[AYUDA] C4 no arranca :(

Moderador: Moderadores

[AYUDA] C4 no arranca :(

Notapor Chipie » Jue Mar 01, 2018 21:53 pm

Buenas tardes, me acaba de pasar algo en el coche que me ha dejado mosqueada...

Tengo un C4 2.0 HDI 136CV VTR PLUS y esta tarde al ir a girar la llave para arrancar lo ha hecho seguido de un par de tirones y se ha calado. Lo he intentado por segunda vez y lo mismo... y a la tercera al darle al contacto y arrancar he acelerado y ya no se ha calado.

Hasta ahí todo bien... el problema es que después de ir a la gasolinera, echar diesel y arrancar el coche con total normalidad, he llegado a casa, he aparcado y después de parar me ha dado por intentar arrancar de nuevo (estaba mosqueada por lo que me había pasado)... pues el coche ya no arranca... ni siquiera hace el intento de arranque, como si estuviera totalmente muerto! :eek: :eek: :eek:

He pensado si pudiera ser la batería pero imagino que de ser así antes de morir de así de repente me hubiera empezado a dar fallos eléctricos, no?

No tengo ni idea de qué puede ser... a ver si por aquí me pudierais dar opciones porque me preocupa bastante que no haga ni el amago de arrancar.

No se me ha encendido ningún chivato, ni el ordenador me ha volcado ningún mensaje de aviso ni error. El mando abre puertas, las luces y los cuadros encienden... puffff

Se os ocurre a alguien qué puede ser?

Gracias de antemano chicos!
Chipie
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2018 0:53 am

Re: [AYUDA] C4 no arranca :(

Notapor erdanyele » Jue Mar 01, 2018 23:49 pm

Yo lo primero que miraría seria la batería, cuando una batería muere no avísa, aunque haya arrancado 5 min. antes, simplemente ya no ha cargado más y no tiene fuerza para arrancar. He visto algún caso así. Es cierto que lo de que el coche haya arrancado y luego se haya calado es raro, pero aún así comprobaría primero la batería.

Ojalá tengas suerte, un saludo
erdanyele
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Sep 08, 2017 3:39 am

Re: [AYUDA] C4 no arranca :(

Notapor Chipie » Vie Mar 02, 2018 0:06 am

erdanyele escribió:Yo lo primero que miraría seria la batería, cuando una batería muere no avísa, aunque haya arrancado 5 min. antes, simplemente ya no ha cargado más y no tiene fuerza para arrancar. He visto algún caso así. Es cierto que lo de que el coche haya arrancado y luego se haya calado es raro, pero aún así comprobaría primero la batería.

Ojalá tengas suerte, un saludo


Muchas gracias por responder! :)

Lo que me hace un poco descartar la batería es que no crees que si se tratara de eso las luces ya no encenderían, ni iría el mando ni los cuadros?

El caso es que como dices es raro lo de arrancar/calarse y luego arrancar y acelerar y no calarse y para colmo media hora después en la gasolinera arrancó tan normal, sin acelerar ni nada...

Si fuera el motor de arranque se entendería que se estuviera fastidiando y en ese caso sí que podría calarse al arrancar?
Chipie
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2018 0:53 am

Re: [AYUDA] C4 no arranca :(

Notapor Vic12io » Lun Mar 05, 2018 16:31 pm

A mí me lo lleva haciendo todo el invierno, y lo que hago es cebar el filtro de gasoil apretando la 'pera' que lleva. Al principio está suave, pero en cuanto se endurece (se ha purgado el aire y se ha cebado de gaosil) arranca a la primera. Hace poco me lo cambiaron en la revisión y según el mecánico seguramente entre aire en el circuito por ahí, o por el retorno de un inyector que resuda.
C4 2.0 HDI 136 VTR+ en proceso
Vic12io
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 28, 2017 23:25 pm

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados