Problemas de arranque

Moderador: Moderadores

Problemas de arranque

Notapor Yelmo89 » Dom May 23, 2021 11:02 am

Bueno señores, tengo dos problemas y ambos relacionados con el arranque..
Comienzo diciendo el motor que llevo, es un 2.0 HDI 138CV montado en un C4 coupé...
El primero problema es que a veces de la que voy a arrancar, me hace un CLACK, lo vuelvo a intentar y me hace otro CLACK, y normalmente a la tercera arranca perfectamente.. me pasa alguna vez , no es de seguido... La batería está comprobada y está bien.
El segundo problema es que alguna vez, el coche se desceba, y hay que darle a la perita del motor... Así arranca perfectamente.
También me he dado cuenta el otro día de que cuando arranco, la pantalla central de la hora, se apaga y se enciende...
Me tiene un poco descolocado, además es que no he encontrado nada de información al respecto...
Os agradezco de antemano!
Un saludo :D
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor pimuu » Dom May 23, 2021 12:12 pm

Hola
Por el clack no se que será pero si se desceba comprueba el filtro de combustible por si entra aire
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Problemas de arranque

Notapor Yelmo89 » Dom May 23, 2021 12:42 pm

pimuu escribió:Hola
Por el clack no se que será pero si se desceba comprueba el filtro de combustible por si entra aire


Es que lo hace algunas veces, cuando lo compré, me dijo el chico que me lo vendió que lo hacía cuando quedaban 4 rayas de depósito más o menos... Un día eché gasoil y solo quedaban 3 rayas para llenarlo, lo que serían en torno a 15 litros... Y entraron 23 o una cosa así, así que pensé que sería cosa de que el aforador no funcionaría bien y que lo que pasaba es que a las 4 rayas, el coche no tendría gasoil... Pero el otro día me ha pasado a mí ( primera vez en 2000km que llevo con él) y estaba el depósito en torno al 80% lleno... Y eso me tiró por tierra mi teoría jajaja
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor pimuu » Lun May 24, 2021 8:10 am

Prueba a arrancar con el embrague pisado a ver si mejora algo
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Problemas de arranque

Notapor Yelmo89 » Lun May 24, 2021 16:28 pm

pimuu escribió:Prueba a arrancar con el embrague pisado a ver si mejora algo


Si, suelo arrancar siempre con el embrague pisado, pero cuando le da por no arrancar a la primera, me toca darle dos o tres veces para que arranque... Además no es que sean los días que hace calor, o que hace frio.. o que el coche este frío o este caliente.. es aleatorio :bonk:
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor manolowindtracker » Lun May 24, 2021 19:26 pm

Puede que las escobillas del motor de arranque esten en las ultimas..entonces oirias el clack del solenoide pero a veces no arrancaria.
Si las escobillas no hacen buen contacto en las delgas no pasa corriente y el motor no gira ademas de irse quemando por el mal contacto.
El solenoide es como un contactor de potencia que va en motor de arranque.
Suerte y ya contaras cual era el problema cuando lo soluciones.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor Yelmo89 » Mar May 25, 2021 0:07 am

Hoy le he pasado el lexia y me han salido 580 fallos... Los he borrado todos, y en la nueva búsqueda solo han quedado 4 sin importancia del tema del cargador de CDs...
Mañana al probar el coche sabré nada más arrancar, si se ha solucionado el problema...
Ya os contaré chicos!!
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor AlfredoP » Mar May 25, 2021 8:14 am

Pues, en todos mis autos, el clak es síntoma de batería baja.
¿ Probaste a arrancar con otra batería?
Si por el contrario vamos al motor de arranque, cosa que ya cambié al C4 de mi hijo y con dificultad por desmontar muchas cosas, no es descabellado.
¿ Te han comprobado los calentadores? Estos son difíciles de cambiar por la ubicación y lo delicados, algunos parten provocando una avería cara, desmontar culata, les tengo miedo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problemas de arranque

Notapor Yelmo89 » Mar May 25, 2021 9:27 am

AlfredoP escribió:Pues, en todos mis autos, el clak es síntoma de batería baja.
¿ Probaste a arrancar con otra batería?
Si por el contrario vamos al motor de arranque, cosa que ya cambié al C4 de mi hijo y con dificultad por desmontar muchas cosas, no es descabellado.
¿ Te han comprobado los calentadores? Estos son difíciles de cambiar por la ubicación y lo delicados, algunos parten provocando una avería cara, desmontar culata, les tengo miedo.


Buenas amigo, la batería me la comprobaron y estaba muy bien, así que me he orientado hacia la puesta en marcha.
Después de haber visto tantísimos fallos en el ordenador, voy a probar a andar unos días con ellos borrados y ver si a solucionado algo...
A ver si hay suerte!
Yelmo89
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 09, 2021 23:30 pm

Re: Problemas de arranque

Notapor diego15 » Jue May 27, 2021 13:34 pm

Buena suerte que el problema se solucione pronto. Manténganos al día
diego15
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 10, 2021 17:05 pm
Ubicación: Valencia

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados