Sin duda, la mejor de tus modificaciones has sido meterle al focus un motor HDI. :eek:


los focus 2.0 tdci 136cv montan motor psa, supongo que quiere decir eso
Reducele los tubos de entrada de gasoil asi pasa menos caldo :meparto:


Y de paso unos imanes

:saludo:
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 03, 2009 19:47 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor Gusete » Mar Sep 06, 2016 13:38 pm

AlfredoP escribió:Lo que has hecho es empobrecer la mezcla, muy buena idea para joder válvulas y catalizador por una mayor temperatura en los cilindros. Los diesel no tiene bujías como los gasolina pero la mezcla pobre ( Menos proporción de combustible que de aire) eso hace que la explosión o combustión sea mas potente, alcanzando mayor temperatura en los cilindros perjudicando con los km al motor., catalizador ( Al salir los gases quemados a mayor temperatura), mayores proporciones de óxidos de nitrógeno perjudiciales para el efecto invernadero y lluvia ácida vamos un buen destrozo a la larga y por último, a la hora de la ITV deja todo como estaba, quizás no pase la prueba de gases.
Si me equivoco, que me rectifiquen los compañeros mas entendidos en la materia.


Recuerdame que efecto produce los filtros K/N ?

Y porqué se ponen filtros conicos de efecto venturi

Y ya que estamos recuerdame los filtros conicos que generan este efecto que propiedades expeficicas tienen

;)

Y luego nos vamos a por unas birras :cerveza:


:meparto:
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 03, 2009 19:47 pm

Re: Como bajar un litro el consumo.

Notapor AlfredoP » Mar Sep 06, 2016 14:09 pm

Gusete escribió:
AlfredoP escribió:Lo que has hecho es empobrecer la mezcla, muy buena idea para joder válvulas y catalizador por una mayor temperatura en los cilindros. Los diesel no tiene bujías como los gasolina pero la mezcla pobre ( Menos proporción de combustible que de aire) eso hace que la explosión o combustión sea mas potente, alcanzando mayor temperatura en los cilindros perjudicando con los km al motor., catalizador ( Al salir los gases quemados a mayor temperatura), mayores proporciones de óxidos de nitrógeno perjudiciales para el efecto invernadero y lluvia ácida vamos un buen destrozo a la larga y por último, a la hora de la ITV deja todo como estaba, quizás no pase la prueba de gases.
Si me equivoco, que me rectifiquen los compañeros mas entendidos en la materia.


Recuerdame que efecto produce los filtros K/N ?

Y porqué se ponen filtros conicos de efecto venturi

Y ya que estamos recuerdame los filtros conicos que generan este efecto que propiedades expeficicas tienen

;)

Y luego nos vamos a por unas birras :cerveza:


:meparto:





Cierto, todo el tema de contaminación, cada uno que haga lo que crea conveniente, una consecuencia mas de las modificaciones, las ITV son las que tienen potestad y no juzgo, solo comento. En lo referente de que puede ser perjudicial al motor, pues eso si te van las averías, las pagarás tu y no me vas a pedir dinero con lo cual tampoco lo critico, solo he avisado de las consecuencias derivadas de ello POR SI NO SE CONOCEN, solo eso.
Por lo tanto, una vez sabido de esas consecuencias, cada uno que haga lo que crea que le va bien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados