Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Moderador: Moderadores

Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor CamaroZ28 » Lun Ene 21, 2019 13:09 pm

Hola a todo el mundo! Ha pasado mucho tiempo ya desde el último reporte de mantenimiento del C4 pero es que este último año el C4 ha estado prácticamente parado porque ha entrado otro coche en casa y este casi no se ha usado.

Sea como fuere, han llegado los 480.000 Km y ha vuelto a pasar por la Citroën para el pertinente mantenimiento y todo OK como siempre. Se ha hecho Aceite, Filtro Aceite revisión de niveles y previamente he limpiado y aceitado el filtro de aire BMC.

La distribución y la bomba de agua se aplazan por unos días puesto que he vendido el coche este pasado fin de semana y este mantenimiento lo realizará el nuevo propietario.
Me ha dado bastante pena desprenderme de él, pero parado en casa no hace nada y, además, no es bueno para él. Debe de seguir rodando que es lo que se le da de “vicio” visto lo visto.

Han sido 481.113 Km de satisfacciones y de una fiabilidad a prueba de bombas. El coche está fresco como una rosa y no acusa ningún síntoma de fatiga en ninguno de sus componentes básicos mecánicos. Además el nuevo dueño se lo lleva con los KW V1 puestos en Enero del 2018 con sólo unos 3.500 Km encima, que es lo que he rodado con él durante este último año. Además de discos, pastillas, silentblocks, rodamientos, fuelles de transmisiones todos etc etc totalmente al día. Vamos que si sigo relatándolo igual me voy otra vez a por él…

Por mi parte y en relación con el foro, no puedo más que estar plenamente agradecido a esta magnífica fuente de información y ayuda a todos los niveles que durante estos 12 años me ha ayudado a que mi C4 by LOEB haya aguantado tanto y tan bien. Yo he aportado mi propia experiencia en todos estos años para contribuir con información actualizada y real sobre el mantenimiento de un coche en la Concesión Oficial durante toda su vida con un kilometraje tan inusualmente alto.

Saludos y gracias a toda la “Comunidad C4atrera” que tan bien me ha tratado durante todos estos años.

CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor CamaroZ28 » Mar Ene 22, 2019 11:23 am

Hola a todos de nuevo! Ayer me equivoqué con la fecha de montaje de los KW y los kilómetros que realmente llevan encima... Los puse en Enero/Febrero 2.017 y por lo tanto llevan ahora, en el momento de la venta 51.000 Km. No lo que os puse en el mensaje de ayer. Como pasa el tiempo leñe... Creía que fue el año pasado!! :bonk:
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor anwel c4atrero » Mar Ene 22, 2019 15:08 pm

Cual ha sido el nuevo vehiculo que lo ha sustituido?

volverias a comprar PSA?

un saludo y gracias por compartir con nosotros todas las revisiones y demas cosas, un saludo
Con todo, menos techo panoramico (arrepentido estoy) y cuero.
Avatar de Usuario
anwel c4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Sep 04, 2007 22:26 pm
Ubicación: Horcajo de santiago (Cuenca) Tierra del Vitor

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor josemi_23 » Mar Ene 22, 2019 17:40 pm

Una pena la vdd, estaba deseando ver post tuyos con más noticias y buenas obviamente sobre el coche!
Espero que el nuevo dueño lo cuide al menos la mitad de bien que lo hiciste tú, que cuando vi las fotos que subiste me dieron mucho gusto el buen estado y el kilometraje que tiene. Eso demuestra otra vez más que si algo se cuida, aguanta mucho más!


Saludos y buena suerte!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor CamaroZ28 » Mar Ene 22, 2019 21:56 pm

Hola Anwel y Josemi, gracias por vuestros comentarios.

Respondiendo por orden, ahora llevo un Serie 5 de BMW para el día a día. Radicalmente opuesto al C4. Es un E39 del 2002 que compramos originalmente nosotros en casa. Ahora mi padre se cansó de él y compró otro y por la miseria que le daban en la concesión por quedárselo me lo he quedado yo.

Volvería a comprar un PSA... Claro que si!! Citroën la llevo grabada a fuego en el corazón desde que tengo uso de razón (2cv, BX, XM, C2, C4), el problema es que no me gusta la gama actual del fabricante.... Lo único un DS3 Performance que no se si aun se venden o no....

El C4 se lo ha quedado un buen amigo mío que conoce el coche a la perfección. Estará bien cuidado y le durará otro porrón de Km seguro... Lo malo es que no es forero y no le van estos sitios de internet... De hecho, hoy mismo ya está el coche en el taller haciéndole la distribución bomba de agua etc.....

Un saludo a todos!!
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor charlyman » Mié Ene 23, 2019 0:15 am

que bien te ha salido el coche con casi 500.000km el mio tiene ahora 140.000km y dentro de 3 o 4 meses de dare puerta. he tenido varias averias con el asi que contento a medias. yo lo cambiare por un bmw x3 20i xdrive nuevo y seguire con el mazda cx5 2.2d que apenas tiene 35.000km y 3 años. :conductor:

un saludo y te gusta conducir? Drive Together
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor YAKO » Mié Ene 23, 2019 0:24 am

Gracias CamaroZ28 por vivir la experiencia de tu coche con nosotros y esperemos que le dure a tu amigo muchísimos kilómetros más. :conductor:

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor josemi_23 » Mié Ene 23, 2019 17:21 pm

Buahh el E39, que cochazo, para mí es el mejor serie 5 y quizás el mejor BMW, yo lo he llevado una temporada hace unos años y de vez en cuando monto, es de un familiar mío y la vdd es que es un tanque y va muy muy bien en carreteras, yo creo que donde mejor va es en nacionales, aunque en autovía no va nada mal tampoco.
No sé qué modelo será el tuyo, pero yo llevé un 525tds y ese coche es fiabilidad pura y dura, luego metieron en el restyling lo de las palometas de la admisión y menuda castaña, tb hubo cambios automáticos zf que se rompían y valían una pasta reconstruirlos, pero aún así el coche ese merece y mucho la pena, cada uno que piense lo que quiera...
Por cierto el aire acondicionado a que enfría de la leche?
No sé cómo puede tirarlo tan frío, que lo pones apuntando al cristal y te hace escarcha.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor CamaroZ28 » Mié Ene 23, 2019 21:50 pm

Y la calefacción???? Puesta en la primera rayita del ventilador a 25º y molesta porque quema... Estos alemanes son un poco bestias con las temperaturas!! :lol:

Es un 520i 2.2 170cv con cambio manual. Tenía 170.000 km cuando lo cogí en febrero del año pasado y ya llevo 214.000.... Como ves sigo la misma marcha de kilómetros que con el C4... :bonk:

Muy contento con él. Va muy bien en toda circunstancia y como lo estrenamos nosotros en casa pues está igual de bien que el C4. Súper fiable también, jamás ha tenido ninguna avería de nada salvo los desgastes típicos por el uso... Aun lleva el embrague de origen!!!

Veremos lo que dura este... de momento es un chaval si lo comparo con los Km del C4! Sólo espero que sea igual de fiable que el C4 :campeon:
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor josemi_23 » Jue Ene 24, 2019 1:39 am

Estos alemanes jajaja, leí por ahí que es pq a ellos les gusta que cuando pongas el climatizador, este salga helado, no se, costumbres raras jajajaj.A los americanos les pasa algo parecido, lo vi en una prueba de km 77 del Ford Focus cuando le estaban calibrando el climatizador.

Respecto al BMW, gastará bastante no? Jajaja, según cuentas parece del restyling... el de mi familiar es del 99 rematriculado en 2001 y lleva como extras cuero beige que parece natural, no como la poli piel esa que ponen ahora en los coches, techo solar, cortinilla electrica, control de crucero y alguna pijada de la época que no recuerdo.
Lleva 270k km y tampoco se le ha cambiado nada, ni si quiera el embrague, y los amortiguadores van los de casa, flipante, pero van bien, le dije que le meta los bilstein b6 cuando los cambie que en ese coche van de muerte.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Revisión 480.000 Km y fin de esta etapa!!

Notapor CamaroZ28 » Jue Ene 24, 2019 11:37 am

Hola Josemi_23!! Buenos días!!

Pues sí, hay países que les gusta que nada más poner la climatización salga ya muy fría o muy caliente. Lo de los americanos, razón tienes también. Similares a los alemanes. Tengo un americano y enfría y calienta casi igual de bestia que el 5.

Consumos, siendo atmosférico con 6 en línea y pesado, pues se mueven en otros rangos distintos al C4. Yo hago casi el 80% por autovía semanalmente y conduciendo en plan relax total y cuidando para no gastar más que lo imprescindible hace 7,7 l/100. Bajarlo de ahí en mi uso de diario no he podido nunca. De normal, con una conducción despreocupada totalmente por el consumo y andando a lo que el tráfico pide o las circunstancias requieren se mueve siempre en 8,2 l/100. En conducción deportiva o al ataque pasa de 10 l/100 siempre.

En resumen que para hacer mis 1.000 km semanales los viernes termino la semana casi en reserva con un depósito de 80 litros. El C4 me gastaba de media 5,8 l/100. Son 2,4 litros de diferencia extras cada 100 km más su precio superior por ser gasolina.... asumible.

En nuestro caso si que se le ha cambiado la suspensión en dos ocasiones. La primera por un kit KONI FSD que no nos gustaron mucho, la segunda, que es la que actualmente lleva por los SACHS de origen (el coche lo gastaban mis padres y siempre han buscado confort absoluto). Yo llevo en mente meterle un kit KW tal y como hice con el C4. Además, para este modelo están disponibles los tres niveles, V1, V2 y V3.

Nuestra unidad se sacó tan sólo con dos opciones: El equipo de música mejorado con cargador de CD's en maletero típico de la época y un paquete de madera para el interior. El resto de completa y absoluta serie... Menos cosas para estropearse con el paso de los años!! (quien no se consuela es porque no quiere :lol: :lol: :lol: )

Ah! Y este es del 2.002, ya con el restyling. En 2.003 cesó la producción del E39. O sea que es de las últimas unidades de ese periodo.

Veo que te chiflan los E39 Josemi....

Saludos.
CamaroZ28.
Avatar de Usuario
CamaroZ28
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Feb 07, 2007 20:49 pm
Ubicación: Castellón

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron