Consumo real 2.0 HDI

Moderador: Moderadores

Consumo real 2.0 HDI

Notapor vksDC » Mié May 09, 2018 20:01 pm

Hola!

Tengo un C4 coupe con motor 2.0 HDI.
Recientemente me ha dado por realizar a mano el cálculo del consumo medio del coche, ya que me daba la impresión de que el coche estaba gastando más de lo que él decía, y me he quedado perpleja al ver que el ordenador de abordo me marca un 4.5, pero al hacer yo el cálculo me sale un 7.6... (697 km, 53.37 litros)

He hecho la prueba varias veces y el consumo real siempre es bastante mayor que el del ordenador, del orden de 2 litros más, generalmente.
Esta tarde lo he llevado al taller para que le enchufen la máquina y se lo comenté al mecánico, me dijo que era normal y que el cálculo del ordenador de abordo "falla como una caldereta".

Entiendo que de un cálculo a otro puedan diferenciarse en unas décimas, pero a mi modo de ver 2 litros... Son muchos litros de distancia.
Cuando compré el coche me esperaba un consumo de entre 5-6 litros, más tirando para 5 según tenía entendido. Lo que no me esperaba es que el ordenador mintiera como un vellaco.

¿Es esto normal? ¿A alguien más le difiere tanto el consumo?

¿Son 7 litros un consumo normal para este coche?
vksDC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 07, 2017 21:10 pm
Ubicación: Ourense provincia

Re: Consumo real 2.0 HDI

Notapor karlitros » Jue May 10, 2018 0:31 am

Hola, tengo el mismo motor y carrocería. Yo voy apuntando los km de cada repostaje en una app y de lo que me dice el ordenador al consumo real hay una diferencia de apenas 0,2-0,3 litros. En mi caso es bastante fiable y respecto al consumo...
En 40.000km que le tengo llevo un consumo de ordenador de 5,6 y reales por la cuenta de la vieja tengo 5,9l/100km con un recorrido 70% carretera y 30% ciudad y eso que ya suma 334.000km.
Espero haberte orientado.

Saludos!!
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Re: Consumo real 2.0 HDI

Notapor vksDC » Jue May 10, 2018 11:55 am

Gracias! Esos eran los consumos que me esperaba cuando compré el coche. :cerveza:

Entonces por lo que me cuentas tengo un problema gordo.. ya no solo con el ordenador, que marca lo que le parece, sino con el coche que es una tragadera :cry:

Este coche no debió llevar una buena vida, y llevó unos cuantos golpes.. Ahora mismo tengo pendiente llevarlo al taller a que le pongan un turbo nuevo y un calculador de inyección. Esto último está medio aplastado, supongo que por algún golpe (que ya debió ser bueno)

Lo del calculador de inyección me suguiere que influye en algo del consumo, tengo la esperanza de que al cambiarlo baje bastante, pero igual esoy diciendo una burrada como una casa :oops:

¿Tendrá que ver, o debería buscar otros culpables?


Ahora mismo el coche tiene 200.000km, no me parecen muchos para nada. La bomba del gasoil entiendo que se deteriore con los km, pero me parece demasiado exagerado.
(Mi BX, que tiene casi 400.000km, anda sobre un 6.5 de consumo y tiene la bomba bastante desmejorada)
vksDC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 07, 2017 21:10 pm
Ubicación: Ourense provincia

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados