fallo en ESP/ABS puede ser por....

Moderador: Moderadores

fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor viscario » Mié Mar 04, 2020 2:16 am

a lo mejor es una tontería pero puede ser por desgaste de las pastillas???

gracias
viscario
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor rizus » Mié Mar 04, 2020 10:07 am

Hola viscario, yo primero miraria el contactor que tienes en la parte superior del pedal de freno es el que suele dar ese problema, es lo mas barato para empezar y casi seguro que es el cumplable, se terminan quemando los contactos



saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1943
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor viscario » Mié Mar 04, 2020 11:57 am

pues muchas gracias rizus. no tenía ni idea. ojalá sea eso. la verdad es que no siempre me salta ese fallo, hace semanas me saltó ese chivato y luego nunca más hasta ayer. por lo que puedes estar en lo cierto. como curiosidad cuando le pasaba el diagbox me ponía calculador desconocido en el módulo de ESP. yo me imaginaba que tendría la centralita del ABS estropeada.
viscario
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor rizus » Mié Mar 04, 2020 14:28 pm

suele dar fallos intermitentes,lo mismo no se repite hasta dentro de un mes o dos ,o cuando pises el freno y te salta de continuo cada vez, pero seguro que es eso algunos limpian los contactos, pero te quitas de problemas si lo cambias, ahora trae una resistencia para corregir el fallo pero con todo y eso con el tiempo da el problema por esceso de consumo electrico y quema los contactos y eso que lo corrigieron



http://i.imgur.com/nGHelpS.jpg
http://i.imgur.com/4fWIhjZ.jpg
http://i.imgur.com/q3rwstd.jpg
http://i.imgur.com/RFcTetQ.jpg

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1943
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor viscario » Jue Mar 05, 2020 1:35 am

muchísimas gracias. mañana ya voy a la Citroen, a ver si no sale muy caro.
viscario
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor viscario » Sab Oct 10, 2020 12:23 pm

el fallo estaba en el anillo sensor ABS del propio rodamiento. cuando lo monté lo debí de fastidiar (NO lo monté al revés eh), pero se ve que esa banda magnética es sensible y a lo mejor al poner la presilla ayudado de un destornillador se me fue el destornillador y la debí de joder.

me dio mucha guerra esa avería, desde cambiar el contactor pedal de freno como me indicó el compañero, luego el propio cable-sensor de ABS (me valió una pasta en Citroen...creo que 60€), y tuve que joder otro rodamiento claro (una vez lo quitas lo jodes). pues el fallo estaba en el anillo sensor del rodamiento.

saludos
viscario
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor rizus » Sab Oct 10, 2020 12:43 pm

viscario escribió:el fallo estaba en el anillo sensor ABS del propio rodamiento. cuando lo monté lo debí de fastidiar (NO lo monté al revés eh), pero se ve que esa banda magnética es sensible y a lo mejor al poner la presilla ayudado de un destornillador se me fue el destornillador y la debí de joder.

me dio mucha guerra esa avería, desde cambiar el contactor pedal de freno como me indicó el compañero, luego el propio cable-sensor de ABS (me valió una pasta en Citroen...creo que 60€), y tuve que joder otro rodamiento claro (una vez lo quitas lo jodes). pues el fallo estaba en el anillo sensor del rodamiento.

saludos



me alegro que lo solucionases, normalmente no es normal ese fallo pero pasa como es tu caso, con Diagbox te hubiese llevado directamente a la avería o no porque te podia marcar el contacto del sensor, te hubiese tocado cambiar el cable

lo bueno que esta solucionado

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1943
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor viscario » Sab Oct 10, 2020 18:29 pm

si rizus, nada, con el diagbox lo que me decía era captador o sensor, o sea, la hipótesis nos lleva a pensar que es el cable. Fui tan tonto de comprar un cable de origen en Citroen, como digo fueron 60 euros. luego se me ocurrió....coño....podía haber puesto el cable del otro lado!!! tonto del culo que soy. pero siempre daba fallo en esa rueda, ya podía probar 100 cables que era igual.

y todo vino desde que cambié yo mismo los rodamientos, que no tenían falta de cambiar eh, pero ya que puse amortiguadores nuevos....me dije: venga, a poner rodamientos y así aprendo. se aprende a base de palos o poniendo la cartera. si no tocase nada....estaba más guapo.

esos rodamientos tenían meses. tuve que volver a desmontar, romperlo....y volver a comprar otro.

y eso no se quedó ahí. en el montaje de los rodamientos en la prensa....algo debí hacer mal porque doblé el buje. al frenar me vibraba muchísimo. culpa de los discos de freno? pues no. era del buje que no sé cómo debí de hacer que lo doblé. solución: ir al desguace y pillar toda la mangueta (que ya vená con el cable sensor por cierto), todo por 50€.

a veces...o casi siempre...lo que funciona NO lo toques!!

me salió muy caro hacer de mecánico. me desesperé mucho...pero también hay que ver el lado positivo. también disfruté y aprendí muchas cosas

ahora a seguir peleando con otros fallos. jajajajja
viscario
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 02, 2019 12:08 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor rizus » Sab Oct 10, 2020 20:05 pm

viscario escribió:si rizus, nada, con el diagbox lo que me decía era captador o sensor, o sea, la hipótesis nos lleva a pensar que es el cable. Fui tan tonto de comprar un cable de origen en Citroen, como digo fueron 60 euros. luego se me ocurrió....coño....podía haber puesto el cable del otro lado!!! tonto del culo que soy. pero siempre daba fallo en esa rueda, ya podía probar 100 cables que era igual.

y todo vino desde que cambié yo mismo los rodamientos, que no tenían falta de cambiar eh, pero ya que puse amortiguadores nuevos....me dije: venga, a poner rodamientos y así aprendo. se aprende a base de palos o poniendo la cartera. si no tocase nada....estaba más guapo.

esos rodamientos tenían meses. tuve que volver a desmontar, romperlo....y volver a comprar otro.

y eso no se quedó ahí. en el montaje de los rodamientos en la prensa....algo debí hacer mal porque doblé el buje. al frenar me vibraba muchísimo. culpa de los discos de freno? pues no. era del buje que no sé cómo debí de hacer que lo doblé. solución: ir al desguace y pillar toda la mangueta (que ya vená con el cable sensor por cierto), todo por 50€.

a veces...o casi siempre...lo que funciona NO lo toques!!

me salió muy caro hacer de mecánico. me desesperé mucho...pero también hay que ver el lado positivo. también disfruté y aprendí muchas cosas

ahora a seguir peleando con otros fallos. jajajajja




No te culpes porque eso nos ha pasado a todos, intentamos mejorar lo que tenemos aunque funcione bien y mas si eres de los que les gusta tener las cosas bien,como es mi caso también y saber qué coche no te va a dar ningún problema en un viaje, por dejadez

a veces tenemos que pagar el peaje de que se rompan algunas cosas, que no las tienes prevista pero es así y nos vale para la siguiente y como tú dices lo que aprendiste y disfrutaste con el coche no te lo quita nadie

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1943
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor MarcosC4P » Sab Oct 10, 2020 23:01 pm

Yo siempre digo una cosa, quien no rompe no aprende. Si yo te contara la de cosas que rompí...
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: fallo en ESP/ABS puede ser por....

Notapor rizus » Dom Oct 11, 2020 13:17 pm

MarcosC4P escribió:Yo siempre digo una cosa, quien no rompe no aprende. Si yo te contara la de cosas que rompí...





Totalmente de acuerdo contigo Marcos,es como se aprende quien no rompe es porque no toca nada

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1943
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado