Revisión 420.000 Km.

Moderador: Moderadores

Revisión 420.000 Km.

Notapor CamaroZ28 » Mié Oct 19, 2016 19:33 pm

Hola a todos de nuevo!!

Ya estoy de vuelta por aquí para relataros cómo han ido estos últimos 30.000 km.

Se ha hecho cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de polen. Y todos los chequeos que de costumbre hacen siempre en la Citroën.

Todo Ok y nada que reseñar a nivel de motor.

Durante este periodo, sí que se ha sustituido en garantía el disco/buje de freno trasero completo del lado del conductor. Debió salir defectuoso y con tan sólo 20.000 Km empezó a "cantar" como cuando los cambié con 300 y pico mil Km... La Citroën lo retiró completo y se montó uno nuevo.

Todo lo demás bien como siempre.

Seguiremos informando...!!! Hasta dentro de otros 30.000 km más!!

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor josemi_23 » Mié Oct 19, 2016 20:10 pm

Buahh increíble esa kilometrada! A ver si llegara a los 500.000. Por cierto pronto te toca la correa por segunda vez no?
Tenias fap?
Le has rellenado el aditivo alguna vez?

Un saludo y mucho gusto da saber que aún va bien el c4.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor YAKO » Mié Oct 19, 2016 20:34 pm

Impresionante :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor adriiiu » Mié Oct 19, 2016 23:35 pm

Impresionante compañero, da gusto saber que existen c4 con tal número de kilómetros, seguir así de bien, un saludo
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor joele270 » Jue Oct 20, 2016 0:07 am

Madremia si que aguantan jajaja, buena señal... Y aún sigue bien, increíble :shock:
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor CamaroZ28 » Jue Oct 20, 2016 17:54 pm

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!!

La verdad es que resulta sorprendente el resultado que está dando esta unidad. Creo que llegará a los 500.000 Km sin problemas porque siempre está igual el tío!! Cierto es, que mi uso es principalmente por autovía/autopista y que ciudad hago muy poca, pero ahí están esos kilómetros y horas de uso!!

En relación con lo que me pregunta Josemi_23. En dos revisiones más me toca la 2ª correa de distribución y bomba de agua nuevamente. A los 480.000 Km. Supongo que al ritmo que voy ahora, me tocará para Enero/Febrero de 2.018.

He estado en varias ocasiones a punto de vender el coche, pero para lo que me dan y lo bien que está, me he echado atrás y lo estiraré hasta que reviente él o yo. Lo que antes pase!! :bonk:

La segunda pregunta del FAP merece un poco de aclaración por mi parte. Si alguno de vosotros rebuscáis por mis mensajes desde que tengo el coche, veréis que siempre he hablado de que mi unidad tenía FAP y que en la concesión oficial donde lo compré y vivía antes así me lo dijeron y me informaron que rellenaban ellos cuando era necesario y que mientras no pidiera nada el coche a funcionar... Pues bien. Hace más de dos años que cambié de residencia y de concesión oficial Citroën y resulta que, cuando me acuerdo del famoso FAP otra vez, se me ocurre preguntarles a ellos por el tema y me piden el número de bastidor para saber si lo tiene o no... Y, Oh sorpresa!! NO TENGO FAP!!

Por eso no se ha roto nunca!!!! Manda narices!!! También me podía haber dado por mirarlo yo y no creerme a pies juntillas lo que me dijeron en la primera concesión donde lo compré... Misterios de la vida!!

En resumen: No tengo FAP y por lo tanto no he tenido problemas con él nunca.

Un saludo y hasta dentro de 30.000 Km más!!!
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor adriiiu » Jue Oct 20, 2016 20:10 pm

Que motor tienes? Imagino que al comentar que no tienes fap será un 1.6 hdi
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive + Llantas Brisbane 18" + SMEG IV+2 + BSI EVO + Cámara + Coernering + ETC
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun Mar 24, 2014 22:47 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor josemi_23 » Jue Oct 20, 2016 22:12 pm

adriiiu escribió:Que motor tienes? Imagino que al comentar que no tienes fap será un 1.6 hdi

Tiene el 2.0 HDI 138.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor anwel c4atrero » Vie Feb 10, 2017 22:05 pm

Ese motor es muy duro, eso si, manteniendolo, mirar en un peugeot 407 ese motor los kms que lleva:

Imagen
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
Avatar de Usuario
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Sep 04, 2007 22:26 pm
Ubicación: Horcajo de santiago (Cuenca) Tierra del Vitor

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor AlfredoP » Vie Feb 10, 2017 23:24 pm

Estos son los que yo quiero y no las mierdas de ahora, sin FAP, fantástico, motor longevo, duradero y no está excesivamente apretado, lo que hay ahora revientan cuando menos lo esperan.
Disfrútalo con salud y espero que el de mi hijo pueda llegar también a 500.000 km, viene por suerte menos equipado y sin FAP, ni embrague bimasa y de lo malo, se le puede hacer las cosas bien.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor Ragadast » Sab Feb 11, 2017 11:13 am

Buenas manos y buen vehiculo; a seguir sumando, y visto lo visto, ¡ni se te ocurra venderlo!, mientras no de averías que suma y siga.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor YAKO » Dom Feb 12, 2017 0:03 am

Te ha salido bueno ??? :meparto: :meparto: :meparto:

Vaya que si
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor CamaroZ28 » Mié Feb 15, 2017 12:23 pm

Gracias a todos por los comentarios!!

La verdad es que he tenido mucha suerte con esta unidad. No ha dado problemas en estos 10 años. En ocasiones me tienta cambiar de coche pero por otro lado me tienta también ver hasta donde llega...

De momento sigo con él. Con semejante kilometrada en las concesiones no me dan nada por él y entre particulares no creo que se pudiera pedir más de 2000/2500 € a alguien que lo conozca y que sepa valorar el dinero invertido en mantenimiento y el Kit KW... Y por este dinero prefiero quedármelo hasta que rompa.

Seguiremos para bingo!!! Y seguiremos informando!!!

Saludos a todos!!
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor AlfredoP » Mié Feb 15, 2017 15:17 pm

Lo que sale bueno es mejor agotarlo hasta el último suspiro, quizás cambies y no salgas del taller. si no te importa estar a la última, que te miren por llevar un auto de tiempo y te la trae floja y pendulona lo que pienen de tí los demás, aguanta muuuuuuchos años con el, quizás llegues al millón de km y seas envidiado por quienes valoren lo que es un producto que ha salido bueno, yo seré uno de ellos.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor CamaroZ28 » Mié Feb 15, 2017 19:31 pm

De momento te tomo la palabra, AlfredoP!!

Lo que piensen los demás me da igual, tengo coches con casi 30 años en casa y eso les da más valor y caché!! Y creo que son más admirados que muchos actuales... Pero para gustos los colores!!

Por otro lado, se me ha metido entre ceja y ceja el DS3 Performance de 208cv y no me lo saco de la mente....

No se como acabará esto!! Os iré informando!!

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor josemi_23 » Mié Feb 15, 2017 19:52 pm

AlfredoP escribió:Lo que sale bueno es mejor agotarlo hasta el último suspiro, quizás cambies y no salgas del taller. si no te importa estar a la última, que te miren por llevar un auto de tiempo y te la trae floja y pendulona lo que pienen de tí los demás, aguanta muuuuuuchos años con el, quizás llegues al millón de km y seas envidiado por quienes valoren lo que es un producto que ha salido bueno, yo seré uno de ellos.

A mi me la soplaba cuando conducia mi antiguo coche (un 306 muy muy fiable con 300.000 km), pero uno no siempre cambia por lo que piense la gente de él, es más podria seguir teniendolo y me la pelearía lo que pensara el patio de mi, cambié de coche por el tamaño, seguridad y confort de la picasso.
Con esto te digo que la gente no cambia siempre de coche por lo que piense la gente de ellos, además ese tipo de conductores no llevan marcas que pueden adquirir cualquier mortal como psa, ford,hyundai,seat,vw,honda... ese tipo de gente se pilla un Audi,bmw,mercedes,maseratti...

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor Cargato » Mié May 02, 2018 19:23 pm

:shock: :shock: joer
enhorabuena por esos 420000 a ver si me dura tanto el mio, que solo lleva 65000 jiji
Avatar de Usuario
Cargato
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 04, 2017 12:19 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor Pluton » Jue May 03, 2018 0:40 am

Hola a todos.

Enhorabuena por esos kilómetros, :campeon: no es fácil que un "cacharro" de estos que usamos llegue tan lejos, tienen que darse unas casualidades -llamémoslo así- que distan mucho de acercarse al 100 % de nuestros vehículos -ya nos gustaría-. :arrodillao:

Hacer 500.000 Km es ir a la Luna y hacer un buen trecho de vuelta, eso con el motor siempre en marcha, que cuando mandamos algo allí arriba el 99% del trayecto se hace por inercia y los motores solo curran el 1% restante (me he pasado, no llegan ni de lejos al 1%) y los fabrican con materiales que distan mucho de ser los plásticos de nuestros bugas.

Vale que las condiciones del espacio no son las de aquí, pero tampoco nos los fabrica la NASA. :meparto:

Es normal que la calidad -o mejor dicho durabilidad- de los coches haya disminuido, la tecnología avanza a una velocidad que no interesa fabricar coches que duren muchos años, pues quedan obsoletos con rapidez.

Veamos:
Os imagináis que en las carreteras quedaran circulando muchos coches de los 60, 70 o incluso 80?.
Peligroso quizás? Sin cinturones de seguridad, con ruedas de tipo galleta, con frenos de tambor... con aceleraciones de 18 o 20"... sin sistemas de retención para críos o zonas deformables... Si pero duraban mucho, dirán algunos... Pues yo no cambio los asientos de anea de los 127 por mis butacas del Pika!

Los coches son como los teléfonos, si queremos que duren mucho habrá que fabricarlos con materiales mucho mejores y mas caros, y quien quiere un teléfono que le dure diez años? o un coche que le dure 30? :martillo:

Menuda castaña.

Un saludo :cerveza: :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor erdanyele » Jue May 03, 2018 13:26 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Enhorabuena por esos kilómetros, :campeon: no es fácil que un "cacharro" de estos que usamos llegue tan lejos, tienen que darse unas casualidades -llamémoslo así- que distan mucho de acercarse al 100 % de nuestros vehículos -ya nos gustaría-. :arrodillao:

Hacer 500.000 Km es ir a la Luna y hacer un buen trecho de vuelta, eso con el motor siempre en marcha, que cuando mandamos algo allí arriba el 99% del trayecto se hace por inercia y los motores solo curran el 1% restante (me he pasado, no llegan ni de lejos al 1%) y los fabrican con materiales que distan mucho de ser los plásticos de nuestros bugas.

Vale que las condiciones del espacio no son las de aquí, pero tampoco nos los fabrica la NASA. :meparto:

Es normal que la calidad -o mejor dicho durabilidad- de los coches haya disminuido, la tecnología avanza a una velocidad que no interesa fabricar coches que duren muchos años, pues quedan obsoletos con rapidez.

Veamos:
Os imagináis que en las carreteras quedaran circulando muchos coches de los 60, 70 o incluso 80?.
Peligroso quizás? Sin cinturones de seguridad, con ruedas de tipo galleta, con frenos de tambor... con aceleraciones de 18 o 20"... sin sistemas de retención para críos o zonas deformables... Si pero duraban mucho, dirán algunos... Pues yo no cambio los asientos de anea de los 127 por mis butacas del Pika!

Los coches son como los teléfonos, si queremos que duren mucho habrá que fabricarlos con materiales mucho mejores y mas caros, y quien quiere un teléfono que le dure diez años? o un coche que le dure 30? :martillo:

Menuda castaña.

Un saludo :cerveza: :cerveza:




Aunque pueda estar de acuerdo contigo en algunas cosas, bajo mi punto de vista creo que esa "evolución" de la que hablas solo ha sido consecuencia de la falta de civismo y de el déficit de humanidad que tenemos al conducir, lo digo en general por que todos alguna vez hemos cometido alguna infracción. Con lo que vale un coche hoy en día sería lógico que durara 30 años. Ojalá algún día vuelva un fabricante que quiera mirar por la fiabilidad de un coche, y no por su beneficio... aunque lo dudo.
erdanyele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Sep 08, 2017 3:39 am

Re: Revisión 420.000 Km.

Notapor Pluton » Jue May 03, 2018 16:46 pm

Hola a todos.

Sería muy extraño que una empresa no mirara por sus intereses económicos cuando saca un producto al mercado. Me atrevería a decir que no es algo excepcional pero la experiencia es mala en ese sentido. Por ejemplo, Aston Martin, con su modelo Lagonda se empeñó en producir un coche que les costaba la pasta, resultado: quiebra. Otra cosa son los casos como el LFA de Toyota o el Veyron de VW, cuyos costes de producción están por encima del precio de venta pero la inversión en investigación y desarrollo de los mismos repercute directamente en prestigio y tecnología para el resto de su producción.

Fabricar un coche pensando en que tiene que durar 30 años a precio competitivo es, hoy por hoy, inviable.

Todo evoluciona y el que no se adapte perderá el mercado.

Aspectos fundamentales como el peso hacen diferentes a los coches actuales. Es importante que los coches pesen poco para ahorrar combustible y poder tomar las curvas con mas seguridad. Las relaciones peso/potencia hacen que se consigan mejores aceleraciones con motores mas pequeños y de menor potencia en cuanto bajamos el peso. Y la tecnología está por la labor de bajarlo. Porsche ha llegado a sustituir sus emblemas por pegatinas para aminorar la masa de sus modelos de competición... reducir peso permite que sean menores las energías de impacto en caso de accidente y sus puntos de deformación protegen a los ocupantes e incluso viandantes. Y bajar peso es poner chapas mas delgadas, sustituir acero por aluminio o incluso por plásticos.

Hace 30 años la siniestralidad en las carreteras era otro cantar. Alguien se atreve a asegurar que los coches son menos seguros ahora?

Las restricciones en materia de salud pública obligan a eliminar materiales como el Pb en pinturas, combustibles... amianto en los aislamientos...

Quien quiere seguir usando un teléfono de hace 6 años sin cámara y con botones?

El mercado no quiere ni los aires retro (siempre habrá algún nostálgico), y si no, que le pregunten a Chrisler con su PT Cruiser

Un saludo :cerveza:
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados