Página 1 de 3
¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 12:17 pm
por romvic
Pregunto a la gente en general si alguien sabe con certeza cual es el mejor combustible para este motor.
Yo de momento le hecho diesel10 de Repsol, pero me había parecido leer por algún sitio que igual el diesel ideal era el normal.
Muchas gracias a todos

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 12:40 pm
por ChemaC4

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 12:57 pm
por romvic
Pues parece que vamos a tener que echarle del normal. Yo le echaba el Diesel10 porque pensaba que era mejor para el motor, no porque me fuese a dar más potencia.
No se a que se referirán con eso del comportamiento. Muchas gracias.

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 13:38 pm
por casrod
gracias por los comentarios me acabais de sacar de una duda echare repsol normal al c4trin salu2

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 14:01 pm
por romvic
Dicen que el Diesel10 genera menos residuos y estropea menos el motor... si es cierto eso sería ya un buen motivo, pero no se hasta que punto lo será.

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 22:01 pm
por miguel_illo
A mi me lo desaconsejo totalmente el comerciante de citroen, ya que el motor estaba preparado para una serie de aceites que lleva el gasoil normal y no era muy compatible con el 10.

Publicado:
Mié Jun 20, 2007 23:05 pm
por a100rouge
Los dieseles especiales son un sacapelas. No os lieis. No hay mejoras en el coche por usarlo, y si las hay sonmarginales, del orden del 1-2%.
Es decir, huid de ellos como de la peste!!

Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:24 am
por RALF
Llevo probando hace tiempo los dos y la verdad me kedo con el barato, no he notado nada diferente con el caro, aparte del precio claro.

Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:38 am
por meiker_C4
Con el 10e plus de repsol tenia los tirones y me fallaba abundantemente la egr con el motor frio. Con los baratos nunca ni un solo problema, fuera cepsa, repsol o shell. Solo decir que shell lo provo 2 veces en un año y medio. Con los otros pues ningun tipo de problema pero con 10e Plus, puffff la cosa no iba bien.
Es solo mi opinion, saludos


Publicado:
Vie Ago 27, 2010 19:56 pm
por maestro.jimenez
Hola a todos:
En mi 407 le echo el Diesel10 de Repsol desde que lo compre con 73.300 km y en los actuales 141.200 km que tiene se sigue notando ese sonido a ralenti fino. Los consumos antes de comprar el coche eran de 6 litros y con el Diesel10 rara vez sube de los 5,5 litros (sin regulador ni limitador). El sonido, lo llevo comparando desde que lo compre: siempre le he grabado videos para escucharlo antes y despues y desde luego que no se aprecia que haya "envejecido". El uso continuado es el que da resultados, no echar un deposito y esperar el milagro.
Para mas datos, uso Mobil1 ESP Formula 5W30.
Saludos.

Publicado:
Sab Oct 02, 2010 19:11 pm
por Christo_C4
Buenas, yo con el gasoil que hago mas km's (no solo lo he probado una sola vez, pensaba que era psicologico y era que queria pisar menos) es el ultimate de BP. Muxo mejor que el Repsol y el de las Galp.
QUe tal ese gasoil???
Saludos

Publicado:
Lun Oct 04, 2010 10:46 am
por tics
El normal es el mejor, ya que el gasoleo tiene que lubricar, es una especie de aceite, y el normal hace mejor esa función que los nuevos, por decirlo así.

Publicado:
Mar Oct 05, 2010 1:20 am
por VelocityMazda
Yo uso el Cepsa Star,que es el normal,y el coche me va de cine.... en un par de ocasiones reposte el Optima,que segun el anuncio solo sirve para un menor consumo de carburante,pero el consumo seguia en la misma linea ya que apenas hice 50 kms mas con esos depositos.
Por tanto,sigo echando el Cepsa Star,o lo que es lo mismo.... el normal de toda la vida.

Publicado:
Mié Oct 06, 2010 3:33 am
por kembali
Un mecánico de un taller multimarca que merece mi confianza me dijo una cosa interesante (que por extraña se podría poner en cuestión) y es que al parecer los gasoil "especiales" lo son no tanto por un refino mas cuidadoso sino porque tienen aditivos extraños que curiosamente para nuestros motores no van demasiado bien, con cargar gasoil normal es suficiente, eso sí, si se puede -tampoco es que sea fundamental- marca "premium" Repsol, Cepsa, BP, etc.
Saludos

Publicado:
Dom Nov 21, 2010 4:38 am
por Loche
Eso de las marcas... En cuanto a cuidado del coche no sé, pero mi tío tiene comprobado que el de carrefour dura casi 100kms más con cada depósito, es una cantidad llamativa. (comprobado en viajes largos con solo autopista). ¿Es por la calidad del gasoil? lo dudo! supuse que sería porque en cepsa y repsol, que son las que hemos probado, te dicen que te ponen 50 y en realidad te ponen 45 (por decir numeros)... pero no eran más que conjeturas!. Cómo pude cerciorarme de ello? muy sencillo, cuando saltaba la reserva de mi coche viejo repostaba en repsol, casi 47 litros, la siguiente vez en cepsa, 47 con algo, y la sigueinte vez en carrefour, ¡¡¡42 litros!!!. Todo esto repostando apenas saltaba la reserva. Tengamos en cuenta que una vez saltaba la reserva he podido hacer 70 y pico kms con un coche que consumía unos 7L/100 en carretera. Eso significa que cuando salta la rserva hay mínimo unos 5 litros aún en el depósito. El depósito según el manual es de 48 litros, el más grande de ese modelo. 47+5=52. Según los contadores de cepsa y repsol en un depósito de 48 litros entran 52L. ¿Qué pasa que a cepsa y repsol se les da manga ancha con los márgenes de error y a carrefour no? Pues eso ya si que no lo puedo averiguar, pero es evidente... XD

Publicado:
Dom Nov 21, 2010 4:45 am
por Luisiss
maestro.jimenez escribió:Hola a todos:
En mi 407 le echo el Diesel10 de Repsol desde que lo compre con 73.300 km y en los actuales 141.200 km que tiene se sigue notando ese sonido a ralenti fino. Los consumos antes de comprar el coche eran de 6 litros y con el Diesel10 rara vez sube de los 5,5 litros (sin regulador ni limitador). El sonido, lo llevo comparando desde que lo compre: siempre le he grabado videos para escucharlo antes y despues y desde luego que no se aprecia que haya "envejecido". El uso continuado es el que da resultados, no echar un deposito y esperar el milagro.
Para mas datos, uso Mobil1 ESP Formula 5W30.
Saludos.
Más uso le da el mobil 5w30 que el gasóleo. Tener en cuenta que el gasoil "bueno" lo único que tiene de bueno es que las ppm de azufre son de 10, y el malo son 50ppm. Contaminas menos, pero nada más.
Meterle 5w30 es lo que te da el bajón de consumo. El mío estaba en 5.8 litros con un 15w40, y desde que le meto 5w30 en los últimos cambios, me ha bajado a 5.2 litros...
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mar Sep 27, 2011 2:53 am
por franmarena
segun he leido en 2011 ningun gasoleo lleva azufre por normativa europea. Las difdrencias entre los buenos y los normales en la actualidas son que los buenos llevan mas aditivos antioxidantes lo que parece ser que evita mejor la formacion de particulas en los depositos. Tambien creo que tienen mayor numero de cetano que acelera la combustion mejorando la respuesta y reduciendo ruidos. Pd: yo de momento pongo el normal
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mar Sep 27, 2011 3:52 am
por donielo23
Dicen que es bueno ponerle de los dos, yi de vez en cuando le pongo un deposito del caro.
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mar Sep 27, 2011 5:51 am
por ds3
hola el diesel e10+,aunque se puede usar en la mayoria de vehiculos diesel,esta pensado para vehiculos que equipan fap,o filtro d particulas,estos combustibles de nueva generacion no producen carbonilla por su formulacion y al ser muy detergentes mantienen limpio el motor y le dan un poco mas de potencia al vehiculo debido al alto poder de combustion o cetano,por lo contrario el diesel normal produce mas carbonilla a niveles internos.los taxistas por lo general usan el 10e+ dado que hacen mas kilometros con sus vehiculos.yo uso en 10e+ en el ds3 por el fap,aconsejable,y el diesl normal en el c4.
este es otro tema ala hora de echar gasoil yo siempre echo,en campsa,repsol o pretonor,teniendo predileccion,por repsol.eso si ni se me ocurre echar gasoil en alcampo,o centros comerciales.
el diesel proviene de clh(compañia logistica de hydrocarburos),es donde se almacena el diesel en bruto,cada marca aditiva el diesel,repsol es una de las mejores se gastan muchos millones en i+d+i a parte en aditivacion de los carburantes,el secreto esta en la aditivacion,al añadirle mejores aditivos al carburante mejoramos las prestaciones y la combustion.por cierto se nota de el normal al caro,con el normal parece un tractor traquetea,y hace ruidos,en cambio con el 10e+ reduce ruidos y el motor va como una seda,probados en el c4.
saludos
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mar Sep 27, 2011 9:31 am
por el_miki
Hola, pero en Repsol YPF solo tiene Diesel e+ y 10e+ No? Hay alguna más barata?
Si la hay probaré, por probar no perdemos nada!
Un saludo.
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mar Sep 27, 2011 23:08 pm
por ds3
el_miki escribió:Hola, pero en Repsol YPF solo tiene Diesel e+ y 10e+ No? Hay alguna más barata?
Si la hay probaré, por probar no perdemos nada!
Un saludo.
hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mié Sep 28, 2011 9:49 am
por el_miki
ds3 escribió:hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos
Entonces Repsol solo va a dejar de la cara en el mercado??? o va a igualar un poco los precios?
Un Saludo.
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Mié Sep 28, 2011 15:41 pm
por oscareterete
Loche escribió:Eso de las marcas... En cuanto a cuidado del coche no sé, pero mi tío tiene comprobado que el de carrefour dura casi 100kms más con cada depósito, es una cantidad llamativa. (comprobado en viajes largos con solo autopista). ¿Es por la calidad del gasoil? lo dudo! supuse que sería porque en cepsa y repsol, que son las que hemos probado, te dicen que te ponen 50 y en realidad te ponen 45 (por decir numeros)... pero no eran más que conjeturas!. Cómo pude cerciorarme de ello? muy sencillo, cuando saltaba la reserva de mi coche viejo repostaba en repsol, casi 47 litros, la siguiente vez en cepsa, 47 con algo, y la sigueinte vez en carrefour, ¡¡¡42 litros!!!. Todo esto repostando apenas saltaba la reserva. Tengamos en cuenta que una vez saltaba la reserva he podido hacer 70 y pico kms con un coche que consumía unos 7L/100 en carretera. Eso significa que cuando salta la rserva hay mínimo unos 5 litros aún en el depósito. El depósito según el manual es de 48 litros, el más grande de ese modelo. 47+5=52. Según los contadores de cepsa y repsol en un depósito de 48 litros entran 52L. ¿Qué pasa que a cepsa y repsol se les da manga ancha con los márgenes de error y a carrefour no? Pues eso ya si que no lo puedo averiguar, pero es evidente... XD
Yo siempre reposto en gasolineras que tienen la pegatina con la certificación anual, me dan más confianza(hay mucho pirata, ya que las gasolineras de las multinacionales son una red de franquicias, y cualquiera con dinero, se monta una), de todas maneras, si tienes algún indicio de esto, le puedes pedir la probeta graduada al de la gasolinera, para comprobar que el surtidor ofrece lecturas correctas.
Carrefur, es una de las pocas redes de gasolineras en las que todos sus surtidores(al menos a todas las que yo he ido) estan certificados.
Saludos
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Jue Sep 29, 2011 2:46 am
por ds3
el_miki escribió:ds3 escribió:hola generalmente cuando echamos diesel en una gasolinera,nos fijamos en el precio del litro,y se nos hace carisimo si echas cuentas por deposito suele salir 4 euros de diferencia,depende a como este,son unos centimos de diferencia.
la proxima vez que repostes fijate...echa cuentas..y me dices.por cierto el e+,lo iban a quitar con el tiempo y iban a dejar el 10e+.repsol solo tiene esos dos productos.
saludos
Entonces Repsol solo va a dejar de la cara en el mercado??? o va a igualar un poco los precios?
Un Saludo.
hombre esto es al pescadilla que se muerde la cola,me explico,a las gasolineras la ocu les va a meter mano,el gobierno liberalizo la distribucion de los carburantes,antes subiera o bajara la gasolina o el gasoil,el gobierno establecia unos precios de hay no te podias pasar,con la liberalizacion,se ha demostrado que las gasolineras pactan los precios y la ocu lo ha demostrado,y van a saco contra ellos.yo leei que iban a dejar este combustible(diesel 10e+) que es un combustible de nueva generacion y que el gasoil normal se quedaba obsoleto,de precios no sabria decirte pero lo mas seguro que deverian de bajarlo.a esperar toca lo referente al acto que tienen las gasolineras,solo te tienes que fijar cuando vas en carretera fijate en los carteles de los precios no varian y todas ellas,sean de marca distinta esta el mismo precio.
solo cada vez que son fiestas,suben los precios y en vacaciones y semana santa,operaciones salida,a parte el barril baja y ellos solo suben el precio y no lo bajan,cuando deverian de bajarlo,cuando baja el barril de brent,el margen es grande hay que darse cuenta que la produccion se compra de un año para otro y por cuatro duros.
saludos
y buen repostaje
Re: ¿Cual es el mejor gasoil para este motor?

Publicado:
Lun Nov 14, 2011 3:45 am
por franmarena
he comenzado a ponerle e+10 a mi picasso 2.0 hdi. De momento las sensaciones son mas suavidad en el motor ( menos ruido y vibraciones) y quizá menos consumo. Igual es autosugestion pues apenas llevo 700 km dd prueba. Ire comentando mi experiencia.
